2/20/2010

Lost Review 6x04: Candidatos a Sustitutos

En Lost nada es lo que parece y si no fíjense en Ben y Richard, creíamos que eran tan importantes y ahora están al borde de la desesperación, humillados y apabullados. Si tenemos en cuenta toda la serie y no solamente un Episodio, ya sabemos que los personajes varían constantemente de Roles. Los que fueron "buenos" se convertirán en "malos" o en personajes anodinos y viceversa.

Lo cual no le quita méritos sino todo lo contrario, Lost es única y esos cambios incomprensibles y extraños, seguramente tienen su razón de ser. Como siempre, en medio de las Observaciones hay bromas! En la Review anterior usé la expresión Montaña Rusa y así empezamos:


¿Acaso no parece el ruido de un carrito subiendo la pendiente? Después de esta espectacular escena, lo que más nos ha impactado es que hayamos descubierto los Números escritos en una cueva - a la cual se accede mediante un sistema que podría ser una referencia a la Escalera de Jacob - y que tienen que ver con toda la historia de Lost, pero ¿estamos seguros que eso será todo?

Gracias a Hobo Trashcan por subir los siguientes screencaps de los Apellidos (no Nombres), escritos junto a sus correspondientes números. La definición de las imágenes es excelente y según él mismo cuenta, las tomó de una copia de alta resolución, buscando cuadro por cuadro de esa escena en los que rápidamente reconocemos a nuestros Losties: 4 - Locke, 8 - Reyes, 15 - Ford, 16 - Jarrah, 23 - Shephard y 42 - Kwon. Austen no aparece, por ahora.

Hay más info detallada sobre el resto de los apellidos escritos en la cueva en Lostpedia.

Vayamos por partes: Esos Números fueron vistos en muchísimas escenas. La suma de ellos, 108, en la computadora de la Swan, dentro y fuera de la Isla en camisetas, placas de automóviles, domicilios, números telefónicos, en el mensaje de Rousseau, los que Lenny repetía una y otra vez en el Santa Rosa, lo cual derivó en que Hurley los jugara a la lotería y ganara, etc. etc...pero lo que más me intriga es que son los Números de la Ecuación Valenzetti, los que predicen el fin del mundo y sobre cuya base estuvo armada The Lost Experience.

Teniendo en cuenta que esa cueva es prácticamente inaccesible, quisiera saber cómo Dharma pudo conocerlos, o cómo Valenzetti pudo crear esa Ecuación, o cómo es que aparecían por todos lados, si lo único que parece importante aquí es saber que estos eran los números pertenecientes a los candidatos para reemplazar a Jacob, a fin de proteger una isla que "es solamente una maldita roca", No-Locke dixit. Sinceramente creo que habrá mucho más sobre esta secuencia numérica que ha perseguido a los Losties y a nosotros, que también lo somos, durante todas las Temporadas.

En algún momento, cuando No-Locke está allí hablando, da la sensación de estar muy familiarizado con esa cueva, lo cual me hizo sospechar que era su morada y no la de Jacob. Además tengamos en cuenta que este sería el tercer lugar donde ha estado viviendo Jacob, comenzando por la cabaña que según Horace Goodspeed en el sueño (¿?) de Locke, le dice que está construyéndola (quizás alguna vez sepamos porqué necesitaba semejante bosquejo para hacer una cabaña miserable).

Agregando el Pie de la Estatua donde se nota que la habita hace bastante, debido al enorme telar donde está hilando su tapiz. Entonces ¿para qué necesitaba otro lugar? ¿Cuál fue el primero? ¿O es el protector pero además el "potentado" de la Isla, que necesita tener varias residencias, según sus necesidades?

En cuanto a Smokey no hay nada claro. Para empezar sospecho que miente, no sé exactamente en qué, pero miente. Dice que fue un hombre, ¿será de la época de los egipcios? porque lo vemos en el grabado del templo subterráneo donde Ben va a expiar sus pecados y se presenta metamorfoseado en Alex. A no ser que sea otra cosa...

Alrededor de la 3ra.Temporada, Andrew Smith posteó su teoría y ahora le veo más sentido que antes. Abreviando: El Humo Negro es ceniza volcánica con los recuerdos y conocimientos de todos los que han llegado a esa isla. De algún modo alguien, o algo, pudo contenerlo con algún tipo de mecanismo, por eso escuchamos esos sonidos. OK. De todos modos estamos igual, o casi, porque esto no contesta el hecho que la gente llega allí a través de accidentes y queda varada sin poder salir. Ni tampoco que se lo haya llamado "sistema de seguridad".

Al parecer y a pesar de tener bastante poder, Smokey también está varado allí, mientras que Jacob entra y sale como perico por su casa. Ahora bien, si Jacob quiere ganarle a su némesis, demostrándole que el ser humano es valioso y progresa ¿por qué no elige mejores especímenes que un puñado de mediocres, mentirosos, asesinos, torturadores, vanidosos, adictos, estafadores...? Hay gente muy valiosa en este mundo: intelectuales, científicos, filósofos, quienes tampoco son perfectos y seguramente necesitan redimirse! De últimas que la llene de políticos.

Hay algo muy importante para preguntar: ¿Sawyer habrá cambiado su ropa interior antes de calzarse los pantalones para seguirlo a No-Locke? Puaj!

Matthew Fox hace de borracho mejor que Josh Holloway ¿o Sawyer no estaba taan borracho? En cambio Josh actuó muy bien la verdadera depresión, tirado en la cama sin nada que le interese...hasta que llega Locke y le promete respuestas. Sawyer no tiene ni un pelo de tonto, enseguida se da cuenta que ese no era el verdadero Locke, porque éste "tenía miedo aunque quisiera aparentar lo contrario y tu no estás asustado." Mmm, no siempre fue así, a Locke lo hemos visto hacer cosas terribles. A aguzar la memoria o revisar Temporadas anteriores.

En cuanto a Terry O´Quinn creo que no hace falta decir demasiado, pasa de la sonrisa bondadosa a la mirada maquiavélica y de parecer un tipo vencido y resignado a ser un manipulador con cara de piedra, de forma magistral.

Cuando No-Locke persigue al niño (¿quién será?), cae al piso y grita lo mismo que Locke "¡No me digas lo que no puedo hacer!", parece no poder mover las piernas, tal como le sucedió a John varias veces en la Isla. Locke está allí y volveremos a verlo tal como es. Es un presentimiento.

Los flashes son mi obsesión y no ahora, sino desde el mismo comienzo cuando en el foro de AXN posteábamos muchos de los amigos que ahora dejan aquí sus coments, porque Lost está mal guionada o...

Los Flashes Son Más Falsos Que Diente de Madera

Los Angeles, California: ¿Alguien cree de verdad que un discapacitado puede estacionar donde se le cantan las ganas? Pues no! Es lo mismo que la huida de Kate del Epi anterior, ese es un estado muy estricto. Los ciudadanos están bajo permanente vigilancia con cámaras en espacios públicos y sus leyes están para ser cumplidas. No es una tontería que haya lugares específicos para que la gente con problemas motrices pueda estacionar cómodamente, sin molestar, ni ser molestados. El que no los respeta, sea el discapacitado o el que ocupa su lugar, es multado... Ahora Locke resulta que no es un pusilánime sino un rebelde sin causa?

Más allá de lo satisfactorio que fue verlo con su amada Helen, que lo acepta tal como es y no le hace reproches porque lo despidieron del trabajo, tenemos que admitir que por muy H de P que nos parezca Randy, hizo lo que corresponde, en cualquier pais del primer mundo si te pescan en algo grave te echan, así de simple (como soy argentina esto lo sé por estar informada, nada más). Y John se fue a Australia a costas del dinero de la empresa. La pregunta del millón es ¿dónde estuvo esa semana si no lo admitieron en la expedición? Nadie lo pregunta y él no da explicaciones...¿o llegó antes de lo previsto?

La alarma del reloj despertador de su casa suena como la de la escotilla Swan. Y en la oficina donde va a solicitar empleo vemos dos posters donde se destaca la palabra DREAM - SUEÑO...

Rose en sus sensatas palabras le hace entender que tiene que aceptar un trabajo acorde a sus capacidades reales, eso estuvo muy bueno. Pero ¿Rose y él no tuvieron siquiera un Deja-Vú de haberse visto en el avión durante las 16 horas de vuelo, o en los aeropuertos? Tampoco es muy razonable que Hurley viajara con toda la tropa y no recuerde a Locke! Vaya, el tipo no se levantó de su asiento durante todo el vuelo y estuvo conversando con Boone, muy cerca de donde estaba Hurley.

¿El mejor trabajo para un discapacitado motriz es ser profesor de Gimnasia? Eing?.

¿Rose sufre de cáncer terminal? Pues ya podría ir contándonos cuál es la receta milagrosa que la mantiene con sobrepeso y una piel rozagante. Vamos! Los que lean esto, si son muy jóvenes, consulten a parientes mayores sobre cuáles son las condiciones físicas de una persona que está en su fase terminal, o sea, cuando todo el cuerpo ha sido invadido por la enfermedad. Le den o no quimioterapia o radioterapia, la persona comienza desintegrarse. A menos que lo de Rose haya sido diagnosticado muy recientemente, lo que vemos no tiene credibilidad.

O...quizás este Otro-Lost esté planeado para mostrarnos cómo sería la vida de los Losties si no hubiera Isla, entonces no hay detalles previstos, sino un vistazo superficial porque cumplen ese cometido y punto. Sería algo así como un Universo Tangente, como el de Donnie Darko, o el de Volver al Futuro II, o el Efecto Mariposa y tantas otras pelis que seguramente habrán visto.

Algunos apuntes especiales:

¡Ooops! Cangrejo en cuello del pelado a la vista.

* "Este es el funeral más endiabladamente extraño en el que haya estado." ¡Y que lo digas Frank Lapidus! No solamente fue extraño lo que dijo Ben, aceptando que John Locke fue mejor hombre de lo que él será jamás, sino que cuando confiesa públicamente que lo asesinó y está arrepentido, la única reacción que vemos en los que están presentes, es la de Sun arqueando una ceja (no recuerdo si la izquierda o la derecha).

* En alguna de las Reviews de otras Temporadas, apunté un poco en broma que esa Isla parecía goma de mascar y sigo en la misma. En El Incidente tardaron un día completo para llegar al Pie de la Estatua y en El Sustituto, cargando una bolsa con un cadáver, llegan al cementerio del campamento de los Losties en un periquete...¿Qué pasoooó? Se me vienen un par de cosas a la mente: 1) Caminan muy rápido y el cuerpo de Locke no pesa nada. 2) Se teletransportan al estilo Star Trek. Hablando en serio: ¿Por qué no enterraron a los del equipo de Ilana? Acaso no merecen ser sepultados dignamente muriendo a favor de la Isla para portegerla, sólo "Darlton" sabe de qué cosa? Qué mujer tan extraña es esa...

* No importa demasiado que Helen haya roto la tarjeta de Jack Shephard, el número de su móvil quedó grabado. Seguramente algo pasará entre ellos. Esos espejos...


* Ver a Ben como Profesor de Historia Europea, neurótico como el que conocemos, y esa pequeña pero agradable presentación entre él y Locke es como un acto de justicia para los personajes.

*¿Alguno de ustedes le serviría un vaso de whisky a un muerto?

* Y por último: ¿Cómo es posible que los Otros, con Richard a la cabeza, hayan seguido ciegamente a Jacob, sin conocer sus propósitos?

Nos encontramos en Lighthouse.

25 comentarios:

Buenísima review Lostie. A mi también cada "recuerdo" me parece más precocinado, forzado y ateniendo a un plan onírico cuando poco. Quién no se queda con algunas de las caras del avión tras tantas horas de vuelo? Y ahora todos tienen un futuro juntos? Con lo grande que es Los Angeles. Demasiado forzado como he dicho.
Gran capítulo, pero aún así, no resuelven incógnitas sino crean aún más. Miedo me da como vaya a precipitarse la final para cerrar tanta duda.

Un saludo,
Z.

Hola, primera vez que posteo algo sobre Lost. La verdad, no lo habia pensado, pero Rose viaja en el mismo vuelo que su jefe y no se cruzan ni nada? Y Hurley con plata que tiene viaja en turista? Locke iba justo atras de Rose, no se acuerda para nada de ella? Forzado al mango, pero bueno...

Bah, en mi opinión hay fallitos a las que no deberíamos dar tanta importancia.

¿Qué importa que no se acuerden el uno del otro del avión? Uno no va pendiente de las caras de todo el mundo, la gente se echa la siesta, lee, escucha música... Y aunque se reconozcan, ¿por qué iban a hablar de ello? ¿Qué importa?

¿Y qué se supone que debían haber hecho ante la confesión de Ben? ¿Lincharle allí mismo? xD

Las distancias de la estatua al campamento lostie no están claras... ¿Cuándo salieron para allá con el falso Locke? Si ya estaba anocheciendo, pudieron llegar de noche. Y todo lo contrario ahora; si partieron muy temprano, no se notaría el paso del tiempo al llegar.
Bien es cierto que es extraño que cargasen con el cuerpo del calvo durante las 2 ó 3 horas que dure la caminata, pero es un gazapo (que lo es) salvable.

¿Por qué no puede ser Locke profesor de gimnasia? ¿Alguna vez habéis visto a un profesor de gimnasia hacer ejercicio? xD

De todas formas admiro vuestras reviews, son de lo mejorcito. Me ha encantado el detalle de los pósters, buenísimo. No sé qué nos quieren decir exactamente pero nos quieren decir algo, eso está claro.

LOSTIEFOREVER , buena review , encontré una pregunta k te haces y es esta :"¿por qué no elige mejores especímenes que un puñado de mediocres, mentirosos, asesinos, torturadores, vanidosos, adictos, estafadores...?" ...claro hay gente muy valiosa como lo son intelectuales , cintificos y filosofos , pero presisamente no estaba conformada por estas personas la INICIATIVA DHARMA ¿y cuales fueron las consecuencias? a mi modo de ver hicieron mal uso de las propiedades de la isla hasta k la hundieron. Efectivamente ANTIJACOB miente ¿como va ser una simple roca una isla ke tiene propiedades tan maravillosas como son curacion, viajes en el tiempo y demas ? tengo un par de teorias k tal vex te interesen te invito a revisarlas en mi blog y a ver si me dejas una opinion pues , gracias anticipadas ... nos leemos..

Uhm es forzado que se encuentren todos en esos recuerdos paralelos?

Yo no lo creo, esas cosas son inherentes en lost desde el 1x01, casi todos se cruzaron antes de llegar a la isla.

Creeis en el destino? esa pregunta es muy LOST

Una duda...

"* No importa demasiado que Helen haya roto la tarjeta de Jack Shephard, el número de su móvil quedó grabado. Seguramente algo pasará entre ellos. Esos espejos..."

Esto no lo entendi... ni lo de la foto del espejo, ahi no encuentro nada extraño.


Gran review y fantastica gueb.

Bendi, el número del móvil de Jack quedó grabado porque Locke lo llamó, así que es probable que vuelvan a comunicarse y pase algo entre ellos, que podría ser el que Locke sea operado por Jack y "milagrosamente" vuelva a caminar. Es una suposición, nada más. Lo del espejo tiene que ver con las incontables escenas donde vimos a los Losties reflejándose en ellos y la sospecha que están en mundos enfrentados o reflejados uno en el otro. Te recomiendo que busques en las etiquetas del blog en Teorías/Esapeculaciones y también en Curiosidades.

Demerzel, entre una ceja arqueda y un linchamiento hay algo que se llama reacción normal del individuo, o sea PREGUNTAR! Por qué lo mataste? sería la mínima pregunta para hacer...

Los profesores de gimnasia discapacitados, lo son de jóvenes también discapacitados. Pero jamás vas a ver a un tipo sentado en silla de ruedas enseñando educación física.

Don Pimpon, lo del destino es bastante simple: si están llevándote forzadamente a un lugar no hay destino que valga, o yo entiendo mal el significado de la palabra. Los Losties están allí porque fueron llevados, posiblemente contra su voluntad (digo posiblemente porque no sabemos si están voluntariamente en algún tipo de experimento) y si es así la palabra DESTINO no tiene cabida. Tampoco COINCIDENCIA y hasta estoy cuestionándome seriamente que significa REDENCIÓN en Lost, en este momento.

YIEPES, en cuanto a DHARMA, si esos eran científicos e intelectuales (Radzinsky, Phil...) entonces todo lo que aprendí en mis 58 años de vida no me sirvieron de nada, jeje.

Muchas gracias a todos por sus coments!

Lostieforever, yo no te hablo de que todos coincidieran en la isla, sino que antes de eso, casi todos se cruzaron en algun momento de su vida.

Como kate cuando va a visitar al novio al hospital de jack, sawyer con analucia en la puerta del bar donde conoce al padre de jack, desmond y jack, kate viendo por tv la detencion de sayid, o sawyer y boone en la comisaria.

Hay muchas más que no recuerdo y todo esto es aparte del plan de Jacob.

Hey...el humo todos sabemos quien es, es cerbero, el que cuida el inframundo...Se sabe que la entrada al inframundo esta en la isla...y cerbero es el encargado de cuidar el inframundo....Posiblemente por eso se quiera ir. Debe tener las bolas llenas de estar ahi. Ademas, siempre toma la forma de los muertos, y ahora es No-locke. Igualmente, tengo mis serias dudas de que el humo negro y no-locke sean la misma cosa...Yo te recomiendo que leas un poco de mitologia egipcia, especialmente la batalla entre seth y osiris...ver donde vivia uno, donde vivia el otro, con quien estaba casado o en concubinato (o sea que vivia) Seth...y vas a poder hilar muhas cosas...y con respecto a la realidad paralela es cierto, es lo que paso depsues de la bomba, la isla hizo kaput y nunca cayeron ahi. Peeero, destiny calls, y una vez que se bajan del avion pasan las mismas cosas que en la isla, kate le roba las llaves al policia, ayuda a claire con Aaron, Ethan (que ahora es goodspeed) retrasa el embarazo de Claire, Locke conoce a Ben, desconfia de Jack, jack pierde al padre....en fin, todos sabemos estas similitudes....

Pues, sinceramente, espero que Jack en la nueva realidad no cure a Locke. porque de eso va la nueva realidad,o al menos así me lo parece a mí. De que Locke acepte su realidad, de que puede vivir así, de que los milagros no existen, de que es bueno no caer en una isla que te cura milagrosamente, de que no nos vamos a encontrar una isla así en nuestra vida, de que hay que ser realistas y vivir con lo que nos toca y de la mejor manera posible. De que Jack no puede "fix it" todo lo que él quiera, y que ciertas cosas son como son. Y, por supuesto, vemos a Rose feliz, es el perfecto ejemplo de que nunca sabemos cuantos días nos quedan y hay que vivirlos de la mejor manera posible.
Que Locke sea profesor "sustituto" de Educación Física, Gimnasia o lo que sea puede indicar que está capacitado para ello, que quizás en esta realidad alternativa fue un atleta o algo parecido en el pasado y su accidente provenga de ahí, y no de llevarse mal con su padre. Puede ser una pista. No incapacitas a alguien que sabe mucho de Basket, Atletismo o lo que sea porque se haya quedado en silla de ruedas. Al menos, no en una sociedad medianamente justa.
Y yo he volado 8 ó 9 horas seguidas y al llegar al aeropuerto ni me acordaba de quien iba a mi lado. Por supuesto, a nosotros como espectadores, las caras nos suenan porque los conocemos a todos desde hace cinco años. Pero en la realidad de la serie, quien se va a acordar varios días después de un gordo, una mujer de color, un calvo, un tipo trajeado, etc?. Aunque en televisión queden muy bien (por eso es una serie) son gente como cualquier otra.
Un saludo.

mi profe de gimnasia estaba en una silla de ruedas y daba la clase con muletas, que digno él! así que nada es imposible chicos

1. En algunos casos los enfermos terminales de cáncer se hinchan a causa de la quimioterapia.
2. En ningún estado multan a los minuválidos por aparcar en plazas que no sean de minuválidos. El que existan es una garantía para ellos.
3. ¿Te has planteado que la otra realidad no sea más que un posible hipotético de lo que hubiera pasado si hubiera estallado la bomba de hidrógeno?
4. Todavía no sabemos si Némesis puede salir fuera de la isla. Lo que si sabemos es que a Shephard se le apareció su padre en los angeles. Y si el padre es el humo negro, entonces, si que podríamos decir que el humo negro puede salir de la isla.
5. ¿Por qué es una locura pensar que los sustitutos sean los que son? Justamente el hecho de que sean estafadores, drogadictos, acomplejados,etc hace más factible que sean elegidos por Jacob. En primera instancia xk como dice la Biblia, "dejad que se acerquen a mí". En segundo lugar,xk parte de lo k esa gente son, o han hecho es en parte causado por la presencia de Jacob es sus vidas.Así que por favor, abandona esas ideas elitistas que de nada sirven ante lo desconocido.
6 .Estoy segura que es muy importante para la trama del capítulo si Sawyer se ha cambiado los calzoncillos o no.jaja
7. No estoy convencida de que BEN y Richard lo sepan todo sobre JAcob, pero algo más que nosotros saben. Lo que no va a hacer Richard es cascarselo al enemigo, sería estúpido.
8. Una aclaración, la escalera de Jacob ascendía, no descendía para ponerse en contacto con Dios.

Yo entiendo lo que dice lostie, porque en mi familia hubo un enfermo de cancer terminal y es cierto que no estan asi de bien, ver como se desmoronan es algo muy triste para el que lo vivio...pasemos a otra cosa, lo de los profesores de gimnasia en realidad locke es profe de basket y yo que hice basket durante muchos años y nunca vi un profe discapacitado, en serio. En cambio si los veia cuando ibamos a olimpiadas de discapacitados y me parece logico, o sea cada uno en la vida hace lo que esta capacitado para hacer, que es lo que le dice rose...talvez alguno lo tomen como discriminacion pero no lo es.

Me acuerdo de una vez que una chica que pesaba mas de 100 kilos queria ser azafata y se quejo porque no la dejaron, pero el motivo era que no podía pasar entre los pasillos del avion, me parece que hay que ser realista, cosa que tambien dice rose (soy de argentina como lostie)

Haciendo de abogado del diablo no creo que sean ideas elitistas creer que si quiero ganarle a alguien y somos 2 dioses el material con el que juego tiene que ser elegido con mucho cuidado y aqui parece que jacob elige a gente como nosotros para su juego, miren quienes estan en esa lista por favor! asi es mas que seguro que jacob no podra ganarle nunca al humo jajajaja!!!

donpimpom yo creo que lo que pasa afuera de la isla tampoco es coincidencia........

resumiendo, me gusta la idea que el humo sea ceniza de la isla con la memoria de todos los que estuvieron alli, por otra parte no se si al final resultara ser tan malo y creo que jacob tampoco es tan bueno como parece

esa foto del plano de la cabaña de jacob es la primera vez que la veo y cierto que parace algo muy exagerado para una choza desvensijada en el medio de la selva...hay algo que huele mal aqui, ademas del cadaver de locke XDD

vos segui adelante lostie, ninguna recap que veo por alli me divierte y entretiene tanto como las tuyas.......ademas de hacerme pensar.

Pues yo estoy de acuerdo con anónimo. No quiero entrar en el blog de alguien para criticarlo, pero sí para intentar ayudarlo. Para mí quien escribió esto pasó de sacar cualquier teoría y sólo quiso criticar los gazapos.
Nunca vi a un terminal de cáncer, pero igual Rose le dice que está terminal para ponerlo en situación y lo único que tiene es un cáncer irreversible pero con 10 años o más de vida.

No se sabe si Jacob vivía allí o no. Tampoco se sabe si se desplaza como una persona o desaparece y aparece donde quiera. Para mí el hecho de que tenga varias "viviendas" no es para nada significativo, puede ser el despacho, la sala de estar, etc (aunque estén a varios kilómetros uno del otro)

Lo de que los flashes son falsos.... pues oye.... me parece que en ningún estado de estados unidos te hacen un escáner antes de entrar en un taxi o te multan por aparcar en un aparcamiento!

Que hayan tardado primero mucho y luego casi nada trasladando el cadáver de Lock es totalmente irrelevante y además... puede pasar más o menos tiempo a gusto de los guionistas. En los 6 primeros capítulos de la tercera temporada no sé si sólo pasan dos días o ni eso o por ejemplo, en el comienzo de la sexta temporada matan a jacob y en seguida vemos que éste le dice a hurley que murió hace una hora, pues son cosas que hacen los guionistas y no tienen por qué estar mal

Nadie nos asegura que Rose y Hurley no se vieran y no se saludaran en el avión. Pudieron hacerlo pero no ponérnoslo, sobretodo para no adelantarnos que era su jefe.
Y además... si no te quieres relacionar con nadie en un avión no te fijas en nadie, así que...

El funeral fue raro porque su asesino declarara apreciar al muerto, no pq la reacción de los demás. Si es que es lógico que sólo Sun levantara la ceja, y me explico. Ilana acaba de perder 4 compañeros... para mí que se la sopla que un tío con voz de tonto (en la versión española) matara a otro que nunca había visto.. yo estaría bastante dolido. Lapidus sólo aprendió una cosa en la isla, y fue no preguntar demasiado para no meterse en lo que no le llaman y no salir perjudicado, para mí estuvo en su papel de tener cuidado con lo que dice y no meterse donde no le llaman. Y por la parte de Sun.... igual se asustó por estar delante de un asesino y no quiso decir nada tampoco! a mí me pones un asesino delante y no le voy a preguntar "por qué lo mataste?? estás loco??"

Lo siento si no gustó mi comentario, pero es que no entiendo los temas que se tocaron en el Review

luis

Por q Ben Linus esta vivo en la realidad alterna? No se supune q la bomba q explotó Juliet en los 70s hundio la isla, con Ben (niño) en ella.???

¿Y la balanza en la cueva de los nombres? lo primero que hace no-loke es desequilibrarla...creo que significa algo importante

:D...y al final..por fin el fin. Hemos llegado plenamente a la 6ta tempo..Y tan es así que henos aquí defendiendo férreamente lo que "creemos" es la isla y el significado sistemático de lost. Lau y Frank, buena review, buenísima como siempre, desde hace mas de 5 años la mejor de los blogs en español, como siempre muy acorde con los blogs en ingles que se cuestionan (no sé por qué los hispano parlantes no nos permitimos la consideración de cosas más allá de nuestros sentidos, cuando ya sabemos que fallan y que epistemológicamente es un tema muy amasado, tal vez por nuestra pobre tradición en Ciencia Ficción, en nuestros países es CASI nula) e investigan hasta (woow que screencaps) escena por escena los epis para poder fundamentar teorías. Por lo mismo que los conozco desde que estábamos en el foro de axn se que estas aportaciones que hoy hacen las vienen sosteniendo desde hace muchos años, que creen en los espejos-reflejos, que esto puede ser un experimento, que los flashes no son gazapos (por dios que serie tan nefasta estaríamos viendo de ser cierto que prácticamente todo lo que se nos presenta es gazapo..:s), etc. Comparto y difiero con cosas que Uds. Afirman, completamente normal, si todos pensásemos igual sería horrible, cada quien enfoca su criterio en base a sus valores e historia de vida, a sus conocimientos empíricos o adquiridos de manera formal.
A este respecto, no podría yo estar más de acuerdo, luego, de asistir a la enfermedad y, por desgracia 3 fallecimientos de personas que yo he amado a causa del cáncer; en mi familia hay un amplio historial al respecto ya que, como todos sabemos, es hereditaria. Las personas al recibir quimio o radio terapia pueden hincharse, si pero de ciertas zonas del cuerpo, cercanas a las glándulas por ejemplo brazos y manos, las axilas, el cuello, y es de forma deformante, “anormal, no de manera gordita simpática como rose, no inventen!!!, ojala las personas se vieran tan rozagantes, su tono es amarillento / verdoso, así les falten 5 años para morir (también acordémonos que rose al caer a la isla ya sabía que tenía cáncer en etapa terminal, jajaja no creo que siga mintiendo al respecto solo para que locke adquiera sentido común o para lograr su simpatía, es como Claire sigue estando embarazada y Charlie sigue siendo adicto…hay cosas que no cambiaron, Jack sigue siendo neurocirujano y Kate prófuga). En fin, esta enfermedad es devastante, ni hablar de que si esta en quimio o radio no tendría esa hermosa mata de pelo, cejas pestañas en su cabeza. Paso ya de esto porque corta me quedo ante lo que es este horror.

La verdad yo nunca he sabido que vemos al presentarnos los flashes, me explico que no es que este idiota o no tanto, la verdad es que los tiempos y las circunstancias no dan, deberían de darse una vuelta por las curiosidades y teorías así como las reviews de este blog y de muchos otros en ingles (dark-ufo) para que sepan de que hablo. No son hipotéticos, nos los quieren vender como reales o como decimos en México “que nos vayamos con la finta” para que nos emocione mas la vuelta de tuerca final (presentimiento, diría lau). Eso mismo opino de esta realidad paralela, universo divergente o como quieran llamarle, ahora en cuanto a reconocer o no a otra persona, a mi me ocurre todo lo contrario a la mayoría de las personas que postearon que nunca se fijan (lo cual no es real) en nadie cuando viajan, etc. Y es que constantemente me sucede que al conocer a alguien tengo la sensación de “deja-vu”, lo cual es explicable ya que está comprobado que la mente puede registrar de forma no-consciente rostros, lugares, incluso desgastes físicos en personas u objetos, que no son perceptibles de manera consciente, por eso cuando sueñas que se rompe tu bicicleta y al otro día sucede, no es que tengas poderes adivinatorios es que tu mente registro su desgaste y el sueño fue un aviso de ello para que te mantuvieras alerta y no te rompieras la boca..xd. En fin, si se fijaron cuando Kate aborda el taxi y mira a Jack por la ventana, tiene esa sensación de deja-vu que, extrañamente no vimos en nadie en este capítulo (jajaja…ya se estas pensando gazapo…:s). Insisto pienso que son trucos de los guionistas para mantenernos aun sin saber nada realmente y que sintamos que nos están aclarando las dudas que siempre hemos tenido (fíjense en el bombardeo publicitario de esta 6ta tempo, se basa en eso y hasta ahora nadie me ha dicho a ciencia cierta que es Jacob, que jodidos es smokey y por que los losties cayeron en esa isla..:p).
A mí me causa un poco de gracia que antes la vida de nuestros losties estuvieran de cierta forma concatenadas y que en este nuevo universo lo estén también, jajajaja parece novela latinoamericana, tal cual hasta hermanos y padres resultaron unos de otros, jajajaja culebrón de Yolanda Vargas Dulche..:d. Alguien bien podría apuntalar en este momento que una buena explicación seria lo que Mrs. Hawkins le dice a Desmond: el universo busca formas para regresar (mas o menos eso le dice), es decir lo que va a pasar, pasará…ya sabemos.
A mí lo de los sustitutos no me parece demasiado raro, en eso difiero un tanto de su visión chicos, si bien soy trabajadora, estudiante, ama de casa, también tengo mi lado oscuro, secreto..Siempre tenemos las dos partes ying-yang. El hecho de que los losties sean de diferentes razas me parece más denotativo, ya se ha hablado mucho de lo que parece ser un arca de Noé, la bondad y la maldad existe en todos nosotros y también la lujuria, la envidia, la mentira.Ya lo vimos con los "cientificos" Dharma, el titulo no te hace mejor ni peor que nadie.

Ahora, a veces nuestros losties no parecen humanos, oooh si eso es algo en lo que estoy muy de acuerdo. Nadie sentía mucho aprecio por locke y eso ha sido muy obvio pero de eso a ni siquiera un a canijo tu lo mataste?, o un signo de emoción mucho mas evidente que subir la ceja, jajajajaja de verdad piensa pasas meses en una isla con alguien y luego otro alguien te dice yo lo mate ¿ no tendrías ninguna reacción? Ninguna, ninguna?, serán Uds. El observer de fringe?, es de lo mas humano y natural expresar algo lo que sea…apatía, simpatía, empatía, es mas el desdén seria incluso una reacción y podrían haber torcido lo boca o algo en tono ay que aburrido saber quien lo mato…jajajaja de verdad fue wow lo que ahí sucedió , yo en lo particular odio a un par de personas (como todos y es también normal, no se asusten aun no he matado a nadie..xD) pero de ahí a que no me importe si se rompe una pierna, muere su hijo, se muere la persona…la verdad que no. Hace ya varias tempos dijimos ¿estarán drogados?, porque no se cuestionan?, porque nunca preguntan?...(gazapo? ..ya seeee….aha). En este tono y después de ver la explicación que el japonés (sanada, no me acuerdo el nombre del personaje ahora mismo) le da a Jack sobre Sayid yo me pregunto si no es mas que “te neutralizas al estar en la isla”, y así la lucha para que te ubiques en alguna de las dos posturas Jacob/ no-Jacob es mas evidente. Ya lo señalábamos la tempo pasada, Sun con la mano en la cintura y bastante tranquila deja a su hija en el “mundo real” para ir a buscar a su esposo no importando si ambos mueren y la niña queda huérfana, y ni siquiera se la ve triste por ella, yo estaría bastante angustiada (si llegara a tomar esa decisión, en base a: voy a devolverle su padre a mi hija), la verdad, para todas las que somos madres de cierta forma al nacer el bebe (incluso hay explicaciones fisiológicas al respecto, que ya no me detendré a detallar porque ya escribí la biblia xd)le damos mayor importancia a el que a otra cosa, por instinto, así mismo desde el embarazo nos preocupamos por nuestra propia mortalidad ya que ahora tenemos “alguien por quien vivir y proteger”. Así nos encontramos con que a veces los losties son los mismos que conocimos desde 1x01, luego actúan crueles y egoístas, y luego buenos hasta la idiotez. Ya no me burlare de los “gazapos” solo diré que lo que pienso es que probablemente de forma interna estén vivenciando la lucha de poderes que habitan en la isla sin darse cuenta.

Me morí de risa con lo de los calzones de Sawyer, jajajaja , yo también como lo vi dije…wackalaaaaaaaaa!!..y no , no creo que sea trascendental para la trama, pero en un sentido lineal, pero si para demostrarnos la desesperación en la que cayó nuestro Casanova, al perder a su amada Juliette y que lo haría caer mas fácilmente en la retorica de no-locke. Como lo dije en el comment del online, lo tentó el lado oscuro de la isla. Y mucha razón lostieforever y Frank, era la viva imagen de la depresión (por si aun no lo notan la psicología es mi formación..xd) y como no..si nunca había amado así y correspondido…triste…pero que cochino!!! Jajajaja….:s
Bueno chicos no tengo mayor comentario solo que ya quiero ver el siguiente episodio..o mejor aun ya quiero verlos toooooooodos..:d
Saludos
Krol

gente a mi me parece tambien que por ahi al buscar tantos detalles siempre le encontraremos algo que no encaja pero a mi no me parece significante por lo menos para este capitulo. A nadie le sorprende ver de nuevo a aldo o a cindy con dogen? no se repite aldo la misma situacion con kate y jin , que la que vimos en los años 50 entre widmore joven y el hombre al que mato ya que la victima les queria decir algo por lo que charles lo asesino? esas "repeticiones" me parecen sospechosas no el hecho de compartir un avion y no acordarse de los compañeros de viaje o que antes en los 50 se comunicaban en latin el lider para diferenciarse del resto habla japones... son suposiciones a esta hora ya lost implosiono mi cabeza

mmmm lei casi todo... y todavia tengo una duda, se hablo algo de como es que Locke termino en silla de ruedas en el otro LOST?????, porque esta vez no fue su padre quien lo arrojo por la ventana del edificio, ya que cuando Helen y el hablan del matrimonio ella dice: nos llevamos a tu papá...... blabla... y no se ustedes, pero si mi padre me hace algo asi, no estara invitado a mi matrimonio >.<!!!!

muy interesante el articulo de la escalera de jacob en wikipedia..
gracias por las reviews..

Lo que te dan a ver en los flashbacks de la 6 son una realidad paralela,que te ofrecen para que veas que sucederia en caso de que no hubiera habido accidente y por consiguiente siguieran una vida diferente.lo cual los creadores de la serie solo dan una pasada rapida,como detalles para los fans mas que nada,por eso creo que no hay que hacer demasiado incapie en detalles que a mi gusto no son relevantes dado que eso no es la realidad de la isla!

Ahí va mi teoría sobre los “flash-sideways”: en la oficina donde Locke va a solicitar empleo vemos dos posters donde se destaca la palabra “Dream”… ¿Habéis visto Desafío Total? ¿O Matrix? Pues los sideways pueden ser algo parecido. Es raro que en ellos a todos les vaya tan bien: Jack no es un borracho, Kate escapa de la poli, Hurley es el rey de la buena suerte, Locke tiene a Helen, consigue un trabajo mejor, ¡se lleva bien con su padre!, etc. y encima las conexiones y encuentros superforzados entre todos… ESO SI ES CIENCIA FICCION. A nadie le va todo tan bien ni le sale todo a pedir de boca. Quién en el mundo real escapa en un aeropuerto de la custodia federal y de la policia? Qué probabilidades hay que de Hugo sea el dueño de media America, el jefe de Rose, su encuentro con Locke…? ¿No resulta rara y forzadísima la aparición de Desmond en el avión? Parece un mal guión de telenovela. Y luego están las interferencias, que irán a más: el corte en el cuello, los deja vu cuando parecen reconocerse entre ellos… ¿Su mente intentando despertar?. Ni la peor ciencia ficción soportaría que dos realidades separadas se influencien tan descaradamente.

Puede ser la forma en la que el Anti-Locke hace que no molesten o interfieran: les da una “vida mejor” en sus mentes, mientras sus cuerpos siguen en la isla.

Lo único que me echa para atrás: precisamente que es algo que ya han hecho en Desafío Total y en Matrix.

Publicar un comentario