2/17/2009

Review del 5x05: La Muerte es la Constante de la Isla

Las Reviews se han convertido en un desafío. No los resúmenes, ni siquiera las pistas escondidas. Nuestros colegas bloggers, tanto en inglés como en castellano, ayudan muchísimo con los screencaps y las observaciones y les estamos agradecidos por ello. Lo díficil es entender que está pasando y por qué hay incongruencias, ya que no somos de los que tienen por axioma el No entiendo. Tiene que ser un error. Nuestra forma de ver Lost no es la negación de las imágenes, dado que sabemos que el Departamento de Diseño/Utilería y Afines busca todo lo que necesita y no lo hace una sola persona por su cuenta, son un equipo trabajando en coordinación con otros equipos de coordinadores y así hasta el final del producto. Gracias a nuestros colegas de Series Blog que comentaron las incongruencias observadas en el equipo de Rousseau, porque aquí pasa algo extraño y no es sólo la ropa. La balsa hexagonal, la actitud beligerante de por lo menos uno de ellos, Montand, y todo el aspecto de ser un equipo más del "estilo militar" que científico. Danielle viaja embarazada de 7 meses, un músico, un accidente, varados en una isla...qué nos recuerda? La Isla es como un espejo...desde el 1er Episodio. NOTA: Esta secuencia del Cap.Piloto NO está editada.



Mas imágenes invertidas, como la del bolso de Montand, al que a su vez lo vemos arrastrado por Smokey, de la misma forma como lo vimos a Locke en la 2da.Parte de Exodus.


Christian sosteniendo la lámpara, tal como Locke la primera vez que entra a la cabaña de Jacob. La conversación entre Danielle y Robert acerca del sexo de su futuro hijo/hija, es casi exacta a la de Sun y Jin, con la diferencia de que es Jin el que está convencido que será una niña y dice su nombre JiYeon, en el 4x07.

Locke moviendo la Rueda Infame, ya que no Congelada, en una era Pre-Dharma, con una fractura expuesta en su pierna derecha...otra vez esa pierna. Lo cual merece por lo menos la observación de que una fractura de esa categoría no sólo duele muchísimo, sino que además sangra a borbotones.

Entendemos que la voz que se escucha desde las profundidades no es la de Montand, sino de...Smokey? Es lo mas probable. Lo extraño es que aparezcan sus cuerpos, menos el de Montand y que Robert siga "vivo", unas cuantas semanas después de ocurrido el incidente con Smokey. También que Danielle esté usando un rifle antiguo, de la 2da.Guerra Mundial posiblemente, que carga, dispara, carga, dispara y sin embargo cuando Jin huye, se escuchan 3 tiros seguidos como si fuera un arma automática. Y que puntería para meterle un tiro en la cabeza a su amado Robert! Plus: ¿Cómo pudo estar en el campamento con esos cadáveres descomponiéndose al sol?

Hablando de la Rueda, Ben y Locke. En principio: ¿Por qué Jacob a través de su "representante", el UNDEAD Christian, no le explicó correctamente lo que debía hacer a Locke, haciendo hincapié en que sólo ÉL podía girarla? Y Ben es tan inepto como para haber hecho MAL algo tan IMPORTANTE?

En cuanto a las polémicas sobre por qué Danielle no recordó a Jin en la 1ra.Temporada, creemos que es como lo de Ethan con Locke: los flashes afectan a los Losties, y a Daniel, Juliet y Miles y lo que está pasándoles lo vivencian solamente ellos en su línea temporal. No habrá recuerdos en aquellos que se los crucen Tangencialmente. Además todos "olvidan", hasta Desmond.

Otra cosa que no queremos hacer es tratar de locos a los personajes como Danielle y Hurley, al no entender sus comportamientos. Si tuviéramos que hablar de locura, entonces los Losties y también los que los acompañan en este momento, estarían todos encerrados en el Santa Rosa, porque normal no hay ninguno.

Podemos atrevernos a pensar de otra forma? Y si están jugando con sus mentes y no hay tal viaje temporal? Quizás es por eso que los guionistas dijeron que esta es "una fase mas de la serie" y que pronto volverá todo a la "normalidad". O acaso alguien entiende las repeticiones que se dan en forma continua? ¿Sacaron la cuenta de cuántas veces se escucha decir Left Behind (Dejar Atrás), en este Episodio? Pues dos veces Daniel, una Robert, una Jack y una Ben. La frase: ¿Por qué estás diciéndome esto? la dice Sun cuando ella y Jack están en la parte trasera de la camioneta de Ben. También se lo pregunta Daniel a Charlotte, cuando ella comienza a contarle sus recuerdos de la niñez.

Un renglón aparte merece el tema del Templo. Han traducido el significado, o algo así, de los símbolos ya que no son jeroglíficos estrictamente egipcios sino que tienen otros creados por los frikie-nerds de la serie, como hemos visto en estos Videos. Y hasta allí vamos bien, pero en lo que no vamos nada bien es cuando comenzamos a reveer esta Temporda y recordamos que Dharma estaba excavando...¿para qué? Allí está el pozo siniestro que nos hizo recordar al de The Ring, la morada de la maldita Samara, que lleva a la Rueda. Ese Templo apareció así de la nada? Semejante muro y nadie lo vio? Los nativos de la Isla bajaban esa inconmensurable cantidad de metros con una soga, cómo lo hizo Locke? Y si no es así, si entraban por ese pasadizo por donde lo vemos llegar a Christian...para qué estaba ese artefacto con la soga?

Y la pregunta del millón de este Episodio: ¿Por qué ninguno de los Dejados Atrás en la Isla siquiera plantea la forma de salir, en lugar de hacer todo lo posible para que vuelvan los 06? OK, ya vimos que no podrían hacerlo, pero ese no es el tema. Hasta donde sabemos Juliet está desesperada por salir de allí, Sawyer sabe que tiene una hija, Jin a su esposa e hija pero...NADIE SE LO CUESTIONA. Al único que podemos comprender es a Locke, él tiene razones poderosas para quedarse y ninguna para irse. ¿O será que están viviendo una ILUSIÓN, el nombre del velero será un guiño de los guionistas?

Y hubo otro más, las palabras de Montand, burlándose de Jin: "Primero un barco, después un helicóptero. ¿Qué será lo próximo, un submarino?" ¿Apostamos a que aparece el Gálaga?

Menciones especiales:

* La muerte de Charlotte. La escena con Daniel mirándola con infinita ternura mientras ella expira, nos hizo recordar la escena de la muerte de Boone con Shannon en la misma posición que Dan.

* El pobre de Jin que apenas comenzaba a aprender inglés tiene que comunicarse en francés. ¿Serán franceses o canadienses? ¿Recuerdan a las chicas de la estación submarina, Bonnie y Greta? Patchy les dice "Creía que estaban en una misión en Canadá."

* El enredo triangular entre Widmore, Ben y la Hawking no hay forma de entenderlo, por ahora. ¿Entre quiénes son las alianzas y las traiciones? ¿O son todos contra todos? ¿O todos trabajan juntos y disimulan frente a los conejitos...perdón, los Lostiesy Cía.?

* Otra referencia a un medio de transporte es la que le hace Sawyer a Locke, cuando éste le dice que busca una forma de salir de la Isla: ¿Qué esperas, el metro? NOTA: En Argentina se llama subterráneo o subte. ¿La Isla estará llena de túneles con algún tipo de transporte? Nunca debemos olvidar que lo mas importante está BAJO TIERRA.

* ¿Daniel viajó al pasado para advertir a Charlotte que no regrese nunca más a la Isla?. Pues eso es lo que nos da a entender lo que que cuenta la pelirroja. Y, al igual que Desmond con Charlie, Daniel podrá modificar la forma en que ella muera, pero no evitarlo. "Lo que pasó, pasó." Sin paradoja.

* El subsuelo bajo la iglesia tiene un pasillo de acceso y una puerta, similares a los pasillos y puertas de las escotillas. En la Isla/Espejo todo luce parecido. Eso no es todo, la Sra.Hawking, quien le había dicho a Ben que sólo tenía 70 horas para reunirlos a TODOS, sino "Dios nos ayude", parece estar muy satisfecha con el grupo aunque no esté completo. Y muy dispuesta a explicarles todo lo que necesiten para regresar.

*
Muchos creimos oir la voz de Hurley diciendo los Números. Para hacer un poco de historia, en Lost nunca los escuchamos, la señal que reciben en la 2da.Parte del Capítulo Piloto es la voz de Danielle: "Ahora estoy sola...Sola en la isla. Por favor, que alguien venga. Los otros, están...están muertos. Los maté...Los maté a todos."

Para concluir: La Isla es La Muerte, nadie muere de forma natural, ni llega a su vejez. Y La Muerte les llega a todos en formas horribles, violentas. Esa es la Constante de la Isla.

Nos veremos en el "316" en The Lampost, el Inframundo donde están el Péndulo y las Ventanas para volver a la Isla, cual niños en Las Crónicas de Narnia esa luz los alumbrará para encontrar el camino de regreso.

Gracias a Fishbiscuit por el gift/espejo, a Giuace por las imágenes invertidas del bolso de Montand y la captura del barco Ilussion y a todos los que comparten sus ideas en el chat.

16 comentarios:

Excelente
En General Todo :D, coincido con lo primero y es lo mas importante, sobrer reviews y resumenes. !!
y lo Otro de :O "ERRORES" pues tambien coincido, vaya q tales errores :).. pues no lo son, :) aunq algunos sigan pensando q los chanchos vuelan jaja.
Otro Punto es el equipo de Danielle, con ropa y equipos muy avanzados y d epocas mas adelantas, y ¿armas? lo primero q se me vino a la mente es q Widmore debio tener un tipo de empresa de investigaciones cientificas, Tipo Mittelos, pero con el fin de encontrar la isla eh de ahi el equipo tecnologico; de esa forma si encontraban la isla podrian avisar a su Jefe Mr.Widmore en una Palabra Widmore tambien podria ser su Patrocinador :) o q piensan q fue su DESTINO llegar ahi ?
Con lo de los viajes solo de los Losties, pues tambien creo q solo ellos viajan, y Bueno siempre olvidan algo importante ya lo he dicho, las partes mas importantes y mas cruciales .. blup.. les da lagunas mentales al parecer.. digo q respecto a lo de daniel y charlotte y lo q dijo esta ultima, es xq Daniel aun no hace ese viaje al pasado, x eso el se queda sorprendido y como el destino encuentra la forma de corregirse :) lo q paso, pasó

Primero que nada, me quito el sombrero Lostie y Perse, debio ser dificil hacer esta review tan compleja como lo fue el capitulo y esta siendo esta temporada.
Por mi parte el capitulo no me pudo dejar mas anonadada (eso dire en el proximo estoy segura...esto se pone mas bueno cada vez). Para mi el bando de Rosseau es militar, demasiadas armas (aunque poca coordinacion, eh)para unos cientificos tan jovencitos (seran niños genio, especiales tal vez). Smookey los hace trizas rapidisimo, algo que no vimos con los Losties, pienso que por la cantidad, eran muy pocos en relacion a los sobrevivientes del vuelo 815. Indudablemente pense en Locke cuando Montand es arrastrado, pero a diferencia de Locke este es arrastrado hacia el fondo aunue eran una cantidad mayor de personas ayudando a jalar, claro pero contaban con dinamita nuestros losties. He aqui donde surgen en mi dos vertientes de lo que sucede en la Isla, por una parte, y la que siento mas improbable, la Isla, smookey el templo, todo proceden de una civilizacion antigua talvez extraterrestre (por aquello de los 4 dedos en el pie gigante y la tecnologia aparentemente rudimentaria pero que permite a una isla desplazarse por el tiempo y a un templo tener semejante sistema de seguridad)y la segunda que todo lo que vemos es creado, que todo esta ocurriendo en sus mentes, asi la tecnologia que vemos podria no ser un problema para quien haya montado semejante grado de "espectaculo", con la finalidad que sea (sobre eso aun no tengo nada pensado) asi pues Smookey podria corresponder fielmente a los nanobots , tan amasados desde la primera tempo, de Crichton. Bueno sea cual fuere la respuesta, Smookey cercena al frances (o canadiense) le arranca un brazo con un pequeño (me atrevo a llamarlo) tentaculo de humo, como si este se correspondiera mas a un metal que aun humo o polvo (ademas nadie olvidamos el caracteristico sonido metalico que precede a smookey, amén de poder proyectar imagenes) arrastra finalmente a montand a su "cueva" y desde ahi oimos una voz tenue, tranquila..auxilio estoy herido...queeee!!!, yo estaria gritando como loca de dolor y espanto..ese de ninguna forma es Montand, smookey lo ha "poseido" como hace posteriormente con los demas del equipo que bajan. Regresan malvados,(como cristian y claire?...ese cinismo en el rostro no es caracteristico de los reales...vuelvo por la teoria de Crichton, smookey es identico al ser narrado en la novela "presa", posee y altera) en un tono cruel si vemos a una muy joven Rosseau luchando contra el padre de su hijo para savarlo (al hijo) y salvarse ella. Como no perder la cordura si te encuentras en una isla con susurros, monstruos de humo y personas que desaparecen y vuelven a aparecer dias despues.

Raro es, muy raro, que la Isla pudiendo saltar en todas direcciones, elija contar su propia historia, o si pienso basada en la segunda teoria (nada es real) bastante conveniente para seguirlos hacer creer que lo que viven es real. Sobre esto no creo que sea solo con plan narrativo de parte de los guionistas, creo que es fortuito.

Jin vio a Sun alejarse en el helicoptero, y no supo de los problemas tecnicos del mismo, lo mas logico seria pensar que salio de la Isla, sin embargo sigue preguntando por ella como si quisiera encontrarla en la isla, tal como se lo dice a Danielle. El encuentro de Sawyer y Jin, de antologia, que felicidad encontrar una buena noticia en medio de tanto horror. Locke me vuelve a inquietar (pensamientos implantados) con su aseveracion: estoy seguro que estan vivos.

Ahora, comentaban que nadie penso en salir de ahi, Jin lo hizo, pero para buscar a Sun..y sin embargo acepta totalmente la respuesta de Locke (como manso corderito, dominacion mental?), asi no es como funciona.

Hubo 4 cosas que particularmente me llamaron la atencion de la muerte de Charlotte: la primera parece que la Isla se empeña en que no salga de ese claro donde muere, se suceden interinables saltos hasta que su mente no puede mas, segunda ¿como sabia de la existencia de el pozo si se presume mas antiguo que Dharma? (seguimos con la implantacion de pensamientos), la tercera, en la 4ta temporada hacia el final, hubo una conversacion entre ella y Dan en la cual el le da a entender que ella nacio en la Isla, como lo supo si hasta ahora ella misma cayo en cuenta de ellos?, acaso Dan esta atras de loq ue sea que este pasando alli?; por ultimo, al momento de su muerte, empieza a hablar en coreano, empieza a divagar, supongamos que por el corto circuito mental que esta teniendo,y sin embargo pareciera mas bien que algo o alguien la esta retro-alimentando en exceso y que por ello sabe la localizacion y existencia de el pozo, por ejemplo.

Locke y sus piernas, ¿como lograria reponerse tan rapidamente de ese tipo de fractura y llegar como Bentham sin nada de ello?. ¿Por que Cristian no puede ayudarlo a levantarse?, es un programa creado para que sigan su experiencia en la Isla?,¿smookey poseyo su cadaver y lo convirtio en una herramienta para servicio de la Isla? ¿por que Locke y no Ben debio mover la Isla?, ¿no sera mas lógico pensar que es por este motivo que la Isla se mueve por el tiempo...y no querer hacer regresar a los 06 a morir a la Isla?.
Ahora yo coincido totalmente con Lostie y Perse, si era importantisimo que los 06 estuvieran en 70 hrs en la isla, por que ahora tan facilmente se decide que con dos bastara por el momento...van a viajar en dos partes?
Bueno supongo que todo esto y mas tendra su solucion en dias venideros, sobre todo en la 6ta y ultima temporada. Lei por alli a alguien que decia que para no volverte loco con tan intrinsecas tramas lo mejor seria esperar a que acabe la 6ta temporada y verse, entonces, todas las tempos de golpe, me hizo gracia elcomment, pero lo cierto es que no cambiaria esta adrenalina que se siente al ir atando cabos y encontrando nuevos sueltos.
Saludos desde Mexico
Krol

Muy buena review!
el comentario de Karol Sun Claire lo leeria pero tb está algo extenso hehehe

Personalmente, encuentro en este capítulo muchas de las respuestas que buscaba, por lo que no pude quedar más satisfecho.

Parece ser que tenemos 2 importantes formas de analizar Lost. En realidad son parecidas pero en una incluímos que parte de lo que se nos muestra como real, no es real. Esto simplifica mucho la historia pero también la convierte en algo más irreal de lo que ya era. De cualquier forma, la serie no se nos mostrará como tal hasta el final.

Basándonos en que los losties están viviendo una experiencia real, este capítulo nos aclara algunas dudas respecto a las reglas del juego:

- Estamos en una línea temporal, Charlotte recuerda a Faraday. Esto quiere decir que la historia ya ha tenido en cuenta todos los flashes antes de que sucedieran. Cualquier personaje que hayamos conocido durante la serie, tenemos que preguntarnos de qué tiempo procede. Pero seguimos con lagunas en este tema: ¿Reconoce Danielle a Jin en la 1era temporada? En esta review se propone una interesante explicación, entendiendo entre la linea temporal de los losties y personajes que se cruzan en la historia tangencialmente (Danielle). Pero seguimos con una laguna: ¿Por qué Richard Alpert (personaje tangencial) si que recuerda sus encuentros con Locke del futuro? Por ahora Danielle es la única que no concuerda.
- Confirmamos que cuando un flash sucede, los personajes desaparecen de la historia (por el comentario de Danielle joven a Jin)

Krol, me gusta que pongas a debate el tema de que la isla parece estar contando su historia mediante los flashes. ¿Son los flashes fortuitos como dice Faraday? Los guionistas quieren contarnos la historia de la isla y utilizan los flashes para ello, pero también hay flashes en los que no se nos cuenta nada. ¿Azar o manipulación?

Antes de morir, Charlotte nos deja mucha información en su estado de delirio. Nos cuenta parte de su pasado y... ¿Charlotte como sabes lo del pozo? Personalmente creo que en ese momento no es Charlotte quien está hablando, alguien está dando la siguiente pista a Locke.

¿Así que el señor "no se puede cambiar el pasado" va a viajar para salvar a Charlotte? ¿Por qué Dan no se aplica su propia teoría? Quizás en un futuro descubra que estaba equivocado, quizás nos estaba mintiendo, o quizás entre en juego nuestro personaje especial: Desmond

Me parece interesante volver a recordar como Desmond cree vivir (o revivir) el mensaje de Dan. Parece un implante de pensamiento, o quizás es la forma en la que el destino se autocorrige.

Por último, mencionar el extraño comportamiento de los personajes en la isla. Juliet, Sawyer, Charlotte, Faraday, Miles... todos aceptan con presumible facilidad que están moviéndose en el tiempo, nadie se pregunta si está soñando o se volvió loco, al igual que tampoco se preguntan si pueden salir de la isla en vez de hacer regresar a los O6.

Pronto sabremos si vamos en buen camino, o somos demasiado exigentes con el guión y sus incongruencias. Quizás la mayoría queden sin explicación

Gracias por la review. Un saludo

en general muy buena la review, aunque hay varias cosas en las que no coincido para nada, pero creo qe por ahora todas son solo teorias y hay que darle tiempo a la serie para que nos muestre el camino.
sobre lo de pensar en salir de la isla, no creen que ya lo han intentado varias veces?? con muy pocos buenos resultados como para seguir intentando a locas.
Creo que lo mas logico era que jin pensara que sun estaba en la isla, el helicoptero estaba haciendo el viaje entre el barc y la isla, y si el barco exploto lo mas logico era que se devolviera a la isla, ya que no hay otro lugar relativamente cerca donde ir.
y por ultimo ¿en que capitulo sabe sawyer que tiene un hijo? Saludos

Simplemente; excelente la review!!!Gracias Lostie!

Aunque como he visto...¿faraday regresa al pasado para decirle a charlotte que no regrese a la isla? una muy buena teoría,pero...¿cómo charlotte puede tener ese recuerdo si aún no ocurrió ese momento de faraday en el pasado? No se puede recordar algo que aún no ha ocurrido...

Bueno! sus coments son muy interesantes, pero antes que nada: drjorge, Sawyer se entera que tiene una hija que se llama Clementine en el 3x04 Every Man For Himself, cuando está en la cárcel y Cassidy va a visitarlo y le muestra la foto de la niña. En el final de la 4ta.Temporada, el le susurra a Kate en el oído: Tengo una hija en Alabama. Tienes que encontrarla. Dile que lo siento.
En cuanto a si estas o no de acuerdo en las Teorías, aqui no hay sino una especulación que cada tanto nos replanteamos y es si lo que viven en los flashes sera real o no. El resto de la Review son observaciones puntuales.
Sergito: Estamos de acuerdo en que también puede ser por ese motivo, nosotras pusimos lo de tangencial por Donnie Darko, ya que los personajes que lo rodean en ese Universo Tangencial, no lo recuerdan cuando vuelve de su viaje temporal.
Un abrazo a todos y gracias por compartir sus ideas con nosotras.

¿Por qué ninguno de los DEJADOS ATRÁS en la Isla siquiera plantea la forma de SALIR, en lugar de hacer todo lo posible para que vuelvan los 06?
exacto!!! de hecho sawyer le dice a locke, que le diras a kate para convencerla, en vez de cuestionarse, ok tratemos de estar cerca de la playa y esperemos tener suerte en encontrarnos en el tiempo correcto para que los botes de rescate lleguen y nos encuentren,

¿Daniel viajó al pasado para advertir a Charlotte que no regrese nunca más a la Isla? esta te la respondo, en el ultimo salto el team locke viajo a los tiempos de dharma y es por eso que vemos a daniel en la orquidea en el primer capitulo y ademas advertira a charlote sobre su futuro, es una susposicion pero tiene sentido

Un detalle que me acuerdo que me fije en el cap que desmond es despedido de la iglesia el dia que conoce a penny es que cuando habla con su jefe tiene una foto en su escritorio de el con la HOPKINS...
no se si lo habian visto y/o comentado...
saludos
Gonzalo

Volviendo con las cosas que se repiten en la isla. Se supone que los oceanic six deben volver y deben volver con el cadáver de Locke como lo hizo jack con su padre.. ahora vemos que christian es algo importante en la isla..

Sucederá lo Mismo con Locke?
Volverá a vivir?

yo no habia notado ese detalle Gonzalo..volvere a verlo, sigo pensado que todo es planeado...que son demasiadas casualidades y vinculos entre todos.
Queria comentarles que esuve investigando las vestimentas de la gente de Rosseau y vagamente se podrian situar en la época por el inicio del movimiento "grunge", tshirt holgados y sudaderas de gorro. El bolso que usa Robert, de moda en la actualidad,es usado (principalmente por la milicia) desde las guerras mundiales.
La telecomunicacion usada, puede verse contemporanea, pero pensemos que el equipo era de indole cientifico y es sobrado sabido que ese tipo de equipos tiene lo ultimo en tecnologia de cualquier epoca.
bueno eso es hasta ahorita mi especulacion..ya me abuchearan..
saludos desde mexico
krol

Interesantisima review!! Aunqu esto mas que reviews sean internadas en el corazon de lost con el lachete en la boca,pero de alguna manera hay que llamarlas jejeje.
Interesante también los viajes al pasado de Faraday, pero recordemos que lo mismo pensabamos de Richard cuando visito a Locke de niño, y al final ese viaje en el tiempo no era tal como pensabamos...nos queda mucho por saber aún de este físico loco, que crea normas para los demás que el no respeta ( en pasado no se puede cambiar, pero yo por si acaso voy a avisar a mi pelirroja!)
En cuanto a los saltos en el tiempo, es cierto que parecen dirigidos, demasiadas casualidades. Sería interesante saber si son dirigidos por alguien como Jacob, experimentos de Dharma y sucesores , o quien sabe, tal vez sea...The island! Esai isla da la sensación de estar muy viva...

Tratando el tema de Danielle, nadie se planteao como ella sola con un rifle que hay que cargar para disparar cada vez pudo con tres o cuatro tipos? o es mejor soldado de lo que parece, o como siempre aquí mas que gato encerrado hay al menos un león.
Supongo que nos queda esperar, y seguir dandole vueltas al coco! ;-)

Hola, gracias por este blog tan interesante.

Quería comentar con respecto a la cuestión de si Danielle reconoció a Jin cuando lo vio 16 años después.

En mi experiencia, con todo respeto y sin querer ofender a nadie, se da el fenómeno de que si no tienes costumbre de tratar a menudo con gente de otra raza en principio te cuesta mucho distinguirlos entre sí. A veces he tenido que tratar en algún congreso internacional con asiáticos o africanos y debía hacer un enorme esfuerzo por recordar sus rasgos personales, ya que no encuentro mucha gente de estas razas en mi entorno habitual. Imagino que a Danielle podía pasarle algo similar. En realidad no compartió tanto tiempo con Jin en 1988 (que sepamos por ahora) y tras 16 años es probable que el Jin que se encontró de lejos junto a los demás supervivientes le pareciera un asiático más. A nosotros el actor nos parece inconfundible, tras haberle observado de cerca durante cinco años pero a ella posiblemente no.


Quería también comentaros que he estado recientemente en Hawaii. Si queréis leer el informe de mi viaje lo voy publicando poco a poco aquí:

http://www.forolostzilla.net/viewtopic.php?f=11&t=10720&p=291452

Sergito me gustó tu apunte sobre el encuentro Faraday/Desmond, pero hay que mencionar que Desmond es "especial".

Faraday antes de llamar a la puerta no sabía si lo que iba a hacer iba a funcionar. Desmond no recordaba a Faraday, pero seguramente recordaría los golpes que Sawyer dio en la puerta ese día.

Hablar de "Faradays" que hablan con Desmond, o "Faradays" que no lo hacen, es establecer la teoría de infinitas líneas temporales o universos, la cual tengo entendida que los guionistas descartaron.

Sigo manteniendo que la historia se nos ha contado desde el principio teniendo en cuenta los futuros flashbacks, ya que es una linea temporal, te puedes mover en ella pero no modificarla (como dijo Faraday). Por eso Charlotte recuerda a Faraday cuando no será hasta más tarde que Dan vaya a advertirla. Nos podemos preguntar, ¿qué pasa si ahora Faraday sabiendo que no va a funcionar decide no hacerlo? La otra posibilidad es que ya lo haya hecho pero no lo hayamos visto

TODO MUY BUENO E INTERESANTE, MUCHO PARA LEER PARA PASAR EL TIEMPO HASTA QUE VENGA EL NUEVO EPISODIO.

UNA COSA, SI DANIELLE NO CONOCE A JIN ES POR LA MISMA RAZON QUE JIN NO RECUERDA A DANIELLE, PORQUE NO HA SUCEDIDO, Y SI LOS LOSTIES NO ENCONTRARON EL TEMPLO ESE ES PORQUE DANIELLE LES DIJO QUE NO VALLAN, QUE ESE EL EL TERRITORIO OSCURO, Y RARO ES QUE ELLA DICE, "EL LUGAR DONDE MONTAND PERDIO EL BRAZO" Y NO ´EL LUGAR DONDE EL HUMO LE ARRANCO EL BREAZO, Y LO ARRASTRO A UN AGUJERO DONDE ADEMAS ENLOQUECIO A TODOS LOS DE MI EQUIPO Y POR ESO TUVE QUE MATARLOS´...


EL BOLSO NO SE SABE SI ES DE MONTAND O DE QUIEN ES, PERO EL QUE LO LLEVA PUESTO ES ROBERT.

LA IMAGEN DE EPI PILOTO NO HAY NADA INVERTIDO, POR AHI SI ACLARAN UN POCO.

LA ISLA NO ES PREDADORA, LOS HUMANOS SOMOS EL PEOR PREDADOR DEL PLANETA.

Claro Emmanuelle, se me habia olvidado decirlo, aunq tambien lo pensé, las personas que "se salen de la linea normal" lo hacen unicamente gracias a personas como Desmond ...

No creo q Desmond sea unico, en la historia, creo q es el unico especial AHORA...

Gracias a Desmond pudieron salir (Iban con él) y gracias a Desmond Faraday intento mandar un mensaje....

ERn cualquier caso, me quito el sombrero despues de ver el 5x06..

Que serie!! Madre mia...


Sergito

Publicar un comentario