1/25/2016

The X-Files: Mitología en la 9ª Temporada - Parte 2

Ideas Clave / Conceptos Fundamentales

La Profecía


Mientras Mulder ha tenido suficientes razones para temer por su vida durante todo el transcurso de la serie, es introducida una Profecía que los involucra a él y a William, donde éste será el salvador de la humanidad - continuando el trabajo de Mulder - protegiéndola de los aliens, pero sólo si Mulder sobrevive y, si éste muere, William se convertirá en una fuerza para el mal, ayudando a la Colonización.

La Nueva Conspiración


La antigua Conspiración terminó con la eliminación del Sindicato, el cual estaba trabajando con los Colonizadores para convertir la raza humana en incubadoras de reemplazos alienígenas, infectándolas con el Black Oil. Mientras tanto, estaban trabajando en una vacuna para protegerse. La nueva Conspiración está enfocada en los Super Soldados, que se han infiltrado en el Gobierno, sustituyendo a figuras clave; a lo largo de las 8ª y 9ª Temporadas, es evidente que muchos dentro del FBI ya han sido convertidos, incluyendo a Toothpick Man. Según el testimonio de Shannon McMahon & Zeke Josepho, los primeros Super Soldados aparecieron durante la primera Guerra del Golfo y ahora son siete generaciones más superiores.

Magnetita


La Magnetita es revelada como la debilidad de los Super Soldados y también la causa del accidente del O.V.N.I. de Roswell, en 1947. La desaparición de Shadow Man & Knowle Rohrer demuestra que ese metal es mortal para la nueva raza de Extraterrestres Indestructibles. Una inyección de Magnetita también es utilizada en William, para eliminar sus especiales habilidades alienígenas.

Episodios Esenciales

9x01: Nothing Important Happened Today - Pt I - Hoy No Pasó Nada Importante - Parte 1


En un bar, Carl Wormus - un funcionario de la EPA - recoge a una mujer que resulta ser la Super Soldado Shannon McMahon, van a dar una vuelta y ella fuerza a su coche para que caiga desde un puente; él muere pero ella sobrevive. McMahon reaparece en una planta de tratamiento de agua, donde arrastra y arroja a un hombre en uno de los tanques. Mulder está en la ducha mientras Scully atiende a William; hay varias maletas empacadas: Mulder está preparándose para irse. Mientras tanto, el nuevo Subdirector - Brad Follmer - llama a Reyes por su informe sobre el incidente en el estacionamiento y le entrega sus dos videos de seguridad, que deberían haber registrado lo que pasó, pero las cintas muestran que no ocurrió nada inusual. Ella se las muestra a Dogget quien va a consultar a Mulder, pero encuentra vacío su apartamento.


Doggett va a conversar con Scully, pero ella se niega a darle cualquier información sobre el paradero de Mulder, entonces va a ver a Skinner ... él no sabe dónde está Mulder, en cambio le pide que abandone la investigación del Subdirector Kersh, temiendo por la seguridad de Mulder, Scully & William; el agente está en un callejón sin salida. Contacta algunos viejos amigos marines, que incluyen a McMahon, para tratar de averiguar qué le pasó a Knowle Rohrer, el obituario de Wormus, que recibió Reyes de forma anónima, es una buena pista para él. Doggett le da la autopsia del cuerpo a Scully, ella se compromete a ayudarlo y lo alienta para continuar la investigación, después de presenciar cómo William hace girar el juguete que cuelga sobre la cuna ... con su mente. La autopsia los pone sobre la pista de McMahon. Los Pistoleros Solitarios también ayudan a la investigación - dando a entender que están atravesando tiempos difíciles - y descubren que la segunda víctima de McMahon había estado enviando información a Wormus, ésto lleva a Doggett & Skinner a irrumpir en su oficina en la planta de recuperación, para averiguar qué pasó; parecería que la cloramina química tiene algo que ver con ello. Cuando Follmer llega a la oficina, Doggett se esconde en un tanque, junto con los archivos que se llevó, pero lo empujan y cae al agua.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario