11/03/2008

Lost: El Club del Libro - 11er. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

En esta Entrega del Club del Libro, tenemos como estrella a Un Suceso en el Puente Owl Creek de Ambrose Bierce, que está relacionado con la trama de Lost, además de haberlo visto en la serie. El resto de los libros, especialmente El Sagrado Corán, vuelve a poner en el tapete el tema religioso, recurrente en la serie y del que nos ocuparemos mas adelante.

An Occurrence at Owl Creek Bridge

La primera parte de la historia comienza con la descripción de un hombre a punto de ser colgado del puente Owl Creek por dos soldados. En el momento antes de la muerte del hombre, el tiempo parece distorsionarse e ir más despacio. El hombre considera la posibilidad de que si la cuerda se quiebra, puede escapar de la muerte nadando en el río por debajo de él.

La segunda parte de la historia es un Flashback del hombre, ahora llamado Peyton Farquhar, establecido en Alabama y con anhelo de ayudar a los Confederados del ejército en cualquier manera posible.Un soldado que pasa le dice a Farquhar que puede destruir el Puente de Owl Creek, a fin de ayudar a detener el avance del Norte. Sin embargo, la frase final del pasaje revela que es un Scout de la Unión infiltrado. La tercera y última parte de la historia describe a Farquhar colgando y las sensaciones que siente. Como cuelga desde el puente Owl Creek, la cuerda se quiebra y Farquhar cae en el río. Quitándose la soga y evadiendo las de los soldados, nada hasta la costa y desaparece en el bosque. Después de caminar un día completo, Farquhar regresa a su casa. Cuando está a punto de abrazar a su esposa, una cegadora luz blanca lo rodea, seguida de silencio. A continuación, el narrador revela que Farquhar está, de hecho, muerto en la soga, colgando debajo de puente de Owl Creek, después de haber alucinado todo el episodio, en el segundo antes de su muerte.

Bierce fue un corresponsal de noticias durante la Guerra Civil y el autor de El Diccionario del Diablo, que ha creado su reputación como uno de los mayores cínicos de la historia. En 1913, se adentró en México y nunca más se supo de él.

Podría haber algunos paralelismos entre los sobrevivientes y este libro, ya que ambos tienen Flashbacks extensos. Además, el hecho de que en ambas historias describen personas que se encuentran atrapadas en algún lugar y sólo quieren irse a casa. Esto también podría ser representado por algunos "sueños" de los sobrevivientes. La Unión Scout infiltrando un soldado confederado, podría ser visto como los Otros que se infiltraron en los campamentos de los sobrevivientes. Por otra parte, este libro podría ser una referencia de los escritores de Lost, a la teoría de la alucinación. La experiencia de Peyton Farquhar en el bosque poco antes de morir, se refleja en Lost. "La madera en ambos lados estaba llena de ruidos singulares, entre ellos - una vez, dos veces y otra vez más - él escucha claramente susurros, en una lengua desconocida."

El libro fue visto en el 2x13 The Long Con.

Un Suceso en el Puente Owl Creek fue el único episodio externo producido en The Twilight Zone La Dimensión Desconocida, una serie a la cual los escritores han acreditado como influyente en Lost. Rod Serling adquirió los derechos para el cortometraje después de ganar su Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes en 1962.


The Holy Qur'an El Sagrado Corán

Una copia del Sagrado Corán se encuentra en la biblioteca en frente del cuarto oculto de Ben, en el 4x03- The Economist.


Island La Isla de Aldous Huxley

El Pala Ferry, que vimos por primera vez en el 2x21 "?", alude a Pala, la isla de ficción de esta novela.

Julius Caesar Julio César de William Shakespeare

Sawyer le dice a Locke: "Tú también, Brutus?", en el 2x20 - Two for the Road. Esta es una referencia a la famosa cita, "Et tu, Brute?", que son las últimas palabras del César de Shakespeare, en Julio César.

Lancelot de Walker Percy

Sawyer estaba leyéndolo en la playa, cuando Kate le preguntó por un arma de fuego en el 2x15 Maternity Leave.

Laughter in the Dark /Risa en la Oscuridad de Vladimir Nabokov

Hurley fue visto leyéndolo en el 3x08 Flashes Before You Eyes.

Próxima Entrega: The Moon Pool/The Mysterious Island/The Oath/The Odissey.

0 comentarios:

Publicar un comentario