1/25/2016

The X-Files: Mitología en la 9ª Temporada - Parte 6


Mulder enfrenta a un jurado que incluye a Kersh & Toothpick Man y Skinner actúa como su abogado; el juicio comienza, luego que éste hace una petición para anularlo y luego de un retraso, porque el primer testigo, Marita Covarrubias, no puede acudir. Scully es llamada, declarando al tribunal acerca de cómo la vida extraterrestre fue traída a la Tierra por un meteorito o una roca de Marte, que se estrelló hace miles de años. Esta vida alienígena tomó la forma del Black Oil que cambió la fisiología de los hombres primitivos que infectó, convirtiéndolos en híbridos. La última Edad de Hielo los extinguió, pero el virus alienígena quedó latente bajo tierra, hasta nuestra época geológica actual, emergiendo en depósitos de petróleo, en el momento del accidente del UFO de Roswell, en 1947, momento en el que el Gobierno se enteró del Black Oil. La información relativa al plan de los aliens para colonizar la Tierra fue encontrada en los bancos de datos de la nave que se estrelló en Roswell, cuando recuperaron sus cuerpos y su tecnología. Scully termina contando que los militares que estaban trabajando con los conspiradores la abdujeron y que fue parte de una Conspiración, para crear un Híbrido Extraterrestre - Humano, que serviría como una raza esclava para los alienígenas.


El siguiente testigo es Jeffrey Spender, cuyo testimonio incluye: Su padre le disparó en la cara. Confirma que es medio hermano de Mulder. Detalles de la terrorífica conspiración del Sindicato. Samantha Mulder vivió con él y CSM en California hasta que murió en 1987, después de haber sido sometida a pruebas terribles y que, después de ser baleado, él también fue sometido a las mismas pruebas.


Mientras tanto un muchacho nativo-americano va a ver a Gibson Praise, que está escondido en Nuevo México, para comunicarle que Mulder necesita de su ayuda; Gibson se prepara para salir mientras el muchacho va hasta el apartamento de Doggett, donde él y Reyes están tratando de conseguir el acceso al cuerpo de Rohrer. En su celda, Mulder le dice a Scully que no renunciará a decir la verdad, cuando ella se va, visualiza una nueva aparición, es el Sr. X., quien le dice que tiene más trabajo que hacer y le da un pedazo de papel con la dirección de Covarrubias; al día siguiente es llamada como testigo. Su testimonio describe cómo ayudó al Sindicato por dinero y cómo se convirtió en sujeto de prueba, cuando comenzó a ayudar a Mulder. El Sindicato ayudaba a los Colonizadores, mientras desarrollaban una vacuna para salvarse y su trabajo estaba vigilado por los Alien Bounty Hunters; ellos creían que toda la vida en el Universo había sido infectada con el virus. Debido a que fueron vistos ayudando a los Colonizadores, fueron exterminados por los Aliens Rebeldes, los cuales se oponían a los planes de colonización. Cuando Skinner la interroga sobre el Super Soldado, Krycek aconseja a Mulder que no la presione, pues ella va a morir y él detiene a Skinner, para que no continúe el interrogatorio. Gibson es el siguiente testigo. Skinner explica cómo el ADN inactivo, presente en cada ser humano, se activó en Gibson, brindándole la capacidad de leer la mente. Gibson revela al panel que Toothpick Man no es un ser humano, Mulder interrumpe y es llevado de vuelta a su celda; cuando el tribunal está en sesión nuevamente, Doggett & Reyes dan su testimonio. Scully determina definitivamente que el cuerpo mutilado NO es de Rohrer y entrega su informe al tribunal; Kersh aplaza el juicio. Cuando todos regresan, Mulder es notificado de que lo hallaron culpable y condenado a muerte por inyección letal.


Esa noche, Skinner, Doggett & Reyes sacan a Mulder de su celda, asistidos por Kersh quien manifiesta que debería haberlo ayudado mucho antes y le aconseja salir del país pero ... Mulder y Scully dejan el grupo y se dirigen a Nuevo México, él explica cómo obtuvo la tarjeta y los códigos de un hombre que vive allí; al detenerse en el desierto, Mulder ve a los Pistoleros Solitarios. Más tarde llegan a su destino, descubriendo que CSM no está muerto, como se sospechaba, sino que era el informante anónimo y que está escondidoen esa ruinas de un pueblo Hopi, debido a la mMagnetita en la roca circundante; también afirma que la Magnetita es lo que provocó la caída del UFO de Roswell. CSM le cuenta a Scully aquello que Mulder descubrió y no quiso compartir con ella: la fecha de la invasión extraterrestre.


Rohrer encuentra vacía la celda de Mulder y le sigue la pista hasta Nuevo México, Reyes & Doggett tratan inútilmente de detenerlo, aunque finalmente es destruído por la Magnetita. Mulder & Scully logran escapar de los helicópteros enviados para atraparlos, pero las ruinas indígenas donde CSM está escondido, son bombardeadas por los misiles de los helicópteros. En la habitación de un motel en Nueva México, Mulder le explica a Scully que no le contó sobre la fecha de la invasión, por temor a quebrantar su espíritu. Ambos deciden nunca renunciar a la búsqueda de la verdad.

Conclusión


Mientras que muchas cosas se resuelven, queda pendiente el tema de la inminente invasión extraterrestre. Los testimonios en el juicio de Mulder confirman varios puntos sospechosos, ​​pero los fans debemos sacar nuestras propias conclusiones. Reyes & Doggett demostraron que podían ser importantes con el apoyo de Scully, aunque siempre extrañaríamos a la pareja original. Incluso si la conclusión parece demasiado apresurada, no es definitiva. Ahora que veremos una nueva Temporada de seis episodios, sabemos que habrá más misterios, más respuestas y seguramente más extraterrestres. Una nueva brisa se respira en el universo X-Files. La verdad aún está ahí afuera. Gracias por visitarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario