2/08/2010

Lost Review 6x01-6x02: El Otro-Lost

Comenzamos con la odisea de las Reviews, que no será la de Ulises pero ... Los espejos, mejor dicho las imágenes espejo, tienen mucho que ver en la historia de Lost...desde el comienzo.


Y no hay mucho más que decir al respecto, salvo que no son errores y que esta idea de Otro-Lost ya estaba insertada en la historia.

Todas las coincidencias y diferencias entre el Episodio Piloto y LA X, dentro del Vuelo 815, pueden verlas en este Video, pero sobre todo quisiera focalizarme en las preguntas que nos dejó esta magnífica apertura de Temporada, dividiéndolas en lo que pasó en en la Isla y luego lo que vimos en el avión. Supongo que no habrá respuestas hasta el doble Episodio Final, el cual emitirán el Domingo 23 de Mayo, pero el viaje sigue siendo muy entretenido y bizarro, especialmente en...

La Isla

Cuando Juliet golpea la Jughead, pasa lo mismo que cuando Desmond cuando giró la llave y cuando Ben hizo girar la Rueda Congelada, como bien hace notar Jin: "Luz blanca, jaqueca". Vemos morir a Juliet por segunda vez y así como tuvo fuerzas para golpear el núcleo de la bomba 8 veces, tiene ganas de pedirle un beso a su amado James...en esas condiciones.

Bastante increíble teniendo en cuenta la cantidad de metros que tuvo su caída, los cuales parecen bastante menos cuando van a socorrerla, más la gran cantidad de piezas de metal que cayeron allí dentro, aparte de la notable diferencia con el pozo que quedó después de la implosión, en Further Instructions.

Su flash es similar al de Charlotte que recuerda una comida de su niñez. Ella habla con "alguien" de ir a tomar un café. ¿Será Sawyer o alguna otra persona, con la que tomará un café en su futuro alternativo? Y otra cuestión: Si lo que quería es que James volviera a su casa (¿?) la oportunidad la tuvo cuando estaban en el submarino...nada encaja o uno ya está perdido en serio.

Kate está sobre un árbol, que bonito lugar para ir a para después de una explosión! Aparece Miles y dirá por primera vez la pregunta que escucharemos sin cesar durante este Episodio doble: "¿Qué pasó?"

Sayid sigue desangrándose y al igual que en El Incidente, Jack no tendrá apuro por ayudarlo, la otra vez por pelear con Sawyer y ésta por ayudar a sacar a Juliet. Triste destino el del iraquí que ahora tiene pasaporte iraní.

Jacob aparecerá frente a Hurley con nuevo corte de pelo, suponemos que por el papel de demonio que está haciendo en Supernatural...Pensamos que como Sayid es uno de los que él tocó no debe morir y por eso pide que lo lleven al Templo.

No-Locke y Ben en el pie de la Estatua. Richard y el Equipo de las Sombras afuera en la playa. ¿Por qué Ben pudo matar a Jacob de una puñalada y a Locke-Smokey las balas no le hacen mella, sino que rebotan? ¿Son dioses o imágenes holográficas? En la fogata no quedan restos de Jacob...

Locke no está poseído por el Anti-Jacob, su cadáver está en la playa. Sería entonces un tipo de Doppelgänger o algo similar?

Espectacular el cambio de voz en No-Locke. Esperemos que con esto terminen las discusiones sobre los cambios de voces en los personajes. ¡No es la primera vez que pasa!

Ilana, Bram & Cía. ¿no sabían que las armas no tienen ningún efecto contra el Anti-Jacob? Por lo visto Jacob no los asesoró convenientemente. Parecen los héroes anónimos de esas pelis de terror, donde disparan a fantasmas, espíritus y monstruos varios con su inútil armamento, para terminar siendo masacrados. Smokey en acción mientras Ben observa y aparición de No-Locke pidiendo disculpas porque lo vio de esa manera.

Al final llevarán a Sayid al Templo y aquí viene lo mejor! Estamos especulando que los del Templo son descendientes del Black Rock....pero hay un japonés! Hasta donde sabemos, los japoneses nunca fueron esclavos, ni traficantes de esclavos...ni piratas. La única opción que queda es que Magnus Hanso haya contratado a un antepasado del japonés para ser parte de la tripulación y que Dogen sea su descendiente, o que sea él mismo, al estilo de Richard Alpert.

Pero lo más bizarro es ese Templo que parece sacado de Indiana Jones o de 2012 y sus habitantes que son una mezcla de Piratas del Caribe con Sandokán, el Tigre de la Malasia, más una pizca de hippies, incluyendo a Lennon y otros que se ven por detrás, con un toque de Las Mil y Una Noches. ¿¡Disney aprovechó los rezagos de los decorados y el vestuario de estas películas!?

Lo que no es coherente es que apenas ven a los Losties, Dogen ordene que les disparen. Con lo cual me inclino a pensar que es bastante improbable que este tipo de cosas sean reales. Recordemos que en la 2da.Temporada les pasó lo mismo con los Otros, que al final estaban disfrazados como éstos del Templo y que no sólo no los mataron sino que terminaron siendo compinches para varios menesteres. En fin, cada uno ve Lost con su propio criterio, pero de tanto ver situaciones repetidas que parecen una cosa, para resultar siendo todo lo contrario, no acepto como "real" todo lo que veo.

Juliet dejó algo pendiente por decirle a James antes de morir, cuando Miles presionado por Sawyer se acerca a la tumba, que me parta un rayo sino sonó como Smokey! Tembló la tumba! Bueno, para los que esperaban que dijera que estaba embarazada habrá sido decepcionante, pero a los Losties le servirá para que sepan que "Funcionó."

Cindy, la azafata: No llama la atención que esté vestida como uno de los otros Otros, lo que impresiona es que parece una mujer mal educada, despectiva. Sin embargo cuando Jack estaba en la jaula de la Hydra y ella se acercó con Zack & Emma (a los que aquí vemos como sirvientes), seguía manteniendo su buen trato y femeneidad.

Tanto lío por saber que había en la funda de la guitarra de Hurley, para que al final durara segundos en las manos del líder-samurai de la Isla que la partió en dos. No hubiera sido más sencillo que Jacob le diera la carta que estaba adentro?

Por supuesto que Hurley se da cuenta de lo que uno capta enseguida: Lennon no le traduce nada en inglés al japonés, sino que traduce del japonés al inglés.

Sayid será sumergido en las aguas de la fuente del Templo a pesar de estar oscuro y no límpido como debería y volverá a la vida. No sabemos que pasará con él de aquí en más. Ya sabemos que Anti-Jacob no toma posesión de ningún cuerpo. A lo sumo replica a los que ya están muertos, pero Sayid no lo está.

Jack hace con Sayid lo mismo que hizo con Charlie cuando lo encontraron colgado por Ethan de un árbol. La diferencia es que esta vez aceptará al pedido de Kate para que se detenga.

Esa "explosión" hizo que los que estaban en 1977 fueran a parar a 2007 donde está el resto de los Losties...que conveniente, no? Todos saben porqué explosión está entre comillas, hasta Sawyer se lo dice a Jack. De esto nos damos cuenta porque los del Templo tiran una bengala que es vista por No-Locke, Richard y los que aún quedaron vivos, incluyendo algún camarógrafo. Disculpen, olvidaba que Ilana también está viva, por ahora.

¡Pánico en la Isla! No solamente Richard mira con ojos desorbitados a No-Locke cuando se da cuenta que es "You!", los otros Otros empiezan a correr como ratas por tirante cuando Hurley les dice que Jacob murió, para esparcir las cenizas alrededor del Templo.

Impagable Terry O´Quinn cuando describe lo que sintió John Locke mientras Ben estaba ahorcándolo. Y admite admirarlo porque era el único de todos ellos que quería quedarse en la Isla. Pero resulta que este ente quiere irse a casa. No sé porqué me pasó por la mente la imagen del E.T. señalando al cielo y diciendo "Hoooome".

Ahora bien, ¿es Smokey el que quiere irse a su casa, qué sólo Dios y los guionistas sabrán cuál es? Lo único que puedo inferir en este momento, bromas aparte de creer que es un alien, es que está hablando del Underworld, al que quizás no puede acceder desde hace centurias. Escucho teorías al respecto, en este punto no sé qué pensar.

Si Smokey es un sistema de seguridad ¿por qué hay que protegerse de él? ¿Y él a quién protege? Si tiene una fuerza devastadora ¿cómo es que estaba en los túneles del Templo y juzgó a Ben, hace desmanes dentro del pie de la Estatua y no puede siquiera romper una puerta parecida a las de las Estaciones DHARMA para acceder directamente al Templo? Teniendo en cuenta que no hay ceniza esparcida alrededor ¿quiere decir que sólo puede entrar teniendo forma de una persona?

En la 5ta.Temporada Locke-Smokey y Ben fueron al Templo y los otros Otros no se dieron por enterados, además de lucir abandonado, pero en este Episodio atrapan a los Losties "tocados por Jacob" en las inmediaciones.

En el avión:

La herida que Jack se ve en el espejo es como la de Desmond. Hablando de Desmond ¿estaba realmente en el avión o sólo fue una visión de Jack?

¿Por qué miente Rose? No estaban durmiendo, pasaron solamente unos pocos minutos entre que Jack estuvo hablando con él y se levantó para ayudar a Charlie.

Desde la ventanilla de Jack la cámara va hacia abajo, hasta que vemos la isla debajo del mar, al estilo de la Atlántida. A pesar de eso todo lo que había sobre la misma se ve bastante intacto, incluyendo la vegetación.

No sabemos cómo llegó a hundirse la Isla, pero ya sea porque la Jughead explotó, por un tsunami o por una erupción volcánica, la cuestión es la misma....

¿Y cuándo se hundió? ¿En 1977? A menos que sea una tercera línea temporal y todos los que estaban en ella hayan muerto ahogados. Richard Alpert a Sun: "Los vi morir a todos." ¿Cómo es que siguen con vida? ¿Qué vio en realidad Ricardus? Él no dijo "De pronto todos desaparecieron" o "...se esfumaron."

Leslie Arzt y Hurley tienen una conversación que nos hace sentir lo bien que estuvo que volara junto con la dinamita.

Jin & Sun. Boone & Locke. Los mismos pero distintos. ¿No les pareció que Locke estaba hablando de su Walkabout en la Isla? Y Boone queriéndose quedar con él si el avión se cae!

¿Charlie quería suicidarse? Porque si lo que quería era consumir la heroína hubiese abierto la bolsita y en la turbulencia podría habérsele metido en la boca, pero cuando Jack se la extrae...está cerrada. Debe ser por eso que cuando lo llevan arrestado lo mira con odio y también su frase "Se supone que debería haber muerto."

El avión aterrizará en Los Angeles, todos sanos y salvos. Faltan Michael & Walt, Eko & Ana Lucía, pero en esa escena que nos recuerda a Exodus los Losties parecen mucho más relajados aún con sus problemas y nos emocionó tanto como la primera vez. Hasta Locke que sigue estando en su silla de ruedas, parece no avergonzarse por ello. Claro que no entendemos cómo pudo estar 16 horas sin levantarse para ir al baño..bueh! no importa, todos los demás pasaron por el baño de ese avión.

Dos observaciones para el tema Kate-Marshall: Uno es que los utensilios del avión son de plástico, difícil que alguien pueda apuñalarte con uno de esos cuchillos. La otra es algo que nunca comentamos antes, pero estuve consultando con un familiar que es policía: cuando la persona apresada y trasladada es una mujer, el oficial a cargo también lo es, acompañado por alguien más de cualquier género. Esto es porque si la apresada está embarazada o menstruando o simplemente tiene ganas de ir al baño, debe acompañarla otra mujer e incluso entra al cubículo del baño con ella. Y no se tratan con esa familiaridad ni por sus nombres de pila. Por lo tanto, toda esta historia del Marshall & Kate siempre escapándosele de las manos es algo incomprensible, a menos que....bueno ya saben como veo Lost. La parte graciosa es imaginarnos cómo haría Kate para comer una lagsaña sin cubiertos.

Apuntes:

Jack necesita una lapicera para hacerle una traqueotomía a Charlie, que ya no tiene porque Kate se la robó. En el Piloto también andaba buscando lapiceras...

Cuando están en el pozo de la Swan, Kate irá primero a socorrerlo a Jack y luego a Sawyer. Estos guionistas nos van a tener en ascuas con ese triángulo hasta el último momento!

El féretro de Christian no aparece en la bodega del avión. ¿Estaría Vincent? Como sea, Christian Sheppard andará dando vueltas por allí con su Mercedes modelo 2008, ¿recuerdan esa escena no?

La escena dentro de los túneles que conducen al Templo, cuando Miles y Jack llevan a Sayid en la camilla y Jack la suelta repentinamente por ir a buscar a Kate, es un error de edición. Eso es un error.

Sun y Jin no están casados, porque el apellido que ella da es Paik. Con lo cual mi opinión sobre la escena de El Incidente donde dije que cuando Jacob los toca en la boda es un FF, parece estar bastante cerca de la verdad. No estoy segura si Sun vuelve a mentir sobre su conocimiento del inglés, pero es muy probable. Algunas cosas parecen ser iguales a lo que ya hemos visto.

¿Jack nunca oyó hablar de Jacob?

Aunque Locke no le explica a Jack cómo es que quedó paralítico, ese encuentro es emotivo y alentador...para ambos. Nada es irreversible es una de mis frases favoritas y no sólo en Lost, sino en la vida.

Las cadenas de Richard pueden significar algo más que el haber sido un esclavo en el Black Rock y ¿qué significa esa bronca de No-Locke contra todos los que están allí?

Claire no estaba visible en el avión, pero por fin aparece, claro que otra vez lo conveniente superará a cualquier intento de logicidad. Gracias al pelmazo de Frogurt, Kate irrumpirá en ese taxi (y no en otro desocupado o con un pasajero desconocido), volviendo a cruzarse sus destinos. En cuanto a si está embarazada o no, seguro lo está, porque Aaron ha tenido mucha importancia en la historia de Lost y no van a borrarlo ni siquiera en este Otro-Lost.

Esperamos sus coments! Nos encontraremos en Lo Que Hizo Kate.

19 comentarios:

BUENO, BUENO.... Es increible que todavía sigamos penando por las respuestas, será como dice Lostie que tendremos que esperar hasta el 23 de mayo...Esta review está perfecta, con detalles muy precisos. Tendremos que seguir tomando todos los hechos con el mayor cuidado, por momentos parece una gran simulación... es apasionante, es desgastante jajajaja increible el trabajo de Lostieforver, especialmente en esos detalles que se escapan al ojo del televidente. saludos..

Sabes que lostie? pense que como es posible que si el oceanic esta en su ruta aerea correcta y no se desvio mmmm no me acuerdo cuantas millas de su curso, entonces la isla no tendria que estar bajo el avion!!! la isla estaba debajo porque al avion lo atrajo la fuerza magnetica y se desvio de su curso.....................esta serie me enlokece!! espero no estar errada en lo que pienso.
En cuanto a la review excelente y con sentido del humor como siempre y para leer 2 veces igual que lost, sino la ves 2 veces te perdes detalles.

Muy buena, te adjunto la img. del
Mercedes del señor Christhian Shephard. No lo hemos visto morir, asi que eso sigue siendo un misterio.

Muy buena review, aunque discrepo en algunas cosas. Por ejemplo, cuando Juliet dice que quería que James volviese a su casa, creo que se refiere a su tiempo (como el falso-Locke, por cierto).

El por qué Juliet está mucho más cerca de la superficie que en el momento del salto, se puede explicar por el mismo principio que lleva a Kate a lo alto de un árbol. Se desplazan en el tiempo, y a veces en el espacio (no necesariamente de manera aleatoria. Yo entiendo que el cuerpo de Juliet busca el lugar más cercano libre de materia donde "reposar". Si apareciese en el lugar exacto donde golpea la bomba, el subsuelo ocuparía ese lugar).

La funda de la guitarra: la razón por la cual lleva Hurley el ankh en lugar de un simple papelito, es para que los Otros sepan que realmente va de parte de Jacob. Esto lo veo clarísimo.

Sobre Smokey: Yo tengo la idea de que era un sistema de seguridad, sí, pero lo era porque su conciencia estaba encerrada en la cabaña "de Jacob", y su cuerpo actuaba como un autómata. En el momento en que escapa de la cabaña, el Humo vuelve a ser peligroso. Es decir, que los Otros le tenían capturado y trabajando para ellos, protegiéndolos.
Creo que Smokey no da a conocer su libertad a los Otros porque es parte de su coartada para matar a Jacob. Sigue su plan teniendo como máxima prioridad acabar con el enemigo que le ha tenido cautivo, y por ello no ataca al Templo hasta que no se libra de Jacob. Con éste muerto, seguro que se muestra más abiertamente.

No creo que Rose mienta. Yo también doy cabezadas de 5 minutos, y te aseguro que no las finjo. xD

¿Es posible que Marshall sea un cazarecompensas? Quizás por eso no sigue la jurisdicción vigente, no sé...

Reitero lo bien que hacéis las reviews, felicidades.

Me ha encantado la review!!!

hola nuevamente... quiero comenzar felicitando esta review.. me pareció genial...

pero quisiera que mencionemos algunos pocos puntos no mencionados:

como que Hurley mencionó ser el tipo con mas suerte.. (y ya no es muchacho maldito por los números)

el avión y el momento tenso en el que NO SE CAE... justamente pasando sobre la isla.. coincidencia?? o la isla, desde el fondo del mar ejerce menor magnetismo hacia el avión y por ello ya no se cae?? pero aún así tambalea. (haciendo volar más nuestra imaginación... quizás la consecuencia de no apretar dicho botón cada 108 minutos tubo algo que ver con que la isla esté al fondo del mar).

El Marshall si es un caza recompensas ya que siempre fue el único tras Kate, siempre!, no espera refuerzos, ni nada para llevársela.. todo el solo [aveces parece el único interesado en capturar a Kate]

Smookey, era esclavo.. cómo así se hizo esclavo? que hacía ben para invocarlo desde esa cueva a la que entró desde su casa para deshacerse de los militares de withmore... Smookey tomó la forma de la hija de Ben para amenazarlo a que haga caso a no-Loke .. y luego se hizo el sorprendido cuando Ben le cuenta esta historia.

Nos vemos en 6x03 =)

Una duda, en el último capitulo de la 5a temporada, cuando Ben mató a Jacob, Jacob exclamó "Vienen"... Nada mas empezar la 6a temporada... lo repiten... y vuelve a decir lo mismo... peor no viene nadie!!!! Pero que es esto???
Y otra nota, en la primera temporada, Jack no encuentra el ataud, después de buscarlo por toda la isla... Ahora resulta que es por que no embarcó, que se perdió por el camino... (estos de Oceanic Airlines son peores que Iberia!!!!) Y es esa la respuesta?? Vaya telaaaa....

Y no me quiero enredar... pero hay un montón de cosas que no cuadran... pero bueno....

¿¡Disney aprovechó los rezagos de los decorados y el vestuario de estas películas!? JAJAJAJAJAJA!!! si lostie muchos pensamos lo mismo....

Lostie, me dirías por favor en que minuto o que dice el no-locke cuando le cambia la voz? =)

Muy buena la review!!!

En este momento no puedo decirte el minuto excato, pero es la escena cuando No-Locke está sentado y entra Ben. Le pregunta ¿Where is Richard? (Dónde está Richard?) y la voz no es la de él. Luego en la próxima frase es la voz de Locke. Ya había pasado esto en el Episodio donde Kate está en la ducha y al entrar Jack, la voz que se escucha es la Sun, apenas abre la mampara y aparece Kate comienza a hablar con su propia voz. En El Economista, cuando Sayid va a la veterinaria herido y todavía no sabemos quién está allí, se escucha una voz que no es la de Ben, hasta que la cámara lo muestra y comienza a hablar con su propia voz. El por qué todavía no lo sabemos, en el caso de No-Locke es porque es otro y no él, el resto ya lo sabremos.

Gracias a todos por sus aportes y buen humor. No es que me olvidé de algunos puntos, simplemente quiero que ustedes agreguen lo que no está en la review, así es más interactiva. Aparte si pongo todo lo que vimos y pensamos con Franck, sería una review pelmazo al mejor estilo Frogurt! jeje

Excelente review! Gracias por regalarnos estos reviews en cada capitulo son la mejor forma de ordenar mis ideas porque en el mundo de Lost hasta yo me pierdo.

¿En qué capitulo aparece Christian con su mercedes? ya me entro esa duda!

Algunos apuntes adicionales:

* En la primera temporada Jack SI encuentra el ataud de su padre, estaba en las cuevas cuando las descubre pero él mismo lo destruye cuando ve que no está el cuerpo de su padre dentro de éste, asi que el ataud SI iba en el primer Oceanic 815.

*Creo que algunos detalles que en el avion del "otro lost" que vemos diferentes son una manera de decirnos que aunque estamos viendo el Oceanic 815 y son nuestros mismos personajes, definitivamente NO es el Mundo Lost pre-estrellamiento que conocemos....es decir, No es un "qué hubiera pasado si el avion no se estrella" (porque entonces todo hasta antes del avionazo tendría que haber sido igual), sino que Hay ALGO DIFERENTE desde antes de que todos se subieran al avion.

MI TEORIA:

Miles le dice a Sawyer que lo que Juliet quería decirle es "Funcionó", a qué se refería? A que la bombra SI detonó, pero no tuvo los efectos que ellos esperaban. La bombra sí explota pero al explotar dentro de la bolsa de energía electromagnetica provoca 2 reacciones distintas:

a) Un salto en el tiempo similar al de la escotilla (luz blanca), pero de mayores proporciones, algo similar a cuando Ben giró la rueda. Esto hace que los Losties que estaban en 1977 que son los que se estrellaron en la isla, regresen en el tiempo al 2007.

b) La reacción normal de una bomba de hidrógeno que destruye por completo el lugar donde explota. La isla de 1977 se destruyó y quedó sumergida.

Seguramente se estarán preguntando ¿pero si la isla se destruyó en 1977 cómo nuestros losties que regresaron al 2007 pueden andar sobre ella como si nada?.

La respuesta es: Mundos paralelos

Así de simple, y a lo mejor muchos que ya lo habían pensado lo descartaron tal vez por parecer demasiado simple o creer que los escritores debían salir con algo mucho más retorcido.

Pero, imaginen lo siguiente, aparentemente uno no puede cambiar las cosas cuando viajas al pasado, ¿qué pasa cuando cambias algo? A diferencia de lo que vemos en Volver al futuro u otras peliculas, tu “yo” el que se desplazó en el tiempo y cambió las cosas no podría regresar al futuro y ver que eso que cambiaste tuvo un impacto en tu vida/mundo y que ahora es totalmente distinto, porque la linea temporal no es una sola. Visualicen el tiempo como una línea imaginen que regresamos a un punto anterior de la linea, y cambiamos algo, Doc Brown creía que eso que cambiamos borraría lo que habia más adelante y crearía otra linea distinta (y la anterior ya no existiría), ahí está el error....imagina que en lugar de que la linea que habia antes se borre, más bien se crea OTRA linea, adicional, otra rama.

El estallido de la bomba en 1977 logró hundir la isla, ¿cuales son las consecuencias de que la isla se hundiera? Ben murió, junto con los demás de la iniciativa Dharma, Los otros murieron (Charles, Eloise) y hasta Richard podría haber muerto (no envejece pero tampoco es inmortal o si?). Y que pasa? Que algunos de los eventos previamente relacionados con la isla no llegaron a pasar, y guiaron el rumbo de las personas hacia otra forma. El mejor ejemplo de esto es Desmond, (vamos a suponer que no es una alucinacion de Jack sino que Desmond está fisicamente en el avion), ¿que hace en un avion en la misma época en donde supuestamente ya tendría 3 años de estar en la isla? Bueno, la isla explotó en 1977 causando que Widmore tambien muriera, por lo tanto Widmore nunca sale de la isla, no es dueño de ninguna industria ni patrocina ninguna carrera por lo que Desmond no entra a la carrera de botes y no termina en la isla.

Tal vez haya que esperar mas capitulos para ver cómo los eventos de la isla de 1977 desembocaron en esos pequeños cambios en la vida de los losties (del otro lost).Y creo que en algun momento veremos cómo estas 2 lineas se cruzan...

CAMBIOS EN EL OTRO LOST:

1. Hurley se considera suertudo, entonces los numeros y la loteria NO le trajeron mala suerte (anteriormente la razon de Hurley para estar en Australia era romper con la maldicion de los numeros, pero ahora vemos que Artz le pregunta sobre un comercial de Mr. Clucks con acento australiano, lo que me hace pensar que probablemente Hurley estaba en Australia solo por negocios, abriendo o supervisando alguna sucursal de Mr Clucks en Australia).

2. Boone le cuenta a Locke que habia ido a Australia para convencer a su hermana Shanon de terminar una relacion abusiva, pero luego le dice que ella decidió no terminarla, eso quiere decir que Shanon se quedó en Australia y no viaja con Boone.

3. El apellido que Sun menciona es Paik, la teoría de que Sun y Jin no estén casados podría colarse como cierta...podemos suponer que eso sea el detalle cambiado en la historia de ellos...aunque sobre eso pueden surgir dudas como el hecho de que cómo es que el padre de Sun permite que viaje con alguien que no es su marido...pero bueno...es Lost, todo puede pasar.

4. Jack trae otro corte de pelo y tiene una cicatriz o marca a raz de cuello que incluso él parece sorprendido de ver...fuera de eso no encuentro algun otro detalle distinto fuera de que la conversacion que tiene con la sobrecargo y con Rose aunque es el mismo dialogo obvio tiene algunos desfases y hacen otros movimientos.

5. Locke hablando de su Walkabout con Boone, le dijo que pasaron 10 días (o algo asi) en medio de la jungla en Australia...eso quiere decir que SI logro ir, (personalmente estaba esperando que cuando Jack se quedo al final junto con Locke nos hubieran cambiado la jugada y Locke su hubiera levantado caminando ...ESO habría sido definitivamente darle otro giro a su historia)...pero bueno eso no habria podido llevar a Locke y Jack a tener su conversacion de "Nada es irreversible"...

6. Charlie, aparentemente igual que antes es rockstar, tiene su anillo y trae la misma ropa...se le ve un poco diferente el cabello (creo que lo trae mas corto, pero puede ser por algun otro papel que tiene como el caso de Jacob)...pero en la primera temporada, cuando Charlie entra al baño saca la bolsa con droga y la abre para probarla, en esta ocasion parece tragarse toda la bolsa con la cual se atraganta...¿estaria intentando suicidarse? (extraño intento de suicidio no creen?)¿será este Charlie Pace una "mula", esas personas qeu transportan droga dentro de si mismos para traficar con ella?

7. Cindy la sobrecargo tiene una blusa distinta a la que tenía en el capitulo Piloto.

Y la mas importante de todas:

8. La Isla sumergida por completo!

Anónimo: Esto lo hiciste pa´que te contratemos como recaper? jajajaaa!! A ver si te pones un nick! Gracias a todos por los coments. Buenísmo nivel de observaciones.

Ya se estuvo algo largo con todo lo de la teoría y los detalles sobre los cambios entre un mundo y otro ...realmente creo que solo quería sacar lo que tenía dentro y ver qué opinaban de la loca teoría.

Mi nick es peekles11 pero no se como ponerlo para que aparezca, ¿es en donde dice "Comentar como"?

no se cada vez entiendo menos pero si siguen con mas intrigas no les va a quedar tiempo para resolver todo. No quiero que en el ultimo capitulo se resuelva con una explicacion malisima. esperemos que no!
Muy buena la pagina, sigan asi porque aca en argentina pasan todo tarde. Veo lost desde aqui!

Muy buenos los comentarios. Me gustaria agregar un par de cosas. El agua del manantial no estaba clara porque murio Jacob, pidio que salvaran a Sayid para poder tomar su cuerpo, al igual que No-Locke. Es verdad que No-Locke solo uso la "imagen" de Locke, pero como Jacob esta muerto, tiene que tomar otro cuerpo, en este caso el de Sayid.

Sobre donde leemos en este recap: "Bastante increíble teniendo en cuenta la cantidad de metros que tuvo su caída, los cuales parecen bastante menos cuando van a socorrerla, más la gran cantidad de piezas de metal que cayeron allí dentro, aparte de la notable diferencia con el pozo que quedó después de la implosión, en Further Instructions" ==>lo que era profundo era el pozo que estaban haciendo en la estacion cisne, que estaba a la altura del suelo, pero cuando implosiona, se hace como un crater varios metros bajo el nivel del piso, y la diferencia entre la imagen de further instructions y LAX es que entre uno y otro hay una diferencia de 3 años, asi que la vegetacion y estructura del terreno van a cambiar seguramente. Y donde cayeron todas las piezas metalicas fue en 1977, supongo que habran limpiado eso para seguir construyendo el cisne, que lugo Desmondo destruiria.
Otra cosa, Sun usa el apellido Paik, seguramente, porque cuando una mujer saca un pasaporte, se usa el apellido de soltera (ej.: Elsa Bor), hay opciones de poner los dos apellidos, de soltera y casada (ej.: Elsa Bor de L'encuentro), salvo que haya cambiado su apellido legalmente a Sun Kwan. Otra opcion es que haya tenido el pasaporte de antes de casarse y le sirve asi, ya que depende el pais de origen del pasaporte, tiene vigencia de 5 o 10 años.
No creo que Charlie se haya querido suicidar, creo que volviendo al episodio piloto, cuando se produce la turbulencia, trato de esconder sus drogas en algun lado, y talvez esta vez , al no estrellarse el avion, tuvo tiempo de intentar tragarselas, pero se le quedo atorado el paquete.
un par de diferencias que me parecio notar es que Cindy le da solo una botellida de licor a Jack esta vez, y la cadena que lleva Rose es mas corta y de plata. por ahora nada mas que agregar, espero que se me entienda...

Con respecto al video del primer capítulo de Lost, esa imagen espejo... la estuve viendo y al parecer no es tal, ya que Jack tiene las mismas lastimaduras en la cara antes y después de ese movimiento de cámara, por lo que si es una imagen espejo tendrían que haber variado.

Publicar un comentario