4/24/2010

Lost Review 6x13: Memorias "Perdidas"

Nuestros Losties sufren de amnesia? De pronto Sawyer no sabe quien es Anakin, cuando él mismo ha puesto sobrenombres de varios personajes de Star Wars. La frase "¿Quién diablos eres tu?" la repite desde el Episodio Piloto. Pero no es el único que parece ser "otro". Él ha perdido su acento sureño, Sayid e Ilana habla en un inglés fluido. Esos constantes cambios de roles, actitudes y pérdidas de memoria, ¿podrían ser causados porque hay dos de cada uno de ellos? ¿O porque sus memorias están manipuladas?

Incluso No-Locke parece el mismísimo John cuando dice "Es agradable verlos a todos juntos otra vez." Como dice Jack: "Todos somos diferentes ahora." El porqué es la pregunta del millón. Hay mucha tela para cortar en El Último Recluta.

Observaciones:

* Jack le pide "permiso" a Hurley para hablar con No-Locke. (WTF?) Jack había visto por última vez a Locke cuando puso los zapatos de su padre en su cadáver, debido a que Ben lo dejó en la carnicería de Jill para mantenerlo fresco. Esa orden fue impartida por Eloise Hawking, con lo cual podemos deducir que ella sabía que el cuerpo de John Locke iba a ser re-utilizado. Y No-Locke repite la misma frase de ella "Para volver tienen que estar todos juntos."

* No-Locke parece encantado de ver a Jack, a quien no le molesta saber que hay alguien replicando a Locke, sino no tener idea de "quién diablos eres". No-Locke se contradice cuando explica porqué eligió ese cuerpo, lo trata de estúpido y sucker, que sería algo así como un tipo infantil, ingenuo. Olvidó que en LA X había dicho que Locke era el único que había creído en la Isla y había orgullo en sus palabras.

* Jack parece conformarse con esa explicación y le pregunta si tomó alguna otra forma antes de ésta, No-Locke se da cuenta que hay una razón para esa pregunta y Jack relata lo que le pasó en el Episodio White Rabbit: "Perseguí a mi difunto padre por la selva el tercer día de estar aquí..." pero eso pasó al sexto día. En ese Episodio, después de la muerte de Joanna, Jack comenta "hace seis días que estamos aquí", también fue cuando Locke dijo: "Vi el ojo de esta Isla y lo que vi fue hermoso.".

* No-Locke le comenta que su interés siempre fue (hace una pausa) ayudarlo para que pueda irse de la Isla, porque desde que Jacob lo eligió y aún antes, está atrapado allí, pero ahora que Jacob murió pueden "volar" al lugar que les plazca. Pero hay dos pequeños escollos, el primero es que Christian apareció en un FlashForward de Jack y luego en el Kahana, para permitirle a Michael que se redimiera haciendo volar al carguero, lo cual tampoco tiene asidero porque, si Somkey-Christian ya lo había liberado, ¿por qué está "atrapado" en la Isla, como le dijo a Hurley? Y aquí encaja perfectamente lo que sospecho desde la 3ra.Temporada: no hay afuera, están siempre allí, sea una Isla, el patio de juegos del Santa Rosa, un laboratorio o lo que más les convenza a ustedes, acepto ideas!

* Locke es llevado en una ambulancia, Ben lo acompaña, el paramédico se da cuenta que no tiene reflejos en sus piernas. Ben le explica que conoce a ese hombre, que es maestro substituto en su escuela, es parapléjico e iba en silla de ruedas, el paramédico responde: "Esa cosa (así llaman a Smokey ahora) probablemente le salvó la vida"....

Y por enésima vez veremos que alguien coloca una linterna en las pupilas de alguien.

* Ben no sabe el primer nombre de Locke, pero vio al hombre que lo atropelló y necesitan denunciar el hecho a la policía, de pronto Locke logra decir algo: "Helen Norwood. Iba a casarme con ella." El tierno Otro-Ben Linus: "Bueno, va a casarse con ella porque todo va a estar OK, Mr.Locke".

Sin embargo en el 6x04, él se había presentado como "John Locke, substitute." Otro olvido.

* Y apartir de aquí uno empieza a preguntarse cómo es posible que todo parece estar pasando al mismo tiempo, cuando hace una semana que han llegado a Los Angeles, pero los hechos ocurrieron en distintos tiempos.


Tampoco creo que sea casual que Sun llegue al mismo hospital donde trabaja Jack, que casualmente va a operarlo a Locke y donde está internado el hermano de Sayid.

* No-Locke y Jack caminan por la selva, es de noche y lleva una de las inagotables antorchas emebidas en el infinito tonel de aceite que hay en la Isla, de pronto Jack escucha un sonido. Es Claire, así que No-Locke decide dejarlos solos para que se pongan al día, no sin antes preguntarle si ha estado siguiéndolos. Claire pide disculpas y le pregunta si Locke le dijo que era quien parecía ser su padre (Christian) y que estaba con él porque ellos la abandonaron, blablabla y lo toca! Parece estar feliz de verlo y él también salvo que luego volverá a abandonarla para irse con Sawyer & Cia. Pobre Claire, cómo no van a tener los pelos de punta!


* Y de pronto es de día! Sawyer está charlando con Hurley acerca del submarino de Widmore y que lo usarán para salir de "esa roca", mientras Kate está diciéndole lo mismo a Sun. Cuando Hurley pregunta por Sayid, Sawyer le responde que él no irá porque ha pasado al "lado oscuro". Bueno, ya tenemos a Anakin, que luego se convertirá en Darth Vader, ¿quién es Palpatin en esta historia?

* La escena de la comisaría también merece atención, todos están vestidos de negro y el rojo de las manzanas resalta mucho. Cuando Jim le ofrece una a Kate, parece la escena de la tentación de Adán & Eva, sólo que aquí la ofrece el varón y no al revés como en la Biblia. De todos modos Kate no la acepta.

Jim le hace a Kate la pregunta más importante de estos Flashes Laterales: "¿No crees que es extraño? Viajamos en el mismo avión, luego nos encontramos en el ascensor y una semana después, de todos los autos que hay en Los Angeles, el tuyo choca contra el mio. Es como si alguien estuviera tratando de juntarnos." Claro que los guionistas enseguida distraen nuestra atención con Kate pregúntandole cual tierna adolescente, si está tratando de flirtear con ella. También insiste en que no es una asesina (ya se lo había dicho a Claire) y él refuerza su rol de policía...

* Miles, quien luce más viejo que su propio padre, le informa a Jim que hubo un homicidio múltiple en un restaurant, cortando la conversación entre Sawyer y Kate y con esta van cientos de charlas importantes cortadas por otro, o por algún llamado telefónico, o por cualquier otra circunstacia que verán si vuelven a revisar cualquier Episodio de Lost en todas sus Temporadas, créanme! Por supuesto el mal muchacho que cometió semejante desaguisado es Sayid.

* Aparece Zoe junto con los nerds armados y pregunta por el que está "a cargo", término muy usado esta Temporada, porque quiere que le devuelvan a... y vuelve a referirse a Desmond como It, no He, faltaba que dijera "devuélvanme al paquete" y cartón lleno. No-Locke dice lo mismo que Widmore le dijo a él, cuando pidió que le devolvieran a Jin, también sin nombrarlo: "No sé de qué estás hablando." ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué tanto problema en dar nombres?


* Cual chico al que le quitan la golosina, Zoe llama por su walkie-talkie, pide que den una demostración de su poder y "BOOM!", un misil! Que lo parió!

Widmore tiene de todo en su submarino. A No-Locke no se le mueve ni un músculo de la cara, la geofísica (apta para tareas tipo militar) le da el walkie y apenas desaparece de la vista, el calvo lo rompe con el palo que estaba tallando y dice lo mismo que Juliet en la 5ta.Temporada: "Bueno, aquí vamos." Y sí, todo repetido, lo siento.

* Claire va hacia la agencia de adopción Western Pacific, o sea que esa hermosa charla que tuvo con Kate, después que la señora que iba a adoptar a Aaron se arrepiente porque el esposo la abandonó, no significó nada. Ha salido del hospital y sigue con su idea de dárselo a otro matrimonio. Pues ahí está Super-Desmond para corregirlo.


Todo lo que pasa en esta escena es deliberadamente absurdo, desde aceptar que un perfecto desconocido la lleve a una oficina de abogados que está exactamente en el mismo piso que la agencia, el 15, hasta encontrarnos con la bonita sorpresa que esa es también la oficina donde leerán el testamento del padre de Jack. La abogada no es otra que Ilana (Verdansky) y parece ser amiga de Desmond, porque no se saludan con un apretón de manos, sino con un beso.

* No-Locke en la playa dice que hay gente está tratando de matarlos otra vez. ¿Eing? ¿No era al revés? Así que todo el mundo pa´la otra isla con sus mochilas al hombro para subirse al avión. Le pide ayuda a James que le pregunta lo mismo que le preguntaríamos nosotros, ¿por qué no van todos juntos? Pero el calvo responde que en pequeños grupos pueden moverse más rápido (cof, cof)...James lleva a Kate porque ella, aparte de saber rastrear, también entiende de navegación! El grupo se completa con Hurley, Sun y Lapidus. Luego convence a Jack de irse con ellos en el Elizabeth porque tenía un trato con Widmore, pero no desde allí, sino haciendo una especie de triquiñuela para que No-Locke no se de cuenta. Sawyer no quiere llevar a Sayid porque es un zombie, ni a Claire, porque está loca. Bueno, si esas son las razones, no quedaría nadie que pueda subirse al velero!

Hagamos un pequeño paréntesis, ese barco es el que Libby le dio a Desmond. Ha estado anclado 3 años bastante lejos de la costa, a merced de las inclemencias del clima inestable de la Isla, luce limpio y perfecto por donde lo miremos, incluido el velamen, aparte del hecho que nadie lo vio hasta ahora. Es un elemento más de todos los que aparecen y desaparecen de la Isla, de acuerdo a las necesidades, o misiones, de los Losties.

* Locke necesita que Sayid mate a Desmond y va para el pozo que, como bien describió mi amigo Jorge en un coment, parece más un aljibe de casa antigua que el tremendo agujero que vimos cuando lo tiró por allí. Ya leí que algunos dicen que no tiene importancia y otros que es simplemente un error. Ahora, si sumamos todos los errores, entonces Lost es la peor serie de la historia de la TV, así que ni una cosa ni la otra. Lo dicho: No entendemos qué pasa, pero no por eso vamos a negarlo, ni tampoco seguir hablando de gazapos tan absurdos que hasta un chico puede darse cuenta.

* Sayid ve a Desmond sentado y cuando le apunta con el arma, Desmond le hace una pregunta muuy interesante, ¿qué va a decirle a "la mujer" que No-Locke le prometió volver a la vida?. A ver, especulemos un poco: "OK, Nadia (o Shannon?) aquí estoy, soy un buen-zombie y maté a muchos para que resucites, así tendremos muchos zombie-bebés para que pueblen la Tierra."


Hablando en serio, Sayid le dice a Desmond que él estaba muerto y No-Locke le devolvió la vida... ¡otro que perdió la memoria! Podemos pensar que Desmond también tiene poder de convicción, tal como Jacob o el Sin-Nombre, Sayid lo dejó hablar primero y seguramente no le disparó. Habrá Desmond hasta la Finale y Sayid debería tener alguna oportunidad de redención.

* Sayid entra a la casa de Nadia y le informa que estará todo bien, pero que no volverá. Tocan a la puerta y ella pide que Miles le muestre la placa, mientras Sayid escapa por la puerta trasera.


Mala idea! Jim ha puesto la manguera del jardín y Sayid tropieza...Un poco antiguo el recurso, pero efectivo, Jim esposa al malo del Otro-Lost, de la Isla y el mundo real (¿?).

* Como el velero está bastante alejado, Sawyer y Kate nadan hasta él sin siquiera sacarse el calzado. Por supuesto él le cuenta su plan para no ir a encontrarse con la Cosa-Locke y Kate pone su mejor cara de pocos amigos, ella volvió a la Isla para reunir a Claire con Aaron y aunque él le diga que esa Claire ya no existe más, a ella no le importa. Mientras tanto No-Locke va liderando el grupo y aquí viene la parte en que Claire le cuenta a Jack que se quedó con él porque no la abandonó y blablabla, que ya escrbí más arriba. Aquí viene algo mucho más interesante, No-Locke le pregunta a Sun si ha visto a Sayid, como ella no le contesta piensa que está castigándolo con el silencio, Sun toma su libretita y escribe "Tu me hiciste esto", como gritaría el muppet del Dr.Chang en el Untangled ¡¿Whaaat?! No-Locke le da una respuesta honesta "Lo siento Sun, pero yo no te hice nada."

* Sayid aparece caminando por la selva, solo y mirando constatemente a los lados, cuando No-Locke lo intercepta para preguntarle porqué tardó tanto. El iraquí, que en el Otro-Lost es iraní, le contesta que mató a un hombre desarmado y necesitaba tomarse un descanso. JA! Si fuera por eso estaría tomándose el resto de lo que le quede por vivir.

Aunque la respuesta no parece convencerlo demasiado, o no le interesa tanto como aparenta, decide seguir adelante para llegar al velero.

* Jack mira al mapa número chiquicientos que vemos en Lost desde que empezó y Franck espera que sepa para dónde ir, porque esa cosa corre mucho más rápido que ellos.


En realidad ese no sería el verbo, porque los humanos corremos, no el Humo Negro. Al final Hurley los ve y Sawyer les da la bienvenida a bordo. Frank pregunta si irán "a casa en eso", Sawyer le aclara que no pueden porque no tienen las coordenadas y que la única forma en que los de Dharma entraban y salían de la Isla era con el submarino. Y aparece Claire! ¿Ven lo que les digo? ¿Los teletransportan o qué?


* Kate trata de hacer razonar a Claire para que vaya con ellos, así puede salir de la Isla y criar a su hijo y otra vez lo hace callar a Sawyer...estos dos no están casados pero lo parecen! Como sea, Kate le saca el rifle (no sea cosa que..) y avisa que cuando Locke se entere, va a enojarse mucho. Nadie se amosca ni un poquito, así que allí van los Losties del Pacífico Sur navegando a motor, supongo, porque no han desplegado las velas...

* La familia Shephard en la misma oficina, incluyendo al joven David. Un apunte es que así como la madre de Jack no estuvo presente en su casamiento, tampoco lo está en la lectura del testamento. O la actriz Veronica Hammel, Margo Shephard, tiene un cachet muy alto o algo pasa que esta mujer no está en momentos tan importantes para Jack. El móvil de Jack suena, es su ex-mujer para preguntarle si David está allí. Una frase que me dejó pensando es cuando David le dice al padre que "está triste por él" y a Jack parece no molestarle la compasión que su hijo siente por él.

Cuando Jack se entera que Claire es su media hermana, tiene la misma reacción que cuando se enteró por la madre de ella, en un FlashForward. En ese momento vuelve a sonar otra vez su móvil, (otra conversa interrumpida) lo llaman del hospital por una emergencia y aunque ese no sea un buen momento, ordena que lo preparen.

* Jack está sentado en el velero, mirando absorto hacia el mar. Franck le pregunta a Sawyer cuál es el "game plan", éste le dirá que es muy "chesty", seguramente por Chesty Puller, un teniente de la Marina considerado un héroe: ir a la Hydra, ser amables con Widmore y conseguir subir al submarino, luego "ponerle el arma en la cara a alguien" y lograr que los lleven a casa.

* Frank encuentra algo de comida enlatada, Sawyer le da el timón a la Pecosa porque quiere hablar con Jack. Ella le aconseja que sea agradable (¿no les digo que parecen marido y mujer?). Sawyer no puede creer que Jack esté allí sin dar órdenes. Éste le dice que dejar la Isla es algo que no le sienta bien porque recuerda cómo se sintió cuando lo hizo. Sawyer le dice que para eso hay píldoras (justo a Jack!). El Doc siente que están allí porque se supone que deben hacer algo y si "Locke, esa...esa cosa quiere que nos vayamos...quizás sea porque le asusta lo que pasaría si nos quedamos." A Sawyer eso lo enfurece tanto que le pide que se vaya de "su bote", es increíble como usa el posesivo, "mi avión" fue otra de sus frases.

Salto de Fe de Jack y al agua con toda la ropa y mochila encima, nadando hasta la orilla que, como habrán visto, no estaba muy cerca que digamos. Kate ya no tiene ganas de nadar, pero sí de repetir la famosa frase de Jack "Tenemos que volver"!

* Sun despierta y despierta a Jin, quien le dice que le dispararon pero que tanto ella como el bebé están bien. La cámara panea por sobre ellos y enfoca el pasillo del hospital, donde Jack y David vienen caminando.


El Doc le pide que lo espere un rato...¿Un rato?¿Saben cuánto puede tardar una operación de esa envergadura? Sí, horas! Jack mira las radiografía y observa una lesión en el Saco Dural.


Y allí otra vez, un espejo. Jack se ve reflejado, pero lo más importante es que ve la cara del paciente: "Creo que conozco a este hombre"...

* Jack llega a la playa, un poco más cansado que Sawyer cuando hizo lo mismo al saltar del helicóptero, pero debe ser porque no se quitó la camiseta, aunque la mochila cargada de cosas y empapada tiene que pesar bastante no?

En fin, No-Locke está allí y le dice irónicamente "Hermoso dia para nadar." Ya sabe que Sawyer se llevó el Elizabeth. Sawyer y su grupo aparecen en la Hydra, donde está la Super-Zoe con el grupo de nerds armados. Al principio parece que todo está bien, él le dice que Locke está en la isla principal y le muestra a sus amigos.

* De pronto aparece Jin y aquí volvemos a deternos un poco. ¿Por qué esta escena no tuvo suficiente peso emocional? Simple, para empezar hacía mucho que no se veían, así que tendrían que haberles dado un poco más de cámara. Continuando por el hecho de que a todos se nos subió el corazón a la garganta pensando que iban a freirse en la Valla Sónica...está bien que parece un juguete, pero Lost suele darnos sorpresas. Sin embargo el verdadero anti-clímax fue que hablaran en inglés.


Esta escena sí puede considerarse un error, o por lo menos equivocaron el foco de atención. Otras frases repetidas, de Sun a Jin "Nunca dejé de buscarte", igual que Penny a Desmond y la de Jin a Sun "Te prometo que nunca más nos separaremos", Desmond a Penny.

* Y se acabó lo bueno, que esto es Lost! una serie dramática por donde la mires, aunque uno le ponga un poco de humor a las reviews. Zoe les ordena arrodillarse (esa tipa parece sufrir de síndrome pre-menstrual crónico), porque Widmore ya no quiere saber más nada con el trato previo.

Otra vez a los misilazos, desde la Hydra a la isla principal, adiós a Cindy, Zack y Emma, ¡qué mal eso! Jack grita "Al suelo!", pero él vuela por los aires como Tom Cruise en Misión Imposible.

No-Locke en cambio, parece el personaje del Coronel Kilgore en Apocalipsis Ahora, ni se inmuta. Jack está atontado y sordo, Super No-Locke lo carga sobre sus hombros, tal como lo hizo con Boone en Deus Ex Machina y le dice: "Ahora estás conmigo."

Hay más detalles, pero prefiero que lean tranquilos, así postean sus observaciones e ideas con la mente abierta. Recuerden que no habrá Lost la próxima semana, así que no hay apuro alguno. Ante cualquier duda pregunten!

13 comentarios:

Muy buena la review chicossss....
Yo quisiera añadir una cosa.. y es cuando estan metiendo a Sun y Locke en el hospital que ella lo mira y asustada le dice a Jin, Es ell!! es eel!!!,,, porque dira eso? le habra venido un flash del no-locke?

Buen artículo, muy interesante.

Creo que hay una forma de explicar por qué Jack habla de 3 días hasta que persigue a su padre: Cuando Jack le ve por primera vez (y le intenta perseguir) no es en White Rabbit, sino en Walkabaut. Y en aquel episodio Joana aún no había muerto, y por tanto no sabemos si habían pasado esos 6 días de los que habla luego. De hecho deben ser menos de 6 con toda seguridad, ¿no?
Es decir, que Jack intenta perseguir a su padre antes del 6º día (seguramente el 3º), pero quien aparece en la selva no es Christian, sino Locke con el jabalí.
Más tarde, el 6º día, es cuando sí logra seguir a Christian y encontrar el agua.
Quizás Jack hace referencia a aquella primera vez en que intenta perseguir a su padre, y no cuando finalmente lo consigue.

Otra cosita: cuando Jack se tira del barco, el director tiene la habilidad de no mostrar en ningún momento a qué distancia están de la Isla principal. Creo que no se la ve en ninguna toma.

Por otra parte, cuando Jack le pide a su hijo que espere un rato, aún no sabía lo complicado de la operación.

Y ahora, una consulta que os quería hacer. Cuando No-Locke decide darle a Sawyer el control del barco, ¿es posible que lo haga a sabiendas de que lo traicionará?
Y cuando Widmore dispara los misiles a Flocke, entiendo que la verdadera amenaza para éste es quedarse sin sus candidatos, ¿no?
No pretenderán matar al Humo con esos métodos... xD

Eso mismo pensé yo, Demerzel. Cómo puede ser que Widmore tire misiles a lo tonto y a lo loco, para matar a Smokey? No tiene ningún sentido!! Destruirá toda la fauna y la flora de la isla, pero la "cosa" seguirá allí, como si nada jajajaa!

Lo de los días puede ser como lo explicas, en cuanto a Christian podría ser algo similar. No-Locke le contestó a esa pregunta específica: ese día era el Smokey, el resto no, con lo cual nos preguntamos ¿Y entonces qué pasa que Christian anda rondando? Es su espíritu? Una imagen holográfica?

Giuace, supongo que sí, que lo reconoció como el "mal encarnado", pero estos Flashes Laterales me parecen más falsos que moneda de madera. Menos mal que falta poco, jejee!

Me hacia la misma pregunta, si Nemesis no puede abandonar la isla, quien era que se le aparecio a Jack en el hospital,cuando supuestamente habian salido de la isla los "six".Segun recuerdo los sensores de humo sonaron antes de la aparicion del padre de jack.Si esa salida fue real y jack vio a su padre muerto lo pone en un lugar cercano a Hugo y tal vez vea a Jacob tambien en algun momento.Otra cosa,como duda, Ben trato de sobornar a MILES diciendo que sabia como salir de la isla,girando la famosa rueda q hace mover la isla , esto estara como opcion para alguien?Ylo ultimo , que sera de Rose , Bernard y Vincent? MUY BUEN TRABAJO SIEMPRE EL SUYO.

En un momento se escucha que Zoe dice por walkie que desactiven la valla. Igual, sólo noté esto a la segunda vez de ver el capi, porque la primera sí pensé "se les van a freir los sesoooos!!". Y otra cosa que me llama la atención: cuando Sayid va a buscar el "paquete" (a.k.a. Des), envuelve la pistola en un nailon. Pero Sawyer se mete al agua con el rifle pelado, onda, se moja toda la pólvora! Salvo que funcionen de manera diferente las dos armas (no tengo idea de armas de fuego), no tendría que aplicarse el mismo principio? Saludos y siempre geniales las reviews!

leticia, en "la isla" parece que el agua no afecta a las armas, lo mismo pensé yo cuando veo a saywer meterse en el mar.

Hola, muy buen análisis como siempre. Creo que hay otra frase repetida: la de "no-locke" a Jack es la misma de Juliet a Sawyer cuando llegan nadando a la isla, para luego ambos darse cuenta que el "not Penny's Boat" había explotado... El comportamiento de Sayid y de todos en general con estas pérdidas de memorias y acentos, no les parece muy similar a lo que le pasa a Karl (novio de Alex) luego de salir de la famosa "room 23"? saludos desde Caracas

Es increible la cantidad de cosas repetidas que hay en lost, yo nose si es porque presto mas atencion o que pero en este capi vi y oi mas repeticiones que en los otros de esta temporada......esa frase que dices Frank es BELLO DIA PARA NADAR...... tambien cuando flocke no reacciona a la bomba es como cuando locke exploto el galaga y asi hasta el infinito, que pasa acaaaa???!!!!!
Como siempre excelente review aun cuando aqui no haya 200 comentarios como en los blogs donde siguen poniendo que las imagenes invertidas son gazapos jeje......

como esta eso que la proxima semana no habrá lost? me cuentan por fa.

Bueno esa percepción del pozo mágico estuvo buena se están volviendo descarados por la carrera. Lo mismo con lo del capítulo pasado donde ilana busca la dinamita a the black rock como en media hora y en la 1° temp la vez que los llevo la loca Roseau si no estoy mal demoraron como 2 0 3 dias todo el grupo. Bueno al fin son errores sin importancia. Te felicito por el chiste de los nerds con armas y las antorchas eternas. Yo También me preguntaba por qué carajos esas antorchas no se apagaban?
Por otro lado una teoría mia no se si alguien en el mundo también la tenga es que obviamente hay varios mundos o realidades paralelas como se da entender clarito y de alguna forma para estar en la realidad fuera de la isla tiene que estar reunidos los losties en ambos mundos todos al mismo tiempo y asi crear una conexion y cada uno reemplazándose en sus cuerpos. Como locke murió en la otra realidad flocke tomaria su cuerpo para poder materializarse en la otra realidad y asi escapar . Por eso es que quiere al combo reunido además al leguas se ve que el sabe que sawyer cia lo estan timando y sayid no mato a desmond . flocke de estúpido no tiene nada. Al parecer estos engaños son premeditados por el.
La incognita en mi teoría que papel juega widmore?.
Otra teoria un poco loca como lo es lost es que el elegido es el unico que puede salir de la isla.

estaba recordando que cuando Jack llega a L.A. de Australia, el cajón que tenía al padre se "extravió". Y ahora sabemos que no-locke era no-Christian. Justo Locke extravió su valija y se encuentran en la oficina. Es Locke el que está ahí? o es no-locke?
el padre de Jack, salió de Australia? o NO-locke necesita el cuerpo de Christian para algo más. Cuantos no-??? hay en esta serie?

yo creo que la intencion va a ser que todos se vayan de la isla, y Jonh se va a quedar con no-lock en la isla a tomar el papel x el cual lo escogieron. fue obvio cuando no-lock le dice: ahora estas conmigo.

ahhhh por fin un lugar ds¿onde comentan esto que me traia dando vueltas. ¿ si el humo no pude salir entonces quien demonios era la aparicion de christian? pense que en este episodio se resolveria pero veo que no. Hay muchos "errores" que me parecen una exageracion pero esta bien ser meticulosos

Publicar un comentario