5/19/2008

Review 4x12: Caminos Covergentes & Divergentes

LOST es una serie que aprendió a explorar sus méritos narrativos a la máxima capacidad, especialmente cuando está aproximándose un Final de Temporada. En más de un Episodio épico, vimos como los caminos y destinos convergen en este “Principio del fin”.

Lo más importante en la 1ra.Parte de There’s No Place Like Home, fue el puente que comenzó a ser construido para los increíbles acontecimientos del Final, rozando posibilidades imprevisibles. Como es bueno ser "ignorante" a la hora de ver LOST (o lo que es lo mismo, verlo sin tener la mínima idea de la forma en que las cosas acabarán ocurriendo), el Episodio comenzó con una escena que nosotros imaginamos que solamente podríamos ver en el Final de la serie: Una conferencia de prensa de los supervivientes del Vuelo 815. Pero en vez de alegría y fiesta, el evento está marcado por la angustia de seis personas que no pueden revelar lo que realmente sucedió de ninguna forma, porque la historia aún no terminó.

Y hasta aquí llegamos con nuestras sensaciones, incluyendo como frutilla del postre, la hermosa banda sonora de Michael Giacchino, que aportó los elementos necesarios para completar con su música, las imágenes emotivas, especialmente al comienzo y al final de este Epi. Ahora daremos vuelta la página y comenzaremos a transitar el espinoso camino de la sospecha...

Observaciones Cuidadosas:

* Los 06 adormecidos. La señora de Oceanic que les habla lo hace despacio, remarcando las sílabas. Están en un avión militar. Luego veremos a todos en la conferencia de prensa, inexplicable para una Corporación que quiere ocultar todo, el exponerlos en esa forma y arriesgarse a que, algún día, alguno de ellos suelte la lengua. Mas extraño aún que muestren la zona donde cayó el Oceanic, es el Océano Índico, no el Pacífico.

Ni perdiéndose en vuelo un avión que va desde Australia a Los Ángeles, puede ir a parar allí. Encuentro familiar. ¿Qué tal ese Edipo-Jack besando a su madre?

* Qué es lo que mas ha deseado Sayid, desde que está en la Isla? Estar con Nadia. Pues ahí la tiene, sin mediar siquiera palabra se besan.
Cuál es el deseo más profundo de Sun con respecto a su padre? Que no la domine más. Pues lo ha conseguido.
Cuál es el deseo mas querido de Hurley? Andar en su Camaro. Pues ahí lo encuentra, en el garage de su casa, sólo que cuando sube... hay un pequeño problema: Los Números.

Agreguemos que es el más afectivo de todos los personajes, por eso no es de extrañar que las personas con las que se ha encariñado durante su tiempo en la Isla, estén en su fiesta de cumpleaños.

Por qué Jack estaba tan desesperado por subir al Oceanic 815 en Sydney? Porque quería llevar el cadáver de su padre para darle un entierro cristiano. Pero en su subconciente está el recuerdo del ataúd vacío, así que logra hacerle un servicio, donde están presentes el resto de las caras conocidas. Su speech es extraño, no dice Te quiero, sino Te quise...Te extraño y no se olvida de remarcar el gusto exagerado que tenía por la bebida...

Entramos en terreno peligroso, ya que parecería que en esa Conciencia Viviente, que por ahora llamamos Isla... OOOPPPS! se filtró algo de Claire. Jack descubrió sobre su parentesco con ella y Aaron intempestivamente (pues todo parece indicar que la rubia debe haber muerto... O no!). Su madre estaba internada con muerte cerebral, por eso Christian le aconseja que la desconecte, apenas se presenta y sin siquiera decirle nombre y apellido (Que lindo papá!) Pero ella le había susurrado al oído que estaba embarazada. La imagen de Kate con el bebé Aaron en sus brazos, mientras detrás vemos una de Jesús, no parece una Madonna con el Santo Niño? También recordamos que en este Epi, cuando Hugo camina por el hall de su casa, toma una imagen de Jesús y cuando abren la puerta para decirle Feliz Cumpleaños! lo primero que hace la madre es decirle "No uses a Jesús como arma". Sin olvidarnos de los Susurros que escucha.

El resto del Episodio, que ocurre en la Isla, es atrapante desde el principio hasta el final y no vamos a extendernos en especulaciones sobre si a Keamy lo van a matar, si Desmond y Jin lograrán salvarse, si el Kahana explotará por los aires(El C-4 que hay allí es para volar ese barco y unos cuantos mas), tampoco sobre si al final "moverán" la Isla y de que manera lo harán. De lo que si estamos seguras es que Richard Alpert y los Otros, vestidos como primitivos habitantes, aunque hayan emboscado a Kate y Sayid no les harán daño. Recuerden siempre que Lost hace esas "trampitas" para crearnos falsas expectativas. Los Otros no pueden apoyar a los mercenarios ya que representan un peligro para su comunidad y la Isla, así que, sientan o no simpatía por los Losties van a ayudarlos.

En cuanto a nuestras especulaciones, sólo un consejo: Vuelvan a mirar el Episodio y observen los gestos y actitudes de los implicados en esos FlashForwards y abran sus mentes. Así ha sido siempre, desde el primer FlashBack en la 1ra.Temporada. Qué pensamos al respecto? Tenemos varias ideas, ya que no una Teoría. Los místicos de Lost están hablando del Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas. La Isla como un lugar mágico. Los más pragmáticos dudamos entre un Experimento Psicológico, Proyección Astral, Drogas Alucinégonas y varios Items mas. Por ahora no tendremos las respuestas pero, se encendió la mecha y nadie puede parar el incendio de nuestras mentes. Mientras tanto, seguiremos disfrutando del viaje a la Isla de los Milagros, donde todo se te da...siempre que pagues un precio por ello. Locke dixit.

Y antes de despedirnos: De quién es esa figura que se ve sentada al final, en la misma línea que la señora de Oceanic?


Nos encontramos en el Final de Temporada.

7 comentarios:

Solo sé que no se nada... esa es la frase que me viene a la mente despues de ver LOST, episodios para digerir, cientos de incognitas...
Que repeluz esa sombre detrás de la Oceanic Girl, será Jacob?

Jaja.

Saludos!

sin duda que es el episodio mecha con mucha pólvora para lo que viene en 15 días, de mas esta decir que cualquier cosa puede pasar vamos a ver como sale sun de ese barco con C4, y a los demás morir volando por los aires en pedacitos o otra cosa que pase Todo puede pasar en la villa de jacob

otro gran review de RaftReload!

será michael? o lo que dijeron en el chat de esta web....
será importante?, de todas formas a esperar el siguiente cap.
Saludos!

La figura de la foto es el calvo de Oceanic.La otra sombra se rumorea que es un extitntor ;)

Yo diría que el hombre que esta sentado atras no es otro que Miles... aunque me pregunto por que salvarlo a el, tal vez, como el tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, es bueno llevarlo para mantener contacto con la isla desde la tierra. no creen?
bueno.. se que la teoría es loca, pero en fin... ahha estoy drogado...

prueben ver LOST drogados, se sentiran en la isla.. ahha

Bueno, ya sabemos a ciencia cierta que no Es Miles, ni Abbadon, ni ningún lostie... En realidad no había misterio jeje.

Gracias por tu comentario igualmente, aunque, no estoy/estamos de acuerdo con que recomiendes Lost bajo el efecto de las drogas... Cada cual lo ve como quiere eso está claro, pero de esa forma no vas a enterarte de nada.

Un saludo.

hola.
hoy charlando en el chat, pasó un lostfan llamado LUCAAAAA y al pasar dijo algo que me parece importante resaltar. cuando ben le dice que hacer a locke para entrar en el invernadero, le dá un artefacto que resulta ser(o es muuuuy parecido)el objeto que lleva ben en 4x09 en el desierto y con el que golpea a uno de los tipos que lo encuentran. pensé que es posible que en el cajón donde estaba el espejito tambien estuviera este aparatejo, aunque por otro lado estoy segurísimo, aunque no lo pude confirmar, que en la segunda mitad de la 3er temporada, cuando los otros andaban de campamento, ben anduvo con ese artefacto en algun momento.
como sea buena observacion.
tal vez sea una especie de localizador. es lo que creo.
tambien recordar que se observó en el capitulo piloto, al lado de jack cuando despierta en la selva, un artefacto muy parecido a este.
saludos.

Publicar un comentario