10/10/2015

The Walking Dead: Sinopsis de la 5ª Temporada - Parte 4

5x13: Forget - Olvidar


Sasha sale de Alexandria, llevándose retratos familiares que encontró allí, para practicar tiro al blanco y luego, desolada, deambula por el bosque. Mientras tanto, Rick, Carol & Daryl se reúnen en el bosque para acordar en sacar armas, en caso que las necesiten; al matar a un caminante, descubren que tiene una "W" tallada en la frente. Mientras está cazando, Daryl se encuentra con Aaron, ambos tratan de atrapar un caballo salvaje, pero son atacados por caminantes y deben huir. Sasha regresa a Alexandria y pide un puesto de observación en la torre del campanario, pero su petición es rechazada por Deanna, porque no lo considera necesario. Esa noche, Deanna celebra una fiesta de bienvenida para el grupo; Rick es presentado a Reg - el marido de Deanna - y al de Jessie, Pete. El hijo de ambos, Sam, estampa una "A" en la mano de Rick. Daryl no está de humor para asistir a la fiesta, Aarón lo invita a su casa - donde está Eric - y los tres cenan juntos. Aaron le muestra a Daryl un taller lleno de piezas de motos y lo invita a que reconstruya una; también lo convence para convertirse en un reclutador. Carol se cuela en la sala de armas y carga algunas, pero es enfrentada por Sam, al que amenaza con dejarlo atado a un árbol para que se lo coma un caminante, si le cuenta lo que vio a alguien y que, si cumple su promesa, le cocinará galletas. Rick está haciendo su recorrido y de pronto escucha un ruido ... es un caminante que está golpeando en una de las paredes exteriores.

5x14: Spend - Agotar


En el desayuno, Noah le expresa su deseo de aprender arquitectura a Reg, para mejorar los muros de Alexandria. Una horda de caminantes ataca al equipo de construcción, donde está Abraham. A pesar de las instrucciones de retroceder que da Tobin, Abraham ayuda a eliminarlos. Frente a un fallo en la electricidad, Glenn, Eugene, Tara, Noé, Aiden & Nicholas van a buscar las piezas para reparar los paneles solares. Aiden dispara accidentalmente una granada unida a un "agente-antidisturbios-caminante". La explosión deja inconsciente a Tara; Aiden cae sobre unos tubos de acero y es atacado por caminantes. Glenn, Noah & Nicholas quedan atrapados en una puerta giratoria al escapar, pero Eugene logra distraer a algunos caminantes para despejar una vía de escape. Nicholas empuja para salir, dejando expuestos a los dos restantes; Noah es desgarrado, mientras Glenn mira con horror. Glenn golpea a Nicholas y, junto con Eugene, lo arrojan en la parte posterior de la furgoneta; Tara sangra profusamente y sigue inconsciente. Mientras tanto, Maggie escucha a escondidas a Gabriel, intentando convencer a Deanna de que el grupo de Rick es maligno y va a destruir lo que ella ha construido. Después de varias visitas de Sam, Carol cree que Pete está abusando de su familia, así que le sugiere a Rick que lo elimine.

5x15: Try - Intentar


Deanna revisa un video de Nicholas describiendo los acontecimientos de forma tergiversada; Glenn le cuenta todo lo que realmente pasó a Rick. Sasha deja su puesto para cazar caminantes fuera de las murallas; Michonne & Rosita salen a buscarla. Mientras busca más supervivientes para reclutar, Daryl & Aarón ven extremidades desmembradas y el cadáver de una mujer que había sido atado a un árbol y destripado por caminantes, con una "W" en la frente. Carol habla con Sam y obtiene más evidencia de los abusos de Pete. Rick se lo dice a Deanna, ella ya lo sabía y hace la vista gorda porque lo necesitan como cirujano, pero le asegura que lo desterrará si se extralimita. Rick se acerca a Jessie y le asegura que puede protegerla, cuando justo llega Pete. Los dos hombres discuten y terminan a las trompadas, atrayendo la atención de toda la ciudad, hasta que Rick logra someterlo y saca su arma, vociferando que los residentes son muy complacientes, para sobrevivir contra los peligros del mundo exterior. De repente, llega Michonne y lo desmaya de un golpe.

5x16: Conquer - Conquistar / Vencer


Morgan es emboscado por dos miembros de los Wolves, quienes lo amenazan, pero éste lucha contra ellos y los deja inconscientes. Deanna decide celebrar una reunión sobre la posibilidad de desterrar a Rick, mientras él aboga por tomar como rehenes a allegados de Deanna, si la comunidad decide afirmativamente. Maggie trata de persuadir a Deanna para mantenerlo en la comunidad. Abraham visita a la convaleciente Tara y hace las paces con Eugene. Nicholas sale de Alexandria y Glenn lo sigue; finalmente terminan peleando en el bosque. Gabriel intenta suicidarse ofreciéndose a un caminante, pero algo cambia en su interior y mata a éste y a otro más, hasta que se larga a llorar; regresa y - distraídamente - deja entreabierta la puerta de la ciudad. Daryl & Aaron siguen a un hombre de poncho rojo, pero caen en una trampa elaborada por los Wolves y son atacados por decenas de caminantes; logran refugiarse en un auto, hasta que Morgan los rescata; lo reclutan al enterarse que conoce a Rick. Los Wolves capturan al hombre del poncho rojo y lo matan, luego reestablecen la trampa y encuentran la mochila de Aarón, que contiene fotos de Alexandria. Sasha busca ayuda en el Padre Gabriel; él la rechaza y se burla de ella. Rick se da cuenta de la puerta abierta y la cierra, luego busca rastros de los caminantes que han ingresado. Maggie va a la iglesia, donde ve que Sasha está apuntando con un arma al sacerdote; los convence para que se detengan y los tres rezan juntos. Glenn logra someter a Nicholas, pero deben ayudarse para regresar. Rick lleva el cadáver de un caminante a la reunión, donde les dice que, tanto muertos como vivos, siempre encontrarán una manera de infiltrarse y quiere enseñarles cómo sobrevivir. Pete, alcoholizado y furioso, irrumpe en la reunión blandiendo la katana de Michonne, Reg interviene y Pete - accidentalmente - le corta la garganta, causándole la muerte. Entonces Deanna le pide a Rick que mate a Pete y él lo ejecuta sin dudarlo, justo cuando llegan Morgan, Daryl & Aarón.
Primera escena post-créditos: Michonne está a punto de colgar su katana en la pared, pero cambia de parecer y la inserta en la vaina en su espalda.
Segunda escena: El hombre del poncho rojo, ahora un caminante, se pasea por el patio, junto a otros. En el patio también hay una van con la frase ...


Espero que este repaso les haya sido de utilidad para recordar los hechos más importantes de la 5ª Temporada. Si desean una info más completa sobre The Walking Dead, pueden entrar a nuestro blog amigo LlegaronParaQuedarse. Gracias por la visita. Vuestros comentarios serán apreciados!

0 comentarios:

Publicar un comentario