4/23/2008

Lost & La Isla de Gilligan: Mucho en Común...

Hace un tiempo hablamos de Lost en La Isla de Gilligan. Hoy en DarkUfo encontramos una editorial imperdible sobre esta curiosidad que no queríamos dejar pasar. Luego del video que subtitulamos, podrán leer las comparaciones que hace la periodista Julie E.Washington sobre los personajes de ambas series.

video

Lost está repleto de atractivos

Pero todo comenzó con la Isla de Gilligan:Prepara tu boleto para otro viaje al extraño mundo de Lost. Después de un mes de repeticiones, la serie de aventuras, misterio y ciencia ficción vuelve con nuevos Episodios el Jueves 24 de Abril, a las 10 p.m. Nosotros, los fans de Lost, sentimos como si ellos estuvieran abandonados a su suerte, esperando que lleguen...nuevos Episodios...el Carguero. Así que perdonen si nuestras mentes se desvían a otro set de sobrevivientes icónicos de una era anterior: La pandilla de la Isla de Gilligan.

Allá por los 60, las islas tropicales no eran tan remotas. Artistas invitados y vestuario que cambiaba sin límite, eran encontrados fácilmente. Cocos podían tranformarse en radios, pero Monstruos de Humo, Estaciones DHARMA y Escotillas misteriosas, aún no habían sido inventados. Examinen los 2 shows de forma distinta, y lo aparente es que La Isla de Gilligan y Lost tienen mucho mas en común que el agua y la arena.
Ambos exhiben el mismo final surrealista de las cosas. Ambos tienen eventos extravagantes y nos los hacen aceptar. Quieren algo raro? Qué tal el equipo de Gilligan, haciendo una versión musical de Hamlet? Volviendo a aquellos tiempos más simples, la audiencia masculina tenía dos alternativas: Ginger o Mary Ann. Para la femenina, sólo había una persona para mirar: el Profesor. Y mientras él era astuto y un tanto áspero, probablemente agradaba a las chicas porque usaba anteojos.

Las cosas son mucho mejores en el 2000. Lost tiene atractivos para cada convicción. Algunos espectadores reveen el show para buscar pistas ocultas, otros sólo quieren zambullirse en los claros remansos de Sayid.
Quiénes son los nuevos Ginger, Mary Ann y Skipper? Una vez que comenzaste a meterte en el juego de Comparar Isla de Gilligan/Isla de Lost, verás cosas mas complicadas.

Kate mezcla elementos de Mary Ann y Ginger. Tiene ese aire de chica-mala de al lado de tu casa. Luce sexy con su cabello revuelto a la perfección. Ella es Mary Ann con un toque de la sensualidad de Ginger. La embarazada Sun, pudo hacernos recordar positivamente a Mary Ann, hasta que la dama tuvo un affaire y secretamente estaba aprendiendo inglés para escapar de un matrimonio infeliz a América.Ella hizo que muchos tipos fantasearan con darle clases privadas.




Dr. Jack Shephard está claramente cortado en la línea del Profesor, pero mas complicado. Él es perfecto para mujeres atraídas por buenos tipos con angustias de mal tipo.Hay otra Lostie con un aire catedrático, la doctora en fertilidad Juliet Burke. Su actitud sensata y aire de misterio atrae a los tipos quien quieren persuadirla de su microscopio.





Hurley encaja fácilmente en el rol del cómico-torpe Gilligan. El maquiavélico villano Ben Linus es el bizarro Skipper.
No nos olvidemos de la pareja poderosa de Gilligan, Thurston & Lovey Howell. Es un poco forzado, pero qué tal los medio-hermanos Shannon & Boone?


El Final de la 4ta.Temporada de Lost es el Jueves 29 de Mayo. Los Productores Ejecutivos han anunciado que Lost terminará en 2010, después de 6 Temporadas. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: Se convertirán Kate, Jack y Sawyer, en íconos culturales de la misma manera en que se mantuvieron Ginger y Mary Ann? Es una pregunta tan profunda e inescrutable, como el puzzle de un oso polar en una isla tropical.

1 comentarios:

El video sobre La Isla de Gilligan es simplemente excepcional. Una joyita que me llevó en el tiempo. Felicitaciones.

Publicar un comentario