4/02/2010

Lost Review 6x10: Las Piezas del Puzzle

Es agradable ver cómo, poco a poco, los Flashes van convirtiéndose en las piezas del puzzle a medida que va acercándose el final de Lost. Porque estos Laterales están relacionados con los Flashforwards y los Flashbacks, más lo que pasa en la Isla. Todavía no sabemos en qué modo, pero sí que tienen un porqué. Y todo parece girar en torno a la comunicación, desde lo más visceral: el Amor, hasta lo que nos diferencia de los animales: el Lenguaje.


Sun no sufre de afasia, si así fuera no podría hablar en ningún idioma, su alter ego en el Otro-Lost es el que no sabe hablar inglés. Con lo cual me pregunto si al final resultará cierta la sospecha de que los Flashes están distorsionados, porque en La Bailarina de Cristal ella es infiel con su profesor de inglés y Jin es su esposo infértil.

En su Flashforward ella tiene a Ji Yeon, porque la Isla curó a Jin de su infertilidad. En El Paquete ella está embarazada, no hay ningún profesor de inglés (ella sólo habla coreano), ellos dos no están casados, pero igual va con él a América.

En las tres instancias parecen destinados a no estar juntos y "felices para siempre", pero ¿cuáles son las piezas "reales" del rompecabezas? Esto que venimos observando en esta 6ta.Temporada parecería estar pinchado con alfileres no? Pues sí. Todavía no sabemos quiénes son los Losties en realidad, si sus verdaderas historias son las que vimos recordando su pasado, o su posible futuro, porque ya no podemos negar que todo esto parte de sus memorias... A ver si puedo explicarme mejor. Cuando Sun se da tremendo golpe contra el árbol, inmediatamente la vemos en el Otro-Lost y así ha pasado desde el comienzo con todos y cada uno de sus personajes. Cada vez que un personaje está dubitativo, o tiene un golpe, o le dan a tomar su "juguito de naranja", o lo drogan con alguna inyección, o lo que sea...


...¡ZAS! se viene el Flash. Claro que esto es para los que tienen buena memoria, los que han visto más de una vez los Episodios y terminó por llamarles la atención no sólo la cámara enfocando un ojo abierto, sino también ojos entrecerrados y rostros somnolientos, agregando momentos de total inmovilidad cuando termina el Flash correspondiente, por lo general acompañado de un ¡Despierta! o algún tipo de llamado de atención de parte de otro personaje...muy similar a lo que le pasaba a Desmond en sus viajecitos por el tiempo y el espacio.

Obervaciones con Aclaración

Dado que algunos todavía no se enteraron que las llamadas Incongruencias en estas Reviews, no son consideradas como errores o gazapos, volvemos a insistir en este punto: Lo que vemos mal está hecho a propósito, salvo pequeños deslices de edición. Pero ni imágenes invertidas, ni datos históricos equivocados, ni fechas que no encajan o, como en este Episodio, lo que pasa en el Aeropuerto de Los Angeles.

* En el Aeropuerto a Jin le confiscan 25 mil dólares, hasta aquí todo bien. Pero en realidad en ese aeropuerto internacional y más aún después del ataque a las Torres Gemelas, hay traductores para todos los idiomas y al que trae algo sospechoso o fuera de regla, se le piden todos los datos hasta hacer las averiguaciones correspondientes. Pero Jin no hace eso! Se va con Sun al hotel. De más está decir que si no justifica el "paquete" va preso. Gracias Karen!

* Buenísma la tecnología del Team Widmore! No sólo los observan sino que además los escuchan. Y quizás no sea esta la primera vez, porque Zoe le dice a Jin que lo buscan porque él trabajó para Dharma, pero eso pasó entre 1974 y 1977. ¿Cómo supo eso Widmore? ¿Alguien puede ayudarme a entenderlo?

* No-Locke tiene mucha capacidad para revolear gente por los aires, pero muy mal criterio para vigilar a los "suyos" (Oh! sí, le encanta usar el posesivo MI). No se dio cuenta que Sayid no sirve ni para eso a estas alturas? El pobre Sayid no siente ni siquiera ira, algo muy movilizador para ejecutar un plan donde estará involucrada la violencia.

Y parecería que no puede atravesar el agua en su forma de Humo. Recordemos que tampoco lo vimos nunca atacar a la gente en el campamento de la playa, siempre lo hizo en la selva.

* Frank y Miles están jugando a las cartas...¿Tienen idea de cuántas veces vimos este tipo de escena? Y las cartas siempre están impecables.


* Después que Sun pierde la paciencia (y no es para menos) cuando escucha a Ilana decir que "hay que esperar a Richard" para ver qué hacen, clava con fiereza el cuchillo con el que estaba pelando fruta y se va hacia su antiguo huerto, donde ya no quedan más que malezas. Jack se acerca a preguntarle por los tomates y ella dira "Están muertos". Qué frase tan extraña para referirse a plantas! Y Jack le dirá otra frase repetida: "Parece que hiciera 100 años que estamos aquí", es la misma que le dice a Kate en el 4x01 El Principio del Final. Me sentí absolutamente indentificada con Sun, a quien no le interesa ser candidata a nada en la Isla Maldita.

* Jin golpea la puerta de la habitación de Sun, ya que él mismo pidió cuartos separados. No están casados, son novios/amantes furtivos. Ahora bien, más tarde nos enteramos que Mr.Paik lo mandó con el reloj para entregar a Keamy, más ese dinero del que Jin no tenía idea para qué era. Pues era para que lo asesine nuestro persistente mercenario.

¿Cómo envió a su propia hija con él? ¿Quiere decir que no le importaba si durante la ejecución le pasaba algo a su hija, como al final terminó pasándole?

* Mirarse en el espejo no es nuevo en Lost, pero en esta Temporada es constante. Sun observa su imagen atentamente, como atisbando algo distinto. Y no me digan que es porque descubrió que tiene senos más voluptuosos ahora que hace 5 años atrás, sus ojos ya no lucen taan orientales y su nariz ya no es taan ancha, porfa. El quirófano hace maravillas!

En serio, esa mirada fue muy significativa.

* Como cerrando el círculo, ahora es Sun la que no puede comunicarse con los demás, mientras que, hasta que Jin estuvo 3 años en Dharma de los 70, era él.

Esos flahes locos al pasado sólo lo vivieron algunos Losties, los Otros siguieron en la misma línea temporal, incluido Richard...

* Guiño a la serie V y a varias otras de aliens diciendo "Vengo en son de paz", a través de No-Locke, detrás de la mini-valla sónica que ya hasta parece una broma. Honestamente creo que no la traspasó porque no le dio la gana...


Es obvio que en ese cuerpo replicado hay recuerdos de John Locke, por eso repite frente a Widmore, lo que éste mismo le había a John en Vida y Muerte de Jeremy Bentham: "Una guerra se avecina en esta Isla."

* A Richard tanto trauma lo ha dejado más despistado que nunca, quiere destruir el Ajira! Otra vez me identifico con Sun, sólo que yo no hubiera sido tan educada. En esta Isla a nadie se le ocurre ninguna idea que valga la pena o qué pasa? Entre Jack que de pronto se ha convertido en un creyente a rajatabla, Miles y Franck que lo único que hacen es observar pasivamente todo lo que pasa a su alrededor e Ilana que con su expresión anodina, pase lo que pase, perdona a Ben pero no le cree, lo único que podría hacer cualquier persona con algo de sentido común es enojarse en serio.

* El traductor para que arregle el asunto pendiente entre los coreanos y Keamy es Mikhail "Patchy" Bakunin! El tipo es un poliglota y sabe coreano, igual que Charlotte. Allí Sun se enterará que su papito le ha cancelado la cuenta.

Lo cual los llevará a todos a encontrarse en el restaurante, donde Keamy le da un speech con voz tan apacible a Jin, que el pobre termina dándole las gracias.


A pesar de las disputas por este tema, Keamy dice: "I'm going to strap you in here, just in case you figure out what's about to happen at the island. I can't have you freaking out." Voy a retenerte aquí, sólo por si te das cuenta sobre lo que pasa en la isla. No puedo dejar que te enloquezcas. Gracias a Karen otra vez!

* Lo otro que dice Keamy: "Omar es muy leal, pero no presta atención a los detalles", porque Omar no tuvo cuidado con Jin, me sonó a los guionistas hablándonos a nosotros, los fans: Presten atención a los detalles!

* Y hay más de Keamy: "Hay personas que simplemente no están hechas para estar juntas", es la misma que usó Juliet cuando le contó a Sawyer sobre lo que le había explicado su madre, cuando sus padres se divorciaron.

* Ya sabemos que los guionistas deshecharon que Lost sea una versión post-moderna de Truman Show, pero esa frase de Widmore a Zoe: "Se supone que esto tendría que haber sucedido hace unos días. Teníamos un itinerario."... Vale recordar que el verbo To Suposse - Suponer, es el más usado en la serie. Los que prestan atención a lo hablado en inglés ya lo habrán notado.

* ¿Una Geofísica para capturar a un tipo? Al mejor estilo Dharma: médicos como mecánicos de autos y personal de mantenimiento, agréngueles todas las incongruencias que vimos en los 70 en Dharmaville. Widmore sigue la misma política. Después de haber llegado a los 32 minutos del Episodio me doy cuenta (por fin!) que aquí Keamy trabaja para Paik. Pero él iba en el carguero que mandó Widmore. El equipo científico era para investigar a la Isla y sus propiedades especiales y los mercenarios iban a capturar a Ben. Es sólo un pensamiento, no tengo en claro que pasa con esto.

* La escena emotiva: Jin mirando las foto de su hijita a la que aún no conoce y aquí es palpable lo que expresé en el prólogo: Ji Yeon nació en un FlashForward de Sun, pero en el Otro-Lost a ella le pegan un tiro en el estómago, con lo cual es probable que esa niña no nazca, o sí, no lo sabemos.


A lo que voy es que no sólo estos Flashes Laterales van a tener que amalgamarse con la trama, sino todos los Flashes, porque sino ¿cuáles son los que nos cuentan la verdadera historia de estos personajes? ¿Habrá algo verdadero? Dicho sin maldad, lo juro.

* Ok, Widmore es un manipulador o éste es una réplica del otro, llegando a la conclusión que todos, tienen un gemelo malvado. En este Episodio demuestra tener interés en destruir a Smokey, al que llama "Esa cosa", con lo cual queda en el rol de "bueno". Bueno...

* Un colgante con el Happy Birthday enorme, en el cumpleaños de una niña coreana, donde su madre no sabe hablar en inglés, es algo que llama la atención.

* La escena del restaurante vendría a ser un FlashBack del Episodio Sundown. Otra vez la misma historia, pero escuchada por Jin encerrado en el refrigerador. Agreguemos que cuando Sayid entra luce tal como lo vemos ahora mismo en la Isla y no como lo vimos en ese Epi, parece un zombie sin sentimientos.


Y está invertida la acción de quitarle la venda a Jin. Agradezcámosle a los guionistas que no haya matado a Jin y que éste supiera decir la palabra Free, eso hizo que Sayid reaccionara.

* Apoteósica la escena con Mikhail perdiendo su ojo derecho, tal como lo conocimos en Temporadas anteriores. Todos los Flashes están contándonos algo importante.


* Jack y Sun en la playa. Al final el buen creyente Doc la convence de tomar su mano para sacarla de allí. Mis felicitaciones a los que hicieron el Untangled de este Epi porque de verdad que Sun escribe letras enormes en el pequeño bloc de notas y allí no hay modo de conseguir otro!

Sin embargo aunque No-Locke ha mentido muchísimo, no lo hizo en el caso de Sun, al decirle que Jin estaba esperándola. Igual es para salir a los piques!

* Está bastante claro que No-Locke quiere reunir a los Candidatos para matarlos a todos. Pero entonces, ¿cómo piensa irse de la Isla? ¿O es sólo otra de sus mentiras para poder matarlo a Jacob y quedarse como amo y señor de la misma? ¿Y para que querría quedarse solo allí? Esto es como en los dibujitos tipo Tom & Jerry o el Coyote & el Correcaminos, no tiene ningún sentido el uno sin el otro.


* Sin duda todos estábamos esperando ver nuevamente a Desmond. Era el paquete, como sospechamos todos y allí está drogado por demás. Recuerdo que eso mismo le pasó a Sayid cuando estaba escondiendo a Hurley, le inyectaron drogas como para "hacer dormir a un elefante." ¡Ay esas miradas!

* El Room 23. Dharma presente lavándote el cerebro. ¡Qué placer!


Y creo que nada más por ahora. Si falta algo agréguenlo ustedes, con buena onda y argumentos. Si no les gustan estas Reviews bueno, hay muchas para leer y algunas encajarán en la óptica con la que miran la serie. En la diversidad está lo interesante. Nos encontramos en "Felices Para Siempre", donde suponemos que Desmond hará de las suyas con la ayudita de algunos amigos.

28 comentarios:

Eso del Happy Birthday paso en el Flash-Foward de Sun, no en el Side-Flash, por lo tanto... Sun sabe hablar inglés en la foto de Ji-Yeon.

Y sobre la afasia...
Se puede tener afasia y no hablar un idioma, pero Sun sabe dos (por lo menos) así que si la afasia es izquierda (del lado que está sangrando) debería poder hablar inglés y no podría hablar coreano. Lean un poco de neurología por favor. Jajajaja
SALUDOS!

No me digas? Si no me lo hubieras dicho no lo sabía! jajajaa! A ver Anónimo, sé todo lo que pasó en el Episodio, por eso tardo en hacer estas reviews. Pero hay que interpretarlas, lo cual presupone tomarse un poco de tiempo también para leerlas, lo que estoy diciendo aquí es que todo está entrelazado.

En cuanto a tener conocimientos de neurología me parece un despropósito, sólo estoy haciendo una review y buscando info en lo que no sé, pero da la casualidad que tengo un familiar que sufrió una afasia severa por un aneurisma cerebral y en su momento hablé bastante con el neurólogo, para ver si iba a poder recuperarse, cosa que gracias a Dios sucedió, después de casi 1 año de tratamiento. Así que tranquil@, no es cuestión de leer a secas, sino de unir las piezas del puzzle.

Saludos!

Nunca comento. Pero de lejos que estas reviews del blog son las que más me hacen pensar y las que más me siguen manteniendo cerca de lost. Espero como uds. que al final se unan las piezas del puzzle.
felicitaciones, gran trabajo

Anonimo, que la afasia sea de un lado u otro y que esto provoque que deje de hablar uno de sus idiomas no tiene importancia, porque en última instancia, que necesidad tienen los guionistas de hacer que Sun pierda la capacidad de hablar en inglés?, sería meramente un capricho que no aportaría nada a la historia. Lo que están queriendo hacer es que dejemos de ver la literalidad de las cosas, que interpretemos lo que está entrelineas, por algo Sun pierde la capacidad de hablar en inglés, y en el Otrolost tampoco habla inglés, ahí hay una relación que todavía no podemos ver porque nos faltan piezas.

Con respecto a la Review, tremenda como cada semana, siempre agradecido.
Los Laterales: Tengo la sensación de que no son reales. Mas que una realidad alternativa yo los interpreto como un REFLEJO de lo que son o fueron los Losties. Todo lo que pasa en estos flashes son situaciones inversas a lo que ya habíamos visto de ellos. Si Jack siempre tuvo una relación angustiosa con su padre, el reflejo lo muestra empezando una relación sólida con su hijo. Si a Kate en los 5 años de serie la vimos como una persona culpable de un asesinato, los flashes nos muestran a una Kate inocente, y así con todos, hace falta mencionarlos? Sayid y su relación con Nadia es inversa, el vínculo Locke-Discapacidad es inversa, la relación Ben-Poder es inversa, Sawyer-Estafas es inversa. Y en este episodio, está todo invertido, pero resumiéndolo (como en los casos anteriores) a lo que más moviliza a cada personaje: Jin y Sun se aman y se desean.
Como los espejos, que nos devuelven una imagen invertida y virtual, quién creería que el reflejo de un espejo es real?. Por supuesto que es solamente una interpretación, no tenemos suficientes datos como para saber que función cumplen estos Flashes Laterales.

La frase de Keamy: La primera vez que vi el capítulo fue sin subtítulos y entendí ¨por si te das cuenta lo que pasa en la isla¨, después lo vi con subtítulos y no decía eso, y como mi inglés no es muy bueno descarté esa frase pensando que había sido una mala interpretación mía. Pero encontrar en la review que Keamy realmente dijo eso es un gran alivio. Una frase curiosa.

Y de todo lo demás no tengo nada que agregar, está todo dicho en la review!!!

Gracias y saludos, esto se pone interesante.

P.D.: Anoche vi Donnie Darko a partir de una de las entradas de esta semana, interesantísima película, y demasiados puntos en común ;) tengo la cabeza que explota.

Excelente review lostie, como siempre ^^
un capitulo que a mi parecer no fue muy importante, siempre le sacan el jugo ;)
Widmore sabia que Jin habia estado en la iniciativa dharma.. no es de sorprenderse, despues de todo widmore es un empresario que tiene mucha plata, y mando un carguero a la isla, y tiene 5mil vallitas sonicas portatiles, y puso un avion el el pacifico para dejarse la isla a el solo... que sepa de jin en la iniciativa me parece que solo le costaría un poco de investigacion del pasado... :)
y como has dicho tu lostie, pareciera que locke no quizo cruzar las vallas porque no tenia gans o "no era el moemnto adecuado", porque pareciera como si tranquilamente podria haber matado a todos :P quiero decir, esas vallas son portatiles, y incluso si estan prendidas se pueden mover.. o eso creo yo jeje siendo Flocke podria tomarse ese pequeño tarabjo si quisiera entrar en la hidra... simpremente no quizo...

Vamos por la idea de que para irse los necesita a todos... es una idea bastante logica.. los nombres escritos en la pared son candidatos, no? entonces como jacob murio.. significa que uno de ellos ya es el proximo jacob, pero no lo sabe ni el ni nadie? si pensamos asi, el hombre de negro deberia matar a TODOS para poder irse, ya que la tarea de jacob es mantenerlo dentro de la isla... y si el proximo jacob esta vivo, no puede hacerlo.. espero que expliquen bien el tema de las "reglas" porque nos aclararia muchas cosas de este tipo :)

creo que nada mas jeje saludos :)

de nuevo felicidades. con cada nuevo episodio y con cada nueva review que realizas, mas me convenzo de que eres la mejor fan de lost (sin exagerar)y este POR MUCHO el mejor blog de lost de la red jojojojo, saludos y grax

Lostieforever, el anónimo se refería en su primer punto a que señalas que en la foto de la fiesta de Ji YEon aparece Happy Birthday, y pusiste en la review "Un colgante con el Happy Birthday enorme, en el cumpleaños de una niña coreana, donde su madre no sabe hablar en inglés, es algo que llama la atención". Lo de que no pueda hablar en inglés es en el Flashsideway, y esa foto pertenece a la realidad original donde sí sabe hablar inglés; bien podría ser en una fiesta con Kate (ya que estando fuera de la isla se llegaron a ver y también con Hurley). Tranquis, el comentario fue para señalar tu error en la review de manera objetiva; lo segundo de la afasia, pss es como estar en coma, cada persona es distinta en la recuperación y en la duración que tengan en ese estado.

Me encantan estas reviews, hacen pensar y ver más allá de lo que simplemente se muestra.
gracias!

Sin ánimo de dar lecciones a nadie, hay dos tipos de afasia, la del area de Brocca y la del area de Wernicke. la de brocca que es una afasia motora en la que el paciente entiende perfectamente lo que le hablan, pero por el contrario habla de forma equívoca: es la que parece que tiene Sun, pero de una forma un poco rara, como si estuviera asociado a amnesia, como si hubiera un problema entre el área del lenguaje y la memoria. la de Wernicke creo que Sun no puede tenerla, es una afasia sensitiva, en la que el paciente no comprende nada de lo que le hablan, y utiliza palabras equívocas para hablar! lo que el familiar de Lostieforever tuvo, fue una afasia global si no me equivoco tanto de una afasia como de la otra que os he descrito arriba, no sé si me equivoco!

pero de todas formas, creo que jack se ha aventurado un poco en su diagnóstico! más bien parece una amnesia más que una afasia...pero bueno esto no es House M.D., es la isla, y aquí puede pasar de todo! Buena review, me quedo con el detalle de Jack y su cambio al bando de la Fé convirtiéndose en un ultra de la fé jeje! Esta serie se ha quedado sin el "hombre de ciencia" para mi por excelencia... Que aparezca de nuevo Faraday!!!!!!!

Bueno, como ya han dicho, el Happy Birthday ocurre en la realidad en la que Sun sí habla inglés.

Por otra parte, ¿qué sentido tiene que Keamy mencione a la Isla en la realidad paralela? Creo que lo habéis traducido mal.

¿Cómo sabe Widmore que Jin estuvo en Dharma? Porque encuentran el mapa con su firma. Además, Widmore sabe de los viajes en el tiempo. Eso deducimos en sus conversaciones con Locke.

Hay una frase que llamó la atención y que no habéis comentado: Cuando Jack habla con Sun en la playa y le enseña el tomate vivo, comenta que "supongo que nadie le dijo que tenía que morir". Para mí, esto es una metáfora clarísima de lo que pasa con la propia Sun.

Estos sí que son coments que aportan ideas! Gracias chic@s. Esa frase "su madre no sabe hablar en inglés" tendría que haberla puesto entre comillas, porque esto está relacionado con los infames FF de los 6 de Oceanic, los recuerdan todos, seguro. En uno Hurley va a visitarla a ella y Ji Yeon todavía era una beba, van a la tumba de Jin, en cuya lápida se lee que murió el dia que el Oceanic 815 se estrelló en la Isla, no? Todo resultado de las mentiras que dijeron a la prensa y hasta aquí todo bien, salvo por los agujeros que hay en esa historia que contaron y que puse en algunas reviews de la 4ta.Temporada:

Los cadáveres encontrados en el avion de la Fosa de Sundra dan un número donde no falta nadie, siendo que allí hay 6 hablando, ejem, el bebé de Kate, ejem, y Sun que tuvo un hijo no se sabe de quién porque Jin "teóricamente" murió en el accidente. Entonces, esos FF son una falacia enorme! menos creíbles que los FB...

David Cebe: Lo de la afasia, sí, mi familiar tuvo la llamada global y en algún momento también pensé en amnesia, hubiera sido más creíble pero es como dice Gorrion, no es nada casual que haya perdido la capacidad de hablar en inglés. Y cuando me agarra la epifanía radical pienso que Jack no fue siquiera un buen doc en la vida real!

En cuanto a lo de la isla, por eso digo que hay una disputa, una controversia, sobre si dijo o no lo dijo y ahi está el enlace al site de Karen para que entren a leerlo en inglés y antes de escribir lo hablé con ella. Tengan por seguro que cuando no sé como se manejan con ciertos temas en EEUU, consulto con mis colegas Doreen de LOSTisaGame y Karen y si es de Inglaterra con mi amigo SpOOky.

La cosa es que cuando Keamy habla lo hace entre dientes y alarga la frase, a lo que se suman unos acordes de Giacchino y queda como cortada la palabra, jajajaaa! estos guionistas son unos bastardos, pero con GLORIA. Lo bueno es que también Vozzeck interpretó ISLA y otros recapers no tan conocidos, igual. Y tiene sentido chic@s! TODOS saben TODO de los Losties, menos ellos y nosotros....

“…todo parece girar en torno a la comunicación, desde lo más visceral: el Amor, hasta lo que nos diferencia de los animales: el Lenguaje”, “…ella es infiel con su profesor de inglés y Jin es su esposo infértil”. Interesante elección de palabras, Lostie, porque no es lo mismo decir "estéril" que "infértil" y todo deriva de una elección de palabras, es decir, del lenguaje, y de la forma que elijas para comunicarlo, y cómo tus lectores elijamos entenderlo. Todo en Lost deriva de allí, incluso si Keamy ha dicho isla o no (yo entendí lo mismo al verlo sin subtitular) y si No-Locke considera que Locke fue "un hombre sabio” y las implicancias de ello.
Lo de la búsqueda de Jin, creo que Widmore ha tenido tiempo de revolver entre las cosas que han quedado de la Naziniciativa (muy buen término). Como dijo Demerzel, ha encontrado los mapas que hizo Jin con los cuadrantes cuando buscaba a Sun, luego de la llegada de los Losties en el Ajira 316, en el 77.
Los Flash-Sideways, estoy cada día más convencida, son lo que sucederá a futuro, una vez que la isla esté hundida. No sé cuáles serán las repercusiones de tal cuestión, pero si a todos los posibles candidatos los vemos afuera, es porque ninguno se ha quedado allí. Tengo algunas teorías al respecto pero no voy a exponerlas acá (por los potenciales spoilers). Cada uno de nuestros losties estará viviendo de la manera en que merece por sus acciones, de acuerdo a las vidas que han llevado. Lo que no entiendo es por qué la pobre Sun se tiene que comer el garrón del tiro en la panza y con un bebé en camino, pero supongo que en breve lo sabremos!. Y sobre la review, qué decir… Magistral! Muy bien escrita e interesantísima como siempre. Gracias y saludos!

Me encantó el episodio.Excelente review Lostie,sin duda es el site de Lost con las reviews mas interesantes,desde la cuarta temporada sigo tu blog y siempre es un placer leerte.

Queria aportar la solución a un detalle que mucha gente entendió de forma errónea,yo el primero,pero que ya ha sido aclarado.copio literalmente las palabras de Jorge García sobre el diálogo de Keamy:

--Keamy did NOT say "your island" while tying Jin up in "The Package". The script says "Because if you figure out what's about to happen to you, I can't have you freaking out"--

un saludo.

Smokey (Ah! me encanta tu nick)Claro que sí, en el guión dice YOU, pero como contesté antes uno escucha el ISLAND y ya somos tantos que lo único que me queda por pensar es que nos hicieron una zancadilla y perfecta! porque justo vienen a ponerla en boca del actor Kevin Durand que siempre habla entre dientes, sibilante, tipo sureño, en cualquier peli o serie que lo veas tiene ese tipo de fraseo. Como sea nos han hecho especular y lo bien que lo hacen, por eso los amamos-odiamos.jajajaaa!

Gracias por los coments!

...o bien podría decir, con ese inglés mascullado "what's about to happen to yo'all". Lo escuché como 20 veces ya y ni modo entender otra cosa que "island" o eso.

JAJAJAJA!!! hacia tiempo que no me divertia tanto leyendo una review y sus comentarios. Leticia yo hice lo mismo que tu y tambien sigo escuchando island, los guionistas diran como el chavo 'fue sin querer queriendo' XDD ....... que ojo para las cirugias lostie, por eso la veia tan distinta a la sun!!
Los ff de los oceanic fueron una falsedad, el juicio a kate el mas increible de todos, a hurly siguiendolo 10 coches patrulla por tirar una estanteria y luego vemos a kate en uno de estos de la sexta que se roba un taxi y la policia no aparece por ningun lado, vamos!
Me gusta esta idea de que todos los flashes tendran que juntarse de alguna forma para saber que son los losties.
Amigos ya falta poco para el final asi que a disfrutar lo que nos queda.

Ahora me toca a mi hablar, porque aqui nadie dijo lo mas importante de todooooooo!!! :D si keamy iba a matar a jin porque se preocupo tanto porque el arabe le golpeo la cabeza eh eh??? buenisima la review y excelentes los coments.

Roxana, se "preocupa" porque aún no le ha llegado el dinero, y sin dinero no hay asesinato. No es seguro que le fuese a matar, y aun así se lo dice a Omar un poco en broma. :D

Respecto a lo que dice Leticia, creo que cuando No-Locke habla de "un hombre sabio" se refiere a Widmore, no al propio Locke.

Un saludo.

Me habia parecido escucharlo, ahora lo repeti varias veces y es evidente. Es mas o menos asi.....STRAP A MINUTE HERE AFTER YOU FIGURE OUT WHAT IS ABOUT THAT HAPPEND IN THE ISLAND.... palabras mas , palabras menos, pero ISLAND esta muyyyyy clarito.
Lo de los espejos....... es como que las realidades estan MUY conectadas, hasta mezcladas, se llega al punto de que los personajes notan las anomalias.

Saludos

yo tenia esperanzas de que "the package" no fuera tan previsible y en lugar de Desmond fuera Waaaaalt el arma secreta de Widmore,me parece que definitivamente su historia ya está finiquitada porque no creo que vayan a venir mas personas a la isla a falta de 6 capitulos..

Me encanta que Sun haya reaccionado por fin y se comporte de manera coherente,importandole un bledo lo de ser candidata y no fiandose de un tio que se ha cargado a media isla por mucho que le prometa lo que ella anda buscando.

[Daniel]Keamy no dice ISLAND en ningun momento,Jorge Garcia lo dice en su facebook para desmentirlo,copiando lo que pone su guión porque mucha gente estaba especulando con eso.

Lo de los espejos me tiene muy muy mosqueado,es un detalle muy descarado y esta presente en todos los flashsideways,es una pista muy descarada de por donde van los tiros.

Mi comentario es.... porque no le habian confiscado en Sidney el dinero? que pasa que en australia hacen mas la vista gorda? Y si iban a ver a Keamy en Los Angeles, para que ir primero a Australia?
Lo de Sun escribiendo en el cuaderno con letras bien grandes, me recordó a Locke cuando se quedó sin habla tras saltar por los aires en la escotilla, tambien escribia con letras gigantisimas....habiendo tan poco papel disponible, menos mal que no tenia que escribir el quijote.
Lo de mirarse a los espejos efectivamente se ha visto muchas veces, pero esta temporada, lo hacen todos, desde jack hasta Ben(mirando su reflejo en el microondas).
Felicidades por la reivew y los buenos y constructivos comentarios...
Ciaooo.

Se ha comentado si volverá Faraday? porque es fácil que juegue un papel importante.

Hola, he escrito antes un comentario i no se donde ha ido a parar (quiero decir que creo que lo he puesto en otro review, el del 6x08)
Bueno, y sigo, que ahora que he arrancado ya no puedo parar: ¿por qué creeis que va Charles Widmore a la isla? ¿Qué puede necesitar u obtener que ya no tenga? Tiene mucha pasta... y no creo que busque más. Busca algo no material? No creo: por lo que vimos de él en la quinta temp. cuando era joven, no parecía una persona muy espiritual ni sensible sino más bien un poco bestia. ¿Venganza? de Ben? Amor propio? Quiere volver porque lo echaron? Seguramente tampoco conocía a Jacob (parece que ser líder tampoco es ningun regalo) No quiere que salga de la isla el hombre de negro "porque la maldad se esparcerá por todo el mundo"? Tampoco parece él muy bueno...
No sé...

(Lo encontré: lo pongo en el 6x10

Lostieforever: me encanta tu blog y tus anàlisis: lo he descubierto esta semana y estoy revisando todas las review anteriores!!
Puede que la pregunta parezca fuera de tiempo (viene del 6x08)pero.... es que acabo de volver a mirarme todos los capítulos de la sexta (bueno, en realidad toda la serie, que ya no me acordaba de cosas i no entendía nada) : ¿Quienes son los 6 candidatos que quedan? Ilana dice "Ya sólo quedan 6". En la cueva hay 6 nombres (Shephard, Reyes, Kwon, Ford, Locke i Jarrah)Locke ya no está: son 5 o quizá 4 porque Saïd ya no está para mucho... Por qué no está Kate? (no se lo ha currado como la que más recorriendose la isla i apuntandose a todas las misiones i excursiones i expediciones i siempre evitando daños colaterales: no quiere que muera gente, ayuda a ben niño, ayuda a levantarse a la gente que se cae aunque sean enemigos...) Quizá son misóginos, con lo antiguos que son... Bueno, que me pierdo otra vez: si son 4 faltan 2 i si son 5 falta 1 ¿Quiiiééén? Kate, Claire (lo dudo, por estar como una regadera), Miles (como que no), Ben (!) i LAPIDUS (que tenía que pilotar el 815 pero se durmió... O se durmió la mona, más bien) i volvía a estar en el Ajira: no es ésta la mano de Jacob? Me quedo con Kate i Lapidus. ¿Qué pensais?
Otro tema descolocado en el tiempo i/o el espacio porque es del 6x07: visteis cuanto el NoLocke libera a Ben que está cavando la tumba y le dice que hay un claro con un rifle y que se reuna con su grupo en....La Hydra!! en unas horas. El y el grupo de zombies no tiene intención de ir la la Hydra i ¡Le está enviando a la muerte o al menos directo a los brazos de su enemigo Charles Widmore! que, no lo sabemos hasta el capítulo siguiente cuando envía a Sawyer a hablar con los supervivientes del avión.

Decirme algo que aclare mis dudas i alivie mi sufrimiento: quiero que acabe la serie ya!

Saludos!!

Y es que quiero que acabe la serie para dejar de pensar en estos misterios… que no son reales, que sólo es una serie imaginaria! pero no puedo dejar de pensar en ella.
Y qué me decís de Aaron? Porqué es tan importante que no lo críen otros, sólo Claire (que ahora mismo no parece estar muy preparada). Se lo dijo el vidente a Claire preñada, Charlie muerto llevó un mensaje para Jack (a través de Hurley ingresado) cuando éste aún vivía con Kate i justo antes de convertirse en consumidor de estupefacientes i OH. De hecho, creo que fue a partir de aquí que se le fué la olla… Y a mí también, que lo que estaba diciendo es que el mensaje era “Tu no debes criarlo”. Y ahora Smokey saca el tema de Aaron y lo compara consigo mismo por lo de la madre loca (ojo! la madre loca de John Locke i creo que también el Smokey cuando era una persona por allà la época de Cristo también tenia una madre loca que no lo pudo criar!!)
Bueno, que alguien me conteste o me muero…

ilana dice q quedan 6 xq ella supone q con sayid esta "todo bien", y entonces nos quedan jack,sayid,hurley,james,jin y sun,por eso dice 6 xq no sabe quien de los kwon es el ultimo..

muy bueno el post...

SOBRE LA AFASIA... ACLARACIÓN!!!!!!!!:

Cuando una persona sufre de afasia, en primera instancia pierde el lenguaje que adquirió en la edad adulta (en el caso de Sun, el inglés). ella puede hablar perfectamente coreano porque es su lengua materna.

el dgco de Jack es real. Además ella sí puede escribir en inglés, ya que al golpearse la cabeza tuvo una lesión en el centro del lenguaje hablado, no en el área que controla la lecto-escritura...

espero que haya quedado claro.

Andrés,un estudiante de Fonoaudiología desde Chile.

Hola Me encanta esta analisis. Quisiera hacer un aporte. Si mal no recuerdo Sun hace un acuerdo con Widmore sin que se explicite cual es. No sera que ella se compromete a ubicar donde esta la isla y eso es lo que le permite a Charles a encontrarla y tambien explicaria porque el atrapar a Jim estaba programado para dos dias despues es que primer Widmore quiere reencontrarse con Sun.

Publicar un comentario