12/05/2013

The X-Files: Mitología en la 5ª Temporada - Parte 4


5x06: Christmas Carol

Mientras está con su familia en las fiestas navideñas, Scully recibe una misteriosa llamada telefónica de alguien que suena como Melissa, su hermana fallecida, diciéndole Ella necesita tu ayuda. Scully rastrea la llamada y descubre que provino de una casa donde una mujer se suicidó; la escena está siendo investigada por el Detective Kresge. Para Dana es evidente que la Ella de la llamada telefónica es Emily, hija de la mujer que aparentemente se suicidó, la cual tiene un extraño parecido con la hermana de Scully. Tras otra llamada misteriosa y sueños extraños profundiza en el caso, descubriendo que la mujer fue asesinada. El padre es sospechoso en primera instancia, al conocerse que había obligado a su hija a participar en pruebas para curar un trastorno sanguíneo poco común, pero después de su también aparente suicidio Scully comienza a sospechar de la participación del Gobierno. A lo largo de todos estos hechos, Scully ha estado buscando la verdadera paternidad de la niña y la razón por la cual se parece a Melissa. También ha estado lidiando con sus propios deseos de tener un hijo y el hecho de no poder, debido a su cáncer. El episodio termina con una sorprendente revelación: Emily es, en realidad, la hija de Scully.


– Anteriormente nos habían introducido a la idea de que los óvulos de Scully fueron extraídos con el propósito de la hibridación alien/humano, en Memento Mori, ahora sabemos que han sido utilizados para crear a una niña.

5x07: Emily


Continuando la historia del Episodio anterior, Mulder & Scully se encuentran en una sala para niños con necesidades especiales de un centro infantil, donde ella está visitando a Emily. Él trae noticias sobre el historial médico de Emily descubriendo que su madre es Anna Fugazzi, un nombre que le hace pensar que los registros son falsos; también es escéptico acerca del deseo de Scully de adoptar a Emily. En una audiencia sobre la potencial custodia de Emily, habla sobre cómo fue secuestrada por el Gobierno y el descubrimiento de que sus óvulos fueron extraídos. Ya sabemos que Scully se entera del tema de sus óvulos por primera vez, porque Mulder omitió contárselo. Antes de terminar la conversación, una extraña llamada los lleva de vuelta al centro para niños, donde se enteran que Emily tiene fiebre y un tumor verde en la parte posterior de su cuello. La llevan al hospital, pero el médico - al examinar el quiste - libera un gas nocivo que tiene un efecto similar al de perforar híbridos extraterrestres / humanos que hemos visto antes.


El doctor es puesto en un baño de agua fría para salvarlo, como hicieron con Mulder en End Game. Mulder vuelve a visitar al médico que atendía a Emily para tratar de llegar a conocer su historia clínica, pero no consigue nada, incluso después de apuntarle con su arma, así que se marcha. Luego, el médico se encuentra con dos hombres de trajes oscuros - que resultan ser Cambiaformas - para contarles lo que pasó; ellos lo matan con el estilete, revelando que doctor también es de origen extraterrestre, le roban su identidad y uno de ellos va al hospital para darle otra inyección a Emily. Desandando el rastro del médico original, Mulder descubre que Anna Fugazzi es una mujer mayor que vive en una casa de retiro y parece ser la mujer que dio a luz a Emily; al seguir investigando, recupera evidencia de los experimentos que permitieron dar a luz a mujeres mayores, incluyendo el almacenamiento de fetos vivos. Antes de irse, el Detective Kresge - quien también investiga al médico - lo detiene, pero escapa cuando el Cambiaformas distrae la atención del Detective. Mulder pide apoyo, pero el extraterrestre termina asumiendo la identidad de Kresge y huye, luego de eliminar toda la evidencia de lo que ha estado pasando. En el hospital, Emily muere a pesar de los intentos por salvarla. En su funeral, Mulder & Scully descubren que el ataúd está vacío. Todo lo que queda es la cruz de Scully, aquella que le había dado a Emily en el Episodio anterior.

– Nos enteramos que Emily es un híbrido extraterrestre / humano.
- El misterio de Scully dando a luz es respondido, sus óvulos fueron utilizados para crear un feto que fue implantado en Anna Fugazzi,la septuagenaria que trajo al mundo a Emily.

Continúa en la Parte 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario