7/20/2010

LOST & ATLANTIS: Paralelismos

Varias veces hemos posteado Coincidencias entre Lost y algunas obras artísticas. En este artículo, el escritor Bob Mayer descubre las similitudes sorprendentes entre las dos primeras Temporadas de Lost y la serie de sus libros ATLANTIS, de los cuales se han vendido más de un cuarto de millón de copias, disponibles en su WEB. La fecha del primer libro, publicado bajo el seudónimo de Greg Donegan, es de Junio de 1999, que precede en cinco años al estreno de Lost.


El exitoso escritor Terry Brooks, autor de La Amenaza Fantasma y la saga de Shannara dijo: "Fascinante! Te mantendrás en el borde de tu asiento. Llámalo technothriller, llámalo ciencia ficción, llámalo simplemente una historia estupendamente narrada."



Paralelismos entre Lost y ATLANTIS

1 - El primer Episodio y premisa de Lost presenta un accidente de avión en una remota selva. El primer libro de la serie ATLANTIS presenta un accidente de avión en una remota selva. Ambos aviones pierden contacto por radio antes de estrellarse. Los accidentes son tales que nadie debería haber sobrevivido y sin embargo la mayoría lo hace. Ambos accidentes dan como resultado a los sobrevivientes recibiendo sólo la información suficiente acerca de su ubicación, cayendo en la cuenta de que están "perdidos".


Cuando algunos de los sobrevivientes entran en la cabina del piloto, encuentran destrozada la parte superior.
Cuando están examinándolo, alguien es jalado inmediatamente de la cabina rota y muerto por una fuerza desconocida. El sonido de algo grande moviéndose afuera es escuchado y los sobrevivientes huyen de la cabina. (El motivo de algo grande e invisible moviéndose a través de la selva vuelve a ocurrir en Lost y en los libros).

2 - En el final de la 2da. Temporada se decubre que la Isla parece ser parte de algún extraño sistema de anomalías electromagnéticas de alcance planetario. En la serie de libros los portales son parte de un sistema de anomalías electromagnéticas de alcance planetario.

3 - Ambos presentan una señal de radio repitiendo un mensaje críptico que en ambos casos no tienen ninguna fuente de energía aparente. El mensaje es de hace treinta años en los libros y de dieciséis años en Lost.

4 - En Lost un personaje escucha voces (Locke), muy similar al personaje Dane de la saga, quien también escucha voces.

5 - Los sobrevivientes de Lost encuentran a gente que no debería estar allí y que no formaban parte del accidente: los Otros. Los sobrevivientes del libro encuentran gente llamada los Otros, que no deberían estar allí y no formaban parte del accidente. Ambos grupos de los Otros parecen tener una extraña agenda: luchan contra alguna otra fuerza desconocida.

6 - Los sobrevivientes en Lost encuentran un oso polar en la isla selvática. La premisa de los libros es que hay una serie de portales alrededor del mundo que están conectados entre sí, así como mundos paralelos. En todos los libros hay numerosos ejemplos de criaturas que están donde no deberían.



7 - El tema central de toda la 2ra. Temporada ha sido el descubrimiento de una "escotilla". En los libros, dentro del área donde el avión se estrella (una "isla" de actividad extraña) hay una 'puerta'.

8 - En la isla dos cuerpos son encontrados, refiriéndose a ellos como los Adán & Eva de la Isla. En los libros son Amelia Earhart y su navegante Fred Noonan y ambos personajes juegan un papel.

9 - Uno de los sobrevivientes de Lost resulta ser un agente encubierto de la CIA (Sayid). También lo es uno de los personajes del libro.

10 - Algunos de los sobrevivientes avistan los restos de una Estatua al igual que algunos de los sobrevivientes en el libro. Los restos de aviones, globos, barcos, etc. también se han encontrado a través de Lost, así como en los libros.



11 - En Lost una nube negra y misteriosa juega un papel. En ATLANTIS, los portales están marcados por una nube negra, que consume todo lo que toca.

12 - En la Isla son encontradas reliquias de distintas épocas, como un barco esclavista. En los libros aparecen reliquias de diferentes épocas dentro de los portales.

13 - Los aparatos técnicos (brújulas) tienen dificultades para funcionar en la serie. En los libros no funcionan dentro de los portales.



14 - Las personas que han muerto aparecen en la Isla de Lost. En ATLANTIS las personas que están muertas vuelven a aparecer dentro de los portales.

15 - Existen otras "pistas" y similitudes a través de los libros, que van transladándose directamente a las primeras temporadas de Lost.

Esta serie de libros, que es anterior a Lost, formuló un misterio casi idéntico, utilizando muchos de los elementos exactos de una manera extrañamente similar, bajo los mismos términos y los mismos acontecimientos.

La serie de ATLANTIS les ofrece teorías y respuestas que encontrarán fascinantes y pueden compararla con la serie de TV. También encontrarán un final mucho más explicativo y satisfactorio en el último libro de la saga, que en la última Temporada de Lost.

5 comentarios:

¿¿Sayid agente encubierto de la CIA??. Sí, se te ve puesto en Lost.

como pueden dudar de los geniales escritores de lost???!!! deben ser solo coincidencias! (por si no se dieron cuenta esto es sarcasmo!)

No jueguen.

Ademas Lost es una historia de personajes no de una isla. Y vimos mas el desarrollo de personajes que misterios de la isla.(ni yo mismo me lo creo jajajajajaja) Tengo que comprar esos libros.

Genial artículo! La verdad que sorprenden estas masivas coincidencias.

Al anónimo que dice lo de Sayid, mírate el 1x21 - "The greater good", y luego ves quién es el que no está puesto en Lost.

Publicar un comentario