4/16/2010

Lost Review 6x12: Amistad & Amor Entre Extraños

"Todos aman a Hugo, menos las mujeres." Mamita querida... Con cara de pocos amigos y aburrida, Carmen observa como su hijo es respetado por la comunidad, debido a su acción filantrópica.


Ella está interesada en que él tenga alguien que lo cuide y no tiene mejor idea que armarle una cita a ciegas (ya va la segunda, la primera fue la de Sawyer y Charlotte), con "la hija del vecino del abuelo Tito, Rosalita" y vaya que Santa Rosa(lita) se hizo presente!

Para completar esta nueva faceta de la mamá de Hugo, cuando él le pregunta que aspecto tiene, ella le contesta de muy mala manera que "Está dispuesta a conocerte!", como si él fuera un monstruo o...no sé. La cuestión es que cuando la vimos en los FlashBacks y en los FlashForwards era una mamá dulce y comprensiva, esta es Otra-Carmen. También vemos a un Hugo diferente al que conocimos hasta ahora, miente dos veces en la Isla y soborna al Dr.Brooks en el Otro-Lost. Y si observan atentamente, verán que en esas tres instancias, sus ojos verdes se oscurecen.

Un rejuvenecido Pierre Chang (el actor Francois Chau tiene 51 años y le han quitado las ojeras oscuras, jeje) da un pomposo discurso, lleno de palabras muy significativas.
A diferencia del resto de los personajes en esta Temporada, Hugo/Hurley no se mira al espejo, ni ningún cristal lo refleja, en cambio él observa su propia imagen en el slide show, en distintas épocas y locaciones del mundo.


* Cuando Hurley se pone de rodillas a hablar en la tumba de Libby, uno se hace la misma pregunta que él ¿por qué ella nunca le habló? Ilana corta ese momento tan especial para volver a insistir con el tema de ir a buscar la dinamita para hacer volar el Ajira y ahí nomás, cuando ella le pregunta de quién es la tumba, Hurley le cuenta a grandes rasgos lo que pasó con Libby, pero Ilana está tan obsesionada con su "misión" que dirá sólo "Lo siento" y seguirá su camino.


* La aparición de Michael está precedida por Susurros, así que vamos a la controversia de si es creíble o no, si estuvieron bien explicados, etcetc. La verdad es que los Susurros no fueron siempre de los atrapados en la Isla, a veces eran sus propias voces, como si se vieran a sí mismos pero no pudieran intervenir, otras veces fueron de gente que no murió en la Isla, como la madre de Ben, o Frank Ducket, el tipo que Sawyer mató en Australia. En fin, hubo de todo tipo de Susurros, incluyendo algunos que estaban en reversa y algunos dedicados fans se ocuparon de descifrarlos. Así que esa explicación no es satisfactoria, pero creo que entenderemos qué significan en el final. Aquí pueden ver varias escenas de Susurros. Lo que me llamó la atención es que le diga, "Ahora te escuchan".

* ¿Cómo supo Libby que Hugo iba a estar a esa hora en Spanish Johnny? Y si es una paciente voluntaria, ¿por qué el mismísimo Director del Santa Rosa va a buscarla...acaso Libby llevaba algún tipo de rastreador? Y cuando Hugo va a buscarla al psiquiátrico, ¿por qué el Dr.Brooks le dice que no es conveniente verla?


* ¿Qué pasa con la locura en Lost? Cuando Libby se presenta ante él la palabra crazy ya fue dicha dos veces y seguiremos escuchándola a lo largo de todo el Episodio. Si miran en la Sección Roles de LOSTisaGame, verán que Crazy es uno de los adjetivos más usados desde la 1ra.Temporada.

* Así que Ilana fue entrenada para eso toda su vida? Seguramente en el curso de entrenamiento se perdió la clase donde enseñaban a no poner dinamita y botellas de agua en la misma mochila, amén de no apoyarla en el suelo como si fuera una bolsa de papas! "La Isla terminó con ella", Ben dixit.


Suponemos que hay una gran verdad en esas palabras y también una advertencia para lo que resta hasta el final: muchos morirán...

* Hurley toma la bolsita con las cenizas de Jacob. ¿Que hará? ¿Arrojárselas encima para ver si desaparece? No creo que vaya a darte resultado amigo!


* Es interesante esto de las repeticiones, llamar "esa cosa" al Humo Negro, explotar el avión para que no salga de la Isla y que Richard sabe lo que tiene que hacer, cuando en verdad parece no ser siquiera el mismo que hemos conocido hasta ahora (incluyendo que no lleva puesta la cadena con la cruz de Isabella), Hurley diciendo lo mismo que pensamos todos ¿por qué hacer volar el único medio que puede sacarlos de allí?.

Y entre medio de todo esta pararrafada repetida, el nombre de Jacob usado en vano, porque él nunca da órdenes directas, Alpert dixit. ¿En qué quedamos?

* Sawyer a No-Locke: ¿Ahora también hablas con la madera? Comiquísimo! Lástima que Kate siempre esté para cortar conversaciones o preguntas que podrían derivar en algo interesante y no es la primera vez que lo hace! Por queeeeé?

* Llega el zombie-dopado Sayid, quien ni siquiera le contesta a Sawyer, va directo a No-Locke para decirle que quiere hablarle en privado. Ha encontrado lo que estaba "escondido" en el submarino, Desmond! atado a un árbol con su dosis extra de Prozac como en el Epi anterior. Para qué lo ató?!! A dónde iba a escapar si desde el comienzo aceptó ir con él?

Y por qué se tratan todos como extraños si se conocen desde hace tiempo y compartieron muchas cosas juntos? Lo más lógico hubiera sido que si No-Locke posee las memorias del verdadero John, recuerde la implosión de la Swan y que Desmond, en vez de decir que lo reconoce, al nombrarlo, le hubiera hecho referencia a ese momento que compartieron, en lugar de que sabe por experiencia que lo expusieron a una alta dosis de energía electromagnética.

* Desmond está observando al deprimido Hugo y éste lo nota enseguida. El escocés pondrá su mejor cara de "no sé nada" para comenzar a hurgar un poco en el estado emocional del grandote y le da un pequeño "empujoncito" para que crea en su instinto, aunque la traducción literal sería en sus "entrañas".


Una observación más sobre Hugo en este Episodio, es que está muy dispuesto a contar lo que le pasa a gente que no conoce. Por supuesto el número de espera de Desmond es el 42. Por ahora no sabemos si esos Números tiene que ver en la historia de Hurley en el Otro-Lost, ni cómo ganó tanto dinero, aunque seguramente vamos a ver algo más de su historia y de todas en esta línea temporal, porque necesitan fundirse con las de la Isla y posiblemente con lo que ya hemos visto de los personajes en Temporadas anteriores, sino no tendría ningún sentido.

* Parece todo coordinado, hurdido como una trama, el que Hugo vaya al Santa Rosa y que el Dr.Brooks ofrezca unas incomprensibles excusas para que no vea a Libby, pero acepte rápidamente un soborno. Por lo menos los latinoamericanos nos sentimos aliviados al ver que no sólo en nuestros países hay funcionarios corruptos. JA! Así que el precio que pagó por verla a Libby fueron 100 mil dólares? Mmm.

* ¿Cómo hizo Hurley para desaparecer de la vista del grupo y hacer explotar el Black Rock? No es alguien que pueda pasar desapercibido e iban todos juntos. Como sea, adiós al bergantín y su infinita carga de dinamita! Eso sí, me temo que Richard ya no mirará más con simpatía a Hurley.


* Richard dice "Estamos todos muertos". Entre esta frase, la de Ben anticipando que todos morirán, Michael diciendo lo mismo si hacen exactamente lo que dice Richard, sumándole el hecho de la explicación de los Susurros, la Teoría del Purgatorio volvió al tapete. Quisiera aclarar que no es una especulación mía, simplemente lo apunto. Quizás ese loop del que no pueden salir y los hace repetir una y otra vez las mismas circunstancias, las mismas frases, etcetc, con ligeras variaciones, sea una visión del Purgatorio hecha a través del género Sci-Fi (¿?).

* ¿Nos perdimos algo? ¿Desde cuándo los espíritus le "gritan" a Hurley? Esa charla que tiene con Miles, además, también está repetida, ya la habían tenido en los 70´s de Dharma, recuerdan? Salvo que sin el detalle de los "espíritus gritones".

* Hugo logra ver a Libby en el salón de recreo del Santa Rosa, peinado como en la foto que vimos en el slide show del comienzo, con la raya al costado y no en el medio como usa siempre. Libby ya no está peinada como Clairrousseau y el que juega al Cuenta Cuatro ya no es más Leonard Simms, aquél que repetía una y otra vez la secuencia numérica...


En esa sala hay una isla dibujada en el pizarrón y toda la decoración parece corresponder más a una salita de jardín de infantes que a un hospital neuropsiquiátrico para adultos. Si alguno de los que leen esta Review estuvo alguna vez en uno de estos sitios, sabrán a que me refiero. Los pacientes tienen patologías, no retraso mental y usualmente crean obras muy interesantes, nada que ver con bichitos y maripositas, ni dibujos infantiles.

* Mientras van caminando por la selva y No-Locke quiere que Desmond le recuerde cuánto tiempo estuvo "presionando un botón", aparece el chico que vemos vestido como Peter Pan y que asusta en serio a No-Locke, es el actor Kenton Duty, el mismo que ya vimos en El Substituto, pero en este Episodio luce un poco mayor (el actor tiene 15 años) y con el cabello castaño.

Aquí podemos especular que Jacob y MIB son hermanos y esto tendría relación con el Bad Twin - Gemelo Malvado, libro escrito por el personaje Gary Troup, quien fue succionado por la turbina del 815 y era novio de Cindy, la azafata.

* Y llegamos al momento de la segunda mentira de Hurley más el adicional de no entender porqué quiere ir a conversar con No-Locke. Al fin de cuentas, aunque no estemos de acuerdo en que exploten el Ajira, para qué hablar con alguien que, como bien dice Miles, ya fue visto en acción y no fue muy razonable que digamos. Pues esta actitud hará que por enésima vez desde que comenzó Lost, se armen dos grupos separados y antagónicos. Sólo que los que siguen a Hurley serán los Candidatos de Jacob: Jack y Sun, Lapidus los sigue porque no le hará ninguna gracia la idea de volar su avión, falta sólo Jin que está con el equipo (o lo que quedó de él gracias a Sayid), de Widmore. Mientras que con Richard van Ben, antiguo colaborador suyo en Dharmaville (incluyendo la Purga) y Miles que tiene sus razones después de ver lo que hizo "esa cosa" en el Templo.

* Jack demuestra haber aprendido a no ser el centro de atención y dejarse llevar por circunstancias que van más allá de su entendimiento y que por lo tanto, no puede solucionar, ni alterar.


* El discurso de Hurley a No-Locke está lleno de buenas intenciones, lo dice de corazón y la "cosa" le ofrece su cuchillo en señal de dar su palabra en cumplir el trato de no atacarse unos a otros. Es cuestión de confianza y de honestidad. Ya veremos que resulta de todo esto.


* Lo previsible, cuando Libby besa a Hugo en el picnic que les quedó pendiente, éste tendrá flashes de su "otra vida", frase dicha escuchada por primera vez en boca de Desmond cuando conoció a Jack en las gradas del estadio y repetida por casi todos los personajes a partir de ese momento.

Cuando hablamos de amor cada uno de nosotros lo siente e interpreta de distintas formas, así que muchos entenderán que lo de Libby y Hugo lo es, pero honestamente creo que fue eso mismo que dice Libby, una atracción, después de todo son extraños, como Sayid y Shannon, por ejemplo. El amor es una construcción entre dos y me parece que los únicos que la consiguieron son Desmond y Penny, hasta ahora, ya que lo de Jack y Kate quedó truncado. Pero supongo que nos están queriendo transmitir un mensaje sobre los sentimientos, como lo que verdaderamente trasciende las barreras del tiempo y el espacio.

* Desmond por partida doble: En el Otro-Lost observa la escena entre Libby y Hugo, satisfecho de haber logrado su cometido. Está haciéndolo de una manera algo diferente a la de Locke cuando quiso reunir a los 06. Había pensado que pidió el manifiesto porque quería "mostrarles algo", pero parece que no era eso después de todo, sino darle esos empujoncitos a la Jacob, para que "vean" la otra línea temporal, la que se supone es la real.


* Y mientras tanto en la Isla, No-Locke lo lleva de paseo para "mostrarle" algo, que no es sino otro pozo, o fosa, cavada hace cientos de años por los antiguos habitantes de la Isla (quiénes serían, lo sabremos alguna vez?), quienes buscaban respuestas, ya que las agujas de sus compases giraban sin cesar. Por supuesto no la encontraron, si es tan antigua, no había tecnología ni conocimientos para entender que es el Electromagnetismo.

* No-Locke parece decir la verdad cuando le comenta a Desmond que Widmore no está buscando respuestas, sino poder. Y supongo que en el desenlace de este Episodio todos nos quedamos con la misma duda: cuando No-Locke le pregunta a Desmond porqué no tiene miedo, ¿éste le contesta la verdad? ¿Se dio cuenta que ese que tiene adelante no es John o en verdad no lo sabe? Porque veamos, si lo que quiere Desmond es que el Locke del Otro-Lost tenga una experiencia que lo "despierte" y tome contacto con su supuesta "realidad", ¿hacía falta atropellarlo con tanta furia?


Por su mirada más bien parece una especie de coordinación de hechos fuera y dentro de la Isla, tipo "me reventaste y te lo devuelvo". Quizás sea una combinación de ambas, por un lado quiere despertar su consciencia y por otro vengarse, después de todo quizás sea ese el misterio de las dos placas con distintos números en su auto y el loop del que hablé más arriba: todo igual, pero con ligeras modificaciones. El Purgatorio Cuántico.

* Muy gracioso que en esta época en que la Pedofilia está siendo puesta al descubierto hasta en lugares considerados intocables, Ben del Otro-Lost le haga esa insinuación a Desmond. Y qué rápido contestó el nombre de su hijo, Charlie! O está realmente conectado de manera profunda con sus experiencias en distintas líneas temporales o recordó el nombre del músico de Driveshaft. Tal vez por eso le puso ESE nombre a su hijo...es una posibilidad.

Vaya nuestra consideración especial para Locke. No dejan de lastimarlo, dentro y fuera de la Isla. Cuando confrontó a su madre en el estacionamiento, un auto lo atropelló. Cuando encontró la drogoneta no podía caminar y eso fue extraño, porque parecía responder al disparo que le había dado Ethan, lo cual derivó en que Boone subiera en su lugar y muriera. Cuando estaba en la Swan, su pierna derecha quedó atrapada bajo la Puerta del Mapa. Cuando quiso evitar la comunicación con los del carguero, Ben le disparó. En el proceso de reunir a los 06 para que regresaran a la Isla, fue atropellado por un auto, sin olvidarnos que su padre lo tiró por la ventana de un 8vo.Piso. Si me olvidé de alguna escena donde Locke resulta lastimado, por favor agréguenla en los coments.

Nos encontramos en El Último Recluta.

18 comentarios:

Muy buenos punto analizados, creo que no hay nadie en la red lostiana que analice LOST tan bien como tu , Laura. Esperemnos que las "incoherencias" o como quieran llamarlo, tengan una respuesta lo mas cercana al entendimiento humano posible.

Abrazo !

Tal vez el atropellar a Locke no sea una venganza sino el intento de matar a Flocke. Supongamos que todos salen de la Isla y que la salida implica llegar a la vida alternativa a costa de la liberacion de Flocke y que Desmond a descubierto esto. Por eso no tiene miedo porque sabe que el partido continua en la vida alternativa

Locke ademas se rompe una pierna al caer al pozo para mover la rueda.

Que gusto da ver que otros se den cuenta de lo mismo que uno!!! lostie, yo tambien me pregunte como caracho hizo libby para ir adonde estaba hurley, aparte enseguida le agarra las manitos y el se le derrite, claro! Miguel me gano de mano Xdd, cierto que al pobre de locke le ha pasado de todo!!! el actor jovencito se parece a mat damon y las repeticiones a la orden del dia, cada vez mas y mas. Me encanto la review por estos dias la voy a leer otra vez..........

QUIEN ES EL DISFRAZADO DE POLLO!!!

el pozo donde lo tira Floke a Desmond se parece al que entró Locke cuando hizo girar la rueda?
a ver si Desmond "resucita" y le da otro golpe de escena a la isla, llevándola hacia el final.

todos parecen no conocerse entre si.......jack ve a su media hermana y ni mosquea :S

creo que el pollo es el tipo que le vendio el biyete de la loteria a Hurley...Ademas hay una de las escenas que le han borrado la cara al pollo queriendo :S:S

¿Cómo supo Libby que Hugo iba a estar a esa hora en Spanish Johnny? Fue casualidad, ella misma lodice

"...¿acaso Libby llevaba algún tipo de rastreador?" Estaban sentados unas mesas mas allatodos los del instituto mental

"¿por qué el Dr.Brooks le dice que no es conveniente verla?" Porque seguramente se debe haber alterado luego de verlo y conversar con Hugo

Beto, no veo que los pacientes estén en el restaurant donde está Hugo, aparte de que sería una "locura", el mismo doc le dice que se le escapó. Que ella diga que es una casualidad es una cosa, otra muy distinta es que a estas alturas de la serie creamos que hay casualidades entonces no sé que decirte....Tu 3er punto está contestado implícitamente en la Review.


Jorgeben: Claro! Por eso puse las 2 opciones, realmente no está clara su actitud, iba a poner que en este Episodio parace como Sayid, no? Un tipo que no siente nada...

Jorgepell: Ajá, es otro pozo como el que estaba en La Orquídea, pero este ed otro y según No-Locke hay más. Lo que no sabemos es si aquí también hay otra Rueda, jejeee!

Gracias Miguel! Ya me había olvidado que también le pasó eso al pobre Locke y Roxana, no estamos sol@s en las observaciones, encontré una teorizadora que me hizo ver más cosas aún, mejor dicho, ahora no sólo voy a observar sino a ESCUCHAR, hay muchos sonidos extraños en Lost, especialmente en los Flashes!

Sí Anónimos, lo del tipo del pollo es extraño, como todo lo que pasa en estos Flashes del Otro-Lost, nunca vi tantos rostros similares a personajes conocidos como en esta 6ta.Temporada. Y desde ya lo de Jack con su media hermana es algo para apuntar, más las actitudes de todos ellos que parecen extraños entre sí, al hablar, al mirarse, como si no se reconocieran...

A todos muchas gracias por los coments!

Muy buen analisis como siempre poniendo los puntos donde nadie lo hace, desde ya que lo de libby y hugo no fue casualidad y que parece coordinado, todo lo que pasa en la realidad alternativa lo parece. En la isla flocke es mas locke que nunca o me parecio a mi? desmond tampoco parece el mismo desde que tuvo esa experiencia y coincido contigo lostie en que se tratan como extraños.......nose, ademas eso de hugo....desaparecerse asi sin que nadie se de cuenta, llegar a la roca negra, hacer explotar la dinamita....muy raro todo.
A ti que te gusta observar los detalles, fijate como cambian los colores de la ropa de hurley, lo de alpert sin la cadena de isabela yo tambien lo note y es que el tampoco parece el mismo que vimos en estas tempos!!
Ahora a esperar a ver que hacen estos 2 grupos y espero que no lo maten a desmond!

yo también creo que lo atropella para matarlo, sabe que matándolo en la línea alternativa afecta a la original. cómo? aún no lo sabemos.

pero descarto la venganza porque Ben también estaba alli, y Ben le disparó. no parecía Desmond muy cabreado con el otro-Ben

también descarto para que vea la otra realidad. para eso le atropellas con tanta furia? seria más probable que le matarás que que le dejaras en estado "moribundo". no es un buen plan.

Lo de Hurley y Libby ha sido obra de su destino a estar juntos.
¿Por que no pueden haber sacado a los loquitos de excursion y haber coincidido con Hugo en el bar?.Sin mas.
El destino es o ha sido muy importante en la serie.
Un saludo, Lalo

saludos.
ilana(personaje despreciable sin fans)fue hasta la roca negra calculo yo que demoro como 2 o 4 horas en ir y venir. y cuando fueron los losties con roseou demoraron como 2 dias q paso? se fue en moto?.
en la ultima temporada nos creen tontos explicándonos como a niños de preescolar? ejemplo hugo y michael en la explicación de las voces jajaja hurley le dice a michael haciendole un gran parentisis "osea que las voces de ustedes son las que escuchábamos" ejemplo # 2 lo veremos en el proximo capitulo jack vs flocke "tuvo que morir antes para que te pudieras ver como el" por dios eso ya se sabe.
a mi parecer los escritores leen las preguntas en todos los foros y las estan respondiendo pero la forma en que lo estan haciendo no es la correcta ya que los fans de lost estamos a costumbrados a tratar de descifrar los enredos.
tienen un problemon grande y no creo que tengan tiempo para responder todas las preguntas.
ah me quedo pendiente resaltar por que hugo no le pregunto a michael por walt o lo contrario. se sabe que no es el mejor padre.
lo de ilana fue mas predecible que cuando el chapulin se iba a encoger con las pastillas de chiquitolinas jajajajaja.
saludos

Molina, esto es muy sencillo, si crees que los guionistas se equivocan por apurados, o por la razón que sea, es la postura de los que dicen que por ejemplo las incongruencias o incoherencias, son obra del "destino" y es aceptable, después de todo pueden tener razón. Pero pasa que para mi no hay errores, ni se olvidan de lo que plantearon, ni están improvisando, ni se volvieron negligentes por apuro. Mi postura sigue siendo la misma: Lo que vemos que no encaja está hecho por una razón.

Estos tipos no son unos ignorantes ni unos desaforados, así que me inclino a pensar que pasa algo que todavía no sabemos qué es, pero que cerrará todo sin necesidad de entrar en detalles. Por ese motivo, cuando muchos todavía siguen poniendo como gazapos las imágenes invertidas, yo sigo creyendo que es imposible que se equivoquen cientos de veces en la edición, no tiene lógica alguna. Igual con los números de las chapas de los autos y otros detalles que encontrarás en el Raft en la Etiqueta Curiosidades.

No tengo teoría, simplemente creo que parte de lo que les pasa a los Losties es algo manipulado, armado, que cada uno use el términe que le resulte más cómodo, no es DESTINO, ni CASUALIDAD.

Aquí publicamos todas las ideas porque todas son respetables, Lost no terminó, así que nos guiamos por observaciones e intuición.

Gracias por los coments!;)

Yo creo que Desmond atropella a Locke,no para matarlo, sino por que el destino de Locke con Jack ( Que supongo que en el hospital lo atendera) estan vinculados. Y ya veremos si Locke puede volver a andar (que ese es el proposito de Desmond realmente).Esto me recuerda a cuando Jack salvo a la chica que tenia una lesión de columna irreversible en la 1º temporada ¿no?.

Pd: Un verdadero placer leer estas review,gracias por ellas.

Que buen review, la verdad me aclaraste muchas dudas del episodio, ahora me voy a ver el episodio 13, me gustaría hablar con vos por messenger o no se chatear con vos sobre la serie! si quieres me puedes agregar elcranberry@hotmail.com, muchos saludes!

También Ben asesinó a Locke!!

Publicar un comentario