7/06/2010

Carlton Cuse Entrevistado por Crave Online

A pesar del "silencio de radio" que mantienen los productores de Lost desde la Finale, en la alfombra roja de los Saturn Awards pudieron hacerle una entrevista a Carlton Cuse, la cual fue posteada por Fred Topel para Crave Online. Adam Horowitz y Mark Pellegrino también estuvieron presentes en la ceremonia de los Premios. Carlton Cuse pasó cortésmente de ser entrevistado porque no quería responder a preguntas específicas acerca de Lost. Bueno, cuando él y su equipo ganaron el Saturn Award a la Mejor Serie de Televisión, tuvo que hacerlo. Creo que se animó al ver que todos nosotros sólo queríamos celebrar con él. Y lo hizo conmigo, con todas las preguntas latentes sobre la Isla y la Fuente.

Felicitaciones por ganar el Saturn Award. ¿Esperabas algo menos de esta comunidad?

Simplemente estuvimos agradecidos. Una vez más, sentimos que el show declaró su Género en la Quinta Temporada y estamos muy orgullosos de los fans del Género. Así que ganar un premio de esta organización es en realidad algo que nos importa y estamos muy emocionados.

¿Este es un mensaje sobre que, después de todo el debate, a la gente le encanta Lost?


Hicimos final que queríamos hacer y nos sentimos muy gratificados de que le haya gustado a un montón de personas.

¿Por qué crees que el Género ha impactado tanto?

Creo que hay posibilidades ilimitadas en la televisión o en películas de Género. Creo que podemos hacer muchas cosas en la narrativa. Creo que las mejores películas que admiramos están en la categoría de Género. Así que para nosotros ser capaces de trabajar en ese mundo, en la televisión, es absolutamente emocionante.

¿Qué vas a hacer próximamente?

Terminamos el show hace unas semanas, así que estamos trabajando en algunas ideas nuevas. Adam Horowitz ha escrito Tron con su compañero Eddie Kitsis, la nueva película que será estrenada el 17 de Diciembre y será fabulosa. Los trailers son fantásticos, así que será muy emocionate. [Página Oficial y Trailers en Español]

¿Te han contado que muchos fans gritaron en el final? ¿Estás recibiendo reacciones encontradas?

Bueno, parece que le gustó a mucha gente. Creo que, obviamente, hubo gente a la que no le gustó y eso era algo que esperábamos. Nosotros nos atenemos al final. Hicimos el final que queríamos y estamos contentos con él. Es increíblemente satisfactorio que le gustara a tanta gente. Era inevitable que hubiera algunas opiniones encontradas, pero sentimos que logramos el final que quisimos hacer y un montón de gente lo aceptó. Creo que todos aquellos que trabajamos en la serie estamos muy felices y satisfechos acerca de cómo funcionó la finale.

¿Ustedes sabían que el último año habrían Flashes Laterales que luego se convertirían en el la vida del más allá?

Como hemos dicho desde el principio, desde el principio supimos bastante sobre lo que iba a pasar en el final y hemos agregado y completado piezas sobre la marcha y añadido capas a medida que avanzábamos, durante el transcurso de la Temporada.

Algunas personas se quejan porque ustedes nunca dijeron qué era la isla. Ustedes han dicho muy específicamente qué es la isla! ¿Cómo es que la gente no entendió eso?

Bueno, en términos específicos sobre la Finale, no estamos comentando. (¡¿?!)

No es el final. Fue en Across the Sea. ¡Dijeron que era la Fuente de toda la vida!

La Fuente, creo que ya lo contestamos. Hay algo de unos 12 minutos, en el DVD que será lanzado en Agosto, con algunas respuestas que no estuvieron en el show. Creo que los fans realmente lo disfrutarán, como una especie de pequeño colofón para la experiencia de Lost, pero llevamos a cabo la versión del show que deseamos y estamos satisfechos de que mucha gente parece haber reaccionado positivamente a ello.

¡Pero el tema es que hubo respuestas que el público no aceptó como tales!

Todo el tiempo sentimos que respondimos a las preguntas y la gente no acepta que esas fueron las respuestas. Del tipo ¿Qué había en el avioncito de Kate? Pienso que lo respondimos y la gente estaba como, No, ¿había un microfilm allí? ¿Había algo más allí? Creo que aprendes una lección, si haces este tipo de shows que dan respuestas, siempre te llevarán a otras preguntas. Para algunos como tu, las respuestas fueron suficientes y que Dios te bendiga. Para otros, aunque les des respuestas, siempre derivarán en otras preguntas. Nunca puedes darle un final a ese ciclo.

La serie no fue acerca de respuestas, ¿no? ¡Nunca fue acerca de respuestas!

No lo fue.

¿Hay bastante de Hurley y Ben en el DVD?

Los contenidos del DVD presentan a muchas de las estrellas de la serie.
Esto es todo lo que quiero decir, pero estamos muy entusiasmados. Es un pequeño epílogo. Queremos manejar las expectativas, pero es divertido y agradable y creo que realmente va a gustarles un poco de diversión. Sentimos que van a disfrutar viendo el pequeño último capítulo de la serie.

¿Es demasiado pronto preguntarles a ti y a Damon si van a hacer otro show para la TV?

Recientemente volví de mis vacaciones. Damon todavía no regresó, por eso no está aquí, esta noche. Todavía es un poco pronto. (NOTA: Pues ya nos enteramos en qué anda Lindelof)

¿Qué tal dentro de un año?

Puedes hacerme esas preguntas dentro de un año. Eso será justo, pero estamos recuperándonos de los seis años de trabajo en la serie. Hemos trabajado, todos nosotros, entre 60 y 80 horas a la semana durante seis años. Así que estamos recargando las pilas y creo que todos estamos pensando en qué será lo siguiente, pero todavía es demasiado pronto.

¿Después de la serie completa en DVD, ¿habrá otra edición final, o esta es la única?

Personalmente, estoy muy orgulloso de esta caja. Creo que es genial. Le han dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo y es muy completa. Creo que los fans pueden comprarla y sentirse bastante cómodos porque tendrán todo acerca de Lost. Allí está todo.

Por qué Brian K. Vaughn no estuvo involucrado en la última Temporada?

Brian eligió irse para hacer otras cosas. Tenía un montón de proyectos y cosas que tenía interés en hacer, así que se fue para realizarlos. Fue su elección.

¿Podemos simplemente agradecerles estos seis años de Lost?

Gracias. Muchísimas gracias.

1 comentarios:

"bueno, en términos específicos sobre la Finale, no estamos comentando. (¡¿?!)

No es el final. Fue en Across the Sea. ¡Dijeron que era la Fuente de toda la vida!"

se ve que ni ellos tenian claro la respuestas y que muchos de los fans simplemente calzaron piezas a su gusto jajaja.

Publicar un comentario