2/18/2008

Review 4x03: Recuerdos del Futuro

Los FlashForwards están hechos del mismo material de los FlashBacks. La imagen final de Sayid mirando la Isla desde su asiento en el helicóptero, entrecerrando los ojos...


...y la escena subsiguiente, cuando entra a la veterinaria de DarthBen Vader - esa voz ahuecada y grave que escuchamos al principio cuando Ben está fuera de cámara, e inmediatamente cuando aparece su imagen oímos la que conocemos!! - ¿no se asemeja a los típicos FlashBacks/Recuerdos que hemos estado viendo desde siempre?

Y qué tal si?... Primero: Sayid y Elsa tienen ese encuentro, "casual" en la cafetería. Luego: Comienzan su relación. Sigue: Cuando ambos descubren que están juntos, no precisamente por el amor y Finaliza: Con el asesinato a SANGRE FRIA del Sr.Avellino, en un encuentro nada "casual" en el campo de golf. Entonces el Sr.Avellino sería el "jefe" de Elsa, que anda de aquí para allá recorriendo el mundo, como... Economista?? WOW!

Otra opción sería que el Sr. Avellino solo fuese un nombre más en la lista de Ben, que esta es otra: Nosotras suponemos que en esta lista están las personas que de una u otra manera están involucradas en la misión en la que se embarcaron la ya fallecida Naomi y los 4 fantásticos ¿dirigidos? por, si, Abaddon, el que creemos que tiene mas papeletas para ser el buscado jefe de Elsa. Así que tendriamos entre manos un Abaddon vs Ben que podría hacer historia.

¿Qué importancia tiene su nacionalidad? NINGUNA! Es sólo un empleado más que entra en pánico cuando Sayid Bond Jarrah, le dice que es uno de los 6 de Oceanic. Los que están detrás de ellos provienen de distintos países y puede que esto nos de una idea del porque la gran variedad de pasaportes falsos y billetes que tiene nuestro manipulador Number ONE.

La pregunta del millón de este Episodio es ¿Quién es el jefe?? O sea, el que está por encima de TODOS los que vemos y seguramente seguiremos viendo, cumpliendo con una misión absurda, ya que si estos 6 de Oceanic no pueden hablar y sus vidas peligran...¿por qué no les ofrecieron identidades reservadas y posibilidad de pasar inadvertidos? Sería mucho más sencillo que esto y de hecho es algo que se practica en el mundo desde hace décadas.

Porque lo que está pasando no es 100% real. Presentimos que el Room23 está siempre ocupado con estos 6 Losties. Nuestra predicción es que la 6ta.Temporada va a tener como slogan: TEMPORADA EXPLICATIVA: Discriminando lo Real de lo Ficticio.

Lo más destacado:

* "Todos tenemos un jefe", dice Sayid. Él siempre tuvo uno que le ordenó cometer acciones deleznables: Torturar, contratado por la CIA y adiestrado por Kelvin Inman, matar a su mejor amigo... Para los que creímos, durante el transcurso de las 3 Temporadas anteriores, que están allí para redimirse, mejor vayamos abandonando esa idea: No sabemos para que están, pero de REDENCION mejor ni hablar.

* La voz de Darth Ben Vader, también es distinta en el celular, cuando Sayid le confirma que ya "hizo contacto".

* La escena del paseo de Locke para encontrar la cabaña de Jacob, es significativamente distinta de la que vimos en la Sneak Peek, en ésta cuando Locke se agacha, toca las cenizas y dice que la cabaña "No está allí", el comentario de Hurley es "La cabaña está por allá", Locke pregunta: "Qué dijiste, Hugo?" a lo que Hurley responde con nerviosamente, aludiendo que entendió que Locke se refería a "La cabina del avión". En el Episodio, el speech de Hurley es simplemente un "Tal vez deberiamos buscarla. Podría estar en cualquier parte". Parece que editan bastante para despistarnos, no?

* Ben parece el maestro de un jardín de infantes, sabe todo lo que pasa y hasta como van a reaccionar sus captores. No importa que sea él quien está siendo llevado con una soga como un animal, el que tiene las riendas es "Vader Ben". Su observación a Sayid "Lo único que se, es que no tiene sentido tener amigos en los que no puedes confiar", lo demuestra.

* Miles, la versión oriental de Sawyer, como bien observa Hurley, está desesperado por recuperar su arma. Como dice Lapidus, cuando Sayid lo intercambia por Charlotte: "Tienes la suerte de que ese tipo es un dolor en mi culo", literalmente.

* Somos nosotras ó nos pareció que Jack estuvo mal cuando le contesta a Frank que Sayid fue un torturador? O sea, es su compañero desde hace 100 días, lo ayuda logísticamente y, de hecho, su profesión en la Guardia Republicana, era de oficial en comunicaciones. A este tipo, Lapidus, no lo conoce de ningún lado, ni siquiera sabe muy bien de que la juegan los 4 Fantásticos, ha mantenido silencio y secretos con el resto de sus compañeros y dice esto a un extraño, así como así?

* El experimento de Faraday: Pareciera que la diferencia de 31 minutos funcionara solamente para objetos físicos. Su comunicación con Regina en el Carguero se da normalmente, sin siquiera segundos de delay. ¿Y por qué Minkowsky no tiene que enterarse?

* Cuando Jack le pregunta a Frank si es cierto que ganaron los Red Sox y éste le dice que mejor no hablar de ello ya que es fan de los Yankies, Jack acota: "Es increíble que hayan pasado 100 días desde que vi el último juego". Sacó mal las cuentas... ó el día anterior a subir al Vuelo 815 vio algún juego por la TV Australiana?

* Juliet va a buscar a Desmond a la playa - no se había ido con el grupo de Locke? - y vuelve muy rápido... demasiado. La playa está a unos cuantos kilómetros de ese lugar.

* En la escena eliminada supimos que Miles, Sayid y Kate se topan con la valla sónica, camino a Othersville. Hasta ahora no vimos que pasara lo mismo con el grupo de Locke, nosotras desconocemos la vuelta que han dado para no toparse con la "valla anti-Smokey". Seguimos sin entender cómo hacen para orientarse de forma tan precisa desde el principio, para moverse con soltura dentro de terreno desconocido, aún de noche.

* C.S.Lewis: siii,las mismas iniciales que Charlotte, autor de la saga Las crónicas de Narnia les hace vivir aventuras extraordinarias a 4 niños huérfanos que pasan a "otra dimensión" abriendo la puerta de un ropero. Sayid encuentra la "otra dimensión" de Ben al correr el mueble que está contra la pared.

* Parece auténtico el sentimiento de quedarse en la Isla para comenzar una vida distinta con Kate y su argumento sobre lo que les espera en el mundo exterior es irrefutable. Curioso su comentario "Por eso ATERRIZAMOS (landed) AQUI" en lugar de NOS ESTRELLAMOS (crashed) AQUI, como usualmente dicen todos.Lo que nos preocupa es: Quiénes mantienen la electricidad y la provisión de agua? Todos los que vivimos en ciudades sabemos que se necesita una maquinaria específica y personal capacitado, para que disfrutemos de estos servicios básicos.

* Elsa dice: Matas gente porqué están en una lista? GENTE INOCENTE? Qué pasa aquí? Hay INOCENTES y CULPABLES... pero de qué? Seguramente vamos a saberlo, pero mientras tanto esa pregunta nos hace reflexionar...de qué hecho específico está hablando esta joven? Se aceptan especulaciones de todo tipo, sin prejuicios de ninguna clase.

* A Sayid esta joven le dispara un tiro muy cerca del corazón...nadie se desangra en esta serie? El tipo llega a la veterinaria de Vader Ben un poco decaído, como si se hubiese lastimado superficialmente. Vamos!

* A qué viene esa pregunta de Desmond a Frank, sobre si al Carguero lo envió Penny Widmore? Si vio con sus propios ojos lo que tenía escrito Charlie en su mano "Not Penny´s Boat". ¿Ya se olvidó? Es posible, ya hemos visto a varios personajes "olvidarse" de lo que vieron ó escucharon.

Como Mención Especial:

* Esta parece ser la Temporada de los Pactos, todos tiene uno: Locke, Ben, los 6 de Oceanic, Sayid... Todos tienen lo mismo en común: EL SILENCIO y que no sabemos nada sobre ellos, ¿A alguién le sorprende? Nunca sabemos nada de nada y por eso nos gusta, por eso es Lost. No sólo ellos están Perdidos, nosotros también... irremediablemente.

31 comentarios:

Cierto no solo ellos estàn perdidos sino tambien nosotros, muy buena Review, no sabia lo del cambio en la sneak y el cap.. jeje gracias losthieforever y perse... XD

A mi me parece que el economista debe ser el jefe de abadon (sino el mismo), creo q no lo mencionaste en el review, el brazalete que le quita sayid a naomi es muy similar al que tiene elsa, lo que me hace pensar que trabajan para el mismo jefe.

Para el asombro esta review, me pongo de pié y aplausos sostenidos. Hacía tiempo que no leia una review tan demoledora, tán precisa. Si la anterior me dejo con una cabeza que explotaba ésta directamente es un kilo de trotyl en la oreja. Ahora me doy cuenta porque entra tanta gente en este blog. Insuperable la review, felicitaciones Lostieforever....

El anterior mensaje es mio.

Gracias garnetlost14, pero aclaro que está hecha entre las 2, Perse y yo. Y claro que lo que vemos nos hace volar la imaginacion. Por ejemplo, contestando al coment de Daniel: lo del brazalete lo vas a leer en todos los sites de Lost, en cambio lo que pusimos sobre la pregunta de Desmond y la voz de Ben, no lo he leído ni en inglés.
En cunato al brazalete, la especulacion mas loca que lei hoy, es que Sayid se lo sacó a Naomi y se lo regaló a Elsa. Nada que ver, son similares, pero no identicos.
Gracias por los coments!

No hay tal diferencia entre el sneak-peek y el episodio. Confundieron la escena con la del capítulo anterior que sí es exactamente la del s-p. En este capítulo se da una situación *similar*, solamente que mas trivial.

Precisemos. Aunque Desmond sepa que no se trata del bote de Penny es lógico que pregunte, ya que Naomi llevaba la famosa foto de los dos.

excelente review, pero con respecto a tus comentarios acerca de la joven de sayid no debemos olvidar que estos tipos reclutan gente con entrenamiento militar, con excepcion de los 6 oceanic sin incluir a naomy, quizas esta tia disparo a sayid de tal manera de no causarle la muerte, en pocas palabras tambien se dejo llevar por el corazon

Detalle: Desmond no se fue en el grupo de Locke.

excelente review... gracias, me sirvio para puntualizar muchas cosas del capi que recien pude ver ayer.

con respecto a este coment:
excelente review, pero con respecto a tus comentarios acerca de la joven de sayid no debemos ...

Por supuesto! Me parece que no entendiste lo que expresamos. La tipa le tira para herirlo, por eso cuando habla con el ´´jefe´´ le dice ´´No, no lo maté, nos puede ser util´...
Lo que remarcamos es que tanto Sayid en esta ocasion, como otros losties, no se desangran. Lo mismo remarcamos sobre el disparo que Ben le dio a Locke, aunque en ese caso podemos creer que fue por las propiedades curativas de la isla. OK? Nos llamó la atención que a Sayid no se lo viera perder sangre a chorros, como ocurre en ese tipo de disparos, maxime que esta hecho con un arma de grueso calibre.
Saludos!

un par de errores:
1.- la escena de hurley mencionando la cabina, es del 4x02
2.-desmond (segun lostpedia) estaba en el grupo d jack, aunque la equivocación se puede aceptar, ya que no lo habían mostrado hasta ahora, pero no se veia en el grupo de locke.
3.- Desmond tenía todo el derecho a preguntar , despues de todo tenían una foto de él; lo curioso es que hubieran tenido que ir a buscarlo y que no se le ocurriera ir antes
4.- "han pasado 100 diás"suena mas normal en una conversación, que han pasado exactamente xxx días, desde el ultimo juego que ví

Perse, si se lo confundieron. Te invito a repasar, tanto el sneak-peek como los capítulos 4x02(07:37) y 4x03(11:33). Verás que el s-p es idéntico al capítulo 4x03 y en el review se lo confunden con la escena del 4x02. Me gustó bastante el comentario, para seguir así deben mantener claros los hechos en la serie que ya es bastante complicada por si misma.
Saludos y gracias por contestar!

Buenas, con respecto a que Jack le dijo a Frank que Sayid era un torturador, creo que lo hizo precisamente por que no confía en el Chopped Team, lo hijo para "acojonar" un poquillo, fué una manera de decirle que no sólo ellos son gente preparada, y que se estaban enfrentando a un grupo que no se iba a dejar a milanar fácilmente.

Excelente observación aisigallo! No se nos pasó por la mente ni por un segundo esto que decis, con lo cual y a pesar de que algunos coments solo son para remarcar ´´errores´´, todavía podemos confiar en que otros usuarios entran para pensar con uno, lo cual es el motivo de las reviews.
Por ejemplo lo de Desmond y su pregunta mostrando la foto!!:(
es un PUNTO DE VISTA, que compartimos con Perse: si a cualquiera de nosotras nos hubiera pasado lo de Desmond, ver a su amigo sacrificándose por el resto y con la mano escrita advirtiendo que esa gente no es quien dice ser, TODA nuestra actitud en la isla hubiese sido distinta, empezando por reunir a todo el grupo urgente y hablar hasta que se nos caiga la lengua :D
cosa que no queden dudas de lo que pasa! luego nada de preguntas a Lapidus NO HAY NADA QUE PREGUNTAR! Y no porque ´´no tenga derecho´´ a hacerlo, sino porque es una actitud poco sagaz de su parte. O sea, está exponiéndose al gas :D
Lo otro sobre Jack, sobre los 100 días, es un juego de palabras, a medida que nos vayan leyendo nos conocerán, usamos la ironía, un poco para aflojar tanto drama y también para expresar esos coments que hacen los losties y vemos sospechosos. De alguna manera los escritores hablan de la trama y el tiempo a través de sus personajes. Jack, mirando hacia adentro de la cabina del avión junto a Kate, ya habia hecho otra mención temporal, diciendo ´´parece que estuviéramos aqui desde hace 100 años´´. Como esta vez vuelve a repetir algo sobre el tiempo en ´´100´´pusimos esa observación. Ninguna de nosotras es tan tonta como para no saber, que no hacen falta precisiones cuando conversamos, solo fue un ´´toque de atención´´.
Jor-G claro que nos confundimos, traducimos y subtitulamos todo y se nos confundieron las escenas, así que no es difícil que pase algo así, especialmente porque gracias a tu coment volvimos a ver esas 2 escenas y son tan similares!!! Uno de los que hacen reviews en DakUfo, escribio todo el tiempo Nadia en lugar de Elsa, y es un escritor, asi que sepan disculparnos, la proxima que hagamos va a tardar un poco mas en ser publicada, así revisamos UNA VEZ MAS, el epi y lo que escribimos.
Gracias a todos los que nos ayudan a pensar, esta serie es muuuy densa, y lo que se avecina va a ser cada vez mas complejo, así que abriendo las mentes porque no va a ser facil digerirlo. Eso que dijimos en broma sobre la 6ta.Tempo, en una de esas se cumple.
Esperamos encontrarlos para 2010, mientras tanto disfruten del viaje.
Saludos!

Pero vamos a ver, como se les va a conceder un cambio de identidad si han mentido sobre todo lo que pasó en la isla?¿? y aun encima son caras conocidas?¿

es totalmente lógico que no hayan cambiado de identidad.

hay otras cosas que se dicen en esta review que no tienen mucho sentido. como que la intención de Jack, al decirle eso a Frank, es acojonar, darles un poco de respeto, estilo " no juegues con noostros",

Cuando Juliett vaa buscar a desmond, no se nos presenta el tiempo que tarda, así que no sabemos si vienen rápido o no.

Los otros y la iniciativa dharma probablemente tuvieran a gente capacitada para hacer arreglos en la electricidad y eso, y actualmente en la isla, sigue funcionando ( hasta q se estropee)

y Jack sabrá cuando vió un partido por última vez.

y algunas cosas más, la escena de locke y hurley, la estais confundiendo con la del capítulo anterior.

Desmond no está en el grupo de Locke.

para que quede claro lo del cambio de identidad, cuando digo que mintieron sobre lo q pasó en la isla, me refiero a que nadie sabe las historias y peligros que pasaron, los otros, dharma.. humo negro.. muertes...

supuestamente solo han sido rescatados los 6 supervivientes , por que se les ivaa conceder un cambio de identidad,aparte de que sería absurdo sabiendo que son famosos.

y jack puede q no sepa del paradero de Ben para preguntarle como volver a la isla, o puede que ya le haya preguntado, peor este se niegue a responder...

Y que les parece lo de la escena donde encuentran los huesos del oso polar fuera de la isla, junto al collar con el logo de dharma.

No se si el 1er anonimo es el mismo que el de los 2 coments anteriores, asi que esto es para los que sean.
1) Lo de la escena ya esta aclarado
2) De tanta deseperación por contestar no se fijaron que lo de Jack para asustar a los del barco NO ESTA EN LA REVIEW, fue un coment al que respondí. CALMA please!
3) Pues si es una review, lo lógico es que escribamos como desearíamos que fuera, así es en todas las que leemos, especialmente en inglés, donde parece que la gente tiene más apertura mental y no se detiene tanto a contrariar, sino a aportar ideas.
4) como por ejemplo esto que dicen sobre las identidades reservadas, que ya esta siendo muy comentada y piensan lo mismo que nosotras. Estamos de acuerdo en que quizas no dijeron nada sobre sus vivencias ok? Mas a nuestro favor, si ellos no podian decir NADA, entonces para que exponerlos? Para que sean el blanco móvil de alguna mente perversa, gobierno, agencia de seguridad o lo que sea? SEGUIMOS PENSANDO QUE LO LOGICO ES QUE NADIE PUDIERA DETECTARLOS...ANTES DE QUE SEAN FAMOSOS...
De todos modos ya veremos como se resuelve este tema, asi como los demas, estas son especulaciones y de eso se alimenta esta serie ;)
5) Ningún servicio funciona solo, por mas que este muy bien construido. Este tambien es un tema recurrente, y uno de los tantos misterios de la isla. Bien prosaico pero fundamental, para entender QUE ES ESA ISLA...
6) Y por ultimo, para escribir que lo escrito ´´carece de sentido´´ y nada mas, no se gasten, el que lo hizo pierde su tiempo, uno tiene que estar con sus pares, con gente afin se entiende?. Esta lleno de sites de Lost que se pueden acercar mas a TU FORMA de ver Lost, que es tan respetable como la del resto. Y así como nosotras leeemos ideas que nos parecen absurdas puede pasarte a vos, la diferencia es que no vamos a escribir que la idea del otro es absurda, ya que es una falta de respeto.
Si, en cambio, podemos argumentar porque estamos de acuerdo, ó no, con determinadas ideas, de hecho yo posteo en un foro ingles y ese es mi comportamiento.
Eso es lo que me parece que SI TIENE SENTIDO.
Saludos.

Muy buen Review, como es normal en mi me di cuenta de cosas que no habia tomado como importante

EN fin, Felicitaciones esta genial

Muy buena review.
Pero: ¿cómo que quien mantiene la electricidad y el abastecimiento de agua?
Está claro, el humo negro, ¿a que creías que se dedicaba mientras no estaba matando o haciendo fotos a la gente???. Lo hace a tiempo parcial, pero le pagan bien porque es muy difícil encontrar a otro electricista /fontanero en esa isla tan pequeña.

Y no solo es difícil encontrar gente para mantener las centrales hidroeléctricas, los losties se dividieron en 2 gremios :
uno para defender los derechos laborales de Smokey que trabaja como ´´negro´´ para que ellos disfruten de esas comodidades.
El otro para protestar porque en las duchas de las escotillas el agua sale sucia y con olor a azufre y al grito de MUERTE AL HUMO NEGRO, NO SIRVE PARA NADA!!
Jajaaa!!
Gracias por el humor, nos hacia falta :)

Bueno, me leì toda la REVIEW, me leì todos los comentarios (o la mayoria) porque estaba en desacuerdo con algunas cosas de la review, pero despuès de leer todos los comentarios ahora estoy del lado del dueño de esto (o la dueña) jajaja Cada uno es un mundo aparte,si yo acà en mi ciudad escribo en una hoja un pequeño cuento y lo reparto por las calles seguramente habrà 3 personas que digan: "que bueno", 2 personas que digan "se contradice en tal renglòn" y 4 personas que digan "esto perdiò sentido, no me gusta"... Ahora imaginensè lo mismo pero en la escala de LOST, una serie que va para todos lados a una velocidad mas rapida que el humo negro mismo.

No se puede tener a todos contentos y las criticas son siempre un debate que provoca la serie, no mas que eso. Si vamos a tirarnos piedras por expresarnos entonces no estamos aprovechando el producto. Si no estuviese Lost no habria nada que analizar, asi que tenga o sentido o no lo tenga, la serie siempre nos contestò esas cosas sin sentido dejandonos boquiabiertos, porque claramente que los guionistas son psicopatas que encontraron un medio de canalizacion jaja asi que estamos en buenas manos.

Si quieren ver cosas simples y con sentido hay programas en cartoon network...No lo digo por el Review, estoy a favor de eso, lo digo por otras actitudes de gentes..

Saludos desde el mas allà al dueño/a de esto..muy buena pagina..

y escribì tanto que ya me olvidè mi opiniòn sobre la review jajajaj

Pero una vez vi un documental en televisiòn en el cual en un pueblito de africa habian enterrado 1000 lamparitas a lo largo de un campo y como el campo tenia cierta magnetismo encendìa todas las lamparitas (y no miento)..y ahi no habia mantenimiento..

Ahora, en esta isla està Jacob asi que sumemos: magnetismo + jacob = duchas, luz, gas,solarium,etc..

Y eso fuè todo, saludoss lostificados..

y ya agarrè entusiasmo:

CONTRIBUCION: en la segunda temporada Sawyer en la balsa recibìa un balazo en el brazo izquierdo y se sacaba la bala con la mano..EN PLENO ALTAMAR!!! y tenia fuerzas para llegar hasta la isla, pelear contra ana lucìa, eko, etc y arrastrarse unos metros mas..

asi que lo de las balas no es nuevo jajaj

Da pena leer mensajes como "anonimo" . Acá en mi oficina tengo un diccionario que se terminó de imprimir en 1982 y tiene 120.000 palabras, creo que en 26 años algunas más se deben haber registrado. Por favor , un poco de respecto. Y un poco de mejor onda que los bloggers no son rentados.

Pregunta, fue solo a mi o le sucedio a alguien mas: Todo el capitulo tuve la duda si Elsa era la misma Charlotte? Y pues que algo habia pasado para que ella no se acordara de Sayid, no se... en fin, sé que tienen el pelo de color diferente, pero la nariz y las facciones son super similares... Todo el tiempo con la intriga y al final confirme con Laura y con tv.com, son actrices diferentes. Y lo que comentabamos Laura y yo, en Lost hacen casting de gente muy parecida, sino el tipo del final de la primera temporada era igualitico a Jack...
Como decimos por ahi, Lost me tiene muy muy Lost.
Esperemos que el episodio de Kate nos de alguna claridad (jaja, suena a chiste).

cuando hurley dice ke la cabaña es por alla y locke le dice "ke dijiste hugo?" es en el primer capitulo

y tambien me pregunto porke desmond estaba en la playa?

desmond se quedo en l isla para avriguar mas sobre el carguero ya que tenian una foto de el

Lei todo me parecio excelente el comentario del capitulo, pero creo que se olvidaron de una cosa que pasa con la diferencia de minutos! Desde que el tipo llama por telefono y recibe una señal que viene una carga a la isla y llega a los 31 minutos despues!!! como se explica eso???

Saludos!

Hola Lostieforever:
Como ya dije, el review me gustó bastante. El comentario que dejé fue tan solo para aclarar y no para contrariar. De la confución que tuvieron, sacaron una importante pero equivoca conclusión: que editaban para confundir. Creo que era importante la aclaración. Perdón si lo tomaron mal, pero no hubo mala intención. Ni veo mala intención en otros post que intentan aclarar otras posibles inexactitudes del review.
Cuando uno hace públicas sus ideas y opiniones, también las expone a las críticas (buenas y malas).
La Página es excelente, sigan así.
Saludos!

Publicar un comentario