10/07/2008

Lost & Stephen King: Conexiones - 2da. Entrega

En esta 2da.entrega de las conexiones entre Stpehen King y Lost hay una sorpresa, especialmente para aquellos que no pueden comprarse el DVD, ya que subtitulé un extra de la 3ra.Temporada, dedicado al Club del Libro. Todo este Universo Expandido nos acerca a la trama y lo que podemos especular, especialmente lo relacionado con la literatura en general y el mundo de King, en particular.


video

Referencias a King en Lost

Los productores, en el Disco 7 del DVD de la 1ra.Temporada, han mencionado The Stand como una influencia importante. Algunas alusiones a Stephen King en Lost incluyen:

Argumento:

* Ben (como Henry Gale) le pregunta a Locke si tiene algo de Stephen King, cuando le lleva una copia de Los Hermanos Karamazov para leer, en el 2x15 Maternity Leave.

* Un lado del globo tiene una calcomanía donde se lee Minnesota Metallurgy Mining Co. Abajo están las palabras "Orgullosamente Patrocinado" con calcomanías del Mr Cluck's Chicken Shack y algún tipo de bebida cola, posiblemente Nozz-A-La, una famosa marca falsa popularizada Stephen King en la Torre Oscura y la miniserie de TV Kingdom Hospital.

* Sawyer se refiere a Jack como Hoss en numerosas ocasiones. Este término también es dicho por Brad Dolan, el desagradable empleado de Paul Edgecomb, en novela The Green Mile El Pasillo de la Muerte. Hoss, en ambos casos, es también una referencia a Hoss Cartwright de la serie Bonanza.

* En el 3x01 A Tale of Two Cities, Juliet está leyendo Carrie de Stephen King, en el Club de Lectura. En la primera escena discuten sus méritos (o falta de ellos). Juliet afirma que es uno de sus libros favoritos, de todos los tiempos, aunque Ben y Adam parecen no estar de acuerdo. Carrie, la primera novela publicada de King, está contada esencialmente en Flashback a través de documentos de los tribunales, artículos periodísticos y una variedad de escritos que tratan de desentrañar la serie de acontecimientos que ocurrieron en una fatídica noche de fiesta de egresados. Sobre el final de la 3ra.Temporada, Juliet se ha convertido en una Carrie para los Otros, responsable personal de al menos 13 muertes de los Otros.

* En el mismo Episodio, una copia de Hearts in Atlantis Corazones en la Atlántida de King se muestra en la biblioteca de la oficina de Jack.

* Una escena del 3x04 Every Man for Himself en la que Ben le muestra a Sawyer un conejo con el número 8 en su lomo, es una evidente referencia a la escritura de King, en su libro de no ficción On Writing Mientras Escribo. Es interesante observar que esta conexión se originó en un sitio web hecho por un fan, llamado Marvincandle.

* En el final de la 3ra.Temporada, Jack lee el Recorte de un Periódico. Entre las palabras son legibles Ted, The Tower y Beam (haz). Estas son todas referencias a The Dark Tower, así como a Hearts in Atlantis. Ted Brautigan aparece en los últimos libros de The Dark Tower y es el personaje central en Hearts in Atlantis. La Torre en los libros de King, es el nexo de todos los tiempos y mundos y los haces son los que la sostienen. La última escena del final se produce en otra torre, la torre de radio, donde aparentemente una elección trascendental hecha por Jack, parece haber afectado las vidas de todos en la Isla.

* En los últimos tres libros de La Torre Oscura, así como en algunas de las novelas que escribió desde su accidente, King le da importancia a determinados números (la mayoría son el 19 y el 99). Estos números aparecen tan a menudo, que los personajes finalmente descubren sus significados ocultos, significados vinculados a la oscuridad y la muerte. Estos son similares en función a la recurrencia de los Números. El día del accidente del avión (22/9/2004) suma el número 19.

* En la novela The Stand, se dice que Abigail Freemantle tiene 108 años, un número clave en Lost (los días que los 6 de Oceanic pasaron en la Isla, la suma de los Números).

Comentarios de los Productores

Carlton Cuse discutió la influencia de King en su Podcast Oficial del 21 de Noviembre de 2005:
Pero la verdad creo que hay muchas influencias de la televisión y libros y nosotros tenemos que darle un crédito a Stephen King. Él es un artista completo en la mezcla de ciencia-ficción, horror o conceptos con historias convincentes y es un modelo para lo que estamos haciendo en el show. Me refiero a aquellos de sus libros con 800/1000 páginas. No por la mitología, sino porque los personajes son tan malditamente atractivos!

Stephen King tomó parte en una mesa redonda con JJ Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof para Entertainment Weekly, que se publicó en Octubre de 2006. Durante este tiempo, fueron a ver una película de terror The Descent El Descenso, que se estrenó en Septiembre de 2006. (Como se discutió en el Podcast del 9 de Octubre de 2006).

J.J. Abrams es convocado para dirigir una adaptación de La Torre Oscura, mientras Lindelof y Cuse siguen trabajando, obteniendo la franquicia de King por unos 19 dólares!!. Irónicamente, este acuerdo fue unos pocos meses antes del final de Temporada de Lost, conteniendo posibles alusiones a la novela. Artículo de EW. NOTA: Esto ha quedado en la nada, por ahora.

En los Extras del Disco 7 del DVD de la 3ra.Temporada, El Club del Libro, los creadores Damon Lindelof y Carlton Cuse, así como los escritores Christina Kim y Adam Horowitz, citan a Stephen King. Horowitz resume comentando:"Todos somos grandes fans de Stephen King".

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario