1/25/2016

The X-Files: Mitología en la 9ª Temporada - Parte 5

9x16: William


Dogget vuelve a la oficina de los X-Files a recoger a un archivo olvidado y es atacado por un hombre muy desfigurado, llamado Daniel Miller, al que lleva para ser interrogado. Él afirma que Mulder le dio la tarjeta que le permitió acceder al edificio del FBI y que Samantha Mulder también fue parte - como él - de la Conspiración Alienígena. Scully inspecciona a Miller y toma una muestra de su sangre; Doggett propone la teoría de que el hombre ES Fox Mulder. Luego vuelven a llevarlo al FBI para tratar de encontrar los archivos que estaba buscando y revela que, después del fracaso de la previa Conspiración Alienígena, ésta fue reemplazada por una nueva. También cuenta que la conspiración está dentro del Gobierno, que los que la perpetran son extraterrestres y que sus cicatrices son el infructuoso resultado de querer convertirlo en un alien.


Ya en su apartamento, Scully le da a Miller los archivos que estaba buscando. Más tarde, William empieza a llorar y ella entra en su habitación, Miller está sosteniéndolo; le dice que Mulder está sufriendo, pero no revela dónde está y Scully comienza a sospechar. Ella interroga a Miller acerca de su identidad, él responde que Mulder es parte alien y que la están utilizando para criar a William. Doggett va a ver a Skinner para contarle su teoría; luego recibe una llamada: el ADN de Miller tiene coincidencias con el de Mulder así que va al apartamento de Scully para darle la noticia. Miller trata de escaparse, pero Doggett lo trae de vuelta. Después de simular que va a dormir, Miller se cuela de nuevo en la habitación de William para inyectarle una sustancia y el bebé comienza a llorar; rápidamente lo llevan al hospital y allí, aunque descubren que ha sido inyectado con algo, dicen que está perfectamente sano, aparte de tener una elevada cantidad de hierro en su sangre.


Scully interroga otra vez a Miller y descubre que su verdadera identidad es Jeffrey Spender, hijo de CSM ... o sea el medio hermano de Fox Mulder. Él admite que planificó todo para darle la inyección a William, la misma contenía una forma de Magnetita, el compuesto de metal que destruye a los Super Soldados. Afirma que la inyección intentaba hacerlo normal e inútil para los aliens; él actuó por odio hacia su padre y que, después que los Aliens Rebeldes quemaron a los miembros originales de la conspiración, CSM comenzó una nueva. Scully está molesta, porque le queda en claro que los aliens nunca dejarán de buscar a William, por lo tanto decide darlo en adopción, sabiendo que ella no puede protegerlo. William está con sus nuevos padres, tratando de hacer girar con su mente el juguete colgante de la cuna, pero no puede.

9x19/20: The Truth - La Verdad


En el Complejo Mount Weather - en Bluemont, Virginia - Mulder sale de un helicóptero y es ingresado en una furgoneta que conduce a través de un túnel en la montaña. Dentro del complejo se las arregla para escabullirse, encontrando una sala llena de computadoras, donde entra un código y aparece el mensaje "End Game" en la pantalla, éste revela la fecha en que los aliens van a invadir la Tierra: el 22 de Diciembre de 2012; cuando se va, Knowle Rohrer lo sigue. El fantasma / aparición de Krycek lo ayuda a escapar y en el proceso Mulder lanza a Rohrer sobre unas barandas, quedando atrapado en los cables eléctricos que hay debajo.


Mulder es encarcelado, acusado de asesinar a Rhorer; cuando Scully & Skinner lo visitan parece insano, pero está actuando, deduciendo correctamente que va a ser sometido a un juicio falso. En su celda vuelve a ver Krycek. Cuando Scully va a darle la noticia a Doggett, Reyes & Skinner, éste les explica que hay 30 testigos que vieron a Mulder matar a Rohrer, a pesar de ser imposible - ya que es un Super Soldado - y que la instalación de Mount Weather es la base para el gobierno secreto. Más tarde Doggett les informa que el cuerpo de Rohrer está en la morgue. Cuando están solos, Scully le cuenta a Mulder que tuvo que dar a William en adopción; él ya lo sabe y comprende los motivos. Al preguntarle donde estuvo, Mulder le responde que en Nuevo México buscando la verdad, pero no le cuenta qué descubrió.

Continúa en la Parte 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario