3/28/2010

Lost & Las Nueve Cosas que nos Encantaron de la Mitad de esta Última Temporada

Con el Episodio "Ab Aeterno" llegamos a la mitad de esta última Temporada. Zap2it hizo una lista de las nueve cosas que nos encantaron hasta ahora y es bastante acertada. Estaría bueno que ustedes agreguen las que les parecieron aún mejores y comentar en cuáles están de acuerdo o en desacuerdo.

1) "You can let go now"

"Ya puedes soltarlo." Línea de Rose a Jack en La X, justo después que el Vuelo 815 logra atravesar una turbulencia. Cuando la combinamos con sus sabias palabras en El Incidente, es difícil no mirar esta línea como el mantra de la 6ta.Temporada. Es un consejo que probablemente mejoraría la vida de cada personaje de Lost.

2) Kate & Sawyer en el muelle del submarino

Miren, What Kate Does no es exactamente lo mejor de esta Temporada. Pero sí lo que contiene esta escena, que apuesto sigue siendo el vértice de esta Temporada para estos dos personajes. Podrían haber hecho algo más interesante o importante más adelante, pero nunca más emocional. Cuando pensé de nuevo en escenas individuales ésta me encantó, sobre la base de la simple observación de dos personajes interactuando, se elevó rápidamente (doble sentido!) a la cima.

3) Los dos discursos de Ben

Como muchos personajes de este año, Ben ha entrado y salido del foco narrativo de la serie. La serie tiene una ridícula cantidad de personajes interesantes. Es un problema muy útil, en el gran esquema de las cosas. Pero tal como en la 5ta.Temporada, Michael Emerson ha estado un tiempo relativamente limitado en la pantalla. En particular, me encantó su corto discurso conmemorativo en el funeral de Locke, un discurso con una brecha emocional que derivó a su mejor momento de la Temporada: su confesión a Ilana en "Dr. Linus". Totalmente diferente, igualmente brillante.

4) Jack en su Flash-Lateral logra un gran avance sobre Christian Shephard

Puede variar enormemente ante vuestros ojos, dependiendo de la tolerancia a Jack, la tolerancia a los problemas con papá, o la tolerancia a los Flashes-Laterales. Pero creo que antes que termine la serie, veremos cuán importante es la visión de Jack acerca de Christian, observada a través de su encuentro post-audición con su hijo Daniel. Además, no me di cuenta hasta el "Faro" lo mucho que quería una victoria para el tan denostado médico. Emocionalmente hablando, esto sólo es superado por Ben en el universo lateral, por ayudar a Alex en "Dr. Linus" sin venderse. Pero este ejemplo va a ser igualmente importante para el completo final del juego.

5) Jacob & Hurley

Este es el punto álgido de esta Temporada, para concebir un spin-off de Lost basado en lo que está planteado. A algunos les gustaría ver a Ben Linus como profesor de día, investigador privado de noche. Otros quieren deseperadamente un show de policías con Ford & Straume. ¿Yo? Yo quiero un "The Dude Whisperer", en el cual Hurley se comunica con los muertos, con la lacónica ayuda del invisible Jacob. Cualquier cosa que involucre a estos dos ha sido lo más destacado de esta Temporada: es una relación que nadie esperaba cuando fue escuchado el nombre de Jacob en la 3ra.Temporada y un gran ejemplo del camino por el cual los guionistas confunden constatemente las expectativas, de formas que deleitan a su audiencia.

6) El final de Sundown

Dejo constancia que no salté de alegría por este Episodio. Me gustó, pero no me encantó. Pero cómo puedes no AMAR la secuencia final: La cámara haciendo un paneo lento sobre la matanza del Templo, Sayid mirando apáticamente la destrucción que posibilitó y la banda de sonido de Giacchino distorsionando la canción de cuna de Claire. Tal vez la combinación más poderosa de imagen y sonido, desde la revelación de la Purga en The Man Behind the Curtain.

7) Jacob como el Catador Cósmico

Como dije en el podcast de la semana pasada, la escena del vino/corcho en "Ab aeterno" será una de las 8 ó 10 escenas recordada como seminal, en términos de comprensión de la historia general, resonancia e importancia de Lost en su conjunto. Explicación alegórica de la Isla Encantada, pero no tanto como Jacob dándole la clave profunda de la última instancia de la Humanidad, para alcanzar el progreso que tan desesperadamente necesita. Impresionante desde el tapón hasta el fondo.

8) Viendo a viejos amigos

Podrían argumentar que volver a poner a estos antiguos personajes es más una argucia que otra cosa. Bueno, el show ya lo hizo varias veces a través de los FlashBacks, apariciones fantasmagóricas y varias maquinaciones narrativas que insinuaron esto, aunque Ben diga lo contrario, estos muertos no lo están realmente en el mundo de Lost. Pero por ahora, estoy vibrando con las reapariciones de Boone, Keamy y Charlotte que salpican el paisaje de los Flashes-Laterales. Deberíamos estar felices al ver que estos personajes, teóricamente muertos, todavía estén causando impacto en la historia de la serie. Existe la esperanza de que el último significado de estas historias laterales, intensifiquen su reaparición.

9) Terry O'Quinn

Lo digo en serio. ¿Ha dado un paso en falso durante TODO este año? Un show es tan bueno como lo es su antagonista y mientras Ben cumplió bien ese papel durante años, la antorcha ha pasado a una entidad igualmente seductora y completamente más terrorífica, en el Hombre de Negro. Titus Welliver le da su propia forma al impresionante papel, pero Terry O´Quinn en la edición del mismo remontándose a "La Vida y Muerte de Jeremy Bentham", está en su propio estilo. Tenemos miedo de él, pero como los Rolling Stones, tenemos simpatía por este diablo: Gusto en conocerte, Hombre de Negro. Espero adivinar tu nombre.

11 comentarios:

La lista no esta nada mal, pero yo hubiera elegido la aparicion del humo negro, tanto que pediamos por verlo en accion y en esta temporada nos lo han mostrado en todo su esplendor, en cambio no se si hubiera elegido ver a todos en esos flashes a los que no les encuentro sentido.

Genial artículo, poniéndo énfasis en lo bueno en lugar de lo malo. La mayoría de páginas "especializadas" deberían aprender de vuestro ejemplo.

Yo aplaudo la valentía de LOST al incorporar algo tan arriesgado como los flashsideway a su trama. Sin embargo, creo que son necesarios. Una vuelta de tuerca más era el camino a seguir marcado por la propia serie; hacer otra cosa sería traicionarse a sí misma. Y además, confío en que serán esenciales para entender el final.

Lástima que la impaciencia de la mayoría les impida apreciarlos en su justa medida.

Un saludo.

pero el primer capitulo de la temp. 6 no se llama "La X" se llama "LAX" haciendo referencia a que el 815 de Oceanic aterrizó en el aeropuerto de Los Angeles

chemapunk: así que todavía no sabes que se llama LA X, con esa separación, precisamente porque quisieron expresar que estaban en una realidad lateral? Y pensar que yo pretendo que entiendan mis reviews! jajajaaaa!

yo añadiría los paseos isleños, era algo que no teniamos la temporada pasada y que echaba de menos. también la oscuridad que rodea los episodios, la era colorines Dharma era tan artificial. parecía que estuvieran en un parque de atracciones.

pero sin duda, lo mejor de la temporada ha sido del John Locke del flashsideway, el Locke de siempre.

Lo de Terry O´Quin es increible. Logro borrar por completo a Locke en su personificaciòn. Ni un gesto un razgo, todas miradas y manipulaciòn en palabras. Creo que con esta temporada logro sacarle una cabeza a Michael Emerson.
Otra cosa que me gusta de esta temporada,es aquello que criticaba por su ausencia en la 5 temporada. Nada menos que la presencia lider de Jack. La historia tenìa que cerrar como comenzò. Con este ùltimo con un papel esencial. Y me encanta ver como se transforma el hombre de ciencia en un hombre de fe. Saludos.

Para mi el nº2, es decir, la pareja Sawyer & Kate, siempre fue lo que mas me engancha a la serie y creo que Darlton no me van a defraudar, ellos son la pareja de la serie. Pero Lost es la unica serie de TV que me ha mantenido enganchada durante 6 temporadas como una autentica yonquie esperando cada capitulo con ansiedad. Tras "Ab Aeterno" estoy convencida de que el final tampoco me defraudará. Eso es bueno pero es malo porque lloraré aun más echandola de menos. LOST es el mayor espectaculo de la TV de todos los tiempos.

Elen

Sobre Hurley y Jacob... si recuerdan, en la cuarta temporada creo, Hurley es el único que ve la cabaña además de Ben y Locke, o sea que de alguna forma Jacob lo tenía elegido para sus propósitos.

Soy un gran Fan de lost, espero cada semana impaciente a que salga en Estados unidos para poder descargarmelo, pero aunque me parece una de las mejores series que he visto, me gusta mucho mas Dexter y como mayor espectaculo televisivo creo que se lleba la palma los simpson, 20 temporadas al pie del cañon y siguen.

Si ven que sus coments no aparecen enseguida sepan que blogger está teniendo algunos problemas, hoy no podían verse los videos ni ingresar.

En cuanto al último anónimo, yo también veo Dexter y Fringe y FF, pero esta entrada es sobre Lost y las 9 escenas preferidas de la mitad de temporada y no sobre nuestras series favoritas...

Lo mismo va para el que sigue insistiendo con que LA X está mal! porfa fijate bien porque esto está más que claro desde antes que empezara la serie. Esos coments no son aceptados porque realmente parecen escritos por un troll o por alguien que no es fan de la serie, incluyendo al que lo trató de imbécil...

Al resto muchas gracias por ubicarse correctamente y participar! Para mi en esta lista también faltó Smokey, lo mejor en efectos especiales, hasta ahora.

En esta lista esta todo bien para mi, pero coincido en lo del humo negro y en las escenas de la isla y aunque a muchos no les haya gustado, a mi me encanto ver el templo.
Lostie vos si que tenes paciencia, ultimamente estoy leyendo este tipo cosas en otros blogs y no puedo creerlo!!!!!! insultos, falta de respeto a las opiniones ajenas, criticas a la pagina en lugar de hablar del tema del post...un horror! no se si con otras series pasa lo mismo, pero algunos fans de lost parecen no tener la minima idea de lo que es la educacion y tampoco de lo que estan viendo.

Publicar un comentario