10/09/2013

Hawaii Five-0: Sinopsis de la 3ª Temporada - Parte 3

3x13: Olelo HoʻOpaʻI Make - Death Sentence - Sentencia de Muerte


Después de ser drogado y secuestrado, Chin Ho despierta tras las rejas de la Instalación Correccional Halawa, cuando le pide asistencia a un guardia descubre que él es parte de la conspiración. Sang Min interviene para ayudar a Chin y ambos deciden escapar, pero hay un obstáculo: el ex Detective Kaleo inicia un motín en la cárcel. Chin es descubierto, capturado y llevado frente a Kaleo. Los Five-0 comienzan a sospechar de la ausencia de Chin cuando falta a su cita con el psiquiatra, hasta que descubren que fue secuestrado por Paul Delano, el hermano de Frank Delano. Cuando llegan a Halawa, dispersan a los amotinados con el helicóptero de Kamekona. Chin Ho mata a Kaleo en una pelea feroz. Sang Min aprovecha la confusión y escapa haciéndose pasar por un guardia. Kono está decidida a investigar los asuntos de de Adam en la Yakuza, a través de su teléfono celular.

3x14: Hana I WaʻIa - Scandal - Escándalo


A petición del Gobernador Denning, los Five-0 investigan discretamente el asesinato de una prostituta. Más adelante descubrirán que, en realidad, Denning está tratando de impedir la investigación. McGarrett enfrenta al Gobernador, quien revela que la prostituta puede haber intimado con Chris Freed, un congresista que aspira convertirse en senador, que en este punto está desaparecido. Al principio sospechan de él, pero luego se enteran de que Freed ha sido secuestrado por Wo Fat, quien está obligándolo a firmar un documento. Freed es rescatado por Danny y Steve, pero Wo Fat huye. Danny asiste a una audiencia de custodia, donde McGarrett habla en su defensa, aunque de manera poco ortodoxa. El juez finalmente falla a favor de Danny, que consigue la custodia compartida de Grace.

3x15: Hookman


El oficial de policía Ben Keoki, un amigo del padre de McGarrett, es asesinado y un casquete de bala grabado con su nombre es dejado en la escena. Los Five-0 rastrean el rifle, que ha sido vendido a un criminal de poca monta. McGarrett debe matar al criminal, sin que pueda darle información sobre quién le vendió el arma. Durante el allanamiento es asesinado otro oficial, Troy Ookala, también amigo del padre de Steve. El asesino atrae a McGarrett a una tienda de armas, pero desaparece y él y Danny lo persiguen, logrando que el coche caiga en el océano; El sospechoso se escapa. McGarrett observa una prótesis de mano y se da cuenta que el hombre es Curt Stoner [Peter Weller], detenido hace veinte años por robo a mano armada por los mismos oficiales que está asesinando; perdió sus manos durante el procedimiento y ahora busca venganza. Stoner luego intenta matar a Duke Lukela, pero lo ponen a salvo. Los Five-0 encuentran el apartamento de Stoner, donde finalmente muere durante un enfrentamiento.

3x16: Kekoa - Warrior - Guerrero


El primo de Kamekona, Thomas, es encontrado muerto a tiros en el maletero de un coche. Una grabación en video muestra a la víctima que, entre su secuestro y asesinato, compitió involuntariamente en un club ilegal de lucha y fue herido hasta un punto en que, de todas formas, no iba a sobrevivir. La hija de Thomas, Maggie Hoapili, revela que él era un maestro en Kapu Kuialua, un arte marcial ancestral que ella también practica. Más adelante Maggie también es secuestrada para competir. Finalmente los Five-0 localizan el club y la rescatan antes de que pueda ser asesinada. Steve contrata a un investigador privado, Mick Logan [Treat Williams], para mantener control sobre el paradero de su madre.

3x17: Paʻani - The Game - El Juego


A medida que la isla se prepara para el Pro Bowl, el ejecutivo de una compañía de tecnología de California, Scott Davis, es encontrado muerto, después de participar en un juego de operaciones tácticas. Max descubre que la víctima fue sedada la noche anterior y el equipo rastrea las pistas hasta un bar, donde un hombre revela que él y una cómplice, Holly, marcó a la víctima para robarle su dinero. Los Five-0 la siguen hasta un hotel y, a través de un amigo que la cuida, descubren a uno de sus otros cómplices, Timothy Cross. Éste revela que fue contratado para robar los datos de la computadora portátil de la víctima, que contiene la creación potencial de una nueva pieza de software. Holly tiene la computadora portátil para vendérsela al jefe de la víctima, Neil Redding, quien fue el orquestador del asesinato. Los Five-0 lo reducen, antes de que pueda matar a Holly, a la que estaba apuntándole con su arma.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario