9/20/2013

Person Of Interest: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 1


Antes de comenzar con esta Sinopsis, les recuerdo que la 3ª Temporada de P.O.I. comienza el 24 de Septiembre, en U.S.A. La 2ª Temporada de Person of Interest tuvo 22 Episodios, emitidos desde el 27 de Septiembre de 2012 hasta el 9 de Mayo de 2013. Mientras que la Intro de la Primera Temporada estaba centrada desde el punto de vista de Harold Finch - su creador - en esta Temporada es lo que observa la Máquina y el speech es ligeramente distinto:

video

2x01: The Contingency - La Contingencia


Reese siente la pérdida de Finch, que fue secuestrado por Root aka Caroline Turing. Sin embargo, Reese descubre que Finch había configurado la Máquina para que él fuese la contingencia - en caso de que le pasara algo - aunque a Reese le toma algo de tiempo descifrar cómo ésta comunica los números. Reese espera que el próximo número sea de Finch, pero se siente decepcionado cuando observa que pertenece a Leon Tao, un contador que robó $8 millones de unos gansters de la organización Nación Aria. Con la ayuda de Fusco, Reese intenta protegerse él mismo y a Leon, mientras le da a Carter una investigación preliminar sobre la muerte de Alicia Corwin, la pista más importante que tienen sobre Root y Finch. Reese debe "negociar" un poco con la Máquina para que lo ayude. Root le revela a Finch cuáles son sus verdaderos planes para conseguir lo que quiere.

2x02: Bad Code - Código Erróneo


Fusco investiga la muerte de Alicia Corwin en Nueva York; Reese y Carter van hacia Bishop, Texas, para seguir una pista sobre Root y esperando encontrar vivo a Finch. Reese cree que el verdadero nombre de Root es Hanna Frey, que desapareció en 1991, a los catorce años. Para las autoridades, Hanna pasó la tarde en la biblioteca, la metieron en el auto de un hombre después de salir de allí y creen que está muerta. Reese y Carter logran hablar con algunas personas relacionadas con ella, incluyendo al padre, Barb Russell la bibliotecaria, el Sheriff Landry y Cody Grayson, un joven que esa noche estaba en la biblioteca. La información que recogen - de algún correo no deseado dirigido a Hanna y de la investigación de Finch - los lleva a rumbos inesperados. Root continúa utilizando sus recursos para obtener la información que quiere sobre la Máquina, de sus ahora dos cautivos: Finch y Denton Weeks. Reese logra llega a la casa, donde encuentra el cuerpo de Weeks. Mira el teléfono y comienza a trabajar en el mensaje de código que Finch había dejado para él: "Estación de tren". Cuando llega, Root lo ve y se prepara para dispararle a un hombre inocente; Finch la empuja para evitarlo, aunque Root logra escapar.

2x03: Masquerade - Mascarada


Su reciente secuestro ha afectado la psiquis de Finch. A pesar de los problemas, la Máquina aún dispensa números, el último de ellos pertenece a la joven Sofia Campos, hija del diplomático brasileño y aspirante a candidato a la presidencia de Brasil, Héctor Campos. Seguir a Sofia puede ser el mayor reto de Reese, ya que a ella no le gusta esa vida tan restringida, sino ir de compras, o a discotecas, o salir con su mejor amiga, Gabi y con su novio americano, Jack Hughes. Reese se da cuenta que le conviene conseguir un trabajo como su guardaespaldas. Como Sofia intenta despistar a Reese en todo momento, finalmente termina topándose - sin querer - con una amenaza desconocida. Mientras Carter y Fusco continúan su investigación sobre la muerte de Alicia Corwin, Carter encuentra a un viejo enemigo.

2x04: Triggerman - Asesino a Sueldo


Reese y Finch están bastante seguros de que la persona asociada con el siguiente número dispensado por la Máquina será el autor del próximo crimen: Riley Cavanaugh, un joven que trabaja para el gangster George Massey. Finch tiene sentimientos encontrados cuando se entera del objetivo, pero Reese ve un poco más allá cuando descubre que Riley está protegiendo a Annie Delaney, la viuda de uno de los antiguos secuaces de Massey. Annie se enamoró de Riley después de la muerte de su marido, desconociendo que Massey estuvo involucrado. Diferentes personas tienen en la mira a Riley & Annie, por lo tanto Reese y Finch tienen que estar atentos a esos grupos y al mismo Riley, que no tiene ningún reparo en atacar incluso a Reese. Carter tiene que despistar a sus colegas durante la investigación de un asesinato, ya que ellos mismos rastrean a Riley. Finch busca la ayuda de una inesperada fuente.

2x05: Bury the Lede - Encubrir la Noticia


Proteger el último número que dispensa la Máquina será difícil para Reese y Finch, por la gran cantidad de enemigos que se ha ganado la reportera investigadora del New York Journal, Maxine Angelis, una joven implacable a la hora de conseguir la historia. La primera - en la cual está trabajando - es la campaña ilegal de recaudación de fondos para el actual concejal y candidato a alcalde Ed Griffin, que está compitiendo contra el fiscal de distrito, Landon Walker. La segunda es descubrir al jefe de Recursos Humanos, que tiene comprados a varios policías de Nueva York - ella recibe una llamada anónima diciendo que el cerebro de HR puede ser Christopher Zambrano, el hijo de un capo de la mafia. Y la tercera, que puede colocar a Reese en una posición difícil al tratar de protegerla, es descubrir la identidad del hombre de traje que sale de la nada para salvar el día. Finch piensa en una solución para que Reese pueda acercarse a ella sin revelar su identidad y para ello piden la ayuda de una vieja amiga.

2x06: High Road - El Largo Camino


El siguiente número pertenece a Graham Wyler, un hombre de familia que es dueño de su propia pequeña tienda de hardware, en los suburbios de Far Rockaway, Nueva York. Reese descubre que la vigilancia en los barrios residenciales es muy diferente a la urbana, así que Finch le establece una cubierta para que luzca como un hombre común que se muda cerca de la calle de los Wyler. Reese encuentra su propia "esposa", resultando ser una vieja amiga que le debe un favor. A medida que indagan, se enteran de que Wyler es una identidad falsa, hecho que desconocen su esposa, Connie y su hija adolescente, Izzy. A medida que descubren el pasado de Lloyd Pruitt - el verdadero nombre de Graham Wyler - lo presionan para que tome el camino correcto ... A través de flashbacks, aparece la que, probablemente, sea la persona más importante en la vida personal de Finch: Grace Hendricks - interpretada por Carrie Preston, esposa de Michael Emerson.

2x07: Critical - Crítico


El último número que dispensa la Máquina pertenece a la cardióloga, Dra. Madeleine (Maddy) Enright, conocida como la mejor en su campo. Es por eso que el empresario Oliver Veldt la elige para su cirugía de corazón, que mantiene en secreto para el público, además toda el ala del hospital debe mantenerse segura. Finch y Reese están convencidos de que ella es el objetivo previsto. Pero no todo es lo que parece. Justo antes que comience la operación, es amenazada por un misterioso británico llamado Alistair Wesley - Julian Sands - que quiere matar a Veldt en la mesa de operaciones y hacer que parezca un accidente, o bien hará que uno de sus muchos agentes asesine a la pareja de Maddy. Reese y Finch también descubren que Wesley tiene al menos un agente que vigila lo que hace Maddy en la sala de operaciones. Con la ayuda de una de sus antiguas personas de interés, Reese y Finch tienen que descubrir para quién está trabajando Wesley y así descubrir porqué quieren matar a Veldt. Mientras tanto, Fusco recurre a Carter en un homicidio que parece tener una conexión personal con ella.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario