5/25/2013

The Killing: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1


La serie The Killing de AMC, fue emitida entre el 3 de Abril y el 19 de Junio de 2011. Estuvo desarrollada por la guionista y productora ejecutiva Veena Sud y basada en la muy exitosa serie danesa Forbrydelsen. Su argumento gira en torno al asesinato de una joven en Seattle - Rosie Larsen interpretada por Katie Findlay - y la posterior investigación policial. Filmada en Vancouver, The Killing es producida por Fox Television Studios y el productor ejecutivo Mikkel Bondesen para Fuse Entertainment. La Intro es sugestiva:


Elenco Principal:

Mireille Enos es Sarah Linden - Joel Kinnaman es Stephen Holder - Billy Campbell es Darren Richmond - Michelle Forbes es Mitch Larsen - Brent Sexton es Stan Larsen - Jamie Anne Allman es Terry Marek - Kristin Lehman es Gwen Eaton y Eric Ladin es Jamie Wright.

1x01: Pilot - Piloto


La detective Sarah Linden cree que este es su último día en el trabajo, pero es enviada a la escena de un crimen; no hay cadáver, sino que han encontrado un sweater ensangrentado en un parque y una tarjeta de crédito a nombre de Stan Larsen. Sarah y su reemplazo, Stephen Holder, hacen el seguimiento y averiguan que la hija de 17 años de los Larsen, Rosie, no pasó el fin de semana en la casa de una amiga y no ha sido vista desde la noche del viernes. Mientras que los padres de Rosie, Mitch y Stan, intentan localizarla, la policía busca en el parque donde, finalmente, descubren un auto en el fondo de un pequeño lago; el cuerpo de una joven está en el maletero. El vehículo está registrado para la campaña electoral del concejal Darren Richmond, candidato a Alcalde.

1x02: The Cage - La Jaula


El cuerpo de Rosie ha sido identificado, los detectives Sarah Linden y Stephen Holder comienzan la ardua tarea de reconstruir sus movimientos, investigando su círculo de amigos y siguiendo sus movimientos después que se fue del baile de Halloween, en su escuela secundaria. Interrogan al concejal Richmond quien dice no entender por qué Rosie estaba en el maletero de un coche registrado a su campaña de la alcaldía. Linden entrevista al ex-novio, Jasper Ames, pero el padre del muchacho interrumpe el interrogatorio. En la escuela de Rosie, Holder se entera de la jaula, un lugar en el sótano de la escuela, donde los jóvenes buscan privacidad. Los Larsen les comunican la muerte de Rosie a sus dos pequeños hijos.

1x03: El Diablo


Mientras recolectan pruebas en el sótano de la escuela, la campaña de Richmond enfrenta una crisis cuando la noticia de la muerte de Rosie llega a la prensa. Linden y Holder quieren interrogar al portero de la escuela, Lyndon Rosales. Él tiene una muy buena coartada, pero les da una nueva pista, un estudiante llamado Kris Echols. Mitch Larsen se siente imposibilitada de afrontar su pérdida.

1x04: A Soundless Echo - Un Eco Silencioso


Con el video del móvil de Rosie, Linden y Holder piensan que tienen a los asesinos. Sin embargo no es tan simple y pronto vuelven al punto de partida. Regresan para volver a interrogar a la mejor amiga de Rosie, Sterling, quien les cuenta que Rosie tomaba regularmente un autobús hasta un lugar distante de la ciudad. La popularidad de Richmond va rápidamente cuesta abajo y su equipo propone una gran campaña publicitaria. El único problema es que necesitan bastante dinero en efectivo. Los padres de Rosie van a una funeraria para seleccionar un ataúd e ir a la iglesia para organizar el servicio. Linden decide volver a registrar la habitación de Rosie y encuentra unas interesantes notas escritas a mano.

1x05: Super 8


Después de haber encontrado la carta oculta de Rosie, Linden y Holder entrevistan a su profesor, Bennet Ahmed. Él niega haber tenido algo que ver con su muerte, pero les proporciona nueva información, una película en Super 8 que hizo ella. En la campaña electoral, los anuncios de Richmond están teniendo el efecto deseado, pero todavía está por debajo del actual Alcalde. Gwen le aconseja que se acerque a Mitch Larsen. Stan y Mitch encuentran que, tanto los amigos como los clientes, están evitándolos. Stan se siente frustrado y decide obtener su propia información sobre qué pudo haber estado ocurriendo en la escuela de Rosie.

1x06: What You Have Left - Lo Que Dejaste


Después de haber encontrado hidróxido de amonio en el apartamento de Bennet Ahmed - así como en la ropa y el cuerpo de Rosie - Linden está segura de que ella estaba en su apartamento el viernes en que desapareció; entrevistan a vecinos de Ahmed que afirman haber visto a Rosie entrar allí. Darren Richmond tiene más problemas cuando se entera que Ahmed, el cual es un miembro activo de su principal proyecto comunitario y alguien que incluso ha aparecido en los anuncios de la campaña, es el principal sospechoso. Un debate por TV en vivo con el Alcalde lo deja mal parado. Para los Larsen, es el día del funeral de Rosie. A Stan le dicen que el principal sospechoso es Ahmed.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario