2/25/2008

Review 4x04: Me verás Caer...

Hacemos un llamado a todos aquellos que quieran participar en nuestras Reviews, ya que la realidad nos enfrenta a una cuestión ineludible: Estamos transitando la 4ta.Temporada y se avecinan grandes cambios en la trama de Lost. La cantidad de info es enciclopédica. Si no pensamos entre todos no podemos abarcar el inmenso espectro de los misterios, imágenes invertidas, "errores" que no son tales, pistas ocultas que sólo son descubiertas por aquellos que ven cuadro x cuadro, etc. La temática de nuestras Reviews apunta a lo que vemos "absurdo" es por eso que nos parece interesante leer otras ideas. Lo que funciona a la perfección en esta serie es la interacción. Así que editaremos para agregar aquellas ideas y datos que ustedes vayan aportando, con agradecimiento incluido.

Lo que observamos:

La declaración de Jack en el jurado (y todo el juicio en general) es, a nuestro entender la clave del Episodio. A partir del minuto 15:00 al 15:25 el testimonio de Jack es éste:

Abogado: Dr.Sheppard, podría decirles a las damas y caballeros del jurado, por si alguno no lee periódicos o mira televisión, o Internet... Cómo conoció a la acusada?

Jack: El 22 de Septiembre de 2004, la Srta.Austen y yo éramos pasajeros del Vuelo 815, que se estrelló en una isla del Pacífico Sur...

Pero a partir del minuto 16:02
Jack: Sólo 8 de nosotros sobrevivimos y nos caímos al agua (¡¿!?) Yo estaba muy malherido. De hecho, si no hubiera sido por ella, jamás hubiera llegado a la costa. Se encargó de mi, se encargó de todos... Nos dio primeros auxilios... bla, bla, bla...

Vamos por partes, casi todos estamos de acuerdo en:

  • El fuselaje en el fondo del mar es falso
  • Lo llenaron de cadáveres de vaya a saber quienes
  • La Corporación que ideó todo esto es muy poderosa
  • Lo hicieron para ocultar algo: la Isla - que hay gente en la misma - sus propiedades especiales - etc, etc.


  • La pregunta del millón en este Episodio sería, entonces: Para qué dejaron salir a 6? Y si lo hicieron, la misma que nos hacemos desde el principio: Por qué no les dieron, además de mucho dinero (por lo que vemos bastante) una identidad reservada y los mandaron a distintas partes del mundo, adonde nadie pueda reconocerlos y así evitar tener contacto con los medios? Aunque se hubieran ido debido a algún tipo de acontecimiento, en el que no estuvo involucrada la Corporación, fíjense que fácil hubiera sido para la misma, asesinarlos y que parezca un accidente de cualquier tipo, y así evitarse el seguirlos a sol y a sombra para que "no digan la verdad". Esto nos lleva a pensar que realmente no quieren matarlos. Ni en la Isla... ni afuera de ella.

    Ahora pongámonos en la piel de los parientes que tienen algún fallecido en el Vuelo 815 y pensemos en... ese incongruente e inverosímil testimonio de Jack. Habiendo creído en la versión dada en los medios por Oceanic...

    ...no nos daríamos cuenta que el Dr.Jack Sheppard se contradice en su testimonio? Se estrelló en una Isla, o se cayó al agua? Eso no es todo, Kate más que una heroína sería la hija de Aquaman o la hermana del Hombre de la Atlántida, para nadar miles de millas desde la Fosa de Trench hasta una isla en el Pacífico. Y los familiares de los 2 que "fallecieron"?

    Modo irónico on: Prendan el mp3 e imaginense a Kate corriendo en cámara lenta por la playa, pelo al viento, tipico bañador rojo y el inconfundible flotador en su mano. Así es amigos, hemos descubierto el mayor secreto de Kate Austin, está bajo las órdenes de Mitch Buchanan, es una Baywatch (vigilante de la playa) al rescate de los Oceanix Six. Modo irónico off

    * Esta vez no estamos confundidos: En la Sneak Peek de este Episodio Hurley le pregunta a Sawyer si quiere ver Xanadú o Satan´s Doom. La respuesta es: Estoy leyendo. Hurley pone el VHS de Satan´s Dooom, ya que se escucha a Metallica. La reacción de Sawyer es: Baja el volumen! Sin embargo en el Episodio, (minuto 17:28) Hurley pone Xanadú y, sorpresivamente, la reacción deSawyer es exactamente la misma!

    * Locke y sus cambios de personalidad, de místico a asesino a sangre fría. Todos recordamos al Locke incapaz de asesinar a su padre, para luego matar a Naomi sin miramientos. Ahora, sintiéndose nuevamente el viejo Locke, el de fuera de la Isla, el estafado, está peligrosamente fuera de si tanto como para ponerle a Miles una granada en la boca, quitándole la anilla. ¿Hasta que punto es capaz de llegar Locke por "mantener el bienestar de la isla"? Por lo que vemos, está dispuesto a TODO. Sin dejar de lado su reacción infantil al estrellar la bandeja del desayuno contra la pared, a pocos pasos de la habitación donde tiene encerrado a Ben. O sea, entendemos que tenga bronca, que se sienta impotente frente a las manipulaciones del maquiavélico, pero vamos ES UN HOMBRE GRANDE! No podía esperar a salir de allí y así no quedar expuesto como un débil? Y qué es eso de aceptar o no a Kate, ó a quien fuese, lo peor es que ella obedece sin chistar....

    *A qué les recuerda esta cabañita que apareció de pronto? Allí Locke encerró a Miles. Y allí mismo, es donde vuelva a aparecer el tema recurrente de esta Temporada: LOS PACTOS.

    Y por último pero no menos importante finalizamos con la cuestión de Aaron: Cómo hizo Kate para sacarlo de la isla y criarlo como hijo suyo? Habrá dicho quién es el padre ó le preguntarán por él? Y lo que más nos llama la atención: Qué le pudo suceder a Claire para renunciar a su hijo? Porque en su charla con Kate en la isla, no parecía nada dispuesta a separarse de su bebé e irónicamente le recomienda a Kate tener uno propio.

    16 comentarios:

    Muy buena review.

    Pero para mí la clave está más en el cuando. ¿Cuando se supone que tiene lugar el juicio?¿Cuando se supone que tiene lugar el rescate?¿Cómo una persona acusada de asesinato está libre en espera del juicio?

    Respecto a Locke, evidentemente su personaje va evolucionando, pero esa sangre fría suya no es nueva, ya vimos lo que pasó con Boone o con Mikhail por ejemplo. Por cierto, me encantó como se presenta ante Miles. Locke es genial.

    Y ese Sawyer...le pasa lo mismo que a mí, somos unos bocazas, y al final siempre metemos la pata. Su escena con Kate fue muy graciosa y también cargada de verdades:)))

    Y al pobre Ben: primero no le dan de beber en el otro episodio y ahora va Locke y le quita la comida. Esperemos que pase por allí smokey con contrabando de comida.

    También destacaría el momento inquietante del episodio: Kate con Aaron al estilo "La mano que mece la cuna".Que miedo!!!

    locka: Es verdad lo que decis del CUANDO. Y hay un problema con esto de los tiempos, que posiblemente sea explicado con el experimento de Faraday, que nos da a entender que en la isla el tiempo corre más ´´lento´´. En cuanto al juicio NO HAY FORO QUE NO LO DEFENESTRE! Es inverosímil por donde se lo mire, comenzando porque nunca una causa se apoya en UN SOLO TESTIMONIO. Por más que la madre de Kate no se presente, en un juicio hay otros testigos, opciones, pruebas.etc.
    En realidad todo el juicio es clave en este epi.
    Sawyer le canta las 4 frescas a Kate aka la Gata Flora. jeje!
    Saludos y gracias por tus aportes!

    Hola muchachas! Muy buena review...

    Mi gran duda es que si Aaron es "el hijo" de Kate, ella vino de la isla con el niño, de manera que cuando los [b]8[/b] cayeron al agua, una Kate embarazada, (que recordemos viajaba como una delincuente) salvo a todos, los curo, los alimento... o ella tuvo el embarazo en la isla, me refiero cuanto tiempo pasaron alla es algo que no sabemos cn certeza, pero 9 meses es muy dificil o llego embarazada a la isla???? ... MMM...
    Excelente Review, como siempre!!!
    Gracias!

    buen articulo como siempre; cada vez que ruedo el capitulo me surge una duda distinta esta vez es otra cosa ilógica...

    todo lo que armo, todo lo que hizo kate, con miles y demas... solo para... ¿que es lo que sabes de mi??... =?

    revisad el video de Dharma de la Orquídea y los conejos numerados. al final sale una bicicleta que es la que aparece pintada en el cuadro de la habitacion de Aaron. ¿La casa de Kate no podría ser de alguien de la organización? Esos cuadros son muy personales, realizados por alguien que ha vivido allí.
    por que Aaron está tan crecido? podría ser que el flashforward de la tercera temporada sea anterior al juicio de Kate?

    Que buen detalle el tuyo Andre, Kate no puede decir q el bebe es d ella, en la isla tiene poco mas d 3 meses; si esta en el juicio es porque la reconocen y no puede evitarlo a pesar de ser la heroina, las autoridades deben saber que ella no estaba embarazada cuando tomo el vuelo.
    A no ser que uno de los 2 muertos q hubo durante su rescate sea la madre (Claire) y ella se encargue del bebe, lo q seria no valido para que la madre de Kate se encapriche con ver a su "nieto".
    Vaya!, una incognita mas, para las muchacientas q hay en la cabeza ... jajajaja bye bye ...

    Y por cierto, no hay que olvidar que Desmond le dijo a Charlie en la tercera temporada que en uno de sus flashes veía a Claire y a Aaron subirse a un helicóptero ¿o no?.

    Si el tiempo en la isla transcurre diferente que fuera, es posible que Aaron pase por ser hijo de Kate, puede que cuatro meses en la isla sea un año fuera, así Kate puede decir que se quedó embarzada en la isla.

    Hay que acordarse de que el síquico le dijo a Claire que sólo élla debía criar a su hijo... Qué pasará con Aaron entonces, al no ser criado por su madre?

    Yo creo que clair le debe haber pasado el bebé a kate para que se vaya a la ciudad mientras volvian por el resto o algo asi (lo cual nunca sucedio), pero no se porque kate dijo que es su hijo ni por que cambiaron la historia a que solo 8 habian sobrevivido ni nada asi.. es todo muy raro.

    Me quiero volver chango!!, si este año Lost no se lleva todos los Emmys seria una guarrada, esta buenisima por donde se vea...
    El Juicio de Kate fue totalmente anti-CSI, jajaja, sin pruebas ni testigos...ni nada!!!, solo el doctor sheppard refrendando su amor...aunque no en publico...que cosa eso que le dice Kate, te he escuchado decir eso tantas veces que comienzo a creerlo, mentira tras mentira..por que? para que?, eso si muuuucho dinero ehh...
    ahora con respecto a Jack...si se supone que claire es su hermana y aaron seria su sobrino, por que no quiere verlo?.
    A mi me rompio el alma saber que de alguna forma separaron a claire de su hijo, no se si viva o este muerta...a mi solo asi me quitarian los mios, pobre de claire, aunque este viva no debe pasar dia sin pensar en su hijo...
    Ahora en la tercer temporada cuando Jack le sugiere a Kate que regresen a la Isla, esta se niega rotundamente y en este capitulo me suena que acepta el trato con la Fiscal para que no haya poder legal ni humano que la haga regresar alla, pero hombre esta criando al hijo de otra persona!!! lo que me hace pensar que efectivamente Claire murio.
    No les parece increible el giro de personalidad de Kate? siempre tan dulce a pesar de su pasado y ahora tan dura con su madre y con Jack, con el mundo fuera y dentro de la Isla!!!, menos con Aaron. WOW!!
    No cabe duda que en Lost nada es lo que parece, es muy posesiva con Aaron y en la Isla no lo quiso ni cargar y estaba muy mal pensando que podria estar embarazada de Sawyer.
    La cuestion del tiempo supongo que va a dar muchisimo de que hablar, si como vemos en el sneak peek de Constant, el tiempo es diferente en la Isla puede que Kate justifique a Aaron de esa forma, se embarazo en la Isla y es su hijo. Entonces puede ser que el tiempo real (de nosotros televidentes) sea tomado como el del mundo real y el de la Isla sea de 3 o 4 meses.
    Por aqui alguien escribio que Desmond le dijo a chalie en la tercer temporada que veia subiendo a un helicoptero a Claire y a Aaron, hay que recordar que eso sucederia solo si charlie aceptaba su destino y moria, lo cual ocurrio; entonces si Claire y Aaron subieron al carguero, que cosas espantosas ocurrieron alli como para que no este Claire con su bb...ay me mata...ya se soy demasiado cursi, pero estoy embarazada si...
    Apesar de lo divertido de la escena de Kate-sawyer, si senti feo que evidentemente terminaron, sobre todo porque creo que el si la quiere..y Kate no sabe ni lo que quiere.
    Bueno, espero con mucha ansiedad el siguiente epi..un saludo desde mexico...krol

    hola.
    unos apuntes:

    vemos que kate se instalo repentinamente en el campamento de locke. en el capítulo anterior ella va con sayid y miles pero enviada por jack como ayuda y no regresa;¿a qué se debe esta actitud? tal vez el que sawyer le recordase que si sale de la isla iría a parar a la carcel la haya hecho cambiar de bando. además vemos que está muy preocupada por saber si los del carguero saben de su situación en el mundo real, por así decirlo. llega al punto de convencer a sawyer para que la ayude con locke.¿sawyer no le pregunto por qué estaba haciendo todo eso?¿a qué se debe este interes de kate?

    creo que el dinero que le pide miles a ben(3.2 millones) es algún tipo de clave ó código. cuando entra miles al cuarto donde está ben le pide a kate que los deje a solas, además cuando ben le dice y por qué no 3.3 ó 3.4 millones, miles lo mira y no le responde. este hecho supondría que miles sea el espía de ben en el barco.

    otra idea para el espía de ben es que sea minkowski. ya han habido unos cuantos hechos sospechosos que lo involucran: primero en el 4x02 miles quiere hablar con el y regina le dice que no lo puede atender; en el 4x03, cuando dan le pide el teléfono a frank(¿de dónde apareció ese teléfono?) para llamar a regina por el experimento, frank le dice que si minkowski atiende le corte; y por último estuvieron llamándolo todo el día en el 4x04 y nunca atendió. si no es que lo descubrieron,¿algo raro pasa con él, no?

    interesante el gesto que hace dan cuando llegan él, jack, y charlotte a la playa y jack los presenta con los losties diciendo que los vinieron a rescatar. parece que dan dijese: mmmmm, lo de rescatarlos te lo debo.

    vi en un foro una teoría que está buena y es que dan tiene algún tipo de enfermedad que le afecta la memoria entre otras cosas y en la isla se comenzó a recuperar(¿poderes de la isla?), por eso el 'juego' con las cartas y el comentario de charlotte"estás mejorando".

    podemos suponer que entre el FB de kate visitando a su madre enferma en el hospital y éste FF han pasado 4 años. hay que sacarle casi 4 meses de estadía en la isla(hasta ahora) y 3 meses que pasó en la granja en australia y tal vez algo más de tiempo entre un hecho y otro, y quedarían 3 años y poco de hueco sin saber que pasó.

    saludos y suerte.
    german.

    una pregunta... donde vivian los otros era otra isla diferente, yo que me acuerdo se mostraban 2 islas cuando ben le enseña la prueba del conejo a sawyer??

    q onda con la otra isla????

    Un par de cosas en el aire, que quiero dejar...
    Primero, nos remontamos a la tercera temporada, flashback de kate, cuando visita a su madre y conoce a Cassidy. Sino recuerdo mal, esta última quedó embarazada de Sawyer.
    Y tendríamos que echar bastante hacia atrás para coger un par más de flashbacks, el de Sawyer en El gran golpe (2ªtemporada) y otro del que no recuerdo el título del espisodio de la 3ªtemporada, en el cual a Sawyer está en la carcel y pacta que el dinero que le van a dar, lo envien a una cuenta a nombre de Cassidy.(por descubrir donde metió un tipo que robó un banco o algo así)
    Bueno el caso es yo creo que el Aaron de este episodio, que ya es ciertamente "mayor", para poder ser el de la isla, es el hijo de Cassidy y Sawyer. Y por eso Jack no lo acepta....
    Podría ser???....

    hola.
    conoly: lo que decís no camina porque en ese mismo FB donde sawyer esta preso, lo visita cassidy y le muestra una foto de su HIJA de 2 años de edad llamada clementine phillips creo.
    saludos.

    Y si el Aaron del episodio es realmente el hijo de Kate (y Sawyer)??. Se me ocurre que Kate podria haberle puesto ese nombre en recuerdo de Claire y su Aaron, que pueden haber muerto o quedado en la isla. En este caso podria haber salido de la isla embarazada y haber tenido a su hijo fuera de la isla. Es posible en la linea de tiempo?

    Publicar un comentario