9/28/2008

Lost & Stephen King: Conexiones - 1ra. Entrega

Como les había anticipado, haciendo un impasse del Club del Libro de Lost, me dedicaré a Stephen King y las conexiones entre su obra y Lost .... y viceversa. Si, King también agregó detalles y misterios de la serie en su obra posterior a 2004. Aunque desarrollaré este tema en la próxima entrega, miren este video que promociona su libro Kuma Key para darse una idea de lo que habla el equipo Darlton, cuando nombra a King como el Fan Nro.1 de Lost.




Stephen King es un autor americano, muy conocido por sus novelas de horror, muchas de las cuales se han convertido en bestsellers. Desde que los productores de Lost mencionaron a King como una influencia, han habido muchas conexiones especulativas entre su obra y el mundo de Lost. Estos rumores se han convertido en un muy polémico y desconcertante aspecto del show, después de la introducción de los Otros, específicamente Ben en la 2da.Temporada. En octubre de 2005, King firmó con Marvel Comics para escribir una edición ampliada de su épica La Torre Oscura.

El ilustrador de esta serie se llama, casualmente, Jae Lee, el nombre de un personaje de Flashback en Lost (Es el amante de Sun). A comienzos de The Lost Experience muchos fans supusieron que la novela fantasma Bad Twin estaba escrita por King (El autor/personaje ficcional era Gary Troup). Esta teoría fue posteriormente desestimada, cuando Laurence Shame fue revelado como su verdadero autor.

Referencias de King a Lost

Como la mini-serie de King Kingdom Hospital llegó a su fin, éste hizo notar que el fracaso en el rating del show podría ser en gran medida, debido al aumento de la calidad en la TV. Justo cuando lo hizo, Lost fue emitida como otro drama de suspenso similar a Kingdom Hospital, con gran éxito. Stephen King alaba al show y su éxito pasado es tomado en cuenta para su posible participación con los productores / escritores de Lost .
Desde 2003, King ha dado su opinión sobre la cultura pop en una columna que aparece en la última página de Entertainment Weekly. La columna se llama The Pop of King una referencia a "El Rey del Pop", Michael Jackson. Stephen ha hecho numerosas referencias a Lost y lo alaba constantemente, alimentando aún más la especulación acerca de su influencia en el show. Él parece ser especialmente aficionado a Hurley. Sus comentarios sobre el show, desde su estreno en 2004 son:

11/11/04 Entertainment Weekly - King escribió: Estoy agradecido a Lost. Por supuesto, estoy celoso de que ABC tenga un show exitoso con un fuerte elemento de suspenso, después que canceló el mío la pasada temporada, pero Lost es bastante bueno. Que me muera si miento.

7/21/05 Entertainment Weekly - King dio 20 razones para amar la cultura pop. Su fascinación con el personaje de Hurley comenzó aquí.

9/2/05 Entertainment Weekly - King emitió un desafío a los ejecutivos de Lost: Terminen el show cuando la historia esté contada - incluso si los ratings siguen siendo fuertes (Esta motivación ha sido señalada por los productores, sugiriendo una mayor influencia de King). Enlace a esa editorial traducida AQUÍ

10/21/05 Entertainment Weekly - King aconseja a los lectores sobre la manera de entrar en el estado de ánimo de Halloween. Desde lo que hay que mirar a lo que hay que escuchar, El Rey del Pop ofreció algunas sugerencias:
...pero yo realmente no vi nada en ninguno de estos shows que pudiera compararse con las primeras escenas divinamente satisfactorias de la 2da.Temporada: la extrañeza del fuera-de-tiempo de la PC y el acercamiento hacia la púa sobre el antiguo disco de vinilo de Mama Cass. Lost e Invasión juntos en ABC, deberían ser todo lo que necesitas para ubicarte en Halloween.

1/13/06 Entertainment Weekly - Stephen King ponderó los enigmas de Lost y Veronica Mars y otra referencia a Hurley encuentra su camino en la escritura. (La cual es que no todas las preguntas tienen respuestas, sino disfrutar el viaje)

3/24/06 Entertainment Weekly - King cita a Lost como una de sus "adicciones básicas"
LOST Es simplemente lo mejor de la televisión, ¿de acuerdo? Historia misteriosa, hermosa ubicación, elenco atractivo. El único problema últimamente, ha sido la sorprendente escasez de enigmas en los nuevos episodios. Lo que está en peligro de perder es cualquier sensación de movimiento hacia adelante. (Lo consigo en la televisión, semana por semana.)

5/25/06- Apareció un post en el Site Oficial de Stephen King. Preguntó:
No puedo escapar de las comparaciones de muchas de sus obras, en lo que se refiere a la serie Lost y el ARG. Tenemos Gemelos y Sawer y Jack y nombres extraños en general. Además un avión ... que era importante en La Torre Oscura, así como en Insomnia Sólo estoy preguntando si quizás encontré algo ... no como si usted me lo fuera a decir .... pero nunca perjudica preguntar. Tal vez sólo necesito un nuevo "toque Stephen King". LOL

La respuesta del Moderador fue:
Stephen es un fan de LOST, pero no un contribuyente. Estoy preguntándome si los escritores de Lost también son fans de Stephen King.

5/26/06- Otro post apareción en el foro de The Official Stephen King Website. Pregunta:
Escuché un rumor sobre el libro "Bad Twin" (conectado a Lost) de haber sido escrito posiblemente por King. Alguien podría confirmar o negar esto?


Esta teoría fue también desestimada por el moderador.

En la página 416 de Lisey's Story , editada en 2006, King escribe que los libros de Scott Landon fueron leídos por personas atascadas en aviones entre Los Ángeles y Sydney como una referencia a Oceanic Airlines. En el libro La Historia de Lisey, hay un universo paralelo, donde el personaje va a beber de la piscina. El universo es como la Isla, es un buen lugar en el día y un mal lugar en la noche. Algunos de los que van allí pueden regresar al "universo real", otros no pueden regresar jamás. Hay una criatura llamada "Long Boy", que es similar al humo en Lost.

12/13/07 Entertainment Weekly - King publicó sus cinco programas de televisión favoritos en 2007, y el Nro.1 fue Lost. Él remarcó:
Todavía el mejor. Volví a mirar toda la 3ra.Temporada para asegurarme, y - sí - sigue siendo el mejor. Héroes no tiene su mítica grandeza. La gente aquí está alcanzando a las estrellas. Y quizás aún más allá. Realmente, nunca hubo nada igual.

En la página 450 de Duma Key editado en enero de 2008, King hace refencia tanto a The X-Files como a Lost, en cuanto a las razones por las que un personaje se apresura a aceptar los misteriosos acontecimientos en Duma Key.

Próxima Entrega: Referencias a King en Lost

FUENTE

1 comentarios:

me encantó la nota, ya quiero leer la segunda parte, te felicito.

Publicar un comentario