9/28/2012

Hawaii Five-0: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 1

La Segunda Temporada de la serie Policial Hawaii Five-0 fue emitida entre el 19 de Septiembre de 2011 y el 14 de Mayo de 2012. Además de los cuatro protagonistas principales, esta Temporada fue muy importante para Masi Oka como el Médico Forense Max Bergman y hubo dos incorporaciones como regulares: Lauren German como Lori Weston y nuestro conocido Terry O'Quinn como Joe White. También aparecieron importantes artistas del cine y la TV, por lo tanto sus nombres están enlazados a su ficha técnica en castellano, en el Episodio donde actuaron.


2x01: Haʻiʻole - Unbreakable - Irrompible


Steve McGarrett es arrestado por el asesinato de la Gobernadora Jameson, pero Danny trae a Joe White, el mentor de McGarrett, para que lo ayude a aclarar la situación. Víctor Hesse - enviado por Wo Fat - apuñala a McGarrett. En su camino hacia el hospital, salta de la ambulancia y se escapa. Kono es suspendida, pero ayuda a Chin siguiendo a uno de los hombres de Wo Fat con la esperanza de incriminarlo. Ella encuentra a Wo Fat reuniéndose con un comprador de armas, Kurt Hauff, en los muelles, aunque la atrapan. Mientras tanto, McGarrett busca refugio en la casa de Max. Joe White encuentra a un japonés que estuvo en el ataque a Pearl Harbor, haciendo luego amistad con el padre de McGarrett. El equipo encuentra secuencias de video tomadas en la oficina de la gobernadora, donde Chin y Danny descubren imágenes que prueban la inocencia de McGarrett. El nuevo gobernador, Sam Denning (Richard T. Jones), reinstala a los Five-0, con excepción de Kono, que todavía está bajo la revisión de Asuntos Internos. Kono se escapa y avisa al equipo que Wo Fat está yéndose de la isla. El equipo aborda su barco. McGarrett deduce que su padre pudo haber trabajado con Wo Fat a partir de imágenes de la cámara.

2x02: Ua Lawe Wale - Taken - Secuestrada


El Gobernador Denning asigna a la oficial de Seguridad Nacional Lori Weston a los Five-0, para asegurarse que se ajustarán a las nuevas normas - y también por sus habilidades. Su primera investigación es el secuestro de una adolescente campeona de paddleboard, Jenn Hassley; tienen 24 horas para encontrarla porque necesita una medicina para vivir. El primer sospechoso, Matt Porter, es encontrado muerto. Sin embargo los Five-0 más tarde descubren que él rescató a varias jovencitas de cultos religiosos. El equipo encuentra un culto en la isla de Lanai, dirigido por el abuelo de Jenn, Steven Carter (Bruce Davison). Consciente de que los Five-0 están tras a él, intenta escapar con Jenn en avión, pero McGarrett le impide despegar. Mientras tanto, Jenn abandona al equipo después de recibir la noticia de que su novio podría estar vivo. El Capitán de Asuntos Internos Vince Fryer (Tom Sizemore), despoja a Kono de su insignia.

2x03: Kameʻe - The Hero - El Héroe


Los Five-0 investigan la muerte de un Navy SEAL, que inicialmente parecía un suicidio, hasta que descubren que fue drogado y recibió un disparo en la cabeza. Poco después descubren la muerte de otro Navy Seal en un accidente automovilístico, sin embargo Max demuestra que fue asesinado antes del mismo. Esto los lleva a descubrir que ambos fueron parte de un equipo encubierto para acabar con un Cártel de drogas de América Central. En respuesta el Cártel envió un asesino profesional y está detrás de otro SEAL, quien al ir a practicar paracaidismo es drogado por el asesino - que está haciéndose pasar por el piloto - y arrojado del avión. La Marina de Guerra se une a los Five-0 para acabar con el Cártel. Chin se preocupa por Kono ya que ella comienza a frecuentar a un grupo de ex policías corruptos, liderados por Frank Delano (William Baldwin).

2x04: Mea Makamae - Treasure - Tesoro


La mano cortada del buceador Blake Spencer es encontrada en las aguas de Waikiki. Los Five-0 descubren que encontró el tesoro de un galeón hundido frente a las costas de Oahu, que luego resulta ser falso, porque cuando encuentran el barco de Blake, McGarrett y White bucean y sólo encuentran una ambulancia del ejército hundida desde 1939, donde están los restos de su abuelo; él sólo quería encontrar el cuerpo para entregárselo a su madre (Patty Duke), que sufre de Alzheimer. Mientras tanto, Chin se da cuenta que Kono ha iniciado sesión en la base de datos de HPD con su contraseña para permitir el acceso a Delano. White no dio a conocer el video con Wo Fat y el padre de McGarret al Departamento de Defensa; cuando Steve se lo plantea White dice que estaba tratando de proteger a John.

2x05: Maʻemaʻe - Clean - Limpio


Los Five-0 investigan la muerte de un entrenador de voleibol femenino, asesinado en un vestuario. Esto los lleva a una pareja de ricos, Carl y Trisha Joyner. Durante la investigación Trisha desaparece y Carl es asesinado por un francotirador, frente a McGarrett y Danny. Lori y Chin la buscan en la habitación de un motel, donde terminan hiriendo mortalmente a un hombre armado que resulta pertenecer a la banda de Delano. Están buscando a los Joyner porque tienen su dinero. Kono es nuevamente enviada a Delano, que ha encontrado a Trisha y ésta los guía al banco donde está el dinero. Trisha es reacia a dar el dinero, pero Kono le revela que es una policía encubierta y que la ayudará. Chin y su ex novia, Malia (Reiko Aylesworth) recomienzan su relación.

2x06: Ka Hakaka Maikaʻi - The Good Fight - La Buena Pelea


Los Five-0 investigan el asesinato de Jake Griffin, dueño de un restaurante local y filántropo, supuestamente llevado a cabo por una banda que invade casas en la zona, pero después de capturar a la banda, descubren que no tuvo nada que ver. El siguiente sospechoso es su cuñado, Marshall Martel (Shawn Hatosy), instructor de Artes Marciales y esposo de la hermana, Griffin Samantha (Annie Wersching). McGarrett participa en una pelea de de caridad, tomando el lugar el lugar del otro luchador, a quien lesionó por equivocación. Joe White llama a la agente Kensi Blye (Daniela Ruah) de NCIS: Los Angeles para revisar el video de John McGarrett, Jameson Gobernador y Wo Fat, pero sólo reconoce la palabra Shelburne. Cuando regresa a su casa se topa con Wo Fat, quien trata de matarlo. White lo impide y cuando va en busca de Mokoto descubre que Wo Fat le ganó de mano.

2x07: Ka Iwi Kapu - Sacred Bones - Huesos Sagrados


Una pareja joven es asesinada en un cementerio sagrado, durante la filmación de un documental sobre Halloween. Durante la autopsia Max descubre las huellas dactilares de un criminal al que su novia había asesinado, varios mese antes. Al examinar el cementerio los Five-0 asumen que se trata de un asesino serial, ya que encuentran varios cadáveres que no pertenecen a los antiguos hawaianos. Mientras tanto, Danny hace caso omiso de las advertencias de un vagabundo (Robert Englund), acerca de las consecuencias por traspasar ilegalmente el cementerio. Él había decidido comprar uno de los apartamentos de las víctimas, pero cambia de opinión después de ver al fantasma de uno de los inquilinos.

2x08: Lapaʻau - Healing - Sanación


La agente de Inmigración y Control de Aduanas Monica Jensen es encontrada muerta dentro de un Cessna que se estrella en la Costa Norte. Max descubre que estaba muerta mucho antes de que el avión despegara. Los Five-0 averiguan que Jensen estaba investigando posibles actividades ilegales en una tienda de marihuana medicinal y que tenía un informante no oficial. El principal sospechoso es Liam Miller (Jon Gries), quien había secuestrado a un médico que le vendía medicina sintética para curar su cáncer, el cual empeora. Danno decide adoptar al perro de Jensen.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario