3/19/2010

Lost Review 6x08: Miles "Starsky" & Sawyer "Hutch"

Este Episodio no tuvo demasiadas pistas, pero las pocas que vimos son muy interesantes, tanto en diálogos como en imágenes. Y por supuesto, Widmore y su rol, en qué bando está, si estafó él a Sawyer y no al revés, es la polémica que recorre toda la Web. Lo único que podemos deducir es que, como todo lo que vimos hasta ahora está de cabeza, no sería extraño que al final termine siendo alguien que estuvo detrás de la Isla por cuestiones que todavía desconocemos, o que intuimos, ya que según The Lost Experience él fue, y quizás todavía sea, un ejecutivo de la NazIniciativa Dharma, igual que el padre de Sun, Mr.Paik.


Mientras tanto el Lostie más seductor sigue solo, pero hay algunas contradicciones en su discurso que están apuntadas en las Observaciones. Y mientras much@s se rasgan las vestiduras, preguntándose cómo es posible que a pocos días de morir su amada Juliet sigue pensando en Kate...

En los 70 él estaba solo y Juliet fue su compañera y apoyo para todo, pero eso terminó y él sigue sintiendo algo fuerte por la Freckles, así que no es tan raro que la mire con cara de carnero degollado. Muchísimo más extraño es que hable con naturalidad con un tipo que tiene la apariencia de un conocido ya muerto, sabiendo que no es él y que encima, después de enterarse que es Ese Monstruo de Humo, quiera jugarle sucio.

Esta vez el orden de las Observaciones tiene la más o menos la continuidad del Episodio.

* Sawyer despierta a Jin, quien parece estar bastante recuperado de su herida (Claire está crazy pero supo qué hacer). Apenas comienzan a hablar Jin le dice "Ese no es Locke" y ahí nomás aparece el susodicho con su Ejército de las Sombras, incluídos el zombie Sayid, Clairousseau y Kate, más un montón de extras que estaban finados en el Templo, pero ya sabemos que el presupuesto no da para contratar a otros...

* Sawyer está con una mujer en la cama. Parece que el muchacho rinde mejor allí que en cualquier otro lugar! La chica, que es la esposa de un estafador, le recuerda a Jimmy, que es policía en el Otro-Lost, que a las 9:00 tenía una reunión y en el reloj vemos las 8:42, los Números otra vez. La habitación estaba llena de micrófonos, o sea que sus soportes escucharon todo!...ejem. La palabra "mágica" para que vengan a ayudarlo en caso que algo salga mal es LaFleur. Eso sí que es un guiño hecho con alevosía.

* Claire entra a su carpa para recoger algunas cosas y mira la cuna. Leí que los guionistas dijeron que lo que había allí dentro era el esqueleto de una ardilla.


A ver, las ardillas viven en climas frios, en la selva hay monos, a los que nunca vimos. Por momentos "eso" que tiene en la cuna parece la cabeza de la Estatua de Taweret, no?

* Buenísimo el speech de No-Locke! Son los guionistas diciéndonos "Sé que están cansados. Les prometo que contestaré vuestras preguntas pero ahora necesitamos seguir adelante." ¡¡Aaaaah, malditos!!!

* Pobres los chiquitos Zack y Emma! No-Locke les promete que todo terminó y que los protegerá. Hasta ahora los niños habían quedado fuera del juego. Entre nosotros: El nene no está un poquito grande para abrazar a su oso de peluche?

* Sawyer le dice a Kate que no está con nadie, pero desde que llegó no hace más que preguntar por sus compañeros e interesarse por ellos para sacarlos de "esta maldita isla."

* James Ford esta sentado en su escritorio de detective de la Policía de Los Angeles, llamando a uno de los tantos Anthony Cooper que tiene en una lista. Su PC está prendida y podemos observar que tiene Office 2007. Sin embargo en la PC de su compañero de atrás observamos el Office 2003. Algunos podrán decir que es un error, pero ¿para qué mostrarlo tan descaradamente, sabiendo que todos andamos buscando easter eggs en cada escena?


Pero lo más importante fue su pregunta sobre si "estuvo en Alabama en 1976", hasta donde sabemos, Jacob no estuvo ese año, sino al siguiente, que es cuando la Jughead explotó (¿?). ¿Eso quiere decir que no le dio la lapicera para que termine de escribir su carta a Mr.Sawyer?

* Miles, su compañero poli, dice que su papá, o sea Mr.Chang (aunque usa el apellido Straume), trabaja en un museo con la que será su cita a ciegas. Ahora bien, ¿quién arreglaría una cita a ciegas para un tipo tan sexy? Es muy común ver en comedias americanas que alguien con pareja y que tiene un amigo/a por lo general no muy agraciado o muy tímido, convenga en llevar a otra persona y se encuentren todos juntos, así tienen un ámbito donde charlar y si no se gustan no pasa nada, pero este no es el caso! Otro detalle: Si uno va solo a una cita a ciegas que arregló otro, debería decirle por lo menos cómo luce la persona en cuestión. Menos mal que se inventaron los móviles, sino tendríamos un spin-off de Lost con James buscando a Charlotte, tipo Tienes un E-Mail. De paso nos enteramos que Miles tiene novia, ¿será Ana Lucía?

* No-Locke le confiesa a Sawyer que él es "el humo ese" y que mató a los del Templo porque no quiere que lo maten a él. ¿Cómo iban a matarlo? En el Pie de la Estatua le dispararon y las balas le rebotaban. Sayid le clavó el puñal y nada, así que ni idea de cuál es su "punto mortal".

* Como siempre los títulos de los Episodios tienen doble significado, por un lado el que le da No-Locke, cuando manda a Sawyer a hacer un "reconocimiento" del terreno en la Hydra porque, según él, hay un avión con gente que quiere hacerle daño. Y por otro la persistencia que tiene en engañar. Sin embargo quisiera puntualizar que no hubo mayor mentiroso que Ben, en la Isla por lo menos. Supongo que como ya no puede contar con él, No-Locke enfoca su atención en los puntos débiles de Sawyer.

* Allá va Sawyer con esa canoa primitiva, sin agua ni comida, cansado de andar por la selva caminando y sin dormir. Tendrían que contratarlo como entrenador para remeros que compitan en las Olimpiadas, porque llega fresquito como una lechuga! Y la Hydra no queda ahí nomás...

* Charlotte era Antropóloga en la Isla y es Arqueóloga en el Otro-Lost. Luce muy bella y seductora.


Sin mucho preámbulo tienen una noche de pasión, hasta que ella le pide una camiseta. Tanto Franckie como yo pensamos que está buscando algo más porque revuelve la ropa.


Y por supuesto, la incongruencia más notoria es que Sawyer aliente a una desconocida para que la busque precisamente en ese cajón, donde tenía documentos tan preciados. La reacción de él es digamos...un poco exagerada. Para ser un poco más creíble tendría que haberla dejado hablar, en vez de repetir "¿Qué viste?" y siendo un poli debería sabe muy bien como interrogar. Toda esa escena es fantasía pura, sin necesidad de monstruos o fantasmas.

* Ok, Sawyer llega a la Hydra donde lo primero que ve son las infames jaulas para osos donde estuvo cautivo en la 3ra.Temporada. Encuentra un vestido, en muy buenas condiciones, que le trae recuerdos de un atardecer pasional con Kate. Sawyer se topa con el avión y con algo impensado, aunque seguramente muchos nos hemos preguntado qué les pasaría al resto de los pasajeros del Ajira. Pues lo peor! No sabemos quién y cómo lo hizo, pero recuerda un poco a la Purga.

* Mientras tanto, Kate se sienta al lado de Sayid, a quien parece seguirle el efecto de las drogas que le dio Oldham, aunque esta vez no está feliz sino depre. Bueno, por lo menos sabe que no está bien. Clairousseau ataca a Kate y cuando está a punto de zamparle un cuchillazo en la garganta aparece No-Locke quien, como si fuera un padre violento, le da una cachetada para que se calme. ¡Pa´que aprendas, nena! Kate tiene una reacción lógica, si a cualquier mujer le hubiera tocado vivir todas estas peripecias en tan pocos meses, lloraría hasta quedarse sin lágrimas. De hecho, cuando Claire la abraza llorando y pidiéndole perdón, me emocioné bastante.

* En el Departamento de Policía aparece Liam buscando a su hermano, que fue arrestado por tenencia de drogas, así que preparémonos para ver una versión del Otro-Charlie!


El rompe corazones le dice que esa no es su jurisdicción. Ahí nomás lo encara Miles, tal como en Starsky y Hutch cuando había algún problema entre ellos. Miles anduvo revisando la tarjeta de crédito de su compañero y descubrió que había estado en Australia.


Ahora bien, Sawyer piensa que va a echarle en cara lo que hizo con Charlotte y no eso! Buen golpe de efecto. El poli Ford sigue teniendo reacciones beligerantes, no sólo con las personas sino con él mismo, sino fíjense lo que hace con su imagen reflejada en el espejo.


A veces creo que todos estos personajes están internados en el Santa Rosa para aprender a controlar su ira...

* Sawyer persigue a alguien que corre tras los arbustos de la playa. Cuando la alcanza vemos que es una mujer con algo de Kate, pero unos 15 años mayor, mal entrazada y habla hasta por los codos. Eso la delata. Muy gracioso el team que aparece cuando Zoe chifla como un hincha de fútbol. Están vestidos como para una reunión en el Club del Libro de Dharmaville. Impagable Sawyer diciendo "Llévenme con vuestro líder." La Valla Sónica portátil: Eso sí que es tecnología de avanzada! Al lado de la otra parece de juguete, no?

* Lo más potable del Episodio es la conversa entre Kate y No-Locke. Cuando cuenta que su madre era una mujer perturbada, parece más Locke que el Sin-Nombre.


Lo cual nos lleva a mi frase favorita de esta Temporada: ¡¿En qué quedamos?! Locke ¿está muerto o no? Curioso esto de Locke con Aaron...le hizo la cuna y se le presentó a Claire (en lo que ahora sabemos no fue una alucinación, ni un sueño), le pegó unos cachetazos a Charlie porque andaba medio loquito y casi ahoga al bebé y sigue estando muy interesado en protegerlo.

* El poli Jimmy Ford se sienta a comer su plato cocinado en microondas, mientras mira La Familia Ingalls. Lo que dice Charles Ingalls es una pista sobre lo que es la Isla?


* Lo cual hará que nuestro ingenuo sheriff vaya a pedirle perdón a Charlotte (suponemos que al ser detective habrá averiguado donde vive) con un girasol en la mano y un pack de cervezas. Él no regala rosas, ni siquiera flores silvestres. Ah! La cerveza no es de Dharma. La colorada lo rechaza y le cierra la puerta en la cara. El "algo" que está corporizándoles sus fantasías termina mandándolos de nuevo a morder el polvo, tipo "Vas a tener un poco, todo no." El genio de la Lámpara de Aladino no es, seguro.

Algunas consideraciones especiales:

* La taza de James "Hutch" Ford puede leerse HOLLYWOOD, la de Miles "Starsky" Straume es una simple taza negra.


* Y como hablamos de Hollywood, nuevamente hacen referencia a Indiana Jones, como ya lo hicieron en Lighthouse.

* Por enésima vez vemos un choque de autos. Según LOSTisaGame en su Sección Duplicates: Car Accidents, ya pasamos los 25...y Lost todavía no terminó.

* Viendo que mintió sobre su viaje a Palm Springs, ocultando que fue a Australia, es sencillo entender porqué no arrestó a Kate en el ascensor del aeropuerto de Los Angeles. Si lo hacía su secreto quedaba al descubierto.

* Nos parece a nosotros o la ropa que usa Sawyer parece la de Richard? Camisa morada, pantalones oscuros...

* Los libros que están en su departamento: Una Arruga en el Tiempo, Watership Down y Lancelot, son los mismos que leía en la Isla. Pueden encontrarlos en la Biblioteca de la Balsa.


* Anthony Cooper sigue siendo el que estafó a los padres de Sawyer, pero parecería estar en buenas relaciones con su hijo Locke. ¿Será que después de casi 30 años y viendo lo que desencadenó su "profesión", ya no la ejerza más? En el Otro-Lost casi todo es posible.


Y para concluir:

Suponemos que cuando Sawyer habla de escapar en el sub estará pensando en amenazar al capitán del mismo para que los saque de allí, a menos que sepa como hacerlo él mismo. Sería bastante delirante si fuera así, pero los Losties saben hacer de todo, desde pelear como expertos karatecas hasta disparar como soldados. Recuerdan que en la 1ra.Temporada Jack dijo que había tomado unas clases de vuelo? En una de esas Sawyer tomó las suyas para navegar en submarino!


Seguramente pasamos algo por alto, así que esperamos sus coments. Nos encontramos en el que parece será uno de los Episodios más importantes sobre la mitología de la Isla: Ab Aeterno.

15 comentarios:

Buenísimas observaciones, sobre todo la semejanza entre el bicho de la cuna de Claire y Taweret, no me había percatado.
Leí por la web a varias personas quejandose de la escena de la familia Ingalls, a mi me llamó mucho la atención cuando la ví, ¨De eso se trata la vida, de reír y amar, y saber que la gente no desaparece cuando muere. Todos tenemos buenos recuerdos¨ sisí, cuando todo acabe esta escena va a tener mucha significación.
Gracias por la review!

Me intereso mucho que sawyer sea un policia en la otra realidad... me hizo pensar en como jacob los atrajo a la isla... pero no cambia mucho el hecho de que sea policia o estafador, sigue siendo sawyer y tiene los mismos rencores que el sawyer que conocemos todos, entonces, ¿Que utilidad ve jacob en que sawyer termine de escribir la carta? ¿Eso lo hace mejor candidato o que?
Tambien hemos visto que widmore llega a la isla con vallas sonicas portatiles, muy lindo, pero eso tambien nos dice que sabe que es el mounstro de humo y probablemente sepa como encararlo :| tonces, me da la impresion de que widmore no es tan malo como pensamos (quizas nos dio esa impresion porque mando un buque a la isla lleno de explosivos :P )
es mas, me da la impresion de que no existe un bien y un mal definido en lost, y quizas ese sea el punto al final de todo... si miramos con atencion hasta jacob se puede calificar como un poco malvado... depende del punto de vista, y para si mismo uno siempre tiene mas razon (excelente ejemplo la imagen de "The incident" cuando jacob y el hombre de negro tienen una pequeña charlita (: )

Excelente la review, y muy original el hecho de insertar los videos de algunas escenas, ayudan muchisimo a la hora de graficar. Queda esa sensación siempre que es toda pura fantasía. Lo cierto es que cada vez falta menos y todavía seguimos sufriendo la falta de respuestas!!!! Saludos como siempre por el gran trabajo que hacen.

La Isla parece ser la carcel de No-Locke y Jacob su guardian de ahi el odio y el deseo de matarlo asi como las ansias de escapar. Tendra que matar a todos para poder huir? El Sawyer policia cumple con las condiciones para ser el reeplazo de Jacob sobre todo si vemos en No-Locke a nuestro propio rencor y las ansias de venganza que nos transforma en guardianes de ( tambien prisioneros) de nuestra oscuridad al igual que sucede con Sawyer en todas las realidades.

ajajaja, yo tambien pense eso de la cita a ciegas para sawyer, como si ese bomboncito necesitara que alguien lo ayude a conseguir mujeres! es un placer leer estas reviews donde no dicen que el cap les parecio de relleno sino que se ocupan de ayudarnos a entender lo que vimos y lo que no vimos y tambien lo que nos olvidamos.
Coincido con manuh en que no hay buenos y malos definidos, lostie lo aclaro en varios de sus recaps y ciertamente esos limites estan borrosos.

hola!!! :). excelente review como siempre. Se han dado cuenta que los losties ya no comen!!! literal desde la 5a temporada en la que se dedicaraon a viajar en el tiempo, no los hemos visto ir a recolectar furta al bosque o a cazar jabalies (esto creo xq ya se comieron los 5 o 6 que habia en toda la isla jejeje)y centarse a comer mientras nosotros escuchamos musica de reggae al fondo, muy al estilo hurley, pobres no los hemos visto ya ni un ratico tranquilos. saludos

Genial Review. Un apunte: Sawyer le dice a Charlotte que mirase en el cajón de arriba a la derecha, pero pero me parece que ella mira en la izquierda, donde están los pantalones. Creo que esa es la razón por la cual Sawyer se sorprenda tanto, pues da la impresión de que ella ha estado revolviendo más de la cuenta.

Muy buena la review!!
Una duda que tengo: En el final de "Dr. Linus" se ve como el submarino de Widmore se dirije a la playa donde estaban Jack, Sun, Hurley, Ben y companía y él dice algo así como "Hay que seguir con el plan". Así y todo, en "Rencore" se lo ve bien instalado, con su gente esperando a Sawyer y colocando la Valla Sónica portátil. Alguien me lo explica??
Saludos!

Qué buen blog! Lo encontré hace unos días y me leí todas las reviews de la 6ta temporada y algunas de las 5ta. Muy pero muy bueno. Agudo, con observaciones que otra gente no hace, inteligente y con comentaristas que piensan las cosas que escriben, nada de trolls ni spam. Un blog en serio. Se han ganado una fan. Sobre este capi, no fue mi preferido, de hecho cuando terminé de mirarlo, estaba muy enojada, pero a la segunda vez, me di cuenta que tenía muchas cosas para extraer en cuanto a la personalidad de Sawyer, que no es santo de mi devoción, en cuanto a cómo funciona su psicología (sí,tiendo a analizar a estos personajes como si fueran personas de verdad, estoy muy loca) y pensando en su ubicación en un bando, creo que juega para "deportivo yo solo" porque está herido, no porque sea un mal tipo. Ha demostrado que cuando tiene la contención necesaria (= Juliet) puede ser una persona estable, confiable, que protege a los suyos (un Jack cualquiera, bah!). Y Widmore... Ese tipo no me cierra, no sé para quién juega, aunque me inclino por el lado de Jacob, pero para afirmarlo necesitaría saber si la causa de su partida como líder de Los Otros fue impuesta por él o un tema de reglas internas con las que el rubio no tenía nada que ver. Y tampoco termino de entender si en Lighthouse Jacob le dijo a Hurley que debía ayudar a la persona que llegaba o intentaba evitarlo. En fin... Saludos! Y seguiré pasando.

Bienvenida Leticia! Tratamos de hacer lo mejor que podemos y de no engancharnos en el "me gusta" o "no me gusta" porque eso no sirve para los lectores, sino lo que uno observa más allá del episodio en sí mismo.

Gracias por los coments a todos, porque sí, los que comentan lo hacen a conciencia.

Habeis pensando alguna vez en que Wildmoore fuera un Candidato a sustituir a Jacob, pero debido a las artimañas de Ben, fuera expulsado de la isla, y que WildMoore se niega a renunciar a su "trono"

Estoy de acuerdo con Leticia. Este es el mejor blog de Lost de todos los que corren. Soy un seguidor fiel desde la tercera temporada. Lo mejor: las reviews que nos hacen pensar y darnos cuenta de lo que se nos ha pasado. Bien por ti Lostie!

hola a todos! por favor, alguien tiene idea de
a que se refiere sawyer en la 1er. condicion que le impone a widmore : "The people I COME BACK WITH... THE PEOPLE ON MY BOAT. Don't get touched, not even a hair on their head" hace una semana que estoy buscando alguna referencia y no encuentro que se haya comentado en ningun lado.
gracias!

Lostieforever: me encanta tu blog y tus anàlisis: lo he descubierto esta semana y estoy revisando todas las review anteriores!!
Puede que la pregunta parezca fuera de tiempo (viene del 6x08)pero.... es que acabo de volver a mirarme todos los capítulos de la sexta (bueno, en realidad toda la serie, que ya no me acordaba de cosas i no entendía nada) : ¿Quienes son los 6 candidatos que quedan? Ilana dice "Ya sólo quedan 6". En la cueva hay 6 nombres (Shephard, Reyes, Kwon, Ford, Locke i Jarrah)Locke ya no está: son 5 o quizá 4 porque Saïd ya no está para mucho... Por qué no está Kate? (no se lo ha currado como la que más recorriendose la isla i apuntandose a todas las misiones i excursiones i expediciones i siempre evitando daños colaterales: no quiere que muera gente, ayuda a ben niño, ayuda a levantarse a la gente que se cae aunque sean enemigos...) Quizá son misóginos, con lo antiguos que son... Bueno, que me pierdo otra vez: si son 4 faltan 2 i si son 5 falta 1 ¿Quiiiééén? Kate, Claire (lo dudo, por estar como una regadera), Miles (como que no), Ben (!) i LAPIDUS (que tenía que pilotar el 815 pero se durmió... O se durmió la mona, más bien) i volvía a estar en el Ajira: no es ésta la mano de Jacob? Me quedo con Kate i Lapidus. ¿Qué pensais?
Otro tema descolocado en el tiempo i/o el espacio porque es del 6x07: visteis cuanto el NoLocke libera a Ben que está cavando la tumba y le dice que hay un claro con un rifle y que se reuna con su grupo en....La Hydra!! en unas horas. El y el grupo de zombies no tiene intención de ir la la Hydra i ¡Le está enviando a la muerte o al menos directo a los brazos de su enemigo Charles Widmore! que, no lo sabemos hasta el capítulo siguiente cuando envía a Sawyer a hablar con los supervivientes del avión.

Decirme algo que aclare mis dudas i alivie mi sufrimiento: quiero que acabe la serie ya!

Saludos!!

Muy buenos los reviews, Felicitaciones !!!

Les paso un interogante que tengo hace rato, para ver si no me equivoco. Es obvio que Sawyer y Miles se conocen antes que el avión caiga en la isla pues el se en un supuesto viaje. Entonces me pueden explicar como puede ser que no lo conozca cuando Miles llega a la isla con el grupo enviado por Widmore ??????

Gracias a todos, sigan asi !!

Publicar un comentario