7/04/2008

The Lost Experience - 1ª Entrega

A partir de aquí comenzaremos a recordar el juego The Lost Experience, ya que muchos no pudieron seguirlo, otros se enteraron muy tarde que existía y no era un simple "juego", sino algo relacionado muy estrechamente con la trama de Lost y otros, simplemente, se lo perdieron. Desde aquí queremos agradecer la info a Lostpedia, al Foro de Lostzilla y al foro Perdidos de FormulaTV.

The Lost Experience fue un juego de realidad alternativa, diseñado por los escritores y productores de Lost. Este juego comenzó en Mayo de 2006, durante la emisión de los últimos Episodios de la 2da.Temporada y se extendió justo antes que comience la 3ra.Temporada. La finalidad era atraer a los fans y expandir la Mitología de Lost, al contar una historia que nunca podría ser introducida en la serie, para revelar algunos secretos de la Isla. Básicamente, este juego podía seguirse a través de los sitios falsos que había en Internet, creados específicamente para que parecieran reales y de larga trayectoria, además de los sitios de las grandes empresas que auspiciaban el juego, comerciales de TV y gráficos, que salían en periódicos importantes ó en los cortes publicitarios de programas de gran audiencia, E-Mails, llamadas telefónicas, etc.

Primera Etapa:

En el sitio oficial de la Hanso Foundation los jugadores podían encontrar pistas ocultas, dejadas por una Hacker, conocida como Persephone. Estas pistas sembraban la duda sobre la supuesta benevolencia sobre la Fundación hacia la raza humana. Persephone es en realidad Rachel Blake, una joven de 25 años, que un día se pregunta como fue que, teniendo sólo a su madre, tuvo una educación de primera clase.

Esto la lleva a descubrir que sus estudios estuvieron pagados por la Fundación Hanso y comienza a investigarla. Mas tarde se dará cuenta que están involucrados en la peor clase de corrupción y comienza a indagar y a hackear el sitio de la Fundación. Tanto Rachel Blake, como DJ Dan y Gary Troup hicieron públicas las pruebas que sugerían que la ética de los Hanso, sus prácticas con sujetos y las conexiones financieras con otras corporaciones podrían ser inapropiadas, immorales e ilegales. Las relaciones públicas de la Fundación lo han considerado una campaña de información maliciosa y errónea, y han tratado de desacreditar esos informes.

Info Complementaria:

La Iniciativa D.H.A.R.M.A:
Es el acrónimo de Department of Heuristics And Research on Material Applications (Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales). La Iniciativa fue fundada en 1970 por Gerard&Karen De Groot y solventada económicamente por la Fundación Hanso, con la idea de crear un campo de investigación a gran escala donde, científicos y librepensadores de todo el mundo, puedan desarrolllarse en las áreas de:

Metereología - Psicología - Parapsicología - Zoología - Electromagnetismo y Utopía Social.

Para lograr el mas óptimo rendimiento se situaron en la Isla, por ser un lugar único debido a sus propiedades, las que contribuirán a mejorar la Humanidad y lograr la paz en el mundo. La Isla sería, a su vez, un laboratorio gigante y hermético ya que, al estar aislada, permitiría a los científicos manipular las variantes de sus experimentos con total libertad de las normas legales y la ética científica. La intención primordial de la Iniciativa fue usar las investigaciones científicas para manipular em medio-ambiente y así cambiar algunos factores de la Ecuación Valenzetti, para cambiar el curso de la raza humana y estudiar las propiedades únicas de la Isla.

HEURISTICA:
Su definición viene de la palabra EUREKA. Se trata de un sistema para encontrar soluciones a los problemas mas difíciles ó imposibles, de diferentes maneras, por ejemplo:El Pensamiento Lateral-Pensamiento Divergente-Creatividad...De esta forma la capacidad Heurística es un rasgo característico de los humanos y se usa en muchos campos como la Psicología, las Matemáticas, etc.

LA ECUACION VALENZETTI:
Dentro del Universo Lost, esta Ecuación ha sido desarrollada por el matemático Enzo Valenzetti. A través de ella se pronostica con exactitud el fin de la Humanidad, a manos de ella misma. Durante los intentos por ganar la Guerra Fría, entre EEUU y Rusia, la Ecuación fue pedida a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. De acuerdo al video Orientación de 1975, la radio-antena de la Isla transmitirá la secuencia numérica de la Ecuación: 4-8-15-16-23-41.

Alvar Hanso indica en ese video que el principal propósito de la Iniciativa es cambiar alguno de esos Números, para que al menos la Humanidad tenga una chance de sobrevivir. Sin embargo Thomas Mittelwerk reveló en 2006, que la Iniciativa ha fallado al intentar cambiar los valores de los Números manipulando el ambiente, ya que la Ecuación continúa dando siempre los mismos 6 Números.

5 comentarios:

Muy, muy, muy buena la post! Yo soy 1 de las qe se lo perdio! Asi que encanto!

En verdad genial la entrada!

Solo una cosa, con mucho respeto, no es "anacronico" DHARMA es "acronimo" y yo me lo perdi por que me volvi fan en mayo 2007.

Muchas gracias por esta informacion, que me fui enterando poco a poco no de la forma que se suponia,

Saludos y Namaste desde Guatemala

Gracias por los coments Utopia y Chris! Corregida la palabra...lo mejor de esto es que se perfectamente lo que es un ANACRONISMO y un ACRONICO XDD.

La semana que viene, la 2da etapa de la TLE, con mas info.

Saludos y Namaste.

Me encanta el post, es muy bueno, yo tampoco pude seguir el juego, por falta de tiempo.
Te lo has currao lostieforever. Enhorabuena. Me encanta.
Un saludo.

Buena info. Gracias.
Yo por lo general no juego nada de esto pero me encanta leer sobre los avances que hace la gente que si los hace.
Tks

Publicar un comentario