2/19/2010

Zap2it Entrevista a Hiroyuki "Dogen" Sanada

Interesante entrevista de Zap2it a Hiroyuki Sanada, o sea Dogen, el nuevo personaje incorporado en esta última Temporada de Lost. Contiene algunas respuestas que pueden considerarse leves Spoilers.

Zap2it: ¿Cómo te llegó este papel?

Sanada: Los productores me llamaron y me ofrecieron el rol de Dogen. Me sorprendió porque nunca había hecho un show en la TV de Estados Unidos...

Conocía la gran calidad de los guiones y el elenco de Lost, así que fue una gran sorpresa pero también estaba emocionado. No conocía mi personaje, no tenía el guión todavía (cuando me lo ofrecieron). Me reuní con Carlton y Damon en el Estudio de Disney y ellos me explicaron el trasfondo de mi personaje.

Y también les pregunté un montón de cosas, porque algunos personajes japoneses son estereotipados, al interpretar erróneamente otras culturas. Así que tenía que verificarlo. Como soy un actor que creció en Japón, eso es muy delicado para nosotros...Así que pensé que podía confiar en sus guiones y acepté. Pasó un largo tiempo hasta que tuve los guiones, me pasé un mes y medio mirando toda la serie. La vi toda durante la espera por los guiones.

Zap2it: ¿Eso te ayudó? Creo que te ayudaría a entender tu personaje, ya que parece tener una historia en la isla.

Sanada: Si. Mi personaje conoce ciertos secretos, por lo tanto tuve que descubrirlos antes que me entregaran los guiones. Eso fue genial. Y reexaminé cuán estupendo es este show. La calidad es magnífica.

Zap2it: ¿Lost es popular en Japón?

Sanada: Muchísimo. Acabo de llegar de Tokio ayer a la noche. Estuve en un gran evento con Carlton, talk shows, conferencias de prensa. Tuvimos una reacción genial alli. Me sorprendió lo importante que es en Japón. Lost tiene una gran audiencia.

Zap2it: ¿En cuántos Episodios estás en esta Temporada?

Sanada: No puedo decirte exactamente en cuántos, pero ya he terminado mis escenas.

Zap2it: ¿Pero estarás en algunos más, correcto?

Sanada: Unos pocos más, si.

Zap2it: ¿Cuál es tu parecer sobre Dogen y sus motivaciones?

Sanada: El creció en Japón y de alguna forma llegó a la Isla. Él es muy...él tiene una gran lealtad hacia su misión y está dispuesto a sacrificarse. Creo que eso es lo más importante de él. Y sabe algo [risas].

Zap2it: ¿Tienes idea de dónde encaja Dogen en la jerarquía de los Otros? ¿Tiene algo más de autoridad que, por ejemplo, Ben o Richard?

Sanada: No sé si es igual, o quien sabe más o es más importante. Pero es una persona importante en la Isla. Si, es misterioso [Risas]. También es misterioso para mi. Cada semana leía el guión y decía "Oh, Dios mio." Realmente disfrutaba leer mi guión cada semana.

Zap2it: ¿Piensas que la perspectiva de Dogen respecto a Jack cambió, después que estuvo dispuesto a tragarse la píldora de veneno en What Kate Does?

Sanada: Si....Tengo bastantes escenas con Jack y también con Sayid. Ellos dos son las personas más importantes para Dogen.

Zap2it: ¿Son con los que tienes que tratar más?

Sanada: Si. Y son grandes actores, así que fui muy afortunado. Pasé un momento estupendo con ellos.

Zap2it: ¿Sabes cuánto tiempo hace que Dogen está en la Isla?

Sanada: Él ha estado viviendo en la Isla cerca de 20 años.

Zap2it: Y sin extenderte demasiado ¿qué podemos esperar del personaje?

Sanada: Estará muy en claro porqué llegó a la Isla y cuál es su misión.

3 comentarios:

Tenias razon lostie, no podia ser de la roca negra...20 años en la isla, lo habra llevado widmore?

Excelente, me encanta Hiroyuki

Corta pero interesante entrevista. Bien por esa.

Lost es un éxito en casi todas partes por lo visto.

Publicar un comentario