10/09/2013

Hawaii Five-0: Sinopsis de la 3ª Temporada - Parte 1


La Tercera Temporada de Hawaii Five-0 tuvo 24 Episodios, que fueron emitidos entre el 24 de Septiembre de 2012 y el 20 de Mayo de 2013.

3x01: La O Na Makuahine - Mother's Day - Día de la Madre


McGarrett comienza a reconciliarse con su madre, Doris. Ella admite que era un agente secreto que asesinó al padre de Wo Fat y fingió su muerte para proteger a su familia. Kono es rescatada del agua por Adam Noshimuri - alertado por Chin Ho - mientras éste corre a su casa para salvar a su esposa Malia, llegando demasiado tarde. Frank Delano organizó estos eventos y también el que Wo Fat salga de la cárcel. McGarrett pone a Doris bajo la custodia de su novia, Catalina Rollins. Delano le pide ayuda a Wo Fat para sacar las drogas de Hawaii y, a cambio, le dará la ubicación de Shelburne. Los Five-0 se dan cuenta que el equipo de Delano están simulando ser asistentes, para poder robar las drogas de la sede de HPD, pero quedan en medio de un embotellamiento y los atrapan; Chin Ho venga la muerte de su esposa disparándole a Delano. Uno de sus hombres revela que Wo Fat sabe donde está Doris ... Steve envía a su madre fuera de la isla para protegerla de Wo Fat, pero cuando su avión sale, Danny aparece y revela que fue ella la que disparó. Steve se pregunta porqué su madre dejó escapar a Wo Fat.

3x02: Kanalua - Doubt - Duda


Tras un elaborado robo de cuadros, el equipo Five-0 encuentra el auto junto con el conductor, el cual es identificado como un ex piloto de NASCAR, que fue obligado a trabajar para los ladrones, pues secuestraron a su hija. El equipo hace un llamamiento a August March (Ed Asner) para que los ayude en el seguimiento de la hija. Las pinturas ya habían sido robadas por el abuelo del propietario de la galería, en 1941. El resto de los ladrones fueron encontrados muertos y no hay indicios de la joven. Las pruebas de balística coinciden con el asesinato de la azafata Angela en el 2x19: Kalele. August confiesa finalmente los asesinatos, después de encontrarse su huella digital en uno de los cuadros robados y el arma es recuperada en su apartamento. August los lleva a una fábrica abandonada donde al parecer está cautiva y así alejarlos del verdadero lugar, para luego saltar frente a un camión. Más tarde logran recuperar a la joven, con vida, en una playa de estacionamiento. Mientras tanto, Steve le pide a Catalina para que lo ayude en el seguimiento de su madre y así descubre que el avión al que Doris subió nunca salió de Hawaii y que se esconde en algún lugar de la isla. Mientras tanto, el equipo trata de ayudar a Chin a afrontar la muerte de su esposa.

3x03: Lana I Ka Moana - Adrift A la Deriva


McGarrett y Danny están pescando, cuando de pronto ven a un hombre en una balsa a la deriva, pero cuando lo rescatan éste saca un arma y se lleva la lancha, dejándolos varados en el mar. Más tarde encuentran un yate donde hay un cadáver que tiene un disparo de la misma arma utilizada por el secuestrador; la Guardia Costera los arresta, pero ya en tierra los liberan. El secuestrador es identificado como Gil Scates, un ex guardia de seguridad que fue despedido por los avances inapropiados hacia Kate Burgess (Cynthia Watros), la esposa de la víctima en el yate: Al Burgess. Scates cree que se ha salido con la suya, pero es detenido y arrestado cerca de su apartamento. Tras el interrogatorio, los Five-0 descubren que Kate quería que Scates asesinara a su marido así podrían estar juntos, pero ella saboteó el barco y usó a su amante como chivo expiatorio. Cuando el equipo va a detener a Kate, encuentran a su cuñada Jenny que, al haber descubierto lo que hizo, la mata en venganza.

3x04: Popilikia - Misfortune Mala Suerte


Billy Keats, un jugador profesional de polo, es decapitado por un cable atado entre dos postes. Para Jake Madsen - su amigo - el objetivo era él, ya que debería haber estado practicando allí, a esa hora. Madsen había sido secuestrado diez años atrás, pero escapó antes de pagarse el rescate. Los secuestradores fueron condenados, pero uno de ellos, Randy Thorpe, fue puesto en libertad. Sin embargo, Thorpe afirma que un desconocido le pagó para plantar una bomba en su coche. Una nueva investigación revela que Amanda Madsen - amante de Keats y madre de Jake Madsen - era el verdadero objetivo: aunque ella sobrevivió al coche bomba, más tarde fue asfixiada en el hospital. Revisando imágenes de la cámara, descubren que Jake mató a su madre a causa del romance y porque se negó a pagar el rescate. Mientras tanto, Doris se reúne con McGarrett y explica que la razón por la cual disparó al suelo se debió a un forcejeo entre ella y Wo Fat; McGarrett le dice a Danny que no le cree. Luego Doris, en secreto, recupera una cámara fotográfica escondida en la casa de McGarrett.

3x05: Mohai - Offering - Sacrificio


En la noche de Halloween, los Five-0 investigan un accidente de tránsito donde los conductores de ambos vehículos han desaparecido. Una de ellos, Lisa Heller, es encontrada asesinada en un sacrificio ritual. El equipo descubre que Lisa estuvo en una fiesta en una casa y que, la siguiente noche, Lucas Hayes fue secuestrado. El asesino es Seth Tilton que cuida de Helen, su abuela discapacitada. Lucas logra escapar de su cautiverio y llamar a la policía antes de que Helen lo apuñale. Los Five-0 allanan la casa, pero Seth se ha ido con Lucas, que está herido. Helen engaña el equipo antes de quitarse la vida, pero deducen que Seth ha ido a una playa para realizar otro crimen ritual; McGarrett y Danny llegan justo antes de que pueda completarlo.

3x06: I Ka Wa Mamua - In a Time Past - En un Tiempo Pasado


El equipo investiga una explosión donde se encuentran restos de peróxido de acetona, que son utilizados por los terroristas del Medio Oriente. El descubrimiento de un escondite terrorista conduce a que los Five-0 descubran un ataque a una base militar, donde está hablando el Secretario de Defensa. Los Five-0 & el HPD logran asegurar la zona, localizar y desactivar la bomba, pero el terrorista ha escapado. Finalmente Danny lo encuentra y le dispara, pero el terrorista lleva una bomba con un centro de proximidad y Danny tiene que quedarse quieto o el chaleco explotará. Mientras el escuadrón de bombas trabaja, McGarrett distrae a Danny de su ansiedad pidiéndole que cuente la historia de cómo escapó de la muerte en Nueva Jersey. Danny recuerda el incidente - 11 de septiembre de 2001 - cuando él y su compañera, Grace Tilwell, son capturados por unos traficantes de drogas, Billy y Ray. Los pandilleros matan a Grace, Danny logra zafar y los elimina a todos. En ese momento la esposa de Danny estaba embarazada de su hija ... a la que llamaron Grace.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario