9/09/2010

The Dark Tower: La Saga de Stephen King Será Llevada al Cine y a la TV!

En Agosto del año pasado posteamos la posibilidad que los creadores de Lost, J.J. Abrams y el equipo Darlton, escribieran los guiones de las siete novelas que componen La Torre Oscura de Stephen King. Esa entrada con toda la info pueden encontrarla Aquí. Ellos desistieron pero hoy, gracias a la primicia de DEADLINE, tenemos todos los detalles de la realización de este proyecto sin precedentes.

EXCLUSIVO: Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment han cerrado un acuerdo para convertir a la serie de novelas La Torre Oscura, de Stephen King, en una trilogía de películas y una serie de TV, ambas serán dirigidas por el equipo ganador de un Oscar por A Beautiful Mind y El Código Da Vinci. Ron Howard se ha comprometido a dirigir la película inicial, así como la 1ra.Temporada de la serie de TV, que la seguirá muy cerca. Akiva Goldsman escribirá la película y la 1ra.Temporada de la serie. Brian Grazer, socio de Howard en Imagine Entertainment, la producirá junto con Goldsman y el autor.

Cuando Deadline reveló en Abril que Howard, Grazer & Goldsman planeaban hacer un equipo con King, Universal estaba luchando por el dominio contra Weed Road de Warner Bros, hogar de Goldsman.

El acuerdo multi-plataforma fue muy exhaustivo, les tomó meses para cerrarlo. Esto será anunciado hoy por el presidente de Universal Pictures, Fogelson Adam, la co-presidente Donna Langley, el presidente de NBC Universal Television Entertainment, Jeff Gaspin, y la presidente de NBC & Universal Media Studios Primetime Entertainment, Angela Bromstad, todos ellos hicieron posible el acuerdo.

Hablé con Goldsman & Howard, quienes han convencido lo suficiente a sus compañeros para que convengan en que lo que están haciendo aquí nunca ha sido intentado: usar las plataformas de un gran Estudio de cine y televisión al mismo tiempo para contar una historia. Es una reminiscencia de cuando Peter Jackson dirigió las tres partes continuas de El Señor de los Anillos, de modo que pudieran ser lanzadas en tres años consecutivos.
"Lo que hizo Peter fue una proeza en la historia cinematográfica", me dijo Howard.

"El enfoque que hemos adoptado también se destaca por su cuenta, pero es impulsado por el material. Me encantan ambos y qué va a pasar con ello en la TV. Con esta historia, si te dedicas a un medio u otro, existe el terrible riesgo de desmerecer el material. El alcance y la escala son para un presupuesto de pantalla grande. Pero si haces sólo las películas, le niegas a la audiencia de la TV la intimidad y los matices de algunos de estos personajes y una gran cantidad de giros y vueltas interesantes que te dejan boquiabierto. Hemos puesto un tiempo real y profunda reflexión en este tema, además de un montón de conversaciones y análisis desde un punto de vista empresarial, para lograr que la gente crea en esto y dar este paso con nosotros. Espero que el público responda de una manera que nos obligue a seguir adelante después del primer año o dos de trabajo. Es un territorio nuevo para mí, como cineasta."

Considerada como una respuesta a la trilogía de la Tierra Media de Tolkien, La Torre Oscura de King gira en torno a Roland Deschain, el último miembro vivo de una orden de pistoleros caballerescos y la última esperanza de la humanidad para salvar una civilización que se derrumbará, a menos que él encuentre la Torre Oscura. Howard y Goldsman describen el mundo como "Una América alternativa, una parte post-apocalíptica y otra de Sergio Leone." Goldsman mencionó por primera vez La Torre Oscura a Howard y Grazer, mientras trabajaban en A Beautiful Mind, hace casi una década atrás. Akiva dijo que Stephen no será dejado de lado, pero esto va a ser algo más que lo que hayas leído. Howard dijo: "Era frustrante porque es una de esas obras donde lees y luego en momentos extraños, las imágenes y sensaciones simplemente aparecerán en tu mente. Esto va a ser una increíble experiencia de vida para nosotros, tratando de hacer justicia a la historia y su universo."

King concedió una opción por $19, un número relevante para la trama, a JJ Abrams y sus compañeros de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, quienes vieron dificultades en concretar la extensa trama y todos los personajes. Goldsman se abalanzó cuando los derechos estuvieron disponibles, pero vio los mismos problemas hasta que Howard sugirió utilizar las plataformas de cine y televisión. Aunque Howard creció en una pantalla de TV, en El Show de Andy Griffith, no ha dirigido televisión desde principios de los años 80, pero está ansioso por regresar. Parece difícil imaginar que dirigiría una temporada completa de episodios, pero ese es el primer plan y ¿quién dice que tienen que hacer 22 para crear ese puente hacia la próxima película?

El plan es comenzar con la película y luego crear un puente para la segunda, con una temporada de episodios para la TV. Eso significa que el elenco y la gran estrella que interpretará a Roland Deschain (El Pistolero), también tiene que aparecer en la serie, antes de regresar a la segunda película. Después que esté terminada la secuela, comienza nuevamente la serie de TV, esta vez centrándose en Deschain como un joven pistolero. Esos argumentos serán informados por una precuela de comics, en las que King estuvo muy involucrado ideando el argumento.

La tercera película retomaría a un Deschain ya maduro, completando su viaje. Ellos serán beneficiados al poder utilizar al elenco, equipo y escenarios para la película y la televisión, lo cual podría ayudar a contener los costos, en lo que será una empresa financieramente ambiciosa. "Desde luego estamos buscando maximizar tanto las oportunidades creativas como las fiscales, mediante la creación de una empresa que abarca televisión y películas", dijo Goldsman. "Algunas filmaciones seguramente abarcarán ambas plataformas y esto nunca ha sido hecho antes. Es emocionante, nos sentimos como niños en una tienda de dulces." Goldsman está escribiendo, y Howard dijo que él y Grazer han limpiado los escritorios para hacer esto rápidamente.

"Estoy terminando The Dilemma, después no tengo nada programado y deseo trabajar duro en esto con Akiva y Brian", me dijo Howard. "Vamos a perfeccionar nuestra visión en la película y en la serie de TV. Tenemos en claro lo que queremos hacer y somos afortunados en tener una empresa con el valor de apoyarnos en este emprendimiento."

Howard, Grazer & Goldsman producirán la serie de TV para Universal Media Studios. Kerry Foster producirá la primera película para Weed Road, junto con Todd Hallowell y Erica Huggins, de Image.

Los enlaces los llevarán a info en español, así conocen a los involucrados y sus obras, excepto la Página Oficial de la Película, que por ahora está sólo en inglés. Quisiera agregar algo más: Stephen King siempre estuvo muy relacionado con los creadores de Lost, sin embargo me parece bien que Abrams y Darlton no hayan emprendido semejante proyecto. Entre Abrams que confesó tener un poco de Déficit de Atención y Lindelof & Cuse que acostumbran embrollarse con sus propias tramas, lo más probable es que la hubieran abandonado por la mitad o que hicieran que algún personaje descorchara un tapón, para luego mandar al resto a la mismísima....Luz!

7 comentarios:

Esto sera epico!! lostie fuiste vos la que escribiste que te gustaria josh como el gunlinger? yo te apoyo en la mocion JAJAJA!!!

Sí, Roxana, fui yo. Ayer encontré esta noticia y me emocioné. Fijate que en los coments hay vari@s que también lo propusieron a Joh como el Pistolero. Si llega a darse es para festejar!

Buena noticia.. y buen final de post ;)

EPICO, no habrá mas palabras que describan ese suceso!
Es mejor que la invensión de la parrillada!!!!

es una gran noticia, pero me da miedo el resultado que pueda salir. La torre oscura es una grandísima saga y para mí Stephen King es el mejor. Creo que adaptarla en 3 películas va a ser complicado y habrá que ver con cuantos capítulos va a contar cada temporada, porque material hay muchííííísimo´.

Crític de cine, creo que todos pensamos lo mismo, esto es una empresa faraónica. Casualmente estaba leyendo en twitter (y lo retwittee) que King apoya totalmente este mega-proyecto, así que sólo resta esperar.

Lo primero que me vino a la mente es el tema ELENCO. Los artistas van a tener que comprometerse por varios años, no sólo para la serie, sino también para las pelis, eso tampoco será fácil de resolver.

Te felicito por el blog de cine!

Gracias por los coments chic@s! Y estén atentos porque cuando haya noticias concretas sobre este tema voy a postearlas.

Wuo wuo, estoy emocionado con esta noticia. Me parece una buena decisión hacer películas + serie, porque solo películas habría sido demasiado recorte y así con la serie pueden escarbar en todo el material que hay por mostrar. Estaremos atentos.

Publicar un comentario