4/09/2010

Lost Review 6x11: Percepciones & Estados Alterados

El Amor parece ser el hilo conductor de los Losties, para encontrarse a sí mismos. Si uno especulara pensando que este Otro-Lost es un test (palabra usada cientos de veces desde la 1ra.Temporada) armado por alguna corporación (Teoría Conspirativa), o el resultado del escaneo que han hecho los dos antagonistas de la Isla sobre los personajes (Teoría Mitológica) en cualquiera de los dos casos, han dejado el amor de lado. Les han otorgado una realidad donde tienen todo lo que desean menos ese "pequeño detalle" que nos hace sentir que estamos completos, a pesar de todos los contratiempos que pueda acarrear. Los Losties tienen lo que supuestamente quieren, excepto Amor. Es muy fuerte lo que le dice Widmore a Desmond, que es más o menos lo mismo que le dice la Hawking, su vida es perfecta, no tiene que buscar nada, no tiene compromisos con nadie...


Este Episodio está armado para que por lo menos nos demos cuenta que esta Realidad Lateral tiene que ver con la Mente. No es casual que Desmond haya pasado 3 días drogado, ni que Sayid parezca más un yonkie que un zombie. Demasiadas drogas, demasiados estados alterados, demasiados despertares, como para no sospechar que pasa algo con la percepción de los personajes.

Observaciones:

* Algo no encaja en el timeline: La geofísica-buena para lo que venga, Zoe, le dice a Desmond que hace 3 días que está inconciente y que ya no está en el hospital. Widmore lo ratifica, diciéndole que Ben Linus le disparó....pero eso pasó el mismo día que los 06 subieron al Ajira para retornar en 2007, así que no puede ser, porque pasaron muchos más desde que aterrizaron en la Hydra.

* Debido a mi ignorancia en temas científicos, desconocía totalmente que estar expuesto a la energía electromagnética pudiera servir como algún tipo de vacuna. Según Widmore, como Desmond ya lo estuvo (suponemos que se refiere a la implosión de la Swan) nada le pasará... Hacía 20 años que esa máquina no funcionaba. Eso da 1987, fecha que no nos dice nada. La pregunta del millón es cómo la Isla sigue teniendo energía eléctrica y con tanto poder como para hacer funcionar esa máquina.


* Así como Widmore acusó a Zoe de apresurarse para capturar a Jin, es él ahora el desesperado por meter a Desmond allí adentro, antes de lo previsto. También vale la pena mencionar que dejan una de las ridículas palancas que parecen joystics en ON, cuando tendría que haberla puesto en OFF, antes de ir a ver qué falló.

Un olvido irracional y para peor, los que estaban alrededor tampoco se dieron por enterados! En fin, seguimos con los "empleados del mes" para recibir el premio a la idiotez, (me salió con rima y todo).

* La Caja Mágica donde encierran a Desmond parece donde tenían al velociraptor en Jurassic Park. Pero verlo sentado en esa silla gritando, remite al que está encerrado en la cabaña de Jacob y toda la secuencia de las donuts gigantes emitiendo la luz, a The Watchmen. Si no la vieron la recomiendo y si quieren echarle un vistazo a la trama, está Aquí .


* Desmond aparece reflejado en el panel de los vuelos. Hurley le dice que la cinta con el equipaje del Vuelo 815 es la 4.

* Ayuda a Claire a sacar la pequeña maleta y tiene una extraña conversación, porque primero le pregunta si es niño o niña y después apuesta que será un varón, además de decirle que no le gustan las sorpresas (¿?).


Pero algo más extraño está por aparecer...

* El chofer! George Minskowsky, aquél oficial de comunicaciones del carguero que murió debido a los saltos en el tiempo.


Lo primero que viene a la mente es que cumple un papel similar al de Abbadon con Locke: Ambos son empleados de Widmore, en distintas líneas temporales y, por supuesto, no son simples choferes.

* Algo que me llamó la atención es que Widmore llame "idea loca" a mezclar música clásica con rock". O este hombre vivió en otro planeta o algo pasa, porque ese tipo de fusión existe desde mediados de la década del 60 y se llama Rock Sinfónico


Los screencaps de su oficina hablan por sí mismos: Velero, cuadros cambiados y como corolario diría que la vista desde su ventana parece un poster! No hay vida en esas calles. Y otra vez su imagen reflejada...

* Widmore lo envía a buscar a "ese drogadicto" para que oficie como su "niñera", el que si no fuera porque lo insultan los automovilistas al cruzar la calle, podríamos pensar que es simplemente el fantasma de Charlie, indiferente a todo lo que pasa a su alrededor, hasta que Desmond se sienta a su lado y ahí le da otro rol: "lacayo de Widmore". Muchos roles en tan pocos minutos, no creen?

* Empecemos por el bar, en el cartel que lleva su nombre hay un canguro (la clave de todo está en Australia, Hurley dixit) y por dentro un letrero que se ve por sobre la cabeza de Desmond EXCEPCIONALES COLORES DE LA ISLA...

Lo que dice Charlie es confuso, por un lado habla de Kate, como que ella se dio cuenta que el tenía droga (¿?), por eso va al baño a tragársela, pero...la bolsita estaba atada con un nudo, vuelvo a reiterar lo que escribí en la Review de LA X. Si lo que quería era deshacerse en todo caso lo lógico hubiera sido que la arrojara por el inodoro y si se la hubiera tragado hubiera muerto! Había bastantes gramos allí y la heroína no es una droga para andar jugando, no sé si soy clara.

* La frase que resume la idea de muchos, cuando van en el auto por la Marina y Desmond dice "Por qué? ¿Porque esto no es real?" WOW! en Este Episodio los guionistas pusieron muchas frases como pistas. Momento realmente increíble para completar la idea, Charlie toma el volante, pero Desmond tiene los pies y las manos libres! Bien podría haber apretado uno de los 2 frenos, el de la pedalera y el de mano. Es un reflejo que tenemos todos los que manejamos ante una situación peligrosa o inesperada.

* Auto al agua! Nadie grita debajo del agua, el aire es contenido, es un reflejo natural. Las ventanas estaban abiertas y cuando quiere salir están cerradas y todavía hay quienes ven un error aquí? La cara de Charlie, sin ninguna expresión de pánico, otro reflejo natural de cualquier ser humano, así sea un suicida, cuando está ahogándose. Toda esa secuencia es tan onírica que no puedo creer que piensen que los de la producción o los editores se equivocaron. Luego vendrá lo que todos vimos conteniendo el aliento y el que diga lo contrario no es fan de Lost! La mano de Charlie "Not Penny´s Boat".


* Al pobre Desmond vuelven a apuntarle a los ojos con una luz y van...Lo extraño: La enfermera es muy similar a la madre adolescente de Locke, Emily, incluyendo maquillaje y peinado. Y no es la primera vez que vemos a un extra que se parece a algún personaje, no es paranoia lostiana, es así nomás, eso es un dato para tener en cuenta. Memorias, rostros, frases repetidas y situaciones similares, nada es casual en Lost. Me causó gracia lo que le pregunta: "Doble visión, alucinaciones?". ¡Nooo! ¿quién puede pensar eso?

* Resonancia Magnética y volvemos a escuchar las mismas preguntas "algo de metal, monedas?", etc. El sonido de la máquina hace pensar en el mismo que escuchamos en la Swan antes de implosionar. Leí que varios dijeron que les recordaba a algunos sonidos de Smokey, pero es exactamente al revés, los productores explicaron que ese ruido que hace el Humo Negro es una mezcla de varios sonidos, entre ellos el de la máquina de Resonancia Magnética. También tiene el de la caja medidora de los taxis y algunos otros que ya no recuerdo. Pero sí me acuerdo de Rose en el Episodio Piloto diciendo que el sonido que hacía lo que tiraba abajo los árboles, le resultaba muy familiar.

* El auxiliar que maneja la Resonancia Magnética dice otra frase-pista: "Apriete el botón, pero trate de no detenerlo, sino todo comenzará otra vez." Y así será! Botón de pánico y todo vuelve a pasar, sólo que no encaja que al salir de allí e ir a buscar al "hombre que entró con él"....

* ...Jack esté en el hospital, cuando se supone que está esperando noticias sobre la pérdida del féretro de su padre. Pero hay algo que nos hizo pensar tanto a Franckie como a mi y es que nada que ver el aspecto juvenil y rozagante de Jack en el avión, con Jack en el hospital, con patillas canosas y el rostro visiblemente avejentado.

* Charlie no quiere hablar con Desmond y sale corriendo del hospital sin que nadie lo siga, salvo el escocés viajero. ¿A dónde habrá ido con la bata del hospital? Seguramente no muy lejos. Charlie también luce distinto y sus ojos son profundamente azules...


* Charles Widmore ya no lo trata tan amigablemente, cuando Desmond le dice que no pudo retener a Charlie. Widmore sigue llamándolo por el apellido, tal como están haciendo los de su equipo en la Isla y como están escritos los candidatos en la pared de la Cueva y en el Faro. El señor lo manda a hablar con el Oráculo...perdón, con su esposa. Pero hay una gran contradicción en lo que pasa, a ver si puedo explicarlo bien: Widmore y la Hawking parecen saber lo que pasó en el timeline original, entonces ¿para que mandarlo a Desmond a que hable con Charlie? Si saben todo, tienen que saber que Charlie está en contacto con su memoria de la Isla...Si lo que ellos quieren es que este Otro-Lost sea el verdadero porque allí Daniel es músico y por lo tanto nunca será enviado a la Isla a investigar sus propiedades, lo cual impedirá que lo mate su propia madre, Penny está con ellos y parecen ser una familia armónica, no es muy coherente propiciar ese encuentro. Así como tampoco lo es enviarlo para que hable con su esposa al lugar donde saben que está su hijo Daniel y que hay probabilidades de que también esté Penny.

* La Hawking quiere que Desmond la llame Eloise, lo cual en inglés es equivalente al tuteo, cuando uno llama por el apellido a alguien es como tratarlo de usted, hasta aquí vamos bien, sino fuera por ese ridículo peinado batido esponjoso que lleva ella y dando instrucciones como una perfecta neurótica, cual diva de los 60´s. Hablando en serio, el broche que tiene está para observarlo y no dejarlo pasar, ya no es más el de la serpiente mordiéndose la cola, sino dos líneas paralelas con sendas estrellas....


* Después de advertirle que lo que sea que esté buscando se detenga, Desmond se va con la sangre en el ojo (no es para menos! esa mujer es irritante) y casualmente pasa por al lado de unos tipos que están leyendo una lista de invitados y casualmente escucha Penny, lo cual vuelve a focalizar su atención, después de todo está metido en este lio porque quiere encontrarla. Otra vez aparecérá Eloise para impedir el ansiado encuentro. Pero Desmond no está solo, ni abandonado. Oh! no, en este Episodio Charlie le dio un empujoncito y el próximo que directamente le dará una mano será...

* Daniel - pianista - corbata finita y sombrero bohemio que le explicará varias cosas, entre ellas que no está alucinando, que lo que vio es real y que Penny no es otra que su media hermana (otra pareja de hermanastros!). Interesante saber que en este universo corrupto, al mejor estilo Donnie Darko, Daniel se apellida Widmore y Penny es Milton. ¿Quién tuvo con quién a quién es algo que me supera, así que no pregunten, porfa. Parece un culebrón donde todos son parientes entre sí.


* Cuadernito en mano, Daniel explica que él es sólo un músico, pero que su amigo es un Físico "mago" en Mecánica Cuántica.


Oh! MY GOD! Pero en vez de hablar de ciencia, le cuenta una historia de amor "a primera vista" con una chica de ojos azules y pelo rojo que trabaja en el museo, así que puede que la veamos otra vez (¿?) No sé, lo único que sé es que está enamorado de alguien que se fue a la cama con nuestro Sawyer, a los pocos minutos de haberlo conocido, así que OJO Daniel!


* Después de plantearle que toda esa vida no es lo que "se supone" debe ser y explicarle que lo que hizo, explotar la bomba nuclear, cambió todo y que deben solucionarlo, Desmond quedará....igual que desde el principio de su viaje: con una expresión beatífica, como si le hubieran suministrado algunas dosis extras de Prozac.

* Y llegamos al estadio, donde ya había tenido su encuentro con Jack, hace como 100 años atrás seguramente, pero esta vez la que corre por las escaleras es su gran amor de otro tiempo y espacio: Penny! Y no es que no sea romántica, pero esta chica tendría que haberse asustado un poquito, no?


El tipo se le presenta en medio de la noche, en un estadio vacío y ella con su sonrisita despreocupada. Luego le toma la mano y el tipo se le desmaya allí mismo y tampoco tiene una reacción, siquiera de curiosidad. Eso no es todo, le acepta la invitación a tomar café...es evidente que algo pasa aquí, posiblemente sea que ella percibe conocerlo de antes, porque le hace la misma pregunta que le hizo Jack en el avión: "¿Nos conocemos de antes?"


Algunos apuntes:

Geoge Minkowsky le dijo a Desmond en The Constant, lo mismo que Daniel y Charlie le dicen en este Episodio: "Te ha pasado a ti también, no?"

* Cuando Desmond vuelve a tomar consciencia en la Isla, le pregunta a Widmore cuánto tiempo estuvo inconsciente, a lo que le responderá que sólo un par de segundos. Sin embargo cuando camina al lado de Zoe, él le comenta que en 20 minutos pueden pasar muchas cosas.


Y hablando de Zoe, alguien entiende por qué cambia el tono con él y parece entre beligerante e irónica?

Final-final del Episodio con más pistas que hemos visto en lo que va de la Temporada:
Sayid hace su aparición, desnucando a dos del equipo de Widmore cual Steven Seagal y diciendo con cara de poker "esa gente es muy peligrosa." Genial!


Y allá irá Desmond, con esa sonrisa que no se le borró de la cara desde que viajó al Otro-Otro-Lost. Sí, porque aquí hay más de dos líneas temporales, por lo menos para él. Veremos que encuentra en su búsqueda y qué pasará si puede llegar a mostrarles el manifiesto del Oceanic 815 de LA X de 2004....

Observen el cambio de color en los ojos de Charlie y de Widmore. Click en los screencaps para verlos en detalle. El agradecimiento es para Franckie que se tomó semejante trabajo para capturar todos los screencaps.



Nos vemos en Todos Aman a Hugo.

25 comentarios:

En un comentario anterior había dicho que me parecía que LAX era un reflejo de la realidad original, y que, al igual que todas las imágenes que nos devuelven los espejos, éste reflejo es inverso y virtual.
Estoy mas seguro que nunca de que esta LAX es una virtualidad, nada de lo que aparenta existe realmente, estoy de acuerdo con Lostie en que la mayoría de las escenas son demasiado oníricas, ¨todo lo que importa es lo que sentimos¨ dice Charlie, no es lo que vemos, es lo que sentimos.

Desmond es tan allegado a Widmore, es un mano derecha, su hombre de confianza, Como es posible que recién ahora haya conocido a su chofer, a su esposa y a sus dos hijos. Como si su nueva vida hubiese empezado al bajar del 815.

Con respecto al cartel del bar hacia el cual se dirige Charlie como absorbido, en el primer visionado creí que era un conejo blanco (me ilusioné apresuradamente al ver esa imagen de Charlie caminando de esa forma hacia un conejo blanco), cuando lo volví a ver me pareció un ciervo, ahora Lostie me decís que es un canguro, pero más allá del animal que sea, se llama ¨JAX¨, no sé, pero LAX, JAX, lo único que sé es que nada de lo que está puesto en Lost está puesto por casualidad. ¨Sí, porque aquí hay más de dos líneas temporales, por lo menos para él.¨ dijiste en la review, podría ser una pista.

Interesantísimos los detalles que rescataste en la review, ¨Excepcionales colores de la isla¨ jamás lo hubiese visto. Y tu interpretación del capítulo muy acertada, como siempre.
Saludos!!

Genial! me encanto este capitulo! :) Vamos entendiendo como viene la mano con los flashes.. por fin! ...bastardos guionistas :P

excelente review, como siempre :D

"Les han otorgado una realidad donde tienen todo lo que desean menos ese "pequeño detalle", aha, y al unico que se lo otorgaron no le permiten caminar, Locke! el unico que parece ser mas feliz en el amor pero sigue siendo un fracasado...............pienso muchas cosas cuando leo estas reviws y lo agradezco

Mi gran pregunta no es solo de donde sale tanta energia electrica...... hay algo que me confunde, hasta ahora la hydra era para experimentos con animales no? las jaulas, ese lugar abajo el agua donde estaba preso jack, no se la verdad, porque ahora vemos que tenia ese generador en un edificio que parece bastante grande y nadie lo vio antes? mejor no me doy mas manija XDD, quiero decirte que yo cuando vi a la enfermera pense uy! la madre de locke, pero al mismo tiempo sabia que no podia ser jajaja ahora veo que no fui la unica y lo de jack me deja boquiabierta, se ve mas viejo sin duda.
Bien lostie, aguanten tus reviews!

Fede Argiles, no hace falta ser grosero para tener razón, o no, ok? En cuanto a los ojos, es un tema muy explicado, cualquier duda buscalo en el blog y sino, anda directamente a la sección EYES de LOSTisaGame.

Gracias por los coments chic@s!

Review o sector de gazapos??? Parece lo último, genial sector de detalles, pero en si no profundizan en la trama. La verdad un capitulo genial porqué más allá de verlo con pinzas uno debe sentirlo... que pena se nos va Lost.

Nieto del Viejito Rumbero, jajajaaa! está buenísimo tu nick. Si esta es la 1ra.vez que lees estas Reviews justifico lo que decis, porque si lees el resto vas ver que precisamente para mi no hay tales gazapos, ni errores, sino que son pistas que nos están diciendo que lo que vemos NO ES LO QUE PARECE. En cuanto a la trama en sí misma sí hay análisis, pero desde otros ángulos, a eso me dedico desde que comencé.

Estaría bueno que te detengas un momento a analizar lo expuesto aquí y en otras reviews, a ver si hay algo adentro tuyo que te hace click! como me pasó a mi en el comienzo de la 3ra.Temporada, cuando vi que los Otros obeservaron partirse el avión a escasos metros, cuando todos sabíamos que eso había pasado a 10 mil. Y muchos más detalles que podes encontrar en este mismo blog, incluyendo las Imágenes Invertidas....nada de gazapos, eso es para los que ven Lost en forma lineal, para mi es como un zig-zag, ok?
Un saludito!

Capítulo de la ostia!! Agarrada al asiento sin dejar de decir "Uuuh! Nooo! Not Penny's boat... WTF?" Si es Desmond, nos aseguramos un GRAN capítulo. Creo que de tanto leerte, me estoy mimetizando porque vi las mismas cosas, con el mismo énfasis. Lo de la palanca, lo de la vida triste de Des, que no conociera a la familia de su jefe y el sinsentido de ello, los ojos de Charlie, Penny y que no se asustara de ver a un tipo extraño ahí, que encima va y se desmaya, la vieja/oveja/Oráculo –link directo con Matrix, Las ruinas circulares…-. Las cosas de la oficina de Widmore tienen que ver con la isla: el velero es una referencia clara al Elizabeth, y el cuadro… Es la balanza que tiene MIB en la cueva, con las piedras blanca y negra!. Días antes volví a ver La Constante y Flashes before your Eyes, porque me veía venir que todo esto se iba a enganchar, fue lo mejor que pude haber hecho… Por un lado me da pena que esto se termine, pero por otro, quiero ver cómo se resuelve! Ahora... La finale va un domingo??? Saludos!

Decirte Lau que este Epi me hizo feliz tu sabes es poco, jajajajaja, cuando vi Ab aeterno casi me infarto...y digo no me molesta el misticismo pero me dije...como van a darle carpetazo a tantas coincidencias, carteles, pistas, time lines erroneos ( EN ESTE BLOG NO SE VEN COMO GAZAPOOOOOOOOOOSSS...CUANDO LO ENTENDERAN??)...la verdad me decepcione un poco, pero me dije bueno desde un principio era una de las Teorias (el arca de noe, el bien y el mal, la existencia bajo la Swan de el arca de la alianza, Lost como un purgatorio y/o Infierno para los pecadores irredentos,etc,etc.)asi que dije bueh, ps por ahi va el rollo ya que, aunque siempre pense que la explicacion final Lostiana iba a tener que ver con TODO lo que todos pensamos, trato de explicarme un poco (tendra algo de Sci-Fi, de mistica, Universos Divergentes, Video juego, manipulacion Psicologica, Conspiracion,The Truman Show...uff! un poco de todo lo que pensamos los losties es la solucion de el por que de todo ahí).
En fin, en el paquete me volvi a emocionar con lo que Jack llamo afasia en Sun (eso no es una afasia y yo si estudio neurociencias, hay de dos tipos de Broca y Wernicke, con sus variantes intermedias y afectan tambien la escritura, no se olvida un solo idioma: o dejas de hablar y escribir o hablas y escribes pero sin ninguna coherencia). Para mí es indicativo de la manipulación de que son objeto, ya sean por drogas o por imagenes manipuladas en su cerebro tipo Matrix.
Que decir de este epi que no hayan (Frank y Lostie) diicho ya, solo que satisface lo que hemo svenido pensando acerca de la manipulacion a la que son objeto, los universos divergentes tipo Donnie Darko...y toda otra sarta de evocaciones de Ciencia Ficción que me parecen geniales, apasionantes y que he adorado de Lost...
..Ps nada agradezco la Review y me paso como a Leticia, todo lo que comentan lo note y me impacto tambien...sobre todo lo de la madre de Locke, que ya habia ocurrido con el parto de Sun..:S...eso si no se por que lo hacen de esa forma, ¿por que utilizan extras que nos remitan a personajes principales?
Saludos , un enorme abrazo nos vemos en Todos aman a Hugo..:D

Buena review, aunque creo sinceramente que muchos de los gazapos son simples errores de racord, cosas casi imperceptibles a menos que te fijes mucho.
Espero que no os desilusionéis demasiado si tengo razón... aunque si al final se demuestra que todo esto no es real, los fallos dejarán de ser tales. Sería una interpretación.

Varias cosas:

Zoe le dice que hace 3 días que está incosciente, y es perfectamente posible; recordemos que no lleva dormido desde el disparo de Ben, porque cuando Penny va a verlo al hospital está consciente. Su inconsciencia pudo ser provocada por la propia gente de Widmore para raptarlo y traerlo a la Isla.

No creo que sea descabellado pensar que la Hydra tenga sus propios generadores de energía. Quizás la fuente sea la propia Isla.

Charlie no dice que Kate se diese cuenta de que tenía droga, sino que fue el Marshall que la acompañaba quien le descubre.

Que Jack se vea tan viejo creo que es un error de maquillaje bastante gordo... pero un error. Si fuese a propósito, no sé qué querría decir.

Por otra parte, en la realidad alternativa no creo que Widmore sepa nada sobre Desmond más allá de su relación. Es Eloise la que parece reconocerle como algo peligroso.

Lo de los 20 min. ya ha sido comentado antes, así que no digo nada.

Y nada más digo, ¡un saludo!

Demerzel, el problema para mi y todos los que adherimos a la idea de que algo no es real, es que no podemos estar seguros, por supuesto, sólo nos apoyamos en las discrepancias, no errores. Pero fijate que despues de mucho revisar, me di cuenta que el auto cae exactamente en la misma marina donde se sacó la foto con Penny, hecho que pasó en Inglaterra, si? El fotógrafo tenía un cartel que decía: TE UBICAMOS EN EL LUGAR DE TU PREFERENCIA...si que res, podes pensar que es casualidad, pero la verdad a mi me da que pensar!

Y la verdad es que no veo gazapos en esta review, son observaciones, no sé si es que leen apurados o que malinterpretan lo escrito, a veces siento una gran frustración.....

Ah! gracias por el aporte sobre la energía en la isla, es bastante razonable.

Muy buena revision del capitulo, y tampoco veo errores remarcados sino observaciones muy puntuales, la de la madre de locke yo tambien observe lo mismo guauuu!! la cara de jack que parece 10 años mas viejo un error? no creo demerzel, si estos son universos multiples una opcion es que los hechos pasan en distintas lineas temporales, y lo que no esta y quiero aportar yo es una pregunta.... donde esta la guitarra de charlie??!! el es musico y siempre la llevaba consigo asi que no se....

como siempre muy buena.

Sobre "extras" que se parecen a los personajes. a mi me pareció que uno de los hombres que ataban a Desmond en la silla frente al par de selenoides tiene un gran parencido con jack..

¿son cosa mias o ...?

Lo de Jack tambien lo note durante el episodio, ¿es maquillaje o asi luce ya el actor? porque es raro que se vea envejecido, yo pienso que probablemente y el Jack de la isla sera el candidato y esa puede ser una pista de que el tampoco envejece como Jacob y Richard pero al no estar en la isla si.

Muy buena review. Detalle en la foto del bar con desmond y Charlie en la parte superior hay un ... Torpedo? Bomba? y Daniel diciendo que él cree que ya explotó una bomba... Siempre nos dejan íconos para reforzar los mensajes del capítulo. Nos obligan a revisar el capítulo casi cuadro por cuadro para que capturemos ese mensaje Lost (perdido). Algunos de los errores serán de continuidad pero no me cabe ni una duda que la mayoría los siembran los guionistas. Hugo

Siempre leo vuestras reviews aun cuando no creo que el final se ajuste a vuestra teoría, sin embargo son tan sugerentes y tan estupendas que es una delicia leerlas. Sólo quería deciros que si un día me he acordado de vuestra interpretación de lo que nos muestran ha sido con este episodio.
Enhorabuena por vuestro análisis.

Como siempre, muy buena review. Y una vez mas analizando las cosas, porque como dice el refran... no es oro todo lo que reluce..y de seguro... no es todo real lo que se ve...y como decimos, mas de uno al final de la serie dira "What the fuck!!!"
Felicidades y seguid asi.

Gracias a tod@s por los coments! Me hacen sentir que no estoy sola en esto que, como para contestar a Mira, no es una teoría. Sinceramente, si la tuviera ya la hubiera posteado, pero no la tengo, solamente observo y me parece que lo que vemos no es veraz. Pero no puedo desarrollar una teoría como corresponde.

No sabemos si están en un sueño lúcido, si es un video juego, si todavía están en el avión y antes de estrellarse tuvieron estos flashes, mezclándose todas sus memorias en algún tipo de consciente colectivo, si están en el Helgus Antonius sometidos a algún tipo de experimentos con drogas de última generación...que se yo, hay muchas especulaciones por allí.

De últimas no importa, queda muy poquito para saberlo, lo que no puedo aceptar es que todo esto esté puesto para divertirnos un rato, o que sean negligentes y editen taaan mal, sino que está hecho con un propósito.

Un saludo a tod@s!

"Desmond quedará....igual que desde el principio de su viaje: con una expresión beatífica, como si le hubieran suministrado algunas dosis extras de Prozac" JAJAJAJAJAJA!! la mejor frase que lei sobre este capitulo en ningun otro lado.

lostieforever o lectores de este blog me ayudan con estas dudas. 1. que paso con el tema de la crianza de aaron (hijo de claire) el cual hicieron muchísimo enfasi sobre que no lo dieran en adopción por que seria muy grave? sera que es el niño que se le aparecio a no_locke en la selva jajaja ? 2. y que han dicho los productores sobre walt el cual era vital en la serie? 3. no_locke por nunca se ha personificado en smokey delante de las cámaras ? siempre se esconde. sera que le da pena? 4. y la pregunta final que creo que nadie me va a responder por que todos en lost!!! nunca cuentan sucesos inexplicables que cualquier humano lo gritaría en el cielo? por ejemplo ver al papa muerto , fantasmas, viajar en el tiempo etccccccccccccccc jajaja o sera que todos son espías profesionales? y sumenle que en esa isla nunca hay tiempo ni para contar un chiste

se me olvido otra pregunta por que smokey no salio antes de la isla ya que hemos visto atraves de las temporadas submarinos,aviones, botes en la isla y nunca se ha escapado ni si quiera cuando llegaban los de la iniciativa dharma como turistas ah la playa. yo se que me van a decir que por la valla sonica pero esa vaya la apagaron en muchas ocasiones o diganme que no, o por que nunca a construido una balsa en los siglos que lleva ahi? o reparado los barcos ? yo ni se como explicaran esto. no mentiras con dioses todo tiene explicacion. jejeje los de lost se salieron por la facil

Molina, tus preguntas son las mismas que tenemos todos y creo que serán contestadas tangencialmente, no directamente. Si lees mi coment anterior sobre algunas especulaciones vas a darte cuenta que los tiros andan por allí o algo similar, o una mezcla de todas.

Hasta ahora Smokey era sólo el Humo Negro para nosotros, de repente lo vemos personificado en Locke, falta saber cuándo y cómo apareció eso en la isla, en cuanto a salir no podía hasta ahora, porque Jacob se lo impedía, al morir Jacob parece que puede hacerlo.

En cuanto al tema de comunicaión entre los Losties, nada nuevo bajo el sol, no? siguen igual desde la 1ra.Temporada y a veces, como dijo alguna vez Krol, más que humanos parecen avatares, porque reaccionan con naturalidad a cosas que para cualquier ser humano serían imposibles de digerir. Acordate cuando muere Charlie...de pronto ya nadie lo nombró, como si nunca hubiera existido, igual con Eko y con el resto...Paciencia que ya falta poco!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me encanta leer estos comentarios, curiosidades y review sobre esta serie. Muchas de las cosas aquí leídas reflejan lo que yo pienso en determinado momento. LARGA VIDA A RAFTRELOAD

Lostie y frankie, si que estaban en lo cierto y nada era real en esos flashes, no eran errores..... tampoco contestaron todas las rarezas en el final y eso me tiene bastante amoscado....... mis respetos por haber sido los unicos que se dieron cuenta. una pena que algunos ni siquiera se tomaran el trabajo de pensar.......

Publicar un comentario