11/13/2009

The Prisoner: La Serie que Influyó en Lost y Muchas Más!

En RaftReload (SynopsisPlus) hay publicadas varias Coincidencias entre algunas películas y Lost. Esta vez es el turno de la miniserie El Prisionero. Serán 6 horas que se emitirán el Domingo 15, el Lunes 16 y el Martes 17 de Noviembre. Después del trailer subtitulado leerán una Editorial escrita por Alan Pergament, de The Buffalo News, donde explica las similitudes temáticas entre Lost y El Prisionero e info adicional super interesante.


Es Fácil "Perderse" en el "El Prisionero" Re-Visitado

Si creen que Lost de ABC es confuso, esperen a ver El Prisionero de AMC. La miniserie de seis horas, que se emitirá a las 8 PM. el Domingo, Lunes y Martes en el canal de cable que nos brindó Mad Men, es una irritante y compleja "reinterpretación" de la clásica Serie de 1967 que protagonizó Patrick McGoohan.


El Prisionero original está acreditado como una gran influencia en futuras series de Ciencia Ficción y Fantasía. Géneros que incluyen a Lost, la cual tiene más de una semejanza con El Prisionero. Ellas incluyen un ambiente misterioso, un líder manipulador y controlador, la utilización de FlashBacks y la determinación de escapar y regresar a casa.

Un espectador familiarizado con El Prisionero de McGoohan puede estar literalmente perdido. Su simbolismo es tan denso como la arena y tan alto como los grandes edificios en la distancia.

Filmada en Swakopmund, Namibia y Sudáfrica, la co-producción estadounidense-británica es una aventura extraña y alucinante. No es un paseo fácil. Puede ser frustrante pensar acerca de lo que el escritor Bill Gallagher está tratando de decir en su rentable guión sobre la búsqueda de la libertad, la embriaguez del poder, el peligro de mayores medidas de seguridad y el valor del individualismo, la familia y la terapia.


En la escena inicial del Domingo, un desconcertado Michael (Jim Caviezel de "La Pasión de Cristo") se encuentra sobre la arena, en un desierto en las afueras de una ciudad que se llama La Aldea y no tiene idea de cómo llegó desde Nueva York hasta allí.

Él pregunta: ¿Donde estoy?, rápidamente seguido por: ¿Que está pasándome? ¿Por qué estoy aquí? y "?Qué demonios es este lugar?".

Todas buenas preguntas que a Michael, quien renunció a su trabajo observando gente como analista para una empresa de seguridad, le lleva seis horas para responder, al intentar recuperar su libertad y su vida anterior. Pronto es conocido como Seis en el nuevo hogar que está dirigido por un aparentemente sabelotodo, manipulador, tramposo, hombre de familia espeluznante llamado Dos (Ian McKellen).

Cada uno en La Aldea tiene un número, son muy felices y no parece importarles que sus vidas estén orquestadas y están atrapados en un mundo de ensueño donde todas las casas lucen iguales.

Seis es el principal sospechoso disidente, quien sueña con su vida pasada y escapar, quiere ver el mar y la ciudad de Nueva York otra vez y no se contenta comiendo una ocasional tarta de cerezas o un sandwich, o viendo telenovelas sin sentido.

Asimismo, varios y confusos trucos de la Ciencia Ficción permiten a los personajes tener un alter ego y vivir en dos mundos. La serie también se ocupa de temas de la Química que explican el significado del amor y la alegría y la fabricación de las emociones.

McKellen, el actor de Shakespeare, que es mejor conocido por el público como Gandalf en El Señor de los Anillos (NOTA: También como Magneto en X-Men), es fascinante porque entrega la filosofía de Dos para los personajes numéricos, tratando de encontrar la felicidad en un mundo aburrido, estructurado, aparentemente perfecto .

"Un hombre sin nada que ocultar es un hombre sin nada que encontrar" de acuerdo a Dos, que es un personaje constante en esta reinterpretación, después de haber sido interpretado por varios en la serie original.

"Cuanto más fuerte grita un hombre, más profundamente está equivocado" filosofa Dos más adelante.

"Siempre guardamos nuestras mejores mentiras para nosotros mismos."

“El miedo siempre es la culpa enmascarada.”

Y la clásica: "Hay algo fascinante acerca de la honestidad."

El apuesto Caviezel, quien se parece un poco a Jeff Probst de “Survivor” en ciertos ángulos, no se destaca demasiado en su actuación, pero puede capturar los sentimientos de estar abrumado, frustrado, confuso y decidido.

"No soy un número, soy un hombre libre" , dice Seis repetidamente.

El elenco incluye un par de actrices bonitas, Hayley Atwell y Ruth Wilson quienes se convierten en los intereses románticos de Seis y Jamie Campbell Bower como el hijo rebelde de Dos, 1112.

Mientras que la mente puede ir a toda marcha durante las seis horas de viaje para intentar descubrir qué es La Aldea, por qué Seis fue secuestrado y si puede escaparse, el corazón rara vez se agita.

A pesar de todos estos humos y espejos, El Prisionero no puede fabricar el poder emocional de Lost. Tampoco tiene suficientes acción y tensión.

Pero esto es sólo el pensamiento de un hombre. Tal vez ustedes queden más satisfechos. Una de las mejores cosas que tiene la televisión norteamericana, es que los televidentes son libres de tener sus propias opiniones y no son prisioneros del pensamiento colectivo.

La info adicional viene de la mano de The Prisoner Online a quien le agradecemos el diagrama del impacto de esta serie en la cultura popular. Si clickean la foto, podrán ver que Lost está entre varios otros shows. El texto dice:

Los creadores de Lost, JJ Abrams y Damon Lindelof, frecuentemente citan a The Prisoner como una inspiración para su show de la Isla misteriosa. Lindelof dijo en Wizard World LA que el show de McCooghan "Fundamentalmente es lo que Lost ambiciona ser." En tanto ambos creadores han admitido que el Monstruo de Humo es su visión del Rover de El Prisionero.


El Rover, al igual que Smokey, es un sistema de seguridad...

-Gracias a Hannah por ayudarme a entender los diálogos-

3 comentarios:

WOOOOWWW! Parece muy buena aunque la original no la vi.....agradezco que no hayan espoileado el final! veremos donde puede descargarse porque ese canal no lo tengo en mi servidor de cable.

Si jeremy se ve Buena :D y tmb me apunto para descargarla :D seguro q alguien la capturara y la subira a la red :D .. me gusto el trailer, hay cosas interesantes como la del humo negro :D . gracias x la info Lau :). . salu2

hmm, muy buena pinta, estaremos pendiente para ver. Gracias por la info y si, algo de Lost parece que tiene =)

Publicar un comentario