12/22/2008

Lost: El Club del Libro - 14ta. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

Estimados amigos del Club del Libro de Lost: Esta es la última Entrega...por ahora, ya que seguiremos viendo libros en las próximas dos Temporadas. Hemos hecho un trabajo a conciencia, los únicos libros que faltan son algunos que se ven en las bibliotecas de la Isla, pero eso amerita una entrada especial ya que no hay referencias específicas a sus contenidos. Hoy el libro estrella es El Mago de Oz, sin embargo Forastero en Tierra Extraña tiene su mérito para serlo también. A disfrutar del placer de la lectura.

El Maravilloso Mago de Oz es un libro para niños escrito por L. Frank Baum en 1900. Después de su publicación, el libro fue reeditado innumerables veces, a menudo bajo el nombre de El mago de Oz. Es una de las más conocidas historias en la cultura popular americana y ha sido ampliamente traducida. Se adaptó a muchas películas, musicales y producciones teatrales. Como Alice in Wonderland, la historia narra las aventuras de una niña transportada a un extraño y mágico mundo.

Aunque el libro nunca fue visto en Lost, es mencionado por Locke en el 3x20 El Hombre Tras la Cortina, que toma su nombre de la película, los fans han comparado muchas veces la serie con este libro y sus paralelismos han causado varias especulaciones.

Henry, el nombre de Ben cuando es capturado, es el nombre del tío de Dorothy en el libro y muchos asumen que su apellido es el mismo de Dorothy: Gale. También en la historia, el asistente viaja a la Tierra de Oz en un globo de aire caliente. En Lost, un hombre llamado Henry Gale, intenta cruzar el Océano Pacífico en un globo y se estrella en la Isla, bajo circunstancias todavía desconocidas. Benjamin Linus asumió este nombre cuando fue capturado por Danielle Rousseau, afirmando que era Henry Gale, un rico minero de Minnesota, que se estrelló en la Isla con su esposa, Jennifer, en un globo y que ella murió de una misteriosa enfermedad, una historia que mantuvo incluso durante el brutal interrogatorio de Sayid. Fue citado por Damon Lindelof en la Comic Con'06 como una referencia confirmada. Esta analogía sería que Henry, al igual que el Wizard/Mago, era el "hombre detrás de la cortina", es decir, el verdadero líder de los Otros, mientras que anteriormente se nos hizo creer que era Mr Friendly-Tom y en mayor grado, que Alvar Hanso estaba a cargo.

En el episodio Lockdown, Locke se encuentra en el piso con la puerta aplastándole la pierna. Cuando la puerta se abre y Henry Gale corre a él, Locke dice: "Volviste". Ben/Henry dice: "Bueno, por supuesto, lo hice. ¿Qué pensaste, que iba a abandonarte aquí?" En la película El Mago de Oz hay una escena con Dorothy encerrada en una habitación, en la Torre de la Bruja, entra El Hombre de Hojalata y tienen exactamente el mismo diálogo que Henry Gale y Locke.

Otro nombre de referencia es Tom, que fue llamado Zeke por Sawyer en el 2x11 The Haunting Party. Zeke era uno de los labriegos de Henry Gale en la película. Otro nombre de referencia es James Goodwin, que es el nombre del granjero en la traducción al ruso de El mago de Oz, hecha por Alexander Volkov, ya que Goodwin es el nombre de uno de los Otros en Lost.

En el 3x08 Flashes Before Your Eyes, durante el Flashback de Desmond, un hombre de zapatillas rojas es aplastado por la caída de unos andamios, similar a una escena la película, se ven las piernas de la Bruja del Este con los zapatitos rojos, bajo la casa de Dorothy.

El título para el episodio El Hombre Tras la Cortina es una referencia a la regla de la Ciudad Esmeralda, el Wizard-Mago del título, escondiéndose detrás de una cortina, en la versión cinematográfica, proyectando una imagen mucho más grande de sí mismo. Locke sospecha que Ben orquesta todos planes por medio del engaño, diciéndole: "Tú eres el hombre detrás de la cortina ... el Mago de Oz!".

El título del Episodio final de la 4ta.Temporada, No Hay Lugar Como El Hogar, es una frase repetida una y otra vez por Dorothy hacia el final de la película de 1939.

Hindsight es una novela de Ciencia Ficción escrita por Peter Wright y trata sobre un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts, con el respaldo de un patrocinador anónimo secreto, decididos a crear un ojo en el pasado. El equipo quiere presenciar eventos como ver a Leonardo da Vinci pintando, a Mozart componiendo, o a Isaac Newton calculando la órbita de los planetas. Los científicos empezarán encontrar problemas cuando un grupo dedicado a mantener oculto el pasado, está decidido a ponerle fin. El equipo debe luchar contra los políticos para salvar a su proyecto y sus vidas.
El libro puede verse brevemente en la Escotilla Cisne, al lado de la cama de Sawyer, cuando está recuperándose de los daños causados como consecuencia del incidente de la Balsa. La fecha de publicación de este libro (2003) fue mucho después del momento en que la Cisne fuera construída, antes de 1980, según la fecha de la película Orientación Swan.

The Shape of Things to Come es una novela escrita por H.G. Wells. Esta novela, como ha confirmado en el audio podcast del 25/4/08 , es la base para el título del Episodio 4x09. El libro está escrito como una especie de cuento histórico, aunque se establece en 2106. Se habla de como un gobierno mundial podría considerarse una respuesta a los problemas de la Tierra. Después que una gran plaga elimina gran parte de la humanidad, una dictadura toma el poder, eliminando todas religiones y unificando el mundo. Si alguien se opone a la dictadura, se les da una opción a cometer suicidio en un ambiente a su elección. Sin embargo, la dictadura es derrocada y más tarde el gobierno mundial se disuelve.

Stranger in a Strange Land Forastero en Tierra Extraña es una novela de Ciencia ficción de Robert Heinlein. La novela narra la historia de un ser humano, Valentine Michael Smith, que es criado por los marcianos en Marte hasta su edad adulta, momento en el que regresa a la Tierra. La trama gira en torno a la interacción de Valentín con la cultura de la tierra. Él es hijo de unos astronautas que formaban parte de una nefasta expedición a Marte, de la que fue el único sobreviviente. Su situación le ha dado fama, dinero y poder.
Su madre inventó una nave espacial extremadamente eficiente, que puede generar importantes regalías. Además, de acuerdo con la Decisión Larkin, un fallo judicial que determinó los derechos de la colonización de la Tierra en la Luna, él es el único propietario de Marte y por lo tanto posee todos los derechos para colonizarlo. No es de extrañar que, cuando llega a la Tierra, sea encarcelado en un hospital militar.Ser criado en Marte le ha dado capacidades extrañas, incluyendo la de controlar su estado metabólico, frecuencia cardiaca y el ritmo de la respiración. También tiene poderes telekinéticos y puede hacer rotar cosas a 90 ° desde todos los ángulos. Aún más importante, piensa de sí mismo como un marciano más que un ser humano. Más adelante en el libro, Valentín también crea su propia iglesia, en un intento de ayudar a la cultura humana para que aprendan a eliminar las humillaciones y el sufrimiento.

Esta novela comparte su título con el Episodio 3x09, con Flashback de Jack y las mismas circunstancias que el protagonista. Su tatuaje, según Isabel, significa "Él camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros".

El título del libro está tomado de la Biblia pasaje del Éxodo 2:22: "Y ella [Zippo'rah] le dio a él un hijo y él lo llamó Gershom: por él dicho, he sido un extraño en una tierra extraña. "


Kings of Love: The Poetry and History of the Ni'Matullahi Sufi Order
- Reyes del Amor: La Poesía y la Historia de la Orden Sufi Ni'Matullahi. Traducido por P. L. Wilson, Nasrollah Pourjavady.
Visto en una biblioteca de la casa de Benjamin Linus, en el 4x03 The Economist.

Julius Caesar de William Shakespeare
Sawyer le dice a Locke "Tú también, Brutus?", en el 2x20 Two For The Road. Esta es una referencia a la famosa cita "¿Et tu, brute?", las últimas palabras del César en la novela.

Left Behind Dejados Atrás de Tim LaHaye y Jerry Jenkins
Es también el título del Episodio 3x15.

Moby Dick Herman Melville
En la Balsa, Michael sospecha que Sawyer quiso estar allí porque no tiene ninguna razón para vivir, una forma de suicidio honorable. En Moby Dick, Ismael comenta como la caza de ballenas es un substituto de su suicidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario