7/07/2008

Lost: El Club del Libro - 1ra. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

La ABC ha lanzado el Lost Book Club dedicado a los libros que se han visto a través de estas Temporadas, ya sea leyéndolos, nombrándolos o en diversas escenas de bibliotecas y habitaciones. A partir de esta entrada, les ofreceremos una síntesis de los argumentos y los temas en común con la trama de Lost.

El TERCER POLICIA

Este libro fue visto en los Epi 2x01 y 2x03. Los guionistas han dicho que este libro será de gran interés para los fans, ya que tiene muchas referencias a la trama de la serie. Es una novela del género Dark-Comic, escrita por Flann O´Brien en 1940 y publicada en 1967, luego de su muerte. Las coincidencias más evidentes con Lost son: El laberinto subterráneo descripto en el libro, tiene muchas similitudes con la estación El Cisne. Dos de los policías parecen estar constantemente tomando lecturas del bunker subterráneo e intentan asegurarse que las mismas estén dentro de los parámetros normales.

Pero más tarde, se dará cuenta que el Tercer Policía estuvo modificando las lecturas. Esta situación es similar a la decisión que tiene que tomar Locke respecto a "Apretar el Botón", después de haber visto el video de Orientación de La Perla. Un raro mapa abstracto, creado por las hendiduras en la pared, resulta profético para algunos personajes del libro. Similar a lo que pasa con Locke y el mapa de Lockdown. La caja, que finalmente logra recuperar el protagonista, no tiene ningún dinero adentro, pero contiene Omnium, una substancia que puede crear todo lo que desee el portador. Aquí vemos el paralelismo con la "Caja" que Ben le pide a Locke que imagine, ya que todo lo que desee, estará dentro de la misma. El personaje de Mathers, una vez fallecido, parece tener semejanza con Jacob, ya que lo describen como "Una persona sentada en una silla, en el rincón mas oscuro, con sólo una lámpara de aceite que lo acompaña"

EL GEMELO MALVADO

Un manuscrito de este libro fue encontrado por Hurley en el Episodio 2x13. También lo lee Sawyer en el 2x20, antes que Jack lo arroje al fuego. Forma parte del Universo Lost, el autor es el personaje de ficción Gary Troup quien fue succionado por la turbina del avión en el Capítulo Piloto. Trata sobre Paul Artisan, un ivestigador privado que es contratado por uno de los miembros de la dinastía Widmore, Clifford Widmore, para que busque a su gemelo idéntico llamado Alexander, quien fue siempre la oveja negra de la familia. Artisan pronto descubre que la familia Widmore esconde muchos secretos.

El libro trata sobre las consecuencias de la venganza, la redención y a quién acudir cuando todo parece perdido. El verdadero autor es Laurence Shames.

Catch-22

Pudimos ver este libro en el Episodio 3x17 del mismo nombre, pero en versión portuguesa: Ardil 22, encontrado por Desmond, después que un helicóptero se estrella cerca de la Isla. Esta novela está considerada uno de los grandes trabajos literarios del Siglo XX, fue escrita por Joseph Heller. La trama está centrada durante la Segunda Guerra Mundial y ofrece un punto de vista satírico sobre el absurdo del conflicto. El personaje principal es el Capitán Yossarian.

Es notable su estructura no-lineal, con Flashbacks dentro de Flashbacks y sin una distinción clara de los eventos en tiempo real. Ciertos Capítulos, particularmente uno que trata sobre la muerte de un joven artillero, Snowden, se repiten varias veces a través de la novela, ganando en mayores detalles con cada repetición. Los temas en común con Lost: Los personajes quieren escaparse de una isla y volver a casa. La isla Pianosa, en el libro, es la base de la escuadrilla de operaciones y están inevitablemente atrapados. La estructura no lineal, los flashbacks y ninguna distinción clara "de acontecimientos en tiempo real". El mismo nombre del libro representa la situación de los personajes que están "malditos si lo hacen, malditos si no lo hacen ". En la novela, Yossarian debe decidir entre volver a su casa ó quedarse a luchar junto a sus compañeros y revelar quienes los mantienen atrapados en la Isla. Un detalle curioso es que la novela consta de 42 Capítulos.

FUENTE

7 comentarios:

Muy buenos estos datos, tampoco hay que olvidar el libro del argentino Adolfo Bioy Casares "La invención de Morel" que lee Sawyer y trata sobre un fugitivo que escapa a una isla donde se topa con personas que aparecen y desaparecen en el espacio y tiempo, y creo que las próximas temporadas se basaran en el, si pueden leanlo que tiene una introducción de Jorge Luis Borges imperdible.

Hola chicas!!. Estuve perdida un tiempo, pasaba de vez en cuando y dejaba un saludo en el chat,pero no se si lo leyeron.
Supe que ya salió quien hará de Annie, la verdad siento que siguen sumando actores en lugar de cerrar ya las historias...será que en 2 años podrán terminar todo?.
Sobre Fringe, es excelente!. Podría decirse que es una mezcla de Código X, con Alias, pero tiene cosas que atrapan más que las otras.
Esta muy bueno el piloto.

Hola. Hay alguna manera de conseguir los mails de las chicas que inventaron el foro y el chat? Escribanme plandetesis@gmail.com. Gracias!

BadRobot, la idea es hacer todas las entradas que sean necesarias, con las sinopsis y puntos en común entre los libros, que son mas o menos unos 50, y Lost.
Por supuesto vamos a postear La Invención de Morel!Tuve el placer de leerlo hace varios años y empecé a leerlo otra vez:D
Saluditos.

HOLA!!!ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AUNQUE LEO LA PAGINA DESDE HACE UN MONTON...QUISIERA SABER SI EXISTE "LOST" EN VERSION LIBRO?.
SALUDOS A TODOS...Y FELICITACIONES PORQUE LA PAGINA ESTA INCREIBLE!!!.
AZUL.

Hola AZUL! Esta es la lista de libros que tratan sobre Lost, son guías, tratados filosóficos, críticas y teorías:

Finding Lost: The Unofficial Guide • Finding Lost-Season Three: The Unofficial Guide • Getting Lost: Survival, Baggage, and Starting Over in J. J. Abrams' Lost • Lost's Buried Treasures • The Lost Chronicles: The Official Companion Book • Unlocking the Meaning of Lost: An Unauthorized Guide • Living Lost • Lost and Philosophy: The Island Has Its Reasons

Lo que NO hay, es un libro tipo novela sobre la serie. Aunque no me extrañaría que cuando termine lo hagan. Estaría bueno no?
Saludos y gracias por tu coment:D

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario