6/08/2015

The Strain: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1


The Strain - La Cepa, es una serie dramática de Terror que se estrenó en el Canal FX. Sus 13 Episodios fueron emitidos entre el 13 de Julio y el 5 de Octubre de 2014. Fue creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan y está basada en su Trilogía de novelas: Nocturna - Oscura & Eterna. Carlton Cuse es el Productor Ejecutivo. Del Toro y Hogan escribieron el Episodio Piloto, el cual fue dirigido por del Toro.

Promo Subtitulada

Elenco Principal:

Corey Stoll es el Dr. Ephraim "Eph" Goodweather - David Bradley es el Profesor Abraham Setrakian - Jim Watson es el joven Setrakian - Mía Maestro es la Dra. Nora Martinez - Kevin Durand es Vasiliy Fet - Jonathan Hyde es Eldritch Palmer - Richard Sammel es Thomas Eichhorst - Sean Astin es Jim Kent - Jack Kesy es Gabriel Bolivar - Natalie Brown es Kelly Goodweather - Miguel Gomez es Augustin "Gus" Elizalde - Ben Hyland es Zachary "Zack" Goodweather.

1x01: Pilot: Night Zero - Noche Cero


Una perturbación dentro de la bodega de un avión que está llegando al aeropuerto JFK, alarma a la tripulación de vuelo; al aterrizar, pierde inmediatamente todo contacto con el control de tierra. Frente al temor de que todos a bordo estén incapacitados - ya sea por un contagio o algún otro problema - el equipo del CDC de Canarias, dirigido por el Dr. Ephraim Goodweather, es llamado para investigar. Cuando él y la Dra. Nora Martínez entran al avión, encuentran muertos a los pasajeros y descubren extraños gusanos parásitos. Inesperadamente, cuatro personas están vivas, aunque ninguna sabe qué pasó. Ya en el aeropuerto, Eph Goodweather es abordado por Abraham Setrakian, quien insiste en que los cuerpos de las víctimas deben ser destruidos y que el gabinete retirado de la bodega del avión, no debe abandonar el aeropuerto. Mientras tanto, el recientemente liberado Gus Elizalde es contratado por Mr. Eichhorst - conectado al poderoso empresario Eldrich Palmer - para que recupere el gabinete del aeropuerto. Eph & Nora descubren que el gabinete está perdido; Jim Kent - su compañero del CDC - ha cometido el error de dejarlo salir de la zona de cuarentena.

1x02: The Box - El Gabinete


Gus lleva el gabinete a su destino, pero está asustado de los ruidos extraños en su interior. Los cuatro sobrevivientes continúan exhibiendo síntomas, aunque el CDC los libera a pesar de las protestas de Eph - él insiste en que están sufriendo una infección viral y no intoxicación por monóxido de carbono - que es la explicación oficial. Aunque su jefe, el Dr. Everett Barnes, lo aparta del caso, Eph continúa trabajando, centrando su atención en el gabinete. Eldrich Palmer contrata a la hacker Dutch Velders para que interrumpa todas las telecomunicaciones e Internet de la ciudad. El rocker superviviente - Gabriel Bolívar - muerde el cuello de una niña. El Capitán Redfern, que ha sido hospitalizado, comienza a transformarse. Eph está sorprendido y confundido cuando Mr. Arnot lo llama para contarle que su hija Emma, una de las víctimas, ha regresado sana y salva. Eichhorst concede la petición de Palmer para encontrarse con el Amo. Eph descubre que el Dr. Bennett y los cuerpos de las víctimas, han desaparecido; Emma ataca a su padre ...

1x03: Gone Smooth - Yéndose Suavemente


La verdadera apariencia de Eichhorst es revelada cuando aplica prótesis en su cara, para parecer humano. El Capitán Redfern es puesto en cuarentena. Jim Kent se reúne con Eichhorst, negándose a aceptar más sobornos, pero éste le ofrece la admisión de su esposa en una prueba experimental de tratamiento del cáncer, a cambio de su cooperación. Setrakian sale de la cárcel y Nora va a buscarlo para más información. Él insiste en que los cuerpos de las víctimas deben ser destruidos. Bolívar permanece encerrado en su ático, mostrando un comportamiento cada vez más errático y cambios físicos "extraños". Luego de transformarse por completo, Redfern escapa de la cuarentena y huye al sótano del hospital, donde se alimenta de la sangre almacenada; cuando llegan Eph, Nora & Jim los ataca. Eph lo mata con un extintor de incendios.

1x04: It's Not For Everyone - Esto No Es Para Cualquiera


Eph & Nora, asistidos por Jim, le hacen una autopsia en el cuerpo transformado de Redfern, quedando desconcertados. Jim les confiesa que permitió que el gabinete saliera del aeropuerto y que ha estado aceptando pequeños sobornos, para ayudar a pagar los gastos médicos de su esposa. Otro sobreviviente, Ansel Barbour, intenta ocultar sus síntomas frente a su esposa, Anne Marie, pero insiste en que se lleve a sus hijos cuando empieza su ansiedad de sangre. Así lo hace y, al regresar, encuentra muerto al perro de la familia y a Ansel que se ha encadenado dentro de la caseta del jardín; aún consciente le ruega que se vaya y no vuelva nunca más. Aparece un vecino quejándose por ruidos y Anne Marie recuerda que ese tipo una vez golpeó a su perro, así que lo engaña para que entre a la caseta y lo encierra en el interior. Eph & Nora visitan a Mr. Arnot para verificar lo que les contó sobre Emma, descubriendo que ambos están infectados; Setrakian llega en el momento en que van a atacarlos y decapita a padre e hija.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario