10/26/2008

J.J. Abrams: El que Mantiene los Secretos

En USA WEEKEND Magazine hay una editorial/entrevista corta a J.J.Abrams. Como siempre, es interesante leer lo que piensa este creador y también como nos ve a los fans desde su óptica.

J.J. Abrams Mantiene los Secretos

Abrams, creador de los favoritos de culto Lost, Alias y el nuevo hit Fringe, ofrece revelar pistas a los inspirados fans de sus mega-éxitos.
Por Brian Truitt

"Estamos todos bajo juramento de secreto. No podemos decir nada."
Este es el mantra para la mayoría de cualquier miembro del elenco o equipo de un proyecto de JJ Abrams. En el tercer día de la extravagancia de la cultura pop, conocida como Comic-Con International en San Diego, eso lo dijo Simon Pegg, el actor británico que hace el rol de Abrams Scotty en la película Star Trek que se estrenará en Febrero de 2009. (No en 2008 como se había anunciado).

Los secretos están en el corazón de las obras más populares de Abrams, desde sus éxitos Lost y Alias en la ABC y su monstruo de la película Cloverfield, hasta su nueva serie Fringe. El primer Episodio, debutó en la Fox en Septiembre y marcó 9,1 millones de espectadores, el segundo Episodio ascendió a 13,4 millones, el mayor aumento en la audiencia de un 2do.Episodio en series, por lo menos en los últimos 17 años, dicen en la Fox.

Hay una razón Abrams de 42 años, llegó al puesto Nro.29 en la lista de las 50 personas más inteligentes en Hollywood de Entertainment Weekly: El mantiene los secretos que todo el mundo quiere saber.

Sin embargo, mantener el secreto antes de la gran revelación, es casi tan difícil como hacer que sus obras maestras estén en el primer lugar. De alguna manera, Abrams mantuvo alejado a su monstruo de Cloverfield, de todas las fugas a través de Internet antes que la película llegara a los cines, pero también fue burlado por los fans, con sitios web virales. Hace esto, sin embargo, a causa de sus fans, los que se le arremolinan preguntándole acerca de la misteriosa Isla de Lost o tratando de conseguir algunos detalles de Star Trek. Él es la deidad del friki y de personas en su onda, él hace lo suyo a través de la Comic-Con, con seguridad en el remolque.

Vestido con una camiseta blanca, jeans y anteojos de marca registrada, parece más un fan de Hollywood que un super-productor. Esto es pertinente, pues los personajes, argumentos, giros y otros enigmas, Abrams los lanza "todos para el tipo de espectador que somos, o sea insanos descifradores de rompecabezas", dice.

Abrams conoció a un fan amante de los enigmas, durante la 3ra.Temporada de Alias, cuando se sentó con el prometedor escritor que blogueaba en Televisión Without Pity y trataba de averiguar los secretos de las series de espías. Ese hombre, Damon Lindelof, se convirtió en un co-creador de Lost.

"Él es realmente un fan. Una gran cantidad de personas dicen esto acerca de gente como JJ, pero él es primero un fan" dice Lindelof. "J.J. también es una persona increíblemente reservada."

Lamentablemente, hay personas en el ciberespacio buscando revelar lo que puedan, de cualquiera de sus secretos. Un mes antes del estreno del piloto de Fringe en la Comic-Con, una versión incompleta se filtró Online. No era la primera vez que Abrams había sido quemado en Internet. En el otoño de 2002 Ain´t Cool News publicó una mordaz revisión de un bosquejo de guión de Superman, en el que Abrams estaba trabajando y la pre-producción se detuvo, dice: "Eso, para mí, es la parte más frustrante - que se revele algo que no está en condiciones de ser visto o revisionado públicamente. Mantenengo las cosas en secreto, en última instancia, para la audiencia." Pero aún así como Abrams quiere mantener los secretos, dice que no elegiría regresar al tiempo pre-Internet.

"Ustedes están tomándose las cosas demasiado en serio, si pierden el sueño por los argumentos que salen aquí y allá" dice Abrams. "Mucha gente en realidad me dice, 'OK, qué va a pasar con la Isla? ¿Qué está pasando?" Y si empiezo a ofrecerles algo, dicen: "Ehhh, no me digas!" Hay una cosa muy interesante con la gente: Quieren saber, pero Lost o Fringe, no son diagnósticos de salud. Esto es entretenimiento y en cierto punto, siento que el entretenimiento tiene que ser una experiencia y no información".

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario