11/23/2011

Fringe: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 1

Luego de haberle hecho un repaso a la 1ra.Temporada de Fringe, nos metemos de lleno en la Segunda, la cual fue emitida desde el 17 de Septiembre de 2009, hasta el 20 de Mayo de 2010. Para muchos fans esta es la mejor y no es de extrañar, ya que ha sido la determinante en cuanto a su Mitología, que nos ofreció muchas respuestas y también nos llevó a más interrogantes. Para los que amamos Fringe desde su Piloto siempre encontramos motivos para seguirla y no dejaremos de hacerlo hasta el The End!
Antes de comenzar con la Sinopsis, veamos la Intro, que es ligeramente distinta a la de la Primera Temporada:



2x01: A New Day in the Old Town - Un Nuevo Día en la Vieja Ciudad


La camioneta de Olivia ha estado involucrada en un accidente de tráfico en Manhattan, sin embargo ella no está adentro del vehículo. Momentos más tarde es expulsada a través del parabrisas, como consecuencia de haber estado viajando al Universo Paralelo. Tiene varias heridas, por lo tanto es hospitalizada y se recupera. La agente del FBI Amy Jessup se interesa en la División Fringe y comienza a investigar. Mientras tanto, el conductor del vehículo que se estrelló en el de Dunham resulta ser un Cambiaformas del Universo Paralelo, al que le ordenan que interrogue a Olivia respecto a lo que vio allí y que después la asesine. Olivia no puede recordar y el Cambiaformas trata de matarla, pero huye cuando llegan Jessup y Francis quien aparentemente lo mata, aunque en realidad éste asesinó a Francis y tomó su lugar. Broyles viaja a Washington DC para evitar que cierren a la División Fringe. Peter le entrega el dispositivo de transformación, para que Broyles pueda justificar la actividad de la División, a la que pensaban cerrar.

2x02: Night of Desirable Objects - La Noche de los Objetos Deseables


La División Fringe investiga la desaparición de un trabajador de la construcción que fue absorbido dentro de un túnel subterráneo lleno de restos de otras personas que desaparecieron de la misma manera. La investigación conduce a André Hughes, un residente local que perdió a su esposa y su bebé en el parto. Al exhumar sus cuerpos, encuentran vacío el ataúd del bebé. Walter descubre que Hughes alteró genéticamente al bebé, convirtiéndose en un superbebé que se alimenta de personas. Cuando Olivia y Peter son atacados, el túnel colapsa y un coche aparcado justo encima de la zona aplasta al superbebé. Mientras tanto, Olivia desarrolla un aguzado sentido de la audición, debido a sus viajes al Universo Paralelo. Nina Sharp la llama para que conozca a Sam Weiss, ya que puede ayudarla a manejar esos efectos secundarios.

2x03: Fracture - Fractura


Un experimento militar secreto está convirtiendo a la gente en bombas humanas. Después que una de ellas es detonada en una estación de tren, Peter y Olivia viajan a Irak para conocer a uno de los contactos de Peter, que estuvo involucrado en el proyecto. Encuentran una lista de nombres del experimento, la víctima en la estación de tren es uno de ellos. Vuelven para encontrar a los sobrevivientes, y así logran prevenir a la siguiente víctima. Encuentran al responsable y se lo llevan bajo custodia. El hombre sugiere que las bombas estaban destinadas a eliminar a los agentes que trabajan para el Observador. Weiss cura a Olivia para que pueda caminar sin un bastón.

2x04: Momentum Deferred - Inercia Retrasada


Un grupo de Cambiaformas está robando cabezas humanas, pero buscan una específica. Walter visita a una mujer con la cual experimentó con drogas psicodélicas en el pasado, para averiguar si aún podía recordar algo de sus visiones de los Cambiaformas. Ella acepta voluntariamente para ayudar y luego de ser drogada, vuelve a verlos. Mientras tanto, Olivia recuerda el encuentro con William Bell, quien le explica qué están buscando los Cambiaformas y que ella es la única persona capaz de detener "La Tormenta". Al reunirse con Nina, ésta le explica que "La Tormenta" es un evento que Bell teorizó: cuando dos Universos se fusionan, sólo uno seguirá existiendo. Esto es lo que los Cambiaformas están tratando de causar. Más tarde, ella descubre que Charlie ha muerto y que un cambiaformas lo ha reemplazado, finalmente lo mata. Los Cambiaformas encuentran la cabeza que están buscando y la colocan en su cuerpo.

2x05: Dream Logic - La Lógica del Sueño


En Seattle un hombre ataca a su jefe creyendo que es un demonio. Walter encuentra un chip de computadora conectado al tálamo, la parte del cerebro que controla los sueños. Broyles y Sharp revelan nueva información que conduce al investigador del sueño que implantó los chips. Walter cambia su teoría: los sueños están siendo robados de sus anfitriones, para causar un efecto de droga en el investigador que los recibe, el cual tiene dos personalidades. Su personalidad doctor le tiende una trampa para que Olivia y Peter capturen a su personalidad alterna. Mientras tanto, Olivia está de duelo por Charlie y Sam la ayuda a superarlo, haciéndole recordar la primera vez que se conocieron.

2x06: Earthling - Terrícola


En la División Fringe están desconcertados debido a un caso donde las víctimas se desintegran en cenizas, inexplicablemente. Broyles tiene un interés particular en el caso, ya que trabajó en uno similar en el pasado. Él dice que todos los que murieron, habían estado recientemente en un hospital. La investigación lleva al equipo a Rusia, donde descubren que la ciencia Fringe está teniendo lugar en otros países. Un hombre enviado al espacio regresó con una entidad oscura en él, la cual está robando la radiación natural de la gente y los mata. Walter descubre que el hombre y la entidad están conectados y no pueden separarse, así que Broyles lo mata para poner fin a los asesinatos. Sin embargo, la CIA revela el cosmonauta resucitó, dando a entender que ha sido re-enviado al espacio.

Continúa en la Parte 2.

2 comentarios:

¡Esta serie cada vez se pone mejor! Vas a hacer la sinopsis de la tercera? Encima uno no sabe si va a haber una quinta temporada me pone triste eso :(

Hola Roxana! Sí! Fringe cada vez más apasionante. Ya está lista la sinopsis de la Season 3. Gracias por comentar. :)

Publicar un comentario