10/20/2008

Lost: El Club del Libro - 10ª Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

Retomando el Club del Libro de Lost, sólo me resta decirles que presten mucha atención al libro estrella de esta 10ma.Entrega: La Invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, escrito en 1940. Recomendada su lectura para todos aquellos que aún no lo hicieron y un agradecimiento especial para el Portal Oficial Argentina que dedicó un espacio para comentar la trama del libro y este original video.

video

La Invención de Morel de Adolfo Bioy Casares
Sawyer es visto leyéndolo en el 4x04 Eggtown.

Algunas Conexiones con Lost:

LaMáquinaDeMorel photo LaMquinadeMorel.jpg


1) Un hombre invisible, el "fugitivo", se describe como la única persona real en la isla, porque es la única persona que no es la grabación o la copia de una persona.(¿Jacob?).

2) Todas las personas del grupo anterior murieron (¿La Purga de DHARMA?)

3) Antes de la llegada del grupo de "turistas" el fugitivo tiene la oportunidad de explorar la isla por su cuenta, encuentra en dos sótanos del museo, en uno de los sótanos descubre una habitación oculta detrás de una de las paredes. La rompe y encuentra una secreta sala llena de máquinas simples que son relativamente fáciles de operar. (Las computadoras en las escotillas?)

4) Las conversaciones del fugitivo acerca de las estaciones son muy extrañas. De hecho, la primera línea del libro habla sobre que el Invierno llega demasiado pronto y después él explica que hay Invierno, Primavera, Verano, Otoño y plantas y todo tipo de cosas por toda la isla. (El oso polar y una serie de otras "cosas" de Lost?)

5) Lo más interesante de todo es sin dudas, la Máquina, la Invención de Morel, que toma una fotografía de tu persona, o alma, y se inserta en un loop continuo. Tus recuerdos, tu apariencia, todo es igual, salvo que eres una copia de una persona y así vivirás para siempre, siempre y cuando estés en la isla, en el loop. (El NO envejecimiento de Richard?. El deseo de Ben por permanecer en la Isla y mantenerla en secreto y la capacidad para caminar de Locke, etc.?)

6) Hacia el final de la historia, el fugitivo escribe sobre un hombre que inventará una máquina como la de Morel, la cual dará la posibilidad de fusionar tu alma con tu grabación. De esta manera, cuando tu cuerpo real muere tu alma se fusionará con tu grabación y seguirás viviendo. (Charlie visitando a Hurley después de muerto? Los Losties "confirmados muertos" en el mundo real, pero que aún viven en la Isla?. La explicación de cómo pueden ser capaces de volver al mundo real otra vez?.)

El Manantial de Ayn Rand

Sawyer es visto leyendo este libro, mientras se entera que Kate ha desaparecido, yendo hacia las Barracas, en el 3x12 Par Avion.


Peter Keating, un personaje principal en el libro, está enamorado de Catherine Toohey, a quien llama "Katie". Keating es algo así como un estafador, manipulando, usando y traicionando en su camino a tener prominencia en su empresa de arquitectura. Katie lo sabe, e incluso que Keatings la usa, pero dice que lo ama de todos modos.

Dark Horse de Tami Hoag

Este libro se encuentra en la biblioteca de la oficina de Jack, mientras está hablando con su padre, en el 3x01 A Tale of Two Cities.



Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm de Jacob y Wilhelm Grimm

Sawyer es visto leyendo Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm, mientras le habla a Elliott en la playa, en el Video Juego Lost: Via Domus


Harry Potter de J.K. Rowling

Hurley le comenta a Sawyer sobre cómo luce con sus nuevos anteojos: "Dude, parece que alguien hubiera atropellado a Harry Potter", en el 1x19 -Deus Ex Machina
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
es uno de los libros en la biblioteca de Jack.

Hotel de Arthur Hailey

Una copia de Hotel se encuentra en la biblioteca de Ben, en el 3x22 - Trough The Looking Glass.
Esta historia representa a un grupo de personas cuyas vidas se entrelazan en un hotel. Cada uno de estos personajes tiene un pasado turbio y cada persona está lidiando con ellos y tratando de redimirse en el presente.

Jurassic Park de Michael Crichton

Las similitudes relacionando al Monstruo con un dinosaurio de Parque Jurásico es referenciada por Nikki cuando desestima la teoría de Paolo sobre el Monstruo, diciéndole "Esto no es Jurassic Park, Paolo", en el 3x14 Exposé.

Próxima Entrega: El Sagrado Corán/Island/Julio César/Lancelot/Laughter in the Dark/An Occurrence at Owl Creek Bridge.

1 comentarios:

Muy buena esta seccion de libros que vimos en lost, los felicito.

Publicar un comentario