5/10/2009

Lost Final de Temporada: Diez Preguntas que Deberían ser Respondidas

Excelente lista de 10 preguntas pendientes de ser contestadas en este Final de la 5ta.Temporada, escritas con bastante sentido del humor. Podríamos agregar algunas más, pero queremos que ustedes participen dejándonos un coment. Los esperamos!

Diez Preguntas Candentes para el Final de Temporada

Estamos sólo a pocos días del Final de la 5ta.Temporada, titulado El Incidente. Y con tantas preguntas aún en el aire, es hora de obtener algunas respuestas antes de entrar en la larga espera, hasta la próxima Temporada. Pero ¿qué preguntas deberían ser respondidas? No podemos esperar que cada pregunta candente sea respondida y algunas, indudablemente, esperarán hasta que la 6ta.Temporada se desarrolle. Pero aquí hay diez preguntas que creo podrían ser respondidas este Miércoles.

1* ¿A quién responden Ilana y Bram?

En una temporada en la que a muchos personajes se les ha dado poca atención, Ilana y el Grupo de la Sombra, está en el tope de la lista. Insertado en el show a mitad de la Temporada y sólo introducido intermitentemente, representan un potencial de tercera, cuarta o incluso quinta parte, actualmente en medio de los Losties, buscando algo en la Isla. Los hemos visto en la desde "Lo Muerto está Muerto". Es hora de saber algo de ellos.

2* ¿Qué yace a la sombra de la Estatua?

La pregunta mas estupenda de la 5ta.Temporada, ha sido completamente ignorada durante las últimas dos semanas. Y me vuelve loco. Ilana se la plantea a Lapidus y Bram a Miles,antes que abordara el Kahana. ¿Este acertijo tiene un sentido literal o metafórico y cómo se relaciona con su abordaje al Ajira 316?

3* ¿Qué hay en la caja?

¿Un cuerpo muerto? ¿Un cuerpo congelado en carbonita, a lo Han Solo? ¿Un dispositivo remoto para detonar la Jughead? ¿Un equipo Geiger para localizarla/extraerla? Este blogger quiere saber. Eperamos que cualquiera cosa que esté adentro, nos ilumine sobre las dos primeras cuestiones planteadas, aunque conociendo a Lost, sólo va a confundir más las cosas.

4* ¿Siempre pasó lo que pasó?

Desde Porque se Fueron el mantra de "lo que pasó, pasó" ha gobernado la posible paradoja que cabalga en el mundo de los viajes en el tiempo. Sayid le disparó a Ben, pero Ben siempre se curó gracias a Kate y Sawyer. Pero estamos llegando a un punto crítico en el que podemos tener la prueba definitiva de esta teoría, como bombas de hidrógeno, fuentes de energía ilimitada y médicos que de repente encuentran la fe de los unos hacia los otros, en el pasado. Recuerden: cuando el Ajira 316 aterriza en la isla de la Hydra, escuchamos la transmisión de los Números. No fueron los que se transmitieron en la 1ra.Temporada. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta...

5* ¿Por qué algunos pasajeros del Ajira 316 volvieron a 1977?

Jack piensa que es el destino. Kate cree que está loco. Pienso que Eloise está utilizando el cuaderno de Faraday, como un medio sutil de romper el bucle temporal, de una vez por todas. Pero ¿por qué Jack, Kate, Hurley y Sayid fueron enviados hacia atrás en el tiempo, mientras los demás del Ajira 316 se quedaron en el presente? Es cuestión de tiempo saber quién o qué fue el responsable y si esa entidad gestiona efectivamente el cambiar el pasado.

6* ¿El cuadrángulo amoroso será aplastado de una vez por todas?

Entre Jack diciendo que los tres años que conoce a Kate se componen principalmente de "desdicha" hasta una Kate capturada y colocada, literalmente, entre Sawyer y Juliet en el submarino Galaga, hemos tenido un lamentable regreso al cuadrágulo de la 3ra.Temporada, que simplemente...no se terminó. Dado que aparentemente nada menos que la muerte de una persona curará este ciclo sin fin, busquen uno o varios de los participantes a morir, en este final de Temporada. Esto no es un spoiler, es sólo un deseo de matar a este cuadrángulo para siempre.

7* ¿Veremos a la gastada correa de Vincent?

Volviendo a El Principito Locke&Cía. llegan a través de los restos dispersos de lo que parecía su antiguo campamento. El campamento se ve desordenado y saqueado, con la correa de Vincent en la arena. ¿También allí? Unas pocas conocidas canoas, con botellas de agua de Ajira Airways. ¿Veremos disparar a Ilana&Cía. a la canoa de Locke? ¿Y veremos enteros a Vincent, Rose y Bernard, en el Final de Temporada?

8* ¿Locke es realmente Locke?

La mayoría de las personas están de acuerdo en que algo está ligeramente fuera de lugar en este Locke de la Isla. Pero ¿cuánto? ¿Esta transformación se debe a un sentido, al finalmente haber encontrado un propósito como él sugiere, o la inserción de algo siniestro en su alma?

9* ¿Por qué sólo puedo ver a Jacob con una invitación?

Regresando a la 3ra.Temporada, la regla ha sido establecida: no busques activamente a Jacob, deja que Jacob te convoque. Pero en realidad nunca hemos visto un ejemplo en el cual Jacob haya dictado palabra para una visita, ni cómo dicha comunicación podría siquiera ser distribuida. Creo que Richard y Ben están aterrados al ver la insistencia de Locke por ver Jacob, por diferentes razones. Para Ben es una forma de blasfemia, para Richard es una señal que todo el ardid que elaboró para los ojos de los Otros, durante décadas/siglos /milenios, está a punto de llegar a su final.

10* ¿Quién/Qué es Jacob?

Esta es, para mí, la pregunta más importante, una que sobrevoló al show durante tres Temporadas y la que contextualiza potencialmente la Guerra de la Isla, de una manera que establece el escenario para la 6ta.Temporada. Teniendo en cuenta que este hombre está en el centro del universo de Lost, esencialmente no sabemos nada sobre el hombre, el mito, el sanador del cáncer, habitante de la cabina, el acelerador del corazón, el creador de sueños, el quita amor.

¿No están fastidiados con Jacob? Y mientras se oculta en las sombras, esta larga espera tiene sentido, sólo hay una Temporada para irse. Así que es hora de empezar a poner algunas cartas de Jacob sobre la mesa, Darlton.

FUENTE

27 comentarios:

1 - Illana y Bram responden ante Dharma...la nueva dharma...ya que habrán recibido el video que grabó el dortor chang y la iniciativa dharma será reconstituida.

2 - Detras de la estatua se esconde...la estación la orquidea lugar donde deben ir para volver al pasado y evitar la purga(o eso creen illiana y bram enviados por Charles wildmore que como ya no puede ser un otro intentará recrear la iniciativa dharma)

3 - en la caja hay armas, trajes dharma y mascarillas....

4 - hasta el momento del incidente lo que pasó, siempre pasó así...

5 - volvieron a 1977 porque jacob y la isla les necesitaba allí.

6 - el cuadrangulo aguantará hasta principios de la sexta temporada.

7 - en el incidente volveremos a ver a rose, bernard y vincent seguro...en todas las finales...nos hacen un recuento de como va la vida de los supervivientes secundarios...y vincent es el unico que los productores han garantizado acabará las 6 temporadas vivo.

8 - locke...ahora es locke + una parte de la isla que le da conocimiento, seguridad....y experiencia.

9- porque hasta ahora todos habian respetado las costumbres impuestas por Richard alpert como consejero en perfecta comunión con Jacob y la Isla, pero ahora locke va a intentar desestabilizar esos poderes con un golpe de efecto intentar demostrar que jacob no existe (craso error de locke puesto que jacob si existe)

10 - Jacob es....Aaron.Aaron está fuera de la isla en 2007 y crecerá y se preguntará por su madre claire y su abuela le dirá que está en una isla donde él nació e intentara ir allí para buscar a su madre y volverá a un tiempo anterior al accidente de la black rock y permanecerá allí para siempre bajo el pseudonimo de jacob ya que si ben se enterara de que en realidad es aaron trataria de matarle cuando es un bebe. por eso christian shepard y claire estan en la cabaña tan ricamente y pueden hablar en su nombre...jacob es sobrino de jack nieto de christian e hijo de claire...

vaya finale nos espera

a mi lo unico que no me gusta de esta temporada es la histria de sun y jin, creo que a sido dejada de lado, solo hemos visto la preocupacion de sun por encontrar a jin, pero de jin nada, o sea sus amigos llegaron del futuro pero su mujer no, y no ha hecho gran cosa pr buscarla

Alguien se ha preguntado porqué antes de que nadie supiera que en 6 horas se iba a desatar tanta energía al taladrar en la Orquidea, ya se estaba construyendo la escotilla que se supone (según dice Faraday) se construye después del incidente?

8ellos lo llaman la escotilla, pero lo que estan construyendo el la estacion del cisne... (creo que es esa)

Para solucionar lo del cuadrángulo, que para mí es más uun triaángulo, porque Jack me parece que ha desistido con Kate... Lo la mejor solución es esa que tu menciones matar a alguie... Yo propngo a Kate, en realidad es la que sobra, no quiere que Jack explote la bomba porque no ocurriría todo lo que ocurrió y elkla tendría que enfrentar a la justicia, ella es la que más pierde si se borran esos años!!! Y yo la detesto, va de Jack a Sawyer como que si fuesen camisetas, y nunca hace lo que se le dice, sino lo que a ella le parece!!!!!

Según yo opino:

La escotilla no era para contener la energia en un principio, si no para aprovechar esa energía (la estacion cisne), pero como les salió mal, tuvieron que montar el chiringuito del ordenador.

La idea de que Aaron es Jacob es bastante rebuscada, y espero que ni se les pase por la cabeza a los guionistas, aunque tiene algo de sentido.

Es verdad lo de Sun y Jin, pero Jin no puede hacer nada mas que esperar y seguir la corriente a los demás, o pirarse a la jungla e inventar una maquina del tiempo a base de cocos.

El grupo de la sombra de la estatua es todo un misterio que probablemente formará la trama principal de la sexta temporada.

Locke es Locke, aunque es verdad que parece que ahora lo sabe todo...

A mi lo que me mosquea es toda la movida egipcia en mitad del atlantico...

Pienso q la serie está dividida en dos partes, los q estan en el presente de la isla, y lo que les sucedio a los del pasado, xq una de las pregunta q qdan en el aire es xq no Jack, kate y etc... sobrevivierón hasta q su avión se estrello en la isla, Richard dice q los vio morir a todos, xq murierón?, creo q la respuesta a esta pregunta será contestada en la final, lo que veremos será lo que realmente paso para q Jack y compañia no sobrevivieran, y en la sexta veremos como cambian todo. Como vamos a saber lo que han canviado si no sabemos lo que ha pasado. Y los q estan en el presente es lo q va a hacer q lo canvien, prueba de ello es q Eloise dice q x primera vez en su vida no sabe lo q va a pasar.

ohh veo.. que respuestas tan interesantes las del anonimo de "3:39 pm" .... sonó asi como spoiler, o bueno de igual forma yo solo esperaré a ver que revelarán en la Finale antes de especular.. ;)
Saludos

Muy buenos comentarios!!!

4. hasta ahora todo lo q paso, paso, y creo que con el incidente pasará lo mismo, hasta ahora todo lo que han intentado cambiar los losties, lo han acabado provocando ellos, y con el incidente pasara igual, lo provocaran ellos, la prueba de que no va a cambiar es que elloise dice "envie a mi hijo sabiendo lo que iba a pasar" (lo iba a matar) entonces, ha pasado lo mismo, no? creo que lo envia a modo enlace con jack, para que provoque el incidente, otra cosa es que pasará si vuelve la autentica variable.... desmond, que creo que lo hará en este capi o al principio de la 6ª, y ahi, ya veremos..

Hola

Con respecto al tema de Locke y las resurrecciones en general:
"muerto es muerto" y él ya murió. El Locke que vemos desde la llegada del 316 es el Locke del pasado.
¿Cómo es esto?
En algún momento durante su viaje, Locke es contactado por "alguien" que le revela cierta información y le ayuda a viajar a la isla en el futuro, justo al momento del arribo del 316. Allí quita la ropa de su cadaver, lo entierra y tenemos a Locke resucitado y con toda la "data" necesaria para complicar la vida de Ben y cía.
Si esto es así, es seguro que en algún momento veremos a Locke volviendo al pasado a morir en manos de Ben, tal como lo vimos antes, con el fin de que todo ocurra "como debe ser".
Esto podría aplicarse exactamente igual en el caso de Christian, que murió para hacer que su hijo estuviera en el 815 (incluso le deja un mensaje a través de Sawyer).
¿Quién contacta a Locke?
Bueno, eso todavía no lo sabemos, pero podría ser cualquiera, desde Walt al Dr. Chang, pasando por Jacob, siempre viniendo del futuro y con la intención de cambiar "lo que pasó".

Saludos
Jorge

la pregunta numero 11, la que mas me intriga: ¿por qué Richard tiene siempre la misma edad?... esa es la cuestión más inexplicable... aparte del humo negro y la estatua gigante...

porque se tiene que terminar?, pasan tan rápido los capítulos que siempre nos quedamos con las ganas de ver más. Gracias chicas por tan excelnte página. La mejor sin dudas.
saludos

Con respecto a la pregunta de anónimo 10:10 PM, que además se aplica a por qué Locke fue sanado de su parálisis de las piernas, por que Rose fue sanada de cáncer y por qué Christian Shephard resucitó al llegar a la isla.
Debemos recordar que la isla se encontraba en un búrbuja temporal, estancada siempre en 1996 y reiniciada a cada 108 minutos. Por lo tanto al estrellarse el avión con la isla, estos pasaron del año 2004 a 1996. En 1996 ni Rose tenía cáncer, ni Locke había sido lanzado por su padre de un edificio, ni Christian estaba muerto. No es que hayan sido sanados ni resucitados, es que aun no sucedía nada de eso.
Por lo mismo, la edad de Richard no avanza. Porque viene del futuro. Y mientras no llegue la época desde donde viajó al pasado, se mantendrá igual.

¿Alguien vio el capitulo de Fringe (la otra serie de J.J. Abrams) de esta semana pasada? The Road not Taken.
Ahi, el personaje de Walter Bishop hace una explicación genial sobre lo que conocemos como linea del tiempo. Creo que Abrams esta dando ciertas pistas para entender mejor todo este embrollo del viaje en el tiempo, los cambios, etc.

¿Qué yace bajo la estatua?

La ecuación Valenzetti original. Hanso comenta claramente en el video de orientación que ha sido enterrada.

A Jacob se le dio luego el nombre de "Israel".

Algunas teorías me parecen interesantes como el hecho de que Locke ha resucitado.

El punto es que si Locke murió, ya lo ha hecho en dos ocasiones. No dejemos de lado que el mismo fue quien le pidió a Richard que le sacara una bala de su pierna derecha para no morir desangrado, es decir que sin esta intervención Locke murió por primera vez.

Una vez en un nuevo futuro, Locke murio a manos de Ben en la habitación de un hotel.

Esto prueba que "lo que pasó pasó" no es una constante y que el futuro puede ser modificado.

La pregunta que me surge es por qué Hugo lleva consigo un estuche de guitarra?

Otra teoría es que Locke no es Locke, ya que en repetidas ocasiones hemos visto al humo negro presentarse en forma de humano, como lo hizo con Eko al presentarse como su hermano, o como con Ben presentandose en forma de Alex. En el caso de Locke se presentó en forma de Boone en un sudario. Posiblemente esto es lo que ha visto Hugo en varias ocasiones al hablar con los muertos.

Hola!
TEngo una teoría para explicar xq algunos regresaron al pasado y otros quedaron en el presente:
Se les dijo q debían volver como antes...
Sun, volvió sola (sin Yin)
Jhon, volvió muerto
Ben, no había viajado en ese avión
Creo q al no volver cómo en un principio, quedaron atrapados en el presente.
Por otro lado, creo q Jacob se materializó en el cuerpo de Jhon. Aunq no está mal la idea q solo está vivo hasta terminar su objetivo, y luego desaparezca.
La guitarra de Hurley no logro aún descifrar el motivo, pero estoy segura q se relaciona con Charlie.
Muy bueno el blog! salu2!!!

acaso todos se han olvidado de charlie? NO! YO NO!

Mi opinion es la siguiente, Charlie viajo al pasado donde la tierra se conocia como Tierra Media... Tomo el nombre de Meriadoc Brandigamo, Merry para los que somos sus amigos, pero no se preocupen, gracias a frodo eliminara todo el mal que se encuentra en esa epoca como tambien en la isla.

Firma: Sam Gaymi

me vuelvo loca tratando de descubrir informacion , o una teoria lo unico que se es que desde el primer capitulo lost es una adiccion!!!!
no les pasa lo mismo
paula, besos

3. LO Q ESTA DENTRO DE LA CAJA ES EL CUERPO SIN VIDA DE JHON LOCKE . YA VI EL ULTIMO CAPITULO . NO SE SABE QUIEN ES EL OTRO LOCKE , ES UN MISTERIO :S

el otro locke es el enemigo de jacob, que aparece al ppio y le dice que tiene muchas ganas de matarlo!

Publicar un comentario