8/13/2008

Francois "Dr.Candle" Chau y su Futuro en Lost

En TheODI encontramos una interesante entrevista con el actor camboyano Francois Chau quien interpreta al Dr.Marvin Candle, además de otros alias. Simpático y afable, no dio respuestas muy reveladoras, pero si "orientadoras" sobre la futura aparición de su personaje en Lost.


Comencemos con algunas preguntas básicas: ¿Usted mira Lost?
No lo miré con regularidad al principio, pero lo hago ahora. Es difícil de disfrutar a veces porque se lo que va a pasar.

¿Tiene un personaje favorito en el show?
Realmente no tengo un personaje favorito.

Cuando usted hizo la audición, para quién exactamente la hacía? ¿Doctor Marvin Candle? ¿Doctor Mark Wickmund? ¿Hombre de película de Orientación?
Hice una audición para el personaje del Doctor Marvin Candle. El otro alias vino más tarde.

¿Por qué piensa que los alias de su personaje se refieren a velas? (Vela, Mecha, Cera)
Pienso que los escritores sólo están divirtiéndose, pero esto es Lost, así que podría estar equivocado.

En realidad, usted nunca ha tenido ninguna escena con cualquiera del elenco principal, aún cuando haya estado en 3 ó 4 Temporadas, hasta ahora. ¿Si tuviera la posibilidad, con quién le gustaría más trabajar?
Considerando la posibilidad, me gustaría trabajar con mi amiga Yun Jin, que interpreta a Sun y también "Desmond". Actué con Ian en Londres, hace casi 15 años.

¿Tiene alguna teoría sobre el paradero de su personaje? ¿Está muerto? ¿Está en algún lugar de la Isla?
No tengo ninguna teoría sobre Doctor Candle. Me gustaría que él todavía estuviera vivo en algún lugar de la isla, pero si vio el video de la ComicCon, creo que no lo está. O tal vez si…Quien sabe.

¿Cuándo va a Hawai para la filmación, le dan alguna información adicional sobre su personaje, además lde lo que está en el guión? ¿Por ejemplo, por qué su personaje tiene un brazo falso?
No me dan ninguna información adicional sobre mi personaje o ninguna otra,mas allá de que lo que está en el guión.

En la Comic-Con de 2007, Damon y Carlton liberaron el detrás de escenas de un video de Orientación de La Orquídea. Cerca de un año más tarde, ese video original fue mostrado en la 4ta.Temporada. ¿Filmó ambos videos al mismo tiempo, en 2007, o tuvo que volver a Hawai este año también?
Filmamos el video de 2007 en Los Angeles, un par de semanas antes de la convención. Fui a Hawai casi un año más tarde a filmar el mismo video para el show.

En el último episodio del Final, Locke miraba el video de Orientación de La Orquídea cuando de repente comenzó a rebobinarse. ¿Había allí más del video filmado, o nos mostraron todo?
El video de La Orquídea que vieron fue todo lo filmado en su momento, pero se supone que es 1 de 3 películas de Orientación para la Estación La Orquídea, entonces podrían verse algunos otros, más adelante.

¿Qué pensó de la nueva dirección que tomó el show en el Final de la 3ra.Temporada, introduciendo FlashForwards?
Pensé que era una idea brillante el tenerlos. No puedo esperar para ver lo que traerán después.

Los productores han dicho que la 5ta.Temporada se enfocará más en la Iniciativa Dharma. ¿Sabe cuándo volveremos a ver su personaje? ¿Le dijeron algo por adelantado?
Me dicen que veremos un poco más del Doctor Candle en la 5ta.Temporada. Cuanto más?...no lo se.

¿Cómo es rodar en Hawai ? ¿Tiene alguna historia memorable al estar allí, en el set?
¡Filmar en Hawai es fantástico! Por lo que hay historias interesantes en el set, pero lo siento, yo estoy solo, así no hay nada para contar.

¿Está trabajando en algún proyecto? ¿Dónde podemos esperar verlo próximamente?
Justamente terminé una webseries llamada "División Géminis" con Rosario Dawson. Creo que se estrenará el 18 de Agosto.

¿Dónde y cuándo fue filmado el último video de Marvin Candle (o Pierre Chang)?
El video de la Comic-Con fue filmado aquí, en LA, una semana antes de la convención.

Al principio del video hay un bebé llorando, fuera de la pantalla. ¿Sabe quién es ese niño? ¿Podría ser el hijo de su personaje? ¿Es alguien que ya conocemos? Algunos fans han estado especulando que podría ser Miles.
Sí, sé quién es el "bebé que llora", pero tendrán que seguir especulando un largo rato, porque no puedo decirlo aún. Lo siento.

En el video, su personaje todavía tiene ambos brazos, pero parece saber que perderá a uno de ellos pronto. ¿Sabe cómo pasó? No pudo haber sido en la Purga, porque dijo que murió en la misma y lo hemos visto vivo con un brazo izquierdo falso.
Yo sólo estaba siguiendo las direcciones del guión, sobre el brazo. No sé nada más.

El Doctor Chang nos dice que la información le llega de una fuente creíble. ¿Puede decirnos quién es esta fuente ? ¿Es el de la voz detrás de la cámara?
La fuente "creíble" de la información de Pierre Chang es el de la voz detrás de la cámara, pero no puedo decirle quien es.


¡Hablando de la persona que filma al Doctor Chang, su voz parece muy familiar! ¿Sabe quién es?
Sí, se de quien es la voz, pero, otra vez, no puedo decírselo.

¿Puede decirnos cómo jugará este vídeo en el futuro del show? ¿Podría esto significar que nosotros veremos más de su carácter?
Como dije antes, sí, pienso que nosotros veremos un poco más del Doctor Candle en la 5ta.Temporada.

1 comentarios:

Este tío realmente me encanta.
Espero verlo mucho más en la serie (¿quién me va a negar que todos los capítulos en los que sale se convierten en grandísimos capítulos?), y espero, también, que tenga una relevancia mayor.
Y el bebé que llora no es Miles. Es Locke, para que os enteréis.

Publicar un comentario