6/15/2010

Lost Rapsodia Bohemia: Parodia y Drama

En 2006 un multifacético personaje llamado CapnBob creó un video paródico de Lost con la Rapsodia Bohemia, el rock más diseccionado del Siglo XX, musicalizado con la versión de Alfred Matthew "Weird Al" Yankovic famoso por satirizar todo tipo de canciones y transformarlas en polkas.

Los que no entienden inglés pudieron admirar su técnica, pero la letra y su relación con el clip en cuestión es lo suficientemente importante como para traducirla y subtitularlo, aunque dejé un poco de lado la poesía para que acompañe las imágenes en forma contundente.


Pero hay más! Como fan de Lost y de Queen, banda que pude ver sobre el escenario del Estadio Velez Sarsfield en 1980, no podía dejar pasar la oportunidad de subtitularla con imágenes de Lost, esta vez con el dramatismo de la canción.


El clip original es de siwrulez quien ha hecho una excelente edición de imágenes acompañando la letra de la Rapsodia Bohemia. Aunque las traducciones no sean exactas a los originales, no hay otra forma de entender lo que se expresa en otros idiomas. Así que espero que sea de vuestro agrado tener una aproximación a la historia de este pobre chico que le confiesa a su madre haber matado a un hombre, mientras el coro pide su salvación/perdón y la justicia clama que no lo liberará, hasta que al final, ya vencido, acepta su destino.


Algunas observaciones:

"Bismillah" es la palabra que da apertura al Corán y significa: En nombre de Alá/Dios.
"Scaramouch" es un personaje considerado un completo cobarde
"Fandango" es una danza española, pero en habla inglesa también se utiliza para expresar bullicio-escándalo-peleas ruidosas, etc.
"Mandango" es un término acuñado por el ex-guionista de Lost Javier Grillo-Marxuach, de acuerdo a The Fuselage y deviene de ManHug, abrazo varonil.

Esta entrada fue el puntapié oficial para agradecer el cambio de look de RaftReload a nuestro colega Execute y por el hermoso header a nuestro colaborador Franck. Nuestra Balsa se vistió de verde para recibir a la Sexta y última Temporada de Lost. ¡Bienvenidos todos los que siguen visitándonos diariamente!

12 comentarios:

Te zarpaste, uno de los mejores videos que he visto de lost. La canción es perfecta, de hecho ya quedaba bien con la parodia y te hacía pensar mientras esbozabas una sonrisa con el ritmo y la elocuencia de las imágenes, pero ya en su estado original, es el dramatismo de la serie de una manera espectacular, a ver si lo subes al youtube para que más gente lo vea Vientos man!

Que chevere!

a estas alturas regresa mi desespero por ver más de LOST..

SALUDOS todos.. losthiemama, sister,bro, y todos los fans

;)

enorme video! gracias por la traducción chicas!!!!

Toda mi vida escuché la canción sin prestarle atención a la letra, la música era arrolladora. 30 años despues se me puso la piel de pollo. EXTRAORDINARIO LOSTIEFOREVER. Ver este video (tremenda creación) y el subtitulado me alegraron el lunes!!!! Para recomendar.....

bueno el primer video... y el 2do.. la combinación me encantó.. quiero descargarlo en mejor calidad :'( buuu

Estimado Reivajss, al incrustar los subtítulos se convierte a AVI, por eso la calidad no es todo lo perfecta que uno quisiera, pero no es la primera vez que pedis "mejor calidad" por eso te contesto....
Gracias a todos por los coments, estos videos me costaron mucho trabajo, así que se agradecen.

Wuawwwww, me ha encantado los dos videos, tal y como arriba dijeron, el primero el lado comico, pero el segundo su lado dramatico, y mas cuando iba leyendo la letra, pues nunca me paré a saber su significado.
Felicitaciones Lostie por tu trabajo, y a seguir asi... yeahhhh!!!!

Alucinada me he quedado!!! Me ha encantado.Que maravilla de montaje. Lo recomendaré a mis amigos losties. Enhorabuena y gracias por los subtítulos, si no entiendes la letra pierde gracia. Quina passada!!

Lostie! a ver si sale mi coment porque mande otros y no aparecen ...... me encantó este post! no lo habia visto y tampoco sabia de que iba la letra, gracias!!!!! vas a hacer otro post de deconstruyendo? eso te pregunte en la entrega 2 ......

SIIII!!!!! por fin salen los coments. Aceptábamos y no aparecían, huboi varios en esta semana y pasaba eso, fue un problema de blogger. Parece que anduvieron cambiando algunas cosas, comno el formato de los videos, que ahora pueden ampliarse para ver en pantalla completa.

También algunos readers del blog me mandaron mails preguntándome porque no podían postear, Franckie y yo nos metimos en la configuración del blog y estaba todo perfecto, pero en el foro de blogger nos encontramos con muchos bloggers que tuvieron el mismo problema. Ya está solucionado, aparentemente, así que esperamos que vuelvan a comentar.

En cuanto a tu pregunta, sí, va a haber una 3ra.Entrega de Deconstruyendo Lost, pero nos hemos puesto de acuerdo en dejar transcurrir un poco de tiempo para que se aquieten las aguas y podamos reflexionar más tranquilos...

Después de esto, qué le puedo pedir más a la vida??? Mi dos pasiones unidaaaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias.

E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se me pone la piel de gallina, y no es por el frío.

gracias

Publicar un comentario