8/27/2010

Damon Lindelof & Carlton Cuse Reflexionan Sobre sus Experiencias en Lost

Preguntas y Respuestas de Variety a Damon Lindelof y Carlton Cuse, sobre sus experiencias durante el transcurso de Lost y otras... un poco más personales.

El Duo Reflexiona Sobre sus Experiencias

¿Tu decisión más difícil como guionista del show?

CC: Echar a cualquiera, sobre todo a un actor que no es despedido por su culpa, sino porque eso es lo que demanda la narrativa.

¿Tu momento favorito como guionista del show?

DL: Recibir la llamada de ABC diciéndonos que podíamos terminar la serie en nuestros términos.

¿Cuál es tu reacción cuando eres reconocido por un fan de la serie?

CC: Es genial, pero extraño. Ni en un millón de años esperé que como guionista de televisión tuviera algún tipo de fama. Curiosamente, casi la mitad del tiempo la gente cree que soy Ted Danson.

¿Cuál fue la mayor pelea con la Cadena?

DL: En los comienzos hubo un ejecutivo que creyó que había demasiados disparos en la serie. Esto nos obligó a recurrir a los golpes físicos y la tortura ... lo cual les hizo añorar el manejo de armas.

¿Su "accidente feliz" favorito, escribiendo o produciendo la serie?

CC: Eso fue cuando llamamos a Michael Emerson para dos o tres Episodios en la 2da.Temporada, como un misterioso "Otro" capturado por nuestros sobrevivientes. Él fue a Hawai y simplemente tomó el mando de la serie y terminó haciendo ocho episodios ese año, convirtiéndose en un regular de la siguiente, y nunca miramos hacia atrás, porque es difícil imaginar cómo podría haber existido Lost sin él.

¿Su mejor momento de colaboración en el set o con una Cadena?

DL: Hay unos cuantos. Cuando los ejecutivos de la Cadena terminaron de ver la finale por primera vez, estábamos dispuestos a rogarles por tiempo extra para extenderla otra media hora, pero Barry Jossen dijo, "Tienen el tiempo. No hace falta pedirlo." Ese da una idea muy clara de nuestra relación con ellos a través de todo el camino.

¿Cuáles shows han influido en el vuestro?

CC: Dado que no había demasiados antecedentes para Lost, en realidad estuvo influido tanto o más por los libros que por otras series. Algunas de las mayores influencias fueron Stephen King, Kurt Vonnegut, "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis' y sin duda la Biblia.

"Quisimos darnos por vencidos cuando …"

DL: El Piloto se estrenó con altísimos niveles de audiencia y nos dimos cuenta que íbamos a tener que hacer esto por un tiempo.

¿Qué desearían decir en un discurso de aceptación del Emmy, que no dirán?

DL: "Papá, si no me hubieras presionado tanto y luego fallecer, antes que pudiéramos resolver completamente nuestros problemas, no estaría sosteniendo esto en este momento. Gracias, hombre!"

CC: Lo mismo que dice Damon. Tomamos nuestras malas relaciones con nuestros papás y, como dice el refrán, haz limonada con estos limones.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario