6/17/2010

El Final: Deconstruyendo Lost - 3ra.Entrega

En nuestra Segunda Entrega de Deconstruyendo Lost habíamos quedado en la interpretación de la Isla como un lugar físico, ubicado en algún punto del Pacífico Sur. En esta 3ra.Entrega vamos a hablar un poco de la otra postura: La Isla como una bisagra entre mundos, apoyándonos en ese discurso de Christian Shephard para quien "Todo es Real", incluyéndose él mismo que está finado desde el principio, junto con celulares, camionetas, amoríos, muertes a personajes ya muertos, partos, embarazos, etc. etc, que vimos en esos Flashes de la 6ta.Temporada.



También les proponemos hacer una revisión de lo que vimos en esa falsa realidad, la cual van a encontrar debajo de la transcripción de lo más destacado de vuestras voces, como hicimos en la Entrega anterior...



Demerzel: "...Tal como yo lo veo, todo lo que les ocurre en la Isla tiene lugar en un mundo parecido al Otro-Lost, pero una versión más terrenal, no tan drástica como en el Otro-Lost, con un paso del tiempo "normal", un mundo donde tienen una experiencia vital "normal", en la que viven y mueren... Pero un mundo quizás también creado por la conciencia de muchas personas, como el Otro-Lost..."

Gabriel: "...la idea de que la isla no pertenezca a nuestro plano temporal es totalmente factible, puede ser que pertenezca a otro plano o también que sea la unión entre los planos temporales, el que conocemos y vivimos y todo el LTA, como una especie de viaje o transición entre distintas realidades, de esto último uno puede sacar más conclusiones de porqué hay un Guardián que necesita proteger la isla tanto para que no pasen entre distintos planos de realidad como para que no se use con otro fin que no sea el de compuerta, para trasladarlo a nuestro entendimiento la isla es como el estado de ensoñamiento que se siente al despertarse de un sueño donde uno no sabe bien donde se encuentra como en el sueño de Chuang Tzu."

sergio: "...Creo que la isla es un cruce de dimensiones, están en un vértice, de tal modo que cualquier cambio de perspectiva hace que, digamos las "características" , de una u otra dimensión, cobren más protagonismo que la anterior..."

krol: "...La Isla no es “real”, en el sentido de que se rige por sus propias leyes físicas, matemáticas, energéticas. Entonces ¿Cómo puede ser real en términos de un aquí y ahora nuestros, de este mundo con sus leyes y su física y su química y su todo? La Isla mágica que todos amamos y odiamos estos 6 años no es real en nuestro mundo, no puede ser real, por ello se le destina la categoría de “otro mundo”, otro plano, otro universo, otra conciencia o como prefieras llamarlo...Cuando los 6 de Oceanic “regresan”, no lo hacen al mundo tuyo y mio, lo hacen a una entretela donde aún esta presente lo que podría considerarse el poder de la Isla, son increíblemente infelices, ahora sí que hasta la locura y el alcoholismo. Se alejan de sí mismos y de quienes aman, ya se ha hablado mucho de ello, me atrevería a decir se acercan a sus propios demonios por dar un paso atrás, por ello Jacob hace todo por regresarlos a la Isla...."

Anónimo // 10:21 PM: "...A mi todo me cuadraría mejor si la isla no fuera real (en el sentido en que nosotros lo entendemos), aunque no digo que no lo sea. Lo que expongo es sólo lo que para mí sería más lógico (aunque los guionistas pretendieran otra cosa): Christian considera “real” el momento actual en el que acaba de reconocer que ambos están muertos, con lo que lo que ocurrió en la isla puede ser “real” en los mismos términos. Para el que cree en el mundo del espíritu éste sigue siendo real aún después de la muerte, cuando ya no existe la realidad física o corpórea, pero sí otra dimensión. Y también considera que ese espíritu está vivo, antes y después de la muerte del cuerpo, con lo que la afirmación de que lo más importante de la vida de nuestros protagonistas ocurrió en la isla no implica que durante el periodo de la isla estuvieran físicamente vivos. Podía estar refiriéndose a la vida espiritual..."

Gorrion: "...Este ¨universo-isla¨ el cual atravesaron los losties, (para seguir camino por otros universos) está regido por sus propias reglas, pero en términos generales podría tener cierto paralelismo con el universo de los vivos, quiero decir que éste ¨universo-isla¨ tiene su propia fuente de energía, su propio centro, su propio big-bang, probablemente esa luz sea el origen y lo que mantiene constante a ese universo. El universo, cualquier universo, podría constar únicamente de energía. Incluso la Materia, a niveles subatómicos es Energía..."

Denver: "...yo también creo que están muertos desde el accidente, si queremos darle un toque de realidad y mirarlo todo con el ojo de "lo que es posible" empezamos siendo realistas de que un accidente de avión así, no dejaria supervivientes, o por lo menos no tantos, si pensamos en el título de la serie es Perdidos, no supervivientes, con lo cual da a entender que están perdidos para alcanzar el mas allá o lo que quiera que haya..."

También les dejamos enlaces al blog español El Color de las Apariencias de Manuel Delgado, a la periodista Jo Garfein, y los escritores Vozzek, Gatesy y Pearson Moore. Todos ellos, y muchos más, comparten este punto de vista como una probabilidad.

Flashes Laterales=Vidas Falsas

Todos notamos que muchas escenas de ese lugar creado por ellos no encajaba demasiado en el contexto de los personajes, por eso decidimos hacer un recuento de aquellos que Jack encontró (y a los que no encontró) en la iglesia donde está la Estación de Dharma: Lamp Post, cómo murieron y cómo imaginaron esas vidas falsas hasta llegar hacia la Luz.



Si no entendimos mal cuando mueres puedes continuar, o crear algún tipo de nueva vida falsa porque te rehúsas a continuar. No tenemos idea de qué clase de vida falsa creó Christian ni porqué estaba dando vueltas por allí rechazando ir hacia la Luz mientras su familia, Jack y Margo, pensaron que él estaba muerto. Así que ¿te mantienes muriendo una y otra vez y creando más vidas falsas hasta que te liberas o hasta que encuentras tu constante, la cual te recuerda tu verdadera vida, allí te das cuenta que estás muerto y luego vas hacia la Luz?

Nadia Jarrah: Murió atropellada por un auto en su primer aniversario de bodas, mientras Jacob hablaba con Sayid.

En su vida falsa está casada con el hermano mayor de Sayid, con el que tiene dos hijos y todavía ama a Sayid, ¿por qué crearía una realidad falsa donde está casada con su hermano? Y desde la mente de Sayid ¿por qué crearía esa realidad falsa donde ella está infelizmente casada?



Helen: Murió de un aneurisma cerebral.

En su vida falsa acepta casarse con Locke, tiene una buena relación con Anthony Cooper y todo encaja para tener una mejor vida con Locke.

John Locke: Muere estrangulado por Ben Linus

En esta vida falsa él acepta su parálisis porque se siente culpable del estado vegetativo de su padre, causado por un accidente de avión que él pilotaba. Esto podría ser una manifestación de la culpa que siente por haber hecho matar a su padre en la Isla. Lo cual parece una imagen del perro que muerde su propia cola y lo que nos lleva a...

Anthony Cooper: Muere estrangulado por James Ford

¿Cooper elegiría este tipo de vida falsa, aunque vaya directo hacia la Luz? ¿Quién lo haría? Así que esto nos hace preguntar si este Cooper es sólo un falso Cooper creado por la culpa de Locke y también si algunas de las personas que vimos en esa vida falsa no son reales y ya se fueron hacia la Luz.

Martin Keamy: Acuchillado por Ben Linus

En su vida falsa es un usurero mafioso al cual el padre de Sun le pagó para que matara a Jin. Sayid lo mató porque tenía amenazado a su hermano Omar quien le debía dinero. Esto quiere decir que allí puedes morir o ser asesinado, la pregunta es: ¿continúas hasta que entras en la Luz o si aún te niegas obtienes un reseteo? Christian estaba muerto, pero no estaba en su ataúd. No quería entrar en la Luz, a menos que pudiera llevar a su hijo Jack con él. En resumen, si eres hombre muerto y te matan, ¿qué ocurre entonces? ¿Sigues muriendo hasta que aceptas tu destino?

Ethan Goodspeed: Muerto a tiros por Charlie Pace

En esa vida falsa Ethan es un médico, como lo fue en su vida real. Él no tiene el apellido Rom sino el de su padre, Goodspeed. Como es la norma con Lost nunca fue explicado porqué tenía el otro apellido y no el de su padre. Rom fue probablemente el verdadero apellido de Ethan hasta que decidieron incluir en la trama que era hijo de Horace Goodspeed. Aparte de ser un Otro, no parecen ser muy diferentes su vida real y su vida falsa.

Edwards Mars: Muerte por heridas del accidente del avión. Jack lo "ayudó" a morir.



Tampoco hay mucha diferencia entre su vida real y la falsa. Estaba trayendo a Kate desde Australia para enfrentar a la justicia. Esta vez ella pudo escapar de él y lo golpeó en la cabeza. Lo vimos por última tratando de alcanzarla. Dado que en la vida real Kate lo llamó para engañarlo e insistió en convencerlo de su inocencia, él se obsesionó con llevarla a la justicia. Así que él podría permanecer en ese lugar por siempre tratando de encontrarla, ya que esa parece ser la razón por la cual no puede liberarse.

Boone Carlyle: Muerto al caer la drogoneta.

Boone estaba en el falso Vuelo 815 de Oceanic sentado al lado del hombre que causó su muerte, John Locke. En la vida falsa también fue a Australia para conseguir que Shannon dejara una mala relación, pero esta vez ella no vuelve con él y no tienen relaciones sexuales antes de subir al avión. Eso fue algo que Boone lamentó profundamente, así que es bastante razonable. Pero ahí reside el problema. ¿Cómo pueden dos personas engranar tan bien sus vidas falsas, como Cooper y Locke? ¿Una de las dos personas es falsa en esta falsa realidad? Tal vez tanto Boone como Shannon quería deshacerse de eso que tuvieron, pero dudo que Anthony Cooper quisiera ser un vegetal en esta realidad falsa. Es un defecto importante en estos Flashes Laterales, o no?

Charlie Pace: Ahogado en la Estación El Espejo

Charlie estuvo a punto de morir en el falso Vuelo 815 de regreso a Los Ángeles cuando trató de tragarse la bolsita con la heroína y quedó atascada en su garganta. Jack lo ayudó y Charlie no sólo no se lo agradeció, sino que le dijo que supuestamente debía morir. Mientras estaba "muerto" tuvo recuerdos de su vida anterior. Después parecía querer suicidarse, deseando volver a la vida de la que tuvo un atisbo. Quiso mostrarle a Desmond ese otro mundo y para ello hundió su coche en el agua. Era evidente que estaba resistiéndose a dejarse ir porque estaba esperando a Claire, pero al mismo tiempo parecía querer morir.

Desmond Hume: Visto vivo por última vez en la Isla.

En su vida falsa Desmond es un empleado respetado de Widmore, quien lo encomendó para que convenciera a Charlie Pace de que actuara en el concierto de su esposa. Cuando Charlie hizo caer el coche y también durante una resonancia magnética, Desmond tuvo flashes de su vida real con Penny. Durante su encuentro con Eloise Hawking, ella le dijo que dejara de buscar a Penny y que no estaba preparado. Él no hizo caso, encontró a Penny y cayó desmayado a sus pies. Presumiblemente, esto fue cuando se dio cuenta de lo que era ese lugar y se embarcó en la misión de iluminar a todos los demás, para que pudieran aceptarlo y entrar en la Luz.

Eloise Hawking: Vista viva por última vez en la Lamp Post

Eloise sabe lo que es ese lugar, pero no tiene ninguna intención de abandonarlo e ir hacia la Luz. Está casada con el hombre que ama y tiene al hijo que ha asesinado, de vuelta con vida y quería detener a Desmond porque tenía miedo que destruyera esa vida falsa.

Charles Widmore: Muerto a tiros por Ben Linus

Widmore no parece estar consciente de su muerte. A pesar que estaba casado con Eloise Hawking, tuvo un romance con la que luego sería la madre de Penny, a quien nunca conocimos. Charles es un hombre que no podía liberarse en la vida, seguir siendo así en la muerte tiene sentido, pero otra vez la pregunta es, cuando dos personas no aceptan liberarse y crean una falsa vida, ¿de qué manera entretejen cuidadosamente esas vidas juntos? ¿Widmore realmente desearía estar casado con la Hawking en lugar de la madre de Penny, aunque todavía ame a Penny como su hija, o Hawking fue la que creó esa fantasía? Y ese Widmore, ¿es el real o uno falso?

Ana-Lucia Cortez: Muerta a tiros por Michael Dawson



Aquí es una policía corrupta. ¿Por qué habría que crear esa vida falsa? Ella parecía ser honesta, que mató a un hombre que le disparó y le causó un aborto involuntario. Antes de subir al Oceanic 815 llamó a su madre para decirle que volvía a casa para hacer lo correcto. Así que su creación de una vida falsa como policía corrupta no tiene ningún sentido...

Daniel Faraday: Muerto a tiros por su propia madre, Eloise Hawking

En su vida falsa Daniel es el pianista de música clásica que siempre quiso ser, aquí su madre le permitió seguir la carrera que quería, en lugar de convertirse en un científico. Cuando vio a Charlotte tuvo flashes de su vida pasada y le dijo a Desmond que pensó que al estallar la bomba de hidrógeno podría haberse creado ese mundo. Finalmente conoció a Charlotte en el concierto, pero no parecen saber que está muertos y que irán hacia la Luz. Una vez más, ¿Daniel creó esta falsa realidad o lo hizo Eloise?

Charlotte Lewis: Muerta por enfermedad del viaje temporal.

En su vida falsa trabaja con Pierre Chang en el Museo y es muy amiga de Miles Straume, quien le consiguió una cita a ciegas con Sawyer. A los pocos minutos de conocerse estaban en la cama y parecía estar todo bien, hasta que él la descubrió revolviendo sus cosas y la echó del cuarto. Toda esa escena es extraña, como cuando ella encontró su carpeta donde estaba Cooper, como si hubiese encontrado lo que buscaba.

Miles Straume: Visto vivo en el avión de Ajira, partiendo de la Isla.

En su vida falsa Miles tiene una estrecha relación con su padre, Pierre Chang, la cual es la que siempre quiso tener. También es el mejor amigo de Sawyer en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Dado que Miles no tiene un verdadero amor, parece que tendrá que estar atrapado allí, para siempre. Una vez más, ya que tanto Sawyer como Miles han soñado lo mismo, ser detectives que trabajan juntos, ¿uno de los dos es falso? Otra posibilidad es que cuando volvieron a casa concretaron ese anhelo, similar a cuando trabajaban juntos en la Iniciativa Dharma.

Hugo Reyes: Visto vivo como el siguiente Protector de la Isla.

En su vida falsa Hurley también ganó la lotería, pero esta vez es afortunado. Todos aman a Hugo, excepto las mujeres. Hasta que Libby se acerca a su mesa y le dice que tuvo flashes de recuerdos de él. Desmond, que ha comenzado a acechar a la gente del Vuelo 815, lo anima a ver a Libby. Ellos van a un picnic en la playa, se besan y Hurley recuerda todo. Luego ayuda a Desmond en su misión de iluminar a todos para que puedan ir hacia la luz.



En el caso de Hurley hay un poco más para observar, porque en los FlashForwards él habló con Charlie y jugó al ajedrez con Mr.Eko, en el Santa Rosa, además de ser interceptado por Ana-Lucia las calles de Los Angeles. Todos le dieron algún tipo de advertencia. Cabe preguntarse, entonces, si esos también fueron guías para ayudar a dar el siguiente paso y así poder entrar a la Luz.

Libby: Muerta a tiros por Michael Dawson

En su vida falsa Libby está en el Santa Rosa, tal vez porque allí esperaba encontrar a Hurley. Por suerte para ella sale a pasear con otros internados y justo ve a Hurley en el negocio de comidas para decirle que lo recuerda y que cuando lo vio tuvo flashes con él. Hurley no tiene un recuerdo semejante hasta que comparten un beso y luego recuerda todo.

Sayid Jarrah: Murió en la explosión del submarino, no sin antes haber muerto de un tiro y ser resucitado en las aguas del Templo

En su vida falsa él es un exitoso hombre de negocios, pero no está con Nadia porque siente que ella no lo merece, por lo que la deja permanecer con su hermano al que no parece amar realmente. Cuando ve a su amante de la isla, Shannon, se prepara para entrar a la Luz con ella, mientras que Nadia seguirá viviendo su infeliz existencia con su hermano. Puede haber algunas razones para esta sinrazón: 1) Naveen Andrews insistió en ese vínculo. 2) Los guionistas necesitaron encajar un cameo de Shannon. 3) Toda esa falsa vida fue creada por Jack, quien no conoció a Nadia. Ustedes eligen.

Claire Littleton: Vista viva yéndose de la Isla en el Ajira.

En su vida falsa todavía está embarazada, a pesar que Kate le robó el bolso desarrollaron una amistad casi de inmediato. Kate trató de hacerla cambiar de opinión en cuanto a dar a su bebé en adopción. Gracias a Desmond, Jack se entera que es su hermana y la lleva a vivir con él y su hijo David. Ella y Charlie se ven en el concierto y recuerdan. Kate y él están a su lado cuando ella da a luz a Aarón. Uno de los problemas, si este es el lugar creado por ellos ¿cómo Aaron está allí como un recién nacido y va hacia la luz con Charlie & Claire? No murió como un recién nacido. ¿Es un bebé falso? La última vez que vimos a Aaron tenía cuatro años e iba a ser criado por su abuela. Esto simplemente no tiene sentido...

Kate Austen: Vista viva yéndose de la Isla en el Ajira.

En su vida falsa ella todavía es una criminal fugitiva que no parece estar obsesionada con el avión de juguete de su primer amor muerto, como lo estuvo en su vida real. Tal vez en esta realidad falsa deshizo la causa de la muerte de Tom. Ella dice que es inocente, pero esto es lo mismo que alegó en su vida real, así que probablemente es una mentira. Ahora bien, si vas a crearte una nueva y brillante vida falsa, ¿por qué elegirías seguir siendo un fugitivo?

Jack Shephard: Es acuchillado por No-Locke durante su enfrentamiento en el acantilado.

En su vida falsa Jack sigue siendo un médico, pero también es padre y estuvo casado con Juliet. Tuvieron un falso bebé mientras esperaban a Sawyer & Kate para que se unieran a ellos y de esta manera tener su "Hurra! Estamos muertos!" y entrar en la Luz con sus seres queridos.

James Ford: Visto vivo yéndose de la Isla en el Ajira.

En su vida falsa es un policía, pero aún así está buscando al hombre responsable de la muerte de sus padres. Pero, si vas a crearte una nueva vida falsa ¿no crearías una donde tus padres estén vivos, además de convertirte en policía?

Benjamin Linus: Visto vivo y ocupando el puesto #2 como Protector de la Isla.



En su vida falsa Ben no mató a su padre, quien además cree que él es genial. Es un muy buen profesor de Historia. Alex es su alumna favorita y fue invitado a cenar por Danielle. Él decide no ir hacia la Luz porque quiere mantener esa falsa vida...

Sun & Jin: Ahogados dentro del submarino que explotó.

En su vida falsa son amantes y ella está embarazada, aparte de no saber inglés, hasta que cuando ven la ecografía de Ji Yeon lo recuerdan, junto con todos los sucesos en la Isla. Ahora bien, ¿por qué se crearían una vida donde no están casados ni existe la hija de ambos y donde están obligados a ocultarse porque Mr.Paik quiere matar a Jin?

Michael Dawson: Murió en la explosión del carguero.

Michael parece que estará atrapado en la Isla por toda la eternidad, lo cual en realidad es bastante extraño cuando piensas en gente como Sayid, Keamy, Ben y Mikhail, que hicieron cosas mucho peores.

Y para culminar: ¿Están todos esperando a Jack para entrar a la Luz? ¿O es al revés y ese lugar fue creado por Jack para encontrarse con las personas que compartieron con él los momentos más importantes de su vida? Lo cual me lleva a transcribir un coment de Nieves que llegó a la misma conclusión, al pensar en Jack como el que creó este mundo falso:

"...Pues en mi opinión la RA es producto de la imaginación moribunda de Jack antes de morir, el empieza la serie siendo un hombre de ciencia y la termina siendo un total hombre de fé. De esta manera consigo explicarme quién está en esa iglesia y con quién está. Recordemos (sin criticar al personaje de Jack) que es bastante obsesivo con la idea de arreglarlo todo y este final, bueno, de alguna manera lo hace."

Y otro de VINOS: "Por ahora la teoría que más me encaja es la de que siempre estuvieron "muertos". La teoria del Karma me parece la más cercana a lo que hemos visto y en varias temporadas los personajes hacen alguna alusión a ella. Aunque también me encaja que todo (vida de la isla incluida) fuera producto de la mente de un moribundo Jack en el instante previo a su muerte y todo lo visto en las 6temporadas fueran sus alucinaciones." ¡Esta opinión es compartida por más de la mitad de los fans en toda la Web y en todos los idiomas!



Desde ya les agradecemos a todos los que han comentado en las entregas anteriores, con buena onda y opiniones muy fundamentadas, aunque no estén alineadas con la de esta entrada, como las de Florencia, Pablo, Brother, Leticia, Checomander, Alejandro, ANT, Flanagan, Fede Argiles, Jeremy_Betham, Rebollo86, Roxana, Leonardo, ElGonzalito, Pedro, Anilloselficos, ClaseInformática, El Rubio, Javier, djalma, pakorn, LOST QUEEN, kenseii, Jose Ramos, Nathaniel, Carlos 38-20, Diego, tietgale, Mely, diearte, Sonia, David Sacks, Jorgeben, carol, molina y todos los Anónimos que postearon. Esperamos no haber olvidado a nadie.



Durante todo este tiempo nos dedicamos a leer atentamente todos y cada uno de vuestros coments, es por esta razón que los alentamos a que sigan dejando vuestras ideas y observaciones, ya que posiblemente ustedes tengan más apuntes interesantes sobre las incoherencias de esas vidas falsas que crearon los Losties para sí mismos, mientras esperaban a Jack para ir hacia la Luz.

13 comentarios:

Yo digo que la "vida falsa" no es algo que ellos elijen, sino que es una realidad que todos los que compartieron el shock de caer en la isla y de vivir momentos importantes en esta se depuran de todo lo que hicieron mal, lo que se arrepienten de no haber hecho o lo que quisieron haber hecho antes de morir.

El resto de personas que aparecen en esta realidad y no avanzan no les fue el momento mas importante y todo el resto del mundo que jamas estuvo en la isla simplemente no existe esa realidad, como David el hijo de jack.

Ejemplo:

Jack en la "vida falsa" es el ultimo en creer
Comienza a dar confianza a Locke
Tiene un hijo porque quizas era algo que siempre quizo tener, una relacion familiar buena.
El resto de los personajes que compartieron entre ellos se conectan en este lugar por la importancia del evento de caer
El resto del mundo es parte de lo que "crearon" ellos para reencontrarse
Christian dice que ese lugar lo crearon ellos para poder reencontrarse y avanzar, asi que no tiene relevancia cualquier personaje minoritario)

Saludos

Me rei a carcajadas con el Hurra! Estamos muertos! JAJAJAJAJA! me parece a mi o en este post hay una fina ironia en todo este desaguisado que se mandaron los escritores?? lostie y franckie:cuanto mas tiempo pasa mas bronca tengo...........perdieron la ultima temporada para contarnos algo que podrian haber resumido en 2 capitulos y aprovechar el resto para contestar lo mas importante.......gracias por los buenos momentos que me hacen pasar leyendolos

Lo de claire no estuvo bien explicado porque ella estaba infectada y de repente la vimos muy convencida de irse con kate y los demas en el ajira, como se curo de la infeccion? como se redimio? mato al tipo del templo de un hachazo!!!! lo mismo con sayid que de repente se volvio "bueno" y se llevo la bomba con el para salvar a sus amigos....... y asi varias cosas mas que no tuvieron la explicacion necesaria. Finalmente voy a coincidir contigo en que no estamos especulando sino adivinando.
Los escritores se han equivocado a lo grande.

Muy bien fundamentada esa postura de la isla como bisagra entre mundos, me gusta ese termino en vez de teoria XD y muy buen artículo el del blog español, todavia tengo que terminar de leerlo.
En cuanto a las incoherencias de los flashes de la ultima temporada pues mira lostie, en verdad fueron una incoherencia de principio a fin, de todos modos te agradezco que te hayas tomado el trabajo de sumariarlos.

Honestamente nunca se me habia ocurrido esta teoria pero la lei en varios post y en articulos en ingles, aparte de estos que enlazaron aqui, y finalmente estoy tenindo en cuenta su validez. En relacion a esos malditos flashes de la realidad falsa estoy de acuerdo con roxana, jeremy y edgardo, fueron un fiasco total, y disiento con paddy, ademas pregunto si ellos no los crearon entonces quien lo hizo?

como yo entendi:
crean esa "vida falsa" porque todos tenían que regresar juntos.
No podían irse uno por uno hacia la luz.
Por eso crean esa realidad, porque en la isla fueron muriendo uno por uno, y estaba "escrito" que debian partir juntos

El que menos encaja aqui es cristian!!!!! como se redimio el?!!!! como es posible que este en la iglesia para guiarlos si en su vida real fue un mal padre, un borracho, un manipulador!!!! este fue el show de jack como dicen en todos los foros

Christian es el que les "guia a la luz" porque es el primero que esta muerto cuando llegan los oceanic a la isla.
En la otra vida Locke tiene ese accidente en la avioneta porque su destino era que le operase Jack. Cooper se quedo tambien vegetal, supongo que como castigo por lo que hizo en la "vida real" (¿o tambien en la vida alternativa era un estafador y provoco las muertes de los padres de Sawyer?)
Sayid y Claire estaban infectados en el sentido de que estaban bajo la influencia del humo negro.
Puede que Michael este esperando el perdon de Walt por sus actos.
Si a Sun no la hubiesen diparado no habrian conocido a Juliet, ni tendrian la vision con la ecografia.
Estas vidas paralelas no son las que desearian tener, es un medio para encontrarse todos los losties. Si no Rose no tendria cancer.
Jack no espero a que nadie muriese ni nada parecido. El antes y el despues no existe en este mundo.
Aaron va "hacia la luz" siendo un bebe porque lo era cuando estuvo en la isla.
Charlie trataba de suicidarse para tener visiones de Claire.
Kate en la vida alternativa es una fugitiva porque asi se encuentra con el resto de los losties, es su destino.
Boone no tiene un amor e ira a la luz igualmente, asi que supongo que Miles tambien.
Sayid no se va con Nadia porque cree que la pone en peligro. Se lia con Shannon porque es con ella con quien recuerda todo, aunque esto no lo tengo muy claro...
CONCLUSION: creo que estan bien hiladas las historias. No es que cada uno haya creado su "vida perfecta", sino que simplemente se creo una realidad paralela, con situaciones propicias para que los losties se reencuentren. Por ejemplo Hurley ahora tiene suerte porque en esta vida no hay isla, por lo que no hay numeros malditos que provoquen que se estrelle el avion.
Y por ultimo: COMO PUEDE SER TODO UN SUEÑO DE JACK?! Si Hurley y Ben se encargan de proteger la isla despues de que Jack muera!
Por favor decidme que opinais de todas las cosas que se me han ocurrido XD un saludo!

Yo creo que la isla es una especie de sala de espera (limbo). Jacob no tiene claro el destino de ciertas personas que vuelan en el Oceanic 815 (por eso las toca, las elige para que "esperen"). Por eso al estrellarse el avión, éstas no "mueren". Con morir, me refiero a que Jacob ya tiene claro su destino: Cielo o infierno. Jacob les da esta "segunda oportunidad" (vivir en la sala de espera) hasta que le quede claro cuál es el destino de ellos.
Las salidas de la isla? Se podría ver de 2 formas:
1.- Como una trampa para escapar del destino que les impondrá Jacob. El escaparse de la "sala de espera" no estaba previsto. La isla todavía no ha acabado con ellos. Así que Jacob los traerá (acabarán volviendo).
2.- Jacob decide que merecen el infierno. Y es lo que se encuentran al salir de la isla. Recapacita y los trae de vuelta a la sala de espera.

¿Por qué no se pueden tener hijos en la isla?
En la "sala de espera" te tienes que mantener de la forma que has entrado, porque así es como saldrás. Cualquier modificación de este estado tiene que ser erradicada.

Me queda mucho más por pensar porque tiene muchos flecos, pero a mí es el final que me hubiese gustado según lo que percibí.
Un saludo!

Ese ultimo comentario me gusto!
De que Claire y Sayid estaban influenciados por el humo negro, pero yendo mas alla estaban influenciados, por extension, por la luz de la isla.
Se curaron, o volvieron a la vida pero a costa de tener esta conexion con el humo.
En si la luz es buena, pero parte de esa luz (electromagnetismo, whatever) estaba en el humo asi que por lo tanto el manejaba parte de esta con sus intereses.
...se entendio? no
hahaha

Saludos!

OK por fin encuentro un post donde explican lo mismo que pense yo apenas terminar lost!!!! si no les parece mal copio y pego lo ke puse en otro blog........
mmmm pues el padre de jack esta muerto y para el todo es real asi que no lo tengo tan en claro lo de ke la isla y todo lo que vivieron como ke es real, me parece ke los escritores no dejaron en claro nada ni sikiera este tema...... me parece ke habra ke esperar el dvd aver si ahi aparece algo

gracias por darles lugar a todas las ideas y por cierto van a postear esos extras del dvd?

joselost: gracias a vos y a todos los que están aportando sus observaciones. Hay varias cosas que no están claras, no sólo ésta, así que no puedo más que darte la razón!

Anónimo // 2:14 PM, no creo que XMEN3 ni ninguno de los que han posteado aquí en el Raft, piense que todo haya sido un sueño de Jack, sino que los guionistas han enfocado toda esa secuencia de la iglesia desde SU perspectiva, como dicen en todos los foros, tanto en inglés como en español, porque Kate es inocente y se queda con él y no con Sawyer (jejee!), él nunca conoció a Nadia y por eso no está en la iglesia, sino Shannon, Aaron es un bebé, etcetc.

En cuanto a los extras del DVD y del Blu-ray, Franckie y yo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para postearlos subtitulados, como hicimos con los de las otras Temporadas.

Fantastico vuestro trabajo, mis mas sinceras felicitaciones.

Publicar un comentario