5/22/2009

Review Finale 5ta.Temporada: Incidentes, Estatuas, Variables y Réplicas

Final de Temporada y aunque el equipo Darlton haya dicho que tendríamos respuestas, aquí seguimos preguntándonos qué pasa en la Isla de Lost... y qué hay en el estuche de la guitarra que acarrea Hugo, tal como lo llamó Jacob.

Vamos a suponer que la trama de Lost se trata de un juego entre dos no-humanos peleándose entre sí para ver quién tiene razón: Destino vs Libre Albedrío. Blanco vs Negro. Bueno vs Malo. Sin embargo, creemos hay que ver un poco más allá y no quedarnos en estos estereotipos. Es que todos sabemos que en la vida no existe ni lo bueno ni lo malo como absolutos, salvo en casos extremos: el asesinato, la guerra, el genocidio. Los humanos tratamos de enmendar y no repetir errores en la medida de lo posible, lo cual no nos hace ni buenos ni malos, sino turistas en una nave gris que nunca termina de definirnos porque, seamos sinceros, la perfección es una Utopía.

Como siempre vamos a partir de una base racional, abarcaremos observaciones de los últimos Episodios, desestimando completamente que por ser una serie de Sci-Fi lo que vemos no debe tener sentido - aunque esta Finale nos acercó mas al género Fantasía. Si nos muestran humanos y no-humanos enlazados en una historia, los comportamientos y acciones deben ser creíbles, para poder distinguir lo real de lo que no lo es. Aceptamos a Jacob y Anti-Jacob como no-humanos, la Estatua como un híbrido egipcio-greco-romano-cultura desconocida, una Isla con propiedades especiales, un Humo Negro que se corporiza, juzga y ejecuta, viajes en el tiempo, curas milagrosas, etcetc. Pero los Losties, los Dharmites y todos los personajes que han estado en la Isla son humanos (¿o no?). Si aceptamos que lo son, entonces sus acciones deberían ser acordes con tal definición.

Ejemplos concretos:

* ¿Qué se estudia en Ann Arbor? ¿Los tres representantes que tenemos a la vista, Radzinsky, Horace y Phil, son el resultado de esos "estudios"?. Lo cual deriva en una pregunta clave: ¿Qué es en realidad D.H.A.R.M.A.?. Seguimos con la construcción de una escotilla en territorio hostil, sumado a maquinaria que suponemos, habrá sido transportada como la Jughead a los túneles de la Isla e incluimos la construcción de esas gigantescas Estatuas. ¿Teletransportación? Podría ser, después de todo en la escena del tiroteo en Dharmaville vimos armas que no son de los 70, tampoco lo son esas Van, ni algunas computadoras, ni la tecnología del Galaga, que se sumergió a la velocidad del Seaview de Viaje al Fondo del Mar. Agregando que, a falta de lluvias, tampoco escuchamos Susurros ni vimos a Smokey en acción.

* Hablando del Galaga: Es un submarino real que está atracado en la isla de Oahu, un rezago de la 2da.Guerra Mundial que se usaba para misiones de reconocimiento con una pequeña tripulación y...en verdad funciona. Entonces ¿por qué lo hicieron tan evidentemente MAL ? Si gastan 4 millones de dólares por Episodio ¿por qué no invertir en un grupo de expertos en Efectos Especiales, o sumergieron el real? ¿Acaso no les recordó al gráfico de un video juego?

* Muchísimos fans han dicho que ese efecto especial fue algo "cutre" o "trucho", pero no aceptamos tan fácilmente que la producción de Lost se equivoque taaaanto. Hay errores normales: que a un actor le pongan una peluca de pelo largo para que parezca más joven, que sea vea una parte del micrófono, la mano del entrenador de animales y en algunas escenas de acción se nota que los que pelean no son los actores, sino sus dobles. En El Incidente se ve la marca dibujada en la tierra donde debe estar parada Kate... pero lo del submarino se suma a la larga lista de hechos que no consideramos errores. En realidad, durante estas 5 Temporadas las cartas, escritos y diversas escenas, han aparecido con ligeras alteraciones. La primera vez que vimos algún papel distinto de un Episodio a otro, pensamos que habían perdido el primero e hicieron un segundo "más o menos" parecido.¿Pero alguien podría explicar racionalmente por qué cambiaron de lugar la fisura de la bomba? Podríamos seguir escribiendo páginas y páginas sobre el tema de los elementos-fuera-de-lugar que hemos visto hasta ahora, los fans ya lo saben, así que no es necesario ser redundante.

* La misma incredulidad surge cuando tanto a Sawyer como a Jack los han molido a golpes, para reaparecer a las pocas escenas sin moretones. En El Incidente se muelen a golpes entre ellos, aunque luego seguirán sus aventuras como si nada hubiera pasado, esquivando balas, disparando certeramente y sobreviviendo a lo Bruce Willis en Duro de Matar, con tiempo y energías hasta para una sonrisa amorosa.

* Durante el tiroteo en los alrededores de la Swan, van en ayuda de Jack, éste tira la bomba y no ocurre nada, pero al final la bolsa de energía explota, atrayendo todos los objetos de metal cercanos y vemos como cae Juliet. Lo raro es que se salvó de semejante caída y con tantos objetos a su alrededor. ¿Qué pasó allí? Parecía Alicia en el País de las Maravillas cayendo por el agujero.

La estructura argumental de Lost se parece cada vez mas a un video juego. Sus personajes cumplen misiones y a medida que avanzan suben de nivel...o vuelven al punto de partida. Algunos aparecen de la nada, ya sea para cortar un evento o conversa importante, o para "aniquilar al enemigo"... como Sayid. Si hacemos el esfuerzo hasta podemos oler su champú. Hidratado, bien alimentado, sin un rasguño después de haber vagado en terreno hostil y, por supuesto, nada de disparar al brazo del Hostil para arrancarle el rifle. Los que ya no tienen misión que cumplir, son asesinados, o sea, salen del juego. Por lo visto en la Finale, parece que la "misión" de Sayid ha concluido. Pero ¿qué pasa si Lost no es un video juego y están en algún un tipo de experimento sin consentimiento propio? ¿Qué personaje sería el indicado para "despertar", rebelarse y ayudar al resto?

Observaciones Cuidadosas:

* ¿A qué viene el trato que recibe Sawyer? La gente de Dharma tiene que saber perfectamente donde están los Hostiles. Radzinsky fue el que dibujó el Mapa de la Puerta así que sabía sobre los túneles y todo lo que hay en la Isla. Ve a Kate internarse en territorio Hostil (ya causa gracia este término ¿quienes son los Hostiles aquí?), amenaza de muerte y le pegan a Juliet para que les digan...¿qué cosa? Lo que parecen es un grupo de escapados de un manicomio haciendo de las suyas. Sin embargo de pronto, como si tuvieran un chip en el cerebro, se tranquilizan y dejan salir a la pareja inesperada, para que se vayan en el Galaga, donde veremos que ¡Oh que casualidad! a todos les dan el juguito de naranja para "sedarlos" primero y a ellos tres, que son sospechosos de colaborar con los Hostiles, los dejan para lo último... ejem. ¡Aaahhh! Y recordemos lo que dice el Capitán Bird: "See you on the other side." ¿Cuál será ese "otro lado" donde se encontrarán?

* Sin olvidarnos del hecho que construyeron toda Dharmaville sobre las ruinas ancestrales que supuestamente tienen que ver con los nativos de la Isla. Y que esos "nativos hostiles" luego la ocuparon y hasta armaron un Club del Libro dejando de lado su vida "salvaje".

* ¿Manipulan una bomba de hidrógeno sin equipo protector? Hasta los que no sabemos nada de radioactividad, conocemos por pelis, series y documentales, que cualquier fuga en un elemento cargado de plutonio, causa quemaduras severas y cáncer progresivo. Sin embargo Alpert & Cía. trasladaron esa bomba (que ahora tiene la fisura en otro lugar), sin verse afectados y que Sayid primero usa guantes... que luego ya no le vemos puestos. ¿Error de continuidad? No para nosotras.

* Si bien los fans en este momento están divididos en dos bandos irreconcilliables, tanto en inglés como en castellano: Lo que Pasó, Pasó vs Las Variables, preferimos mantenernos a la expectativa, porque Lost es una serie "tramposa", dicho esto con amor y no despectivamente. Y sus trampas son las que nos enganchan desde hace cinco años, a punto de enojarnos para defender nuestras ideas, tanto con amigos como con familiares, tan frikies como nosotros. Por ejemplo hay un tema que nos puede indicar que algo cambió y es la mano ortopédica del Dr.Chang ya que, como vemos en esta foto, se presenta en un film de Orientación con ambas manos y la fecha es de 1980.

¿Quizás la intervención de su hijo Miles hizo que sólo se la lastimara, sin necesidad de llegar a la amputación?

* ¿Podríamos plantear una tercera opción? La que más arraigo tiene entre los fans es que los que quedaron (¿recuerdan a los Losties originales?¡BUAAHHH!) se reunirán en 2007.

De todos modos no podemos soslayar una cuestión y es que si nada cambió ¿para que harían una 6ta.Temporada? Con repetir la 1ra. sería suficiente. Así que algo veremos distinto, ya sea en la Isla o fuera de ella o más razonable aún, en ambos lugares, con ligeras o profundas diferencias. Y dejamos por escrito lo que conversamos siempre en el chat con nuestros amigos: Volveremos a verlos a todos otra vez. Quizás sólo sea un deseo interno que tenemos, porque los extrañamos y los pocos que quedan van muriendo. También sería una verdadera pena que a un personaje tan importante como Locke le den este final, así que pensemos que si nació y murió 3 veces, podemos volver a verlo vivo y en su rol definitivo.

* La escena de Hurley en la que no sabe que hubo una Guerra de Corea, ni conoce el nombre del Presidente de USA en ese momento, 1977, fue muy gracioso aunque incongruente. Con sólo ver la tele hubiera sabido las dos respuestas. Pero lo interesante es recordar cuando Hurley llega a Dharmaville y le pregunta a Sawyer si allí hacen algún tipo de cuestionario sobre... esas dos preguntas. ¡Vaya casualidad! La respuesta de Sawyer fue: ¿Crees que esto es algún tipo de show de juegos? Pues...

* Ante tantos personajes incorporados y sus respectivas acciones repercutiendo en los demás y sus historias, también tenemos a algunos de ellos por partida doble, mirándose a sí mismos en diferentes versiones. Los guionistas se encargaron de desmentir prolijamente cada vez que les preguntaban si íbamos a ver clones y no mintieron, pero hay réplicas. Ya vimos la de Locke, hagamos nuestras apuestas ¿A que hay más y no nos dimos cuenta?

* La escena donde Juliet, Sawyer y Kate se encuentran con Vincent en la playa, hasta que aparecen Bernard y Rose con caras de desagrado y hasta un "hijo de puta" por parte de Bernard, es surrealista. Viven en una cabaña bastante parecida a la de Anti-Jacob, solos y alimentándose de productos Dharma... Cuando se marchan, Bernard le brinda un té a Juliet, ella apoya su mano en el estómago y expresa sorpresa, rechazándola educadamente. Podríamos especular que está embarazada. Y también pensamos que las actitudes de Bernard y Rose no son las que siempre tuvieron con los Losties. Demasiada pasividad y resignación para dos personas que todavía no son ancianos, aunque a él se lo ve muy avejentado y ella cambió su peinado. ¿Dónde se han establecido, que el trío no pudo orientarse?

* El tema de las listas es algo muy confuso. Bea Klugh le había encomendado a Michael, a cambio de poder hablar 3 Minutos con Walt, que llevara a Jack, Kate, Hurley y Sawyer a los Otros. Pero Danny Pickett había dicho que Jack no estaba en la lista de Jacob y Mikhail aka Patchy dijo que Kate, Locke y Sayid no estaban. En esta Finale vimos que Jacob los toca a todos ellos.

¿Qué le pasaba a Jacob? ¿Cambiaba de opinión a cada rato como los Losties&Cía., o las listas las hacía el Anti-Jacob?

* Ya que estamos con el tema "Cambié de opinión" ¿no les parece que si lo que está en juego es la vida de seres humanos, el tema "amor-romance frustrado" no debería interferir? Pensamos que quizás esas actitudes serían comprensibles si los personajes fueran adolescentes. Pero aquí vemos a gente que pasó sus 30 años y hasta donde entendemos, Lost no es Betty la Fea. Así que el tema de explotar o no una bomba, ya sea creyendo que cambiará todo o que volará por los aires a toda una isla con sus habitantes incluídos y no cambiará nada es lo suficientemente serio como para decidirlo por pasiones personales. Es una incoherencia que no tiene nada que ver con la Sci-Fi.

* Y coincidiremos con la especulación de Karen en que esta no es la primera vez que fue replicado, lo cual explicaría que se haya salvado tantas veces de morir y que su comportamiento fuera tan inestable, que su madre adolescente, Emily, no tuviera vientre de embarazada y que Emily adulta le dijera que fue concebido "inmaculadamente".

De todos modos, la idea es que John Locke conserva sus recuerdos y emociones. O sea: Es una réplica de él + un otro. Nada sencillo de digerir.

* Las Estatuas Hablan por Sí Mismas. Son la representación de varios dioses amalgamados de la mitologia Egipcia, con sandalias greco-romanas. Jacob está hilando en un telar, representación del paso del tiempo y de las Moiras (guiadoras del destino en la Mitología Griega), que tiene imágenes egipcias, pero está escrito con ideogramas griegos que son un pasaje de la Odisea: "Quizás el cielo pueda concederte todas las cosas que tu corazón desea.".

La que parece una figura femenina está construida en gran parte sobre el mar.

La de figura masculina, tiene su base sobre la playa. También son distintos la vestimenta, el largo del pelo, el color y la posición de las piernas.

* Cuando el trío Juliet, Sawyer y Kate detiene la Van para disuadir a Jack de que tire la bomba, la reacción lógica de Jack hubiera sido gritar a viva voz: ¡¡"Sayid está desangrándose, no tengo tiempo para conversar!! Cinco minutos con semejante pérdida de sangre son mortales. Si lo sabemos nosotros, mucho más lo sabe un médico.

* Y así como Jack no se comporta como médico, Radzinsky tampoco lo hace como científico. Ver con sus propios ojos las mediciones en los relojes y seguir perforando no tiene nada que ver con los experimentos de Edison. ¡Fuera Radzinsky! Tienes tanto de científico, como nosotros de astronautas.

* Después de la pelea entre Jack y Sawyer (absurda porque al final sólo sirvió para descargar adrenalina pero todo sigue su curso, mientras Sayid sigue desangrándose) Jack se apura con la bomba cargada en su infaltable mochila. Miles les dice que no que no pensaron en que ellos podrían ser los causantes del Incidente al que quieren evitar. Por extraño que parezca, nadie reflexionó en las palabras más sensatas que dijo uno de los viajeros en el tiempo.

* Alpert se siente cada vez más intranquilo con respecto a Locke, pero no hace nada, ni interviene, ni lo evita, sólo lo lleva, aún dudando sobre la veracidad de lo que dice. En cambio intervino cuando Eloise propone ser la guía de Jack y Sayid por los túneles, ya que ella era la líder de los Otros, en 1977. De repente uno piensa si este extraño hombre no habrá tenido un romance con ella y Daniel fue el hijo de ambos. El tema con este embarazo de la Hawking es que no dan las cuentas, ya que significaría que Daniel es más joven que Charlotte y que en 1996, cuando Desmond va a visitarlo, tenía sólo 19 años, sin olvidarnos que dos personas de ojos azules, ella y Widmore, no pueden engendrar un hijo de ojos marrones. Así que especulemos: Daniel podría ser hijo de la Hawking y Alpert y lo tuvo unos cuantos años antes de este 1977, donde estaría embarazada de otr@ hij@.

* Vemos dentro del pie de la Estatua a un Ben interesado en el telar. Locke-sea y Jacob hablan, mientras Ben está sorprendido al notar que se conocen. Comienza a enfurecerse tanto que no controla su Caos interior. Jacob se mantiene pasivo mirándolo, mientras el veneno aflora y lo mata con el cuchillo que había elegido Locke, cuando lo visitó Ricardus y que causó ira en éste... Mientras Jacob muere dice: "Están llegando."

Esto puede significar cualquier cosa, pueden ser los del Grupo de la Sombra con Ilana a la cabeza e incluso alienígenas, pero lo más probable es que sean los Losties & Cía., ya que en la siguiente escena vemos a Juliet explotando el núcleo de la bomba. ¡Siiii, todavía le quedaban fuerzas para golperlo OCHO veces con una roca negra! Pero si son ellos los que llegarán ¿por qué Locke-sea se ve tan tenso?... Y Jacob, por primera vez, toca a Ben.

Algunas consideraciones Especiales Sobre los Flashes:

* En el de Sawyer solamente un apunte: Cuando el tío se le acerca, para aconsejarle que no guarde rencor y siga adelante con su vida, en ningún momento le pregunta quién fue el señor que se le acercó anteriormente. Era Jacob, por supuesto, pero parece no haberlo visto.

* A Jacob no le interesa el progreso de Sayid, porque de hecho ya lo había conseguido al casarse con Nadia y retirarse de su "profesión" de torturador. El motivo por el cual lo quiso de nuevo en la Isla no fue para desmostrarle al Anti-Jacob que los humanos somos capaces de elegir ser mejores libremente. Ese flash tuvo que haber ocurrido mucho antes que se subiera al Ajira 316, ya que Ben es quien le dice que a Nadia la mató la gente de Widmore (¿?) y desde ese momento comienza a vengarse, hasta que Ilana lo "caza". Y lo de Nadia no fue un accidente, Ben no mintió en ese punto.

* Cuando decimos que algo de lo que les pasa no es "real" nos apoyamos en evidencias. Y sino escuchen atentamente la canción en el Flash de la joven Kate y su amigo Tom: es Patsy Cline... otra vez.

* El de Jin y Sun en su boda, parecería un Flash ocurrido en el futuro o en otra línea temporal, no solamente porque la vestimenta de ellos no es la misma, sino por la frase que dice ella: "Amo el hombre en el que te has convertido". Eso sólo podría decirlo una Sun que vio la transformación de Jin en una mejor persona. Otro detalle, en la primera fila de invitados no está su padre, Mr.Paik.

* El Flash de Juliet no está ambientado en los 80. Todo lo que se ve: decoración, peinados, ropa, es actual, demasiado moderno. Reseteada Juliet y todos contentos.

* En el flash de Jack hay tres puntos para señalar:

1º) Esa operación fue la que le contó a Kate en el Cap.Piloto, pero sin agregar "Mi padre me aconsejó que contara hasta 5". 2º) El look de Jack viene a cuento de lo que dijimos mas arriba de las pelucas, esta vez no le pusieron la misma que lucía en los Flashbacks de la 1ra.Temporada. 3º) La más jugosa. No es sólo por ver a Jacob allí, sino porque le ofrece una barrita Apollo. Para los que no lo saben, ese producto está íntimamente relacionado con la Hanso Foundation, en la Lost Experience hay un ítem dedicado a esas barritas consideradas como un alimento "especial", ya que contenía psicotrópicos...

* En el de Ilana en el hospital (¿quemada, desfigurada?), hablan como amigos dando a entender que se conocen. Jacob le pide ayuda y... ¿Cómo podría negarse al divino Jacob? Pero, detallito, él usa guantes, así que no la toca. Y como estos Flashes son complejos, podemos especular que ella se quemó durante el Incidente y que la visita en otra línea temporal. Un círculo completo.

Para concluir: Muy interesante que Lapidus sea el candidato para suplantar a Jacob. Lo que no sabemos es si también tendrá que morir para ser replicado, tal como hace el Anti-Jacob. Tampoco sabemos de quiénes eran los cuerpos que hoy tienen Jacob y Anti-Jacob, lo que nos llama la atención es que su "look" sea tan moderno, a pesar de estar en el Siglo 19 ...

Faltan muchos meses, al menos 8, para que comience la 6ta.y última Temporada y lo que queda por contar es bastante. Desde ya queremos ver a Desmond y comprobar si puede hacer algo para que las cosas sean distintas. Que cierren las historias pendientes y nos expliquen todo de manera entendible y coherente, porque si hay algo que los productores deben reconocer es que Lost, mas allá de su originalidad, siempre tuvo el apoyo incondicional de sus fans, que la seguimos bajo cualquier circunstancia y eso la hizo única, hasta ahora, en la historia de la TV.

Hay mucho más para agregar pero, como siempre, se lo dejamos a ustedes para que puedan participar. No desmerezcan ninguna opinión, ni la nuestra, ni la de cualquiera que se tome el trabajo de expresarla. Nada es descabellado ni imposible. Discutan ideas sin personalizarlas, cada uno de nosotros hace lo que buenamente puede para descifrar este embrollo. Los esperamos!

21 comentarios:

O sea que no les gusto absolutamente NADA de la finale? Wow, descorazona un poco ver una review que es solo una gran critica a los errores de continuidad y afines....sinceramente yo no los note (o no los quise notar) no puedo ver asi tan friamente, lo veo con el corazon en un puño y lo prefiero asi...

Es evidente que hay gente que lee al reves:D
Chicas como siempre, la review es muy interesante y como se habran dado cuenta por mi nik soy un fan de locke y coincido con ustedes en que seria lamentable que a este personaje tan crucial en la serie lo hicieran terminar su historia asi.
Lo del submarino :S ahora en verdad que no me gustaria que fuera un video juego, nose me pareceria un poco extraño porque no tienen dialogos tan complicados los jueguitos, pero ya veremos. Talvez lo que nos quieren dar a entender es otra cosa, porque dolares para hacer mejores FX tienen.
Lo que me amosca es lo de richard, sabe o no sabe que en la cabaña estaba el nemesis de jacob? porque si sabia y se callo a que estuvo jugando? tengo que verlo otra vez porque muchas cosas me quedaron en el aire.
Felicitaciones a todos los que trabajan tanto en este fantastico blog

Excelente la Review chicas... esta para masticarlo mas de 2 veces y algunos de aqui ya saben porque lo digo.



Tienen mucha razon al decir q esta finale se ha acercado mas a la fantasia q a la sci-fi, hablamos de un jacob y un antijacob no humanos, pero dejando pensar en SERES SUPERIORES a mi punto capaces de lo q hemos visto muchos, ojo q lo que veo yo no es lo q ven ustedes quizas pero en un determinado punto no nos creemos todo lo que vemos,
(respuesta a Julio-J):No es q no nos haya gustado, el simple hecho de decir q lo del submarino es un ERROR x ejemplo? tu crees q los productores no tienen dinero para pagar a un tipo q puede hacer un mejor efecto especial? YO CREO QUE SI... la pregunta aqui es ¿Porque y sobre todo PARA QUE lo mostraron de esa forma? no creo q haya solo sido para decirnos q no tenia combustible el submarino o que se yo, sino mas bien lo tomo como algo q no es del todo real, hay algo detras de esa escena, si analizaras un poco mas las reviews de las chicas, hemos hablado y comentado bastante sobre los "ERRORES" (entre comillas) y los otros errores si que nunca faltan como q se cayo la peluca o llevan un celular en la mochila. por eso mejor deberias leerte una ves mas las reviews y sobre todo tomar lapiz y papel y luego anotar tus ideas. luego ordenarlas y darte cuenta q no todo lo q vemos tiene q ser exactamente como nosotros queremos q sea, sino q nos lo muestran de una forma para q el televidente pueda sacar muchas ideas y conclusiones pero como te digo aqui no nos tragamos todo lo q vemos, solo porque hay cosas q simplemente estan ahi por motivos q todavia queda por descubrir. VAN 5 TEMPORADAS como puedes decir errores... basta !! y si asi como dice Laura miramos la 1º ves con el corazon pero si no la analizamos y vemos mas de 1 ves , q creo q es el caso de muchos aqui q no nos conformamos con 1 ves sino con hasta 5 - 6 .. ¿porque? xq nos gusta ver la serie esas 5 veces desde 5 puntos distintos, cada ves q la vemos encontramos cosas nuevas. espero q me entiendas?.y un CONSEJOOOOOOOOOO: LEEEEEEE , como dice mi profesor de INVOPE. Quien No Lee,y analiza es uno mas del monton, por el cual el mundo esta lleno de tanto inepto q no sabe que decir..¬¬ ni aportar ¬¬

Bueno voy a mi comment. me he tirado tiempo ahi .. y no se si te haya cuadrado .

una critica, sin animo de ofender sino critica constructiva: esto mas que ser una review en donde se supone se repasa lo mas importante de un capitulo y se hacen especulaciones, etc... parece ser mas un listado de errores de detalles que la verdad, sinceramente cuando yo vi el capitulo no me di cuenta. Ojo, a mi no me gusto el capitulo pero creo que una review no se construye de esta forma. SIn mas, un saludo a todos y esperemos que lost concluya de la mejor manera el año que biene, dando respuestas a todos los misterios. Sin embargo, viendo temporadas pasadas creo que se les quedara en el olvido a los guionistas aquellos misterios como el pasado de libby, walt y sus poderes "especiales", la dotacion de comida dharma que cayo del cielo, "la caja magica" de la cual habla ben a locke, leonard y el origen de los numeros, etc.

Leo ya demasiado sobre Lost, pero nunca es suficiente. Vuestro reportaje me ha gustado, aunque sugiero que habléis un poco del trabajo de los actores, cómo os parece en general pero en concreto la actuacón de alguno de ellos.
Sería interesante ver vuestro punto de mira.

Un saludo.

" sin olvidarnos que dos personas de ojos azules, ella y Widmore, no pueden engendrar un hijo de ojos marrones"

Los ragos genéticos tengo entendido pueden aparecer hasta la 5ta generacion, esto es si tu tatara-abuelo era negro si tus padres son blancos igual podes nacer negro, lo mismo para los ojos por lo tanto tu conlusion esta errada, para criticar hay que estar muy informado, es facil ponerse a opinar y decir "cualquier cosa".

Lo mejor que lei fue eso de que hasta que no se complete la sexta temporada, no sabremos si es un "error" o un "truco del guinista", las famosas vueltas de Lost.

Es entendible hay gente con alma de criticador y veo que estan buscando con muchas ganas ver donde se equivocan...

:) Muy buena tu review Lostie.
En primer lugar, queria decir a todos los que van dejando sus comentarios, que una Review, no se basa simplemente en contar cronologicamente lo que pasa en un capitulo, para eso te miras el capitulo de nuevo y ya esta. Una Review, está para analizar el capitulo en si, y en conjunto con la linea argumental de la serie.
Como ya sabeis esta serie, difiere de otras muchas por su singularida y originalidad. Gracias a las Reviews, hemos podido saber significados de muchas cosas, ver con detenimiento detalles que a penas se pueden apreciar.

Yo querria decirles a esta gente, que las reviews que yo leo al igual que ellos, no las veo como criticas destructivas, kizas deban leer mejor y tranquilamente, para comprender el significado, y no leer rapido y corriendo que se pierden la mitad de la esencia. Lo que se esta exponiendo, es que las incoherencias, los cambios de los personajes, que uno tenga la cara como un mapa y despues la tenga limpita y sin moratones etc etc, no se dice que sean errores, SEÑORES ESO LO SABEN ELLOS DE SOBRA QUE LO HACEN A PROPOSITO, porque tontos, no son, y todo sigue un guion, y como ya se dijo en otras reviews, en el mundo de la tv, cine, hay guiones que especifican como tiene que ir una persona bestida, descripciones de todo, y eso errores esta claro que no son. Las maketas tampoco son errores, y si en la bomba la brecha esta en otro sitio, por algo sera.
La linea argumental de LOST desde el principio, ha ido cambiando, lo que al principio se veia como unos supervivientes de un accidente aereo, vamos viendo que todo va siendo mas complejo, y que ya no es casualidad que esten alli, para ver bien una cosa u objeto a veces hay que alejarse un poco para ver todo en su conjunto, vedad que cuando vemos un cuadro o una obra de arte, no pegamos la nariz al lienzo? nos alejamos para ver todo el conjunto y asi valorarlo, verdad? pues las reviews estan para eso, hay que ir atando cabos, analizando, que esta pasando realmente en la serie, y si hay algo que no encaja, pues decirlo, porque los que unos no ven, otros si, y viceversa.
Yo tengo una teoria, aparte de lo de las replicas y todo esto, y es la siguiente, el no-Jacob, o Mr. X o nemesis, como querrais llamarlo, pienso que de algun modo, fue desterrado a la cabaña, y encerrado con el circulo de cenizas. Ese circulo no se sabe cuando y quien lo rompio, dejandolo libre por la isla. Pienso, que todas las materializaciones que han habido, como la madre de Ben,Jemmy, el amigo invisible de Hurley, Christian Shepard, y la pobre Alex, en los sotanos del templo, para mi han sido todas materializadas por el mismo, todas con un proposito, cual? todavia no se sabe, Con la forma de Christian, iba manipulando a Jack, y a Lock, cuando dijo que moviera la isla, y segun pienso yo, cuando viajo en el tiempo y tenia la pierna rota en el pozo, no lo podia ayudar ni tocar, porque Lock ya estaba tocado por Jacob(al caer por la ventana del hotel), su objetivo era que el muriera fuera de la isla, con la escusa de que todos volvieran,por eso dijo de ir a ver a la madre de faraday, porque de esta forma, traerian el cuerpo sin vida de lock, y asi el poder perpetrar su plan de hacerse pasar por el, y que todos lo siguieran sin rechistar, al hacerse pasar por resucitado. Y tomar la forma de Alex, para que Ben escuchara y siguiera a Lock en todo lo que le ordenara, curioso que cuando aparecio el humo, y despues Alex, Lock no estuviera alli presente, con la escusa de buscar algo para sacarlo, verdad? que coincidencia. Y cuando tenia forma de Christian, en las ruinas de Dharmaville, diciendole a Sun y a Lapidus, que para ver a su marido y demas losties, tenia que esperar a que llegara Lock y seguirlo.

Ese es mi punto de vista, que por supuesto puedo estar equivocado, pero para mi tiene mucho sentido y muchas coincidencias....

Un abrazo, y seguid en vuestra linea independiente.
ciaooooo.

Con todo el respeto, vuestras reviews ignoran por completo cómo es el proceso de producción de un capítulo de televisón: los pocos días en los que se rueda, la manera de amortizar los costes (como reutilizar los mismos muebles para distintas escenas de distintos lugares), etc. Por eso hay tantos errores de continuidad, y más en una serie con un argumento tan complejo como Lost (lo que pasó con el tema de la fecha de nacimiento de Charlotte es un buen ejemplo de lo difícil que es controlarlo todo en esta serie y que todo encaje). Por eso creo que vuestra forma de ver la serie no sólo no es cierta, sino que hará que cuando acabe (y se vea que todo eso no eran sino errores, no demasiado importantes para quien dedique a disfrutar con la serie sin querer analizar 1000 veces cada detalle) os llevéis una tremenda decepción.
Un abrazo

Estoy completamente deacuerdo con vosotros, tras ver la finale con retraso por primera vez en 5 años, pude sentarme tranquilamente y deseoso por conocer el deselace con todos los preparativos que el ritual requería. Esperaba algo grande, sobretodo después de haber leído cosas como "una finale brillante".
Creo que el hecho de que la serie haya funcionado a parte del talento de todo el equipo técnico, es gracias a los fans, que hemos seguido ahí haciendo un acto de fe desde el final de la 3ª temporada, yo el primero y encantado, defendiendo la serie ante amigos que iban perdiendo la fe y descolgándose. Pero empiezo a temer que somos muchos los que estamos haciendo un acto de fe ciega, empiezo a pensar que hay respuestas que no tienen los guionistas y nunca serán contestadas, que se han planteado misterios con el fin de que el espectador juegue a resolverlos él solo. Creo que esa es la gran novedad de perdidos, y ése ha sido mi gran argumento para defender la serie y promocionarla con los que no la habian visto: "perdidos no es ponerte a que te cuenten una historia, han conseguido que se convierta en algo interactivo, donde te examinas a tí mismo y al show, han logrado que seguidor de Lost se pase la mitad de su tiempo preguntándose qué pasa e intentando resolver cada misterio, éso es lo que ha hecho de perdidos algo diferente y especial, ver perdidos es vivir una experiencia".
Las 3 primeras temporadas me parecen realmente algo nuevo y espectacular, con la 4ª, la huelga, el declive de otras grandes series empezaron mis dudas, pero en mi opinión resolvieron magistralmente con ese giro narrativo que enlazaba con el final de la 3ª; del flashback al flashforward, y una final que hacia pensar en una 5ª temporada brutal. Llegó la 5ª y da la impresión de que no tienen modo de resover de forma verosímil tramas troncales de la serie, soy consciente de que Lost es Ciencia ficción, pero creo que eso no implica que se resuelvan tramas de cualquier manera o que para no responder con estupideces se creen nuevas tramas en un intento de hacer olvidar, vamos... cortina de humo.
Me duele decir todo esto, llevo 2 años diciendo: "perdidos es lo mejor que me ha pasado", o "me gustaría estrellarme en esa isla". Pero creo que la isla que tienen los guionistas en la cabeza no es la misma que tenian al final de la 3ª temporada, algo que en mi opinión decepcionaría a muchos. Lo digo porque leo cosas por ahí con más o menos coherencia depués de lo que nos han contado en la finale, sobre que el humo negro es el antijacob que es Locke, que es Christian, y cada una de las visiones que hemos visto... (hduwvijhadviu!!!) espero que no sea así, porque entonces ¿Como si Richard había ido varias veces a ver a John, es decir le estaba buscando, y en la 3ª temp nos cuentan que viene a "sustituir" a Ben como líder de los otros, que responde ante "alguien", es decir Jacob, resulta que el John vivo es la reencarnación del Antijacob? ... no habla tu idioma o que esta pasando?
Un saludaco y siempre Lost, rezo para que en la 6ª tenga que comerme mis palabras. Buena suerte y NAMASTE.

ahhhhhh, y algo que me olvide de meter en el pergamino..... el tema de la muerte de locke, que lo manipularan y mintieran y terminara muerto simplemte para que mataran a Jacob........ me dio mucha, pero muchísima bronca, ojala vuelva como zombie o algo y con el humo negro de mascota haga algo.
El humo negro es para mi, quien mantiene este equilibrio que digo.

Anónimo creo que interpretaste muy mal la review, que justamente es una revisión del episodio, marcando lo bueno y lo menos bueno.
No leo en ningún lado que a las chicas no les gustó el episodio, ni nada similar. Me tomo el atrevimiento de invitarte a leer las otras review que han escrito, para que notes que siempre hicieron las review asi, y eso es lo que nos gusta a quienes las leemos, porque sabemos que son objetivas al plantear el episodio.
Yo tampoco noto los detalles y la verdad no me enoja que alguien me diga que pusieron una pierna al revés o que en una escena salen sucios y la continuación de la misma escena aprecen bañados, perfumados y con trajes de Armani jejeje.
Y antes de terminar te cuanto algo, las dos personitas que escriben aqui, son las personas que más han defendido la serie. La adoran.
Dale, confiá en mi y lee de nuevo, vas a ver que no era lo que pensabas.
Un abrazo enorme, que pases una hermosa semana y ojalá no tomes este comentario como atacante, porque de verdad solo intento demostrarte la calidez y calidad humana que tiene la gente de éste sitio (yo no escribo aqui, solo soy seguidora como todos, y Lost me hizo conocer a las dos personas que manejan el sitio).

Con todo respeto sorel lo que dices es un contradccion, si lo que hacen es ahorrar dinero para que hacen todo doble?
Recuerdo en el fb de la gente del carguero cundo miles sube la escalera de la casa de la señora negra, los cuadros tenian el marco de madera y cuando baja eran de metal JOER! de que hablais? de que hablais los que escribieron aqui criticando esta revision en vez de agradecer que nos hagan ver lo que no vimos? Igual con la jughed hasta donde lo que se utiliza se guarda en galpones o depositos entonces, que coño hicieron con la bomba? eso no es un error y claro que hay que mirar bien porque si hay algo en lo que concuerdo totalmente es en que lost es tramposa ;)
Y yo quisiera hacer un aporte ya que he visto que en este blog hay un post de imagenes invertidas, fijense en el fuego de la cabaña y veran que el fuego, sobre el final, se ve como si las llamas estuvieran al reves!
Pues nada, seguid con esas observaciones que a veces me siento yo tambien perdido...

Aquí va mi 2 parte jaja ya hemos visto maquinarias, armas, solo nos falta ver un OSO POLAR EN PATINES CON UN MANGO! Pero no vimos a smokey ni escuchamos susurros, quien no quería ver a smokey salir de entre los arboles durante el incidente o salir el humo desde el hueco de la perforación hubiera sido chido xD. Pero por alguna razón los susurros ni smokey estaban al parecer en 1977.
Increíble (Batman) Sawyer y Superman (Jack), los muelen a golpes y estos tipos caminan y andan por la selva como si les hubiera pasado un mal aire, o es buen maquillaje o la isla hace su trabajo. Pero fijémonos q no es la primera vez de Sawyer, lo hemos visto casi haciendo triathlon en el cap. 01 de esta tempo, nadando no se cuento, llegando al campamento, y luego caminando en la selva como si este tuviera una fuerza sobrenatural sin comer absolutamente nada, (un atleta lo haría para recuperar fuerzas), y Jack... Kate le toca las heridas y este se sana, ohm magia jaja... Dra. Kate, y q mas podemos decir de Jack? ahora se oye a Locke y Locke se oye a... !! Uds. lo saben :)... Papeles invertidos, tampoco es la primera vez.
Juliet... o estas paralitica o te has muerto para siempre xD semejante caída q se ha dado la rubita y encima le cae de todo encima al menos debería tener los huesos hechos trizas.. pero ahí la vemos con una fuerza sobrehumana golpeando la jughead y soltando la frase de su amor eterno Son of a bitch .. Hasta para eso hay tiempo.
¿Lost un Videojuego?... y yo compraré MICROSOFT .! SE Q HEMOS VISTO GUIÑOS a juegos pero no me gustaría q sea un juego... porque a decir verdad los muñequitos están chéveres jaja pero no me los veo al final de la sexta temporada a Desmond y Hurley Jugando Play Station xD.
Yo también me preguntaba xq tratan bien al sr lafleur... si los ha traicionado y DHARMA hizo una tregua al parecer el mapa o lo q les dijo Sawyer sobre donde estaba Kate fue mentira xq no vimos a nadie de Dharma buscando a Kate y compañía... MIEDO quizás? ¿que será? Ahhh y algo mas .. También me quede pensando en “See you on the other side” mmm de q lugar hablaran... de otra isla dentro de una bola de nieve?.. wow wow…
Mi comentario sobre la bomba de hidrogeno.. cual es el chiste de manipular algo altamente radioactivo sin protección, o sea despernar todo no se q hiso Sayid, para al final sacarse los guantes y coger eso como si nada? yo también se q la radiación quema y produce cáncer. Lo de la mano de Chang,. Algunas cosas si cambiaron y parece ser q todo gracias al Miles del futuro, ahora vemos q de una u otra forma algo han cambiado, era imposible q las acciones q realizaran sea lo q siempre pasó.
Losties renacen.. si yuju.. a quien no le gusta la idea :D.. Quien no quiere ver a Charlie Pace a la Linda Claire, a la Loca de Libby, etc., etc.… seguro q las chicas matan por volver a ver a Boone Y los chicos matamos por ver a Claire. Quien no quiera q tire la primera piedra. Lost Invito xD
Tampoco creo q le hayan dado un final tan malo a Terry, no creo, Locke ha muerto cuantas veces? me refiero al termino muerte incluyendo la espiritual. Así como nació 3 veces y todo eso... no creo, todavía hay mucho q ver del gran Mr.Locke (del verdadero xD)

LAS LISTAS: en aquella lista Jack (en 1977) Hugo-1977 Kate 1977 , Sawyer 1977, si estuvieran Sayid y Jin, no nos sonaría raro a estas alturas? pero vemos q dejaron ir a Hugo, y ahora Jacob lo necesita. de una u otra forma, lo q hiso Jacob con Sayid fue quitarle lo q mas amaba y brindarle una oportunidad a Linus de reclutarlo .. ¿ sin querer queriendo? mmm tal ves si tal ves no..Si las listas las hiciera anti-Jacob, como llegan a manos de Richard q es quien se las da a Ben? q es lo q yo entendí... anti Jacob tomando forma de Jacob? No se.. o Richard esta jugando para el otro bando. Igual Jacob lo hubiera sabido y le hubiera quitado el votox xD ,.. si anti Jacob ha estado en la cabaña ... entonces ben cree q es Jacob y Locke también cuando Jesucristhian habla en nombre de Jacob y dice q muevan la isla, al parecer anti Jacob tenía planes para ben y Locke.. Sobre todo para este ultimo ... salir de la isla a traer a sus amigos y morir.. q mejor cuerpo q el de Locke, q se puede drogar y recibir mensaje de la isla de lo siguiente q tiene q hacer, a quien salvar.. Quien mejor q Locke q vio el ojo de la isla y lo q vio es hermoso... que mejor "CANDIDATO" no? quien piensa así? no se pero por ahi va mi idea, Muy bueno eso de LAS estatuas , si con S, porque son más de 1.. son distintas aunque a ojo rápido no parezca.. lo que si queda claro es q son una mezcla de culturas. asi que no hay una sola :D. No había pensando en lo de Richard y Eloise mmm pero si pensé en suma resta de la edad de Daniel. y no cuadraba.. ya q hablamos de Richard & Eloise regreso a la bomba:.. Continua debajo.

Me olvidaba q en la escena en la q Sayid manipula la bomba dice q tienen q llevarla al "CISNE", vieron las caras de Eloise y Richard, como si nada .. ni preguntan.. "SABEN Q DHARMA HACE SU ESTACION" será que Dharma les ayudo a meter esa bomba solo dándole maquinaria.. y con ello la tregua de dejar construir su estación.. pero analizándolo mejor Horace le dice a Miles q ahora estaba en el circulo de confianza. Y Richard dice q sacaran la bomba de la misma forma en q la metieron. Y eso sería nada menos q metiéndola por Dharmaville y la casa de Horace! así q quizás esto de la ayudita para la bomba haya sido solo idea de algunos... favor con favor se paga x decirlo asi, aparte q una Pared muy muy fuerte que con 6 golpes se vino abajo.. y dando para lado de la casa de quien? DE HORACE.. Horace, quien hiso la cabaña ese q le dijo a Richard q la próxima ves q quería entrar a Dharmaville le avisara.. q le iba a tocar la puerta pared de su sótano a Horace y hablar x ahí? jaja, mucha coincidencia q la casa de Horace de una pared a el templo no? supongo q Horace tiene algo q ver en muchas cosas, así como intervino para q no sigan golpeando a lafleur y lo relevaron del mando. !.. algo se trae ese.
Ya están llegando, y ya me están llegando también xD … ¡ siempre nos dejan con la ESPINA Grrrr.. Pero es lo Lindo de la serie.. q te mantiene enganchado con esas preguntas sin respuesta segura. a mi parecer lo dice por Losties & cía.. Y si la cara de Locke se ve tenso pero cambia en cuestión de segundos., y lo patea al fuego ...solo faltaba q dijera MUAJAJAJA, me ha gustado viendo a Ben manipulador siendo manipulado... pero manipulado con hechos q le dolieron a lo largo de su estancia en la Isla, q mejor forma la de "LOCKE" de no convencer a Ben, con respecto a los aspectos. Curiosos, también me fije en lo mismo la escena ambientada de Juliet en su FB es ambientada a lo más moderno no de los 80's, parece más actual, pero si tuviera q elegir me quedo con el FB de Jack y el empujoncito q necesitaba. ! pero si algo voy a decir de ese flash back es q ese jack se ve muy mayor al Jack del accidente. Cuando le cuenta a Kate la anécdota. Bueno y para terminar los looks de Jacob y anti Jacob. si son muy modernos .. Pero la cuestión q quería plantear es q Jacob finje todo sobre su muerte corporal, porque la espiritual dudo mucho .. Aparecerá el HUMO blanco? :d .. LO DIGO porque ya q de esta forma no tendría un cuerpo que poseer.. y ahí entra a tallar el POSIBLE candidato q puede ser "LAPIDUS".. todo para hacer creer a anti Jacob q ha ganado terreno, me gustaría ver a “Locke” saliendo de ahí y afuera esperándolos Ricardus & Los Otros /- ilana y compañía ... ¿q se nos vendrá?-- LA GUERRA? :)

Ok, yo como nunca antes muuuy tarde pero sin sueño.
Chic@s wow!!! que review, de verdad clarisima, explicadisima, llena de detalles y continuaciones de otras reviews...que les puedco decir? las personas que suelen ocultarse en el anonimato escriben por joder...de verdad ni siquiera leen, no se toman el tiempo ni la molestia escriben por escribir. En fin, los seguidores del raft (FELIZZZZZZ 2DO ANIVERSARIOOOO..POR CIERTO!!!) no pensamos todos igual, por ejemplo yo suelo ser muy radical en mis visiones, sin embargo puedo entender y aceptar q no todos las compartan, si debato algo, creo yo, lo debato con hechos y acotaciones y abierta a cambiar mi punto de vista si alguien me demuestra q estoy en un error, todo esto en un ambiente sin groserias ni sarcasmos ni agresiones. En fin chicas, mis respetos por publicar las sandeces anonimas q les llegan...:P
Bueno mi coment con respecto al Finale, en principio es que evidentemente no fue el finale q esperabamos, pero creo q no estuvo tan mal. Los guionistas nos siguen manteniendo al pie del cañon a quienes somos reacios fans, yo no espero un gran final lineal y sin sorpresas, los guionistas han ido sembrando un camino q muchos vislumbramos en un tono artificioso y casi subconsciente; frases, nombres, imagenes, pistas. Para quienes como yo vemos y revemos la serie que mas nos ha gustado en la vida, en Lost todo puede pasar, Lost no es solo de una forma si no de muchas, ya lo he dicho yo mil veces en los coments de las reviews, creo q o todo es real y hemos visto un sin fin de gazapos (q puede ser probable) o, como realmente apuesto, mucho de lo q vemos no es real y al final tendremos una explicacion q o nos va a encantar o nos desilusionara, pero dejara muy pocos cabos sueltos, dejara lo mas superfluo a mi entender asi sera y eso espero.
Hay un anime que recorde comenzando a ver Fringe, su nombre es Full metal Alchemist, he descubierto en estos finales de temporada (con muchisima sorpresa la verdad) que esta mas conectado de lo que pensaba con Fringe y con Lost. En ella dos hermanos juegan a ser dioses y pierden cuerpo y partes del cuerpo otro por querer revivir a su madre mediante alquimia y comienzan un viaje de horrores cientificos (en ese mundo la alquimia es ciencia) tratando de construir o encontrar la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos y revivir a su madre. Diran ...uy si muy clara la relacion con Lost, jajaja, bueno la verdad es q esta un poco oculta, la relacion la encuentro en 2 entes (uno el padre de los niños) que utilizando la alquimia y la piedra filosofal han encontrado la "fuente de la eterna juventud" (eso me hace pensar que las añoranzas de la DHARMA Iniciative son casi alquimicas) al "saltar" su alma de cuerpo en cuerpo mortal. Cuando vemos al No-jacob tan pasivamente sentado odiando a muerte a Jacob igual de pasivo a su lado, no podemos dejar de pensar en un juego de realidad virtual. Que leyes rigen este mundo que vemos?, este universo paralelo que esta resultando ser la Isla? evidentemente ellos se pueden tocar (el falso Locke avienta a las llamas a Jacob), pero no pueden matarse, uno protege a la Isla y obviamente no gusta de los intrusos, mientras q Jacob parece tener fe en el humano o por lo menos en los que "escoge", todo esto nos remonta aun sin querer a un video juego ...si...y no, como ya lo han dicho muchos diálogos para ser video juego ...por lo menos no uno tradicional.

(lo mando por partes que sino no puedo ni ver vista previa..."
Bueno..... haber, primero que nada quiero disculparme porque lo que estoy a punto de escribir va a tener varios errores de ortografía y organización, esperen encontrarse con muchos "......" que tanto me gustan para marcar un momento de reflexión. Ademas esto puede ser algo largo por muchas cosas que tengo en la cabeza y quiero escribir. Ok y como dijo el guason "And here..... we....... go"
Sobre la review: Veo que hay mucha gente que sigue sin entender o recibir lo que tratan de decir en las reviews sobre los errores, no es que odien la serie, la aman, pero ellas ven esto "gazapos" como "cosas apropósito" (cosa con la cual yo no tengo ningún problema). Por mi parte yo los veo como gazapos o referencias culturales o el simple hecho de que nadie es perfecto (menos un equipo de 400 personas tratando de organizarse en locación de selva tropical con mosquitos y lluvia quemándote las luces, tratando de entregar unos 40 minutos de televisión magistral en un periodo de producción de 2 semanas mas la contra de que gracias a la crisis les redujeron el presupuesto, por eso lo del submarino). Genial el nombre del enemigo de jacob, me partí de la risa "Locke-sea", eso demuestra que ademas de ponerle ganas a la review y tomársela seriamente le meten humor y ganas. ;) Me parece que estas reviews que hacen no son "reviews clásicas", algo tipo las de "todoseries", que se concentran mas en describir y analizar hechos del capitulo y su producción(incluyendo actuaciones) para darle una valoración al episodio. Mas bien estas cosas que hacen acá seria mas bien un análisis de detalles, cosas que se ven al segundo, tercer o décimo octavo visionado, y a partir de esto tratan de sacar una conclusión, no valoran el capitulo (por eso mismo por ejemplo un episodio como este recibiría el mismo tratado que un episodio como el de los tatuajes de jack....... que según Damon mismo "no salio como esperaban") y por mi todo bien.

VA LA SEGUNDA PARTE..:( ..NO ME DI CUENTA Q NO SE SUBIO COMPLETO:
A este respecto los mismos Rose y Bernard parecen decirles la misma cosa: siempre tienen misiones, cuando no se pelean uno contra otro se pelean contra otro bando pero siempre hay algo de por medio ..los Losties siempre están en conflicto con alguien, incluso consigo mismos y sus padres. Hace un par de dias comente en el chat mi impresion de que las cosas se polarizaban en pro de la guerra que se avecina, que parecia que todo (este comentario fue pre-finale) indicaba una lucha clasica bien-mal, con la enorme diferencia que a mi no me queda claro que alguien sea el buenazo y quien el demoniaco. Ahi, como apuntalan las chicas, no hay buenos ni malos hay matices formas y texturas no es algo plano decir blanco y negro a mi eso no me llena. en fin, se me ocurrió ello, por supuesto, desde que vimos a Widmore hablando de la guerra q se acercaba, y pensábamos q la guerra era ben-wid...y al parecer no, digo al parecer por q...perdónenme pero si están molestos con el final de Terry en Lost yo estoy que me zumba el chamuco con lo que están haciendo con Ben, ahora resulta que el que siempre tenia las respuestas certeras y los planes artificiosos...lo hacia por puro presentimiento por que nunca supo ni donde estaba parado???? perdón pero eso si no me lo parece, bueno finalizo esta idea con la imagen del muy elegante Ben en el estacionamiento con Sayid moviendo las cartas a su favor...y después en santo domingo de la misma forma, yo de verdad esa no me la trago. Sigo con lo q comencé, después cuando cae Ben en el pozo de el humo negro y ve el jeroglífico de el humo enfrentado al dios efigie ese, me quedo mas claro la lucha de poderes por la isla. Los guionistas nos han estado llevando a ello desde hace mucho de forma indudable, lo que a mi no me queda en claro para nada es como siendo prácticamente deidades son tan malos para escoger a su personal de apoyo (juar juar). Lo de Richard es inconcebible...y lo de Ilana, bueno si Jacob fue a buscarla pues mínimo le hubiera contado el plan completo o lo que estaba sucediendo y si cuando llego me encuentro un cadáver andante la verdad yo me lanzaba a encontrar al falso Locke en vez de ir torpemente cargando semejante caja por toda la Isla, jajajaja parece hasta chusco, muy malotes y venidos a ver. Bueno y ahora resulta que muy probablemente tengamos en Lapidus el cambio de cuerpo q Jacob requiere, que tal promovido de piloto de avion a Dios (o extraterrestre sabiondo? aun veremos). Algo me ha quedado claro, sigo sin saber que demonios es Alpert, jajajaja, por lo que le dice a Locke (por jacob soy de esta forma) podríamos pensar q es humano, pero q tal q es una especie de androide creado por Jacob. En caso de Jacob ser un Dios no seria loco pensar en un milagro tipo Matusalen, si es un ser de otro planeta o del futuro (muy futuro no del 2008) Richard es tal cual por Jacob por q el lo ha creado así.
Bueno...Jonh Locke no es el mismo, Ben no es el mismo, Rose no es la misma ni Bernard ni...nadie....todos cambian su personalidad radicalmente con una facilidad alarmante. Otro caso igual, Ilana y su equipo, los vimos con gran recelo y ahora resulta que van a ayudar a Jacob, que vienen a nuestro mundo se mezclan con nosotros, los hieren y se recuperan como cualquier hijo de vecino en un hospitalito y cuando Jacob los llama están prestos a acudir a el; saben los recovecos (el circulo de cenizas, lo q indica el pergamino roto) que nosotros morimos por entender y muy rápidos no son eso si..:P

LA TERCERA ES LA VENCIDA..:D:D...LES JURO Q NO HAY CUARTA:
Lo del mal efecto del Galaga llamo poderosamente mi atención, los efectos han sido magníficos en la serie....por que demonios ese es tan...feo obvio...no se ya ni como llamarlo. Sayid corriendo y cayendo en Dharmaville con una bomba atómica a sus espaldas es igual...yo decir pero si hasta se quiere salir de la bolsa como no estalla, cuando hemos visto el cuidado q se debe tener con esos materiales de otras series y pelis?..por cierto las quemaduras y radiación en TODOS deberían ser mortales eh. Y bueno...lo de Juliet....me cae bien, me gusta el romance con Sawyer, pero no es super-gir!!!!l, vieron el largo de ese pozo?? todas las toneladas de escombro q le cayeron encima??, no inventen cualquier mortal tendría muerte de sapo. La respuesta de sawyer a Hurley sobre el show de juegos, me recuerda a cuando estaban jugando en la casa de Ben y llega la llamada q los alertaría sobre la entrada trágica de Keamy Team a sus vidas.
Cuando vi la escena de Locke cayendo (ese efecto especial estuvo grandioso, se ve...:O da cosita ver caer a un hombre a unos pasos de Jacob)y Jacob "resucitarlo" dije...aaaaah que grande es Laura (mejor conocida como Lostieforever) ...realmente ha muerto todas las veces que ella lo ha afirmado...Locke ha resucitado una y otra vez...ven como Lau no da juicios a lo loco...ella VE con detenimiento y por eso causa escozor en lo q solo ven lo lineal.
En fin, para acabar mi comment de la finale, a mi me da la impresión de que los únicos perdidos acá somos NOSOTROS, los fans. Alguien, sin que le quepa duda, tiene alguna certeza de algo al final de esta temporada?...seguimos como empezamos y la verdad yo feliz!!! que el suspenso y el que sepan lograrlo y mantenerlo como nadie me encanta
saludos desde Mexico, Krol

Sobre el episodio: Ok, primero lo primero.......... ESPECTACULAR SEASON FINALE, POR DIOS, pasaron muchísimas cosas que tenia ganas de ver.. para empesar a Jacob, segundo la estatua, tercero el incidente, cuarto una pelea jack Sawyer (me pregunto como es que esto no sucedió antes) y quinto lo que había dentro de la caja (con un amigo llegamos a decir que a lo mejor Illana y los suyos eran del futuro y que cuando Jacob muriera pasaba algo tipo el incidente, y que querían evitarlo...... ¡¡Trayendo una bomba atómica dentro de la caja!!....... hubiera sido muy gracioso ver lo mismo pasando en 2 momentos distintos. Ademas, Hurley y Miles, como siempre geniales, parecen 2 fanáticos que están mirando todo y dicen lo que piensan (algo bastante raro en esta serie). La escena del submarino y otro par que eran en C.G.I (Imágenes Generadas por Computadora) mientras que no están a la altura de lo que veríamos en la primera y segunda temporada están bastante bien para lo que les deben haber sacado de presupuesto (fíjense que Kevin Blanck dejo de ser supervisor de efectos en la 4ta para trabajar en Cloverfield y desde entonces no a vuelto a Lost luego de estar desde el primer capitulo) lo que me llama la atención que la escena C.G.I del episodio "Namaste" (5x09) estuviera tan bien hecha mientras que esto siendo un season finale no tuviera tanta atención. (Pueden ver la escena aquí http://www.youtube.com/watch?v=y1SCUpvGNIA )
El tema de la historia me gusto bastante y sobre Jacob y Locke-sea se pueden sacar bastantes conclusiones (o confusiones). Me mataron con el final y las letras de Lost con filtro negativo, fue genial. Yo estoy del lado de las variables aunque creo que el destino trata de corregir rumbo pero no siempre puede, y no nos olvidemos de nuestra querida gran variable, las reglas no lo afectan, es escoses y esta en un hospital por herida de bala (y el actor siendo procesado por una acusación de acoso). Sobre Radsinsky...... bueno, el tipo es un científico, lleva varios años en eso y digamos que muchas horas de trabajo solitario y sueños rotos ponen mal a cualquiera (sobre todo a una persona paranoica y obsesiva como es el, sino preguntemosle al difunto Daniel). Ademas el asunto de la energía electromagnética es algo que incluso a mi me interesa..... es decir..... este planeta..... ¿¿¿De donde saca la energía que tiene en su centro??? Algo que me hace gracia es que nos estamos olvidando de que Dharma, tenia otro proyectos ademas de "investigación de fenómenos electromagnéticos" entre los cuales están "comportamiento social" "zoología" (sino recuerden a los ositos cariñositos que venían en blanco) y psicología(recuerden el "room 23"). Algo que leo que les critican bastante es que tenían cosas mas modernas que en esa epoca, como las armas, el laboratorio sumergido, etc, y como es que trajeron todo el material para hacer "the swan" sin que se enteraran los hostiles. La pregunta que yo hago es....... los pilotes sonicos....... ¿¿¿¿No son medio modernos incluso para 2009????...... es decir, ademas los usaban para repeler a smokey ¿¿¿Y mientras???... así que bueno, si pudieron hacer una barrera de defensa super-sonica de varios kilómetros de extensión en plena isla, pueden hacer casi cualquier cosa. Quiero hacer una mención especial para Jacob, yo me lo imaginaba como un viejo con barba larga mas que como un tipo rubio y de ojos azules, pero ben, y su cabaña (o la de Locke-sea, o de Christian Shepard o de lo que sea) me despistaron bastante. No se si estare viendo demasiado heroes, pero pense que para matarlo hiva a haber mas lucha..... por lo menos un par de muertes en el camino y algo de telekinesis..... El actor que hace de Jacob es Mark Pelegrino, que ya salio en "Dexter" como un esposo con problemas con las drogas pero que era un padre "buena onda". Genial su actuación, siempre en un estado Zen....

Sobre Lost en general : Locke ya lo dijo "There are two players. One side is light, and one side is dark." http://images2.wikia.nocookie.net/lostpedia/images/e/e0/Locke_backgammon.jpg
Podemos aprovechar esta referencia al backgammon para describir mas o menos la historia de Lost, Jacob contra Locke-sea, seria una referencia al tema de los opuestos en Lost, fe vs ciencia, destino vs libre albedrío (que encima hay dos formas extremas de verlo, o que no podemos elegir nuestro camino y que esta todo marcado o que nada tiene realmente un significado..... obviamente esto es del modo pesimista y extremo, pero Jacob mismo dijo "Ben, puedes elegir que hacer"), Alien vs Depredador (?) y ahora mismo (según intuyo por la siguiente promo http://www.youtube.com/watch?v=RdBHc44_59A&eurl ) el bien vs el mal (esto ultimo me recordó muchísimo a star wars) Si hacemos memoria allí por la primera temporada Claire tuvo su particular pesadilla con un Locke que se veía..... http://images3.wikia.nocookie.net/lostpedia/images/3/37/Lockeyeblackwhite.jpg La imagen habla por si sola........ Hay que pensar que el místico calvo viene recorriendo un camino bastante gris desde la primera temporada. Y no nos olvidemos de Rose y Bernard (que, racismos aparte, una es afroamericana y el otro es blanco, y conviven lo mas bien en su linda cabaña) futuros Adam y Eva (por dios, es tan tierno el asunto que quiero llorar.....mueren como es importante, juntos). A lo mejor, la moraleja al final de Lost quizá sera que no es que uno es bueno y el otro malo, sencillamente son opuestos, sino hubiera oscuridad sinceramente un mundo compuesto por luz seria bastante molesto. ¿Como optar por el bien..... sino conoces el mal? (y esto ya lo digo por experiencia). A lo mejor lo que esta pasando es que, cuando matan a Jacob, lo que hacen es romper con este equilibrio, y ese va a ser el tema de la próxima temporada logar un equilibrio (¿Quizás un Locke y un Jack siendo los opuestos que se complementan?)..... http://images4.wikia.nocookie.net/lostpedia/images/b/bb/Aande_stones.jpg
Así que bueno.......... recordemos..... solo termina una vez, todo lo que suceda antes es simplemente progreso, así que de acá al final de la 6ta vamos a tener un lindo viaje.

Publicar un comentario