12/14/2008

El Internado: La Serie que Quiso ser Lost

Nuestro amigo Manzelot ha preparado un video y una lista de sospechosas similitudes entre Lost y El Internado. ¿Se le puede llamar "homenaje" a esto, ¿o es simplemente una copia, sin más rodeos? Un homenaje es un guiño, algo sutil y, sinceramente, esas imágenes no lo parecen. Esperamos sus opiniones y, para los que ven ambas series, que agreguen alguna otra escena de El Internado que les recuerde a Lost de manera contundente.



15 RECURSOS DE LOST UTILIZADOS POR EL INTERNADO

1- La cabecera: Su forma de comenzar el Capítulo es muy similar.

2- Experimentos: Ambas tramas tratan de experimentos misteriosos , en Lost encontramos a “La Iniciativa Dharma” y en El Internado a “El Proyecto Géminis”.

3- El escenario: Ambas series transcurren en escenarios distintos pero a la vez muy parecidos, ya que están establecidos en entornos aislados de la civilización.

4- FlashBacks y FlashForwards.

5- Apariciones fantasmagóricas seguidas de Susurros extraños.

6- Uso de Premoniciones en un solo personaje.

7- Escenas casi idénticas de la Escotilla y el pozo.

8- Uso de videos antiguos en proyector, para saber lo que ocurría antaño.

9- El comic de el oso polar que leía Walt, muy similar en ambas series.

10- Triángulos amorosos: En Lost, Jack se enamora de Juliet que pertenecía al enemigo, en El Internado, Marcos se enamora de Amelia, la cual pertenece también al enemigo.

11- Final de Capítulo: Ambas series terminan con un repentino pantallazo negro, creando así un momento de circunstancia.

12- Lost tiene selva y El Internado tiene bosque, ambos son parajes misteriosos.

13- Principios de Temporada: Ambas empiezan la Temporada con recapitulaciones que explican todo lo sucedido anteriormente.

14- Intento de crear un fenómeno en Internet, con imágenes muy parecidas a Lost, como el Mapa de las Conexiones.

15- Conexiones entre todos los personajes.

Y alguno más por ahí que seguro se me ha pasado por alto.

8 comentarios:

BAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!

QUE PEDAZO DE ******

Sorry, es que odio qure hagan cosas como estas. Grr, como se atreven. Que Jacob los maldiga.

Yo no estoy de acuerdo en lo de en capitulos anteriores,ya que eso se usa en muchas series,incluso series anteriores a "Lost"
Yo el internado nunca la he visto la verdad,y lo flashford y los flashbacks también se usan en muchas series anteriores a Lost
Quizás deberíamos preguntar
A qué pelicula ha copiado Lost?
Los viajes en el tiempo están demasiados vistos y no son novedad

Hombre no me gusta el internado, pero creo que es rizar el rizo. Habria que ver si hay mas flashbacks en el internado, porque poniendo la fecha y eso, parece mas planteado como un recuerdo, no se si me explico.
Yo creo que alguien vio lo del pozo, le sonoa Lost, y a partir de ahi ha ido sacando cosas que parecen pura casualidad.
Por cierto que raro suenan las voces en castellano no?? acostumbrado a los subtitulos...

Muy buen vídeo. No veo la serie (aunque alguna vez le he echado un vistazo), pero algunas cosas, como lo de Géminis y la luz en el bosque... me parece muy poco sutil para ser un homenaje.

Los flashbacks es un recurso narrativo que ha caracterizado a la serie Lost (Perdidos) desde sus inicios en cada uno de sus episodios emitidos. Mientras, en El Internado, no fue hasta la temporada pasada cuando se convirtio tambien en un recurso regular dentro de la serie. No es tan solo que fuera algo ocasional y oportuno, sino que, como con Lost, ahora cada episodio presenta dos lineas argumentales que suceden en distintos espacios temporales, una en el presente, la otra en el pasado.

En cuanto a los flashforwards, es un recurso narrativo que Lost presento en el episodio final de su tercera temporada, y que utilizo en mayor parte de los episodios de la cuarta temporada. Casualmente, tras la emision de la cuarta temporada en norteamericana (asi como de la tercera en nuestro pais), El Internado decidio dar uso tambien a este recurso narrativo presentando sus Archivos Secretos.

Añado, algo que ha ayudado a convertir a Lost en un fenomeno de culto en todo el mundo, seguida por millones de aficionados, es su funcionalidad como "metaserie", no circunscribiendose el desarrollo argumental a la serie en si, sino presentando juegos, guiños o videos secretos en otros medios, como internet. Asi, hemos podido disfrutar de sus "Lost Experience" como de sus recientes Mobisodios, que podria verse si preferis como una "serie paralela" con videos "perdidos" de la misma que ayudaban a comprender lo que habia sucedido en la serie. Podemos contemplar estos Archivos Secretos de El Internado como una suerte de "metaargumento" que nos ofrecen los guionistas de la serie.

Ademas de esto, encontramos todas las demas coincidencias analizadas en el video, y otras tantas no mentadas.

¿Es esto malo?

Pienso que los aficionados a El Internado deberian ser conscientes, y aceptar, que Lost (Perdidos) es, sino LA referencia, si una de las mas importantes referencias con las que cuentan los guionistas españoles a la hora de escribir la serie. ¿Homenaje? ¿plagio? Pienso que mas bien lo primero, El Internado, a pesar de esta necesidad referencial que le ha servido para acrecentar los misteriores de la serie y estimular las diferentes lineas argumentales, ha conseguido su propia identidad, pero de igual manera creo que los aficionados a El Internado, entre los que me cuento, debemos reconocer sin avergonzarnos que nuestra serie se encuentra en deuda con Lost (Perdidos), y que probablemente sin esta referencia no se habria convertido en una de las mas grandes series de nuestro pais.

Aceptemoslo, que ya toca, y no convirtamos esto en un estupido enfrentamiento infantil de ciegos contra lazarillos

Bueno, hay algunas cosas que son exagerar como lo de capitulos anteriores o el nombre del reparto en el comienzo del capitulo ya ques eso se usa en muchisimas series, pero si que es verdad que hay algo de plagio en lo referente a la historia el msiterio los experimentos etc...

Pero hay una gran diferencia que hay que tener en cuenta y esque Lost aparte de hacerse primero es LA SERIE! espectacular, intrigante, emocionante, tiene de todo y tiene un BUEN guión, mientras que el Internado es una serie pesima que han alargado hasta la saciedad y con unos guionistas que mejor no comentar.


I'm a lostie.

En general, El Internado sí que tiene como fuente principal Lost. I es algo que como seguidor de ambas soy consciente. Pero la lista está muy exagerada. Finales chocantes? Flashbacks? Triángulos amorosos? Ni que fueran recursos inventados por Lost.

yo sigo el internado y lost, y lo del pozo y la escotilla no es exáctamente asi, pues esa luz, en el internado, no salia del pozo

Publicar un comentario