8/18/2010

Michael Emerson Entrevistado por MovieWeb

Excelente entrevista de MovieWeb a Michael Emerson, en la que el actor que interpretó al ambiguo personaje de Benjamin Linus habla de su experiencia en la serie, y con bastante nostalgia, sobre Hawai y estos años en los que compartió momentos muy importantes de camaradería con el elenco de Lost.

A pesar que no apareció hasta la 2da.Temporada, Ben Linus demostró ser una parte integral de la exitosa Lost a través de sus magníficas Seis Temporadas, que acaba de finalizar en Mayo. Los fans de Lost tendrán la oportunidad de revivir la última Temporada con Lost: La 6ta.Temporada Completa y Lost: La Colección Completa, la cual estará disponible en un set de 37 discos en DVD y en uno de 36 discos en Blu-ray. Hoy temprano, Emerson participó en una "excursión virtual" y respondió a varias preguntas de los miembros de la prensa. Échenle un vistazo a lo que tuvo para decir:


¿Estás satisfecho con el arco general del personaje de Ben a lo largo de la serie? ¿Hubieras deseado que Damon & Carlton hicieran algo diferente con el personaje de Ben Linus?

Michael Emerson: Sí, me encantó el arco completo y estuve especialmente encantado con el final de Ben. Fue más hermoso y más satisfactorio que cualquier cosa que hubiera podido imaginar.

Un Drama suele ofrecer un cierre, la vida misma no lo hace. ¿Hay momentos de conclusión en Lost que te hablan profundamente?

Michael Emerson: En verdad estoy más interesado en los momentos no-conclusivos, como el de Ben en la Finale.

Va a haber una Subasta de Lost este fin de semana. ¿Hay algún objeto que desearías haber llevado a tu casa?

Michael Emerson: Ojalá supiera el paradero de la pequeña muñeca de madera que Annie le dio al joven Ben.

¿Cuáles fueron tus escenas favoritas durante la Temporada Final?

Michael Emerson: Me gustó especialmente el rodaje de la escena donde fui el "Profesor Ben", porque me dio la oportunidad de interpretar un nuevo personaje en una clave diferente.

Benjamin Linus tiene un personaje con un arco asombroso. Empezó como el villano obvio, pero el paso del tiempo entre la línea entre el bien y el mal se volvió muy borrosa. ¿Lo ves más inclinado a un lado que al otro?

Michael Emerson: Creo que lo perfecto sobre la historia de Ben es que nunca estamos seguro dónde encaja, en la escala del bien y del mal. Es un tributo a la habilidad de los escritores que el público nunca pudiera estar seguro acerca de Ben, incluso hasta en la Finale.

¿En qué pensabas cuando te incorporaste a Lost en la 2da.Temporada? ¿Creíste que iba a ser tan grande como lo fue?

Michael Emerson: Pensé en ello como una asignación de trabajo, una de las muchas apariciones como invitado que he hecho en shows a lo largo de los años. Por suerte no tenía idea en lo que iba a convertirse, sino hubiera estado muy nervioso.

Si pudieras haber interpretado otro papel en Lost, mayor o menor, ¿quién sería y por qué?

Michael Emerson: No podría haberlo hecho, pero siempre estuve fascinado por el personaje de Mr. Eko. Había una seriedad y misterio acerca del personaje, que capturó mi imaginación.

¿Qué elemento fantástico de la serie fue tu favorito?

Michael Emerson: No crei que la serie tuviera elementos de fantasía, porque parecía basarse en la realidad... sin embargo, me gustó su magia (monstruo de humo, fantasmas, eventos sobrenaturales).

En tu opinión, ¿Ben se unirá a los otros personajes en el más allá?

Michael Emerson: Creo que Ben, al igual que todos los seres humanos, es elegible para el más allá - sólo que puede llevarle más tiempo llegar allí.

En el extra Letting Go, la locación tuvo un impacto sobre el elenco. ¿Qué es lo que te dejó Hawai como actor y como persona?

Michael Emerson: Pues no hay nada como trabajar en un lugar que refleje tan bien el escenario de la serie. No tienes que imaginar que estás en una selva tropical, estás realmente allí. Nunca olvidaré el trabajar en las montañas selváticas.

Interpretar al maligno Ben ¿Te favorece en trabajos donde tienes que interpretar a gente canallesca? ¿La gente en la calle siempre te trató como si pensaran que puedes ser como Ben (es decir, gritarte en público o algo así)?

Michael Emerson: Estoy a favor de puestos de trabajo que están bien escritos, por término medio encuentro interesantes a los villanos. Los fans en la calle disfrutan ser "asustados" pero sé que ellos saben que es ficción.

Sin lugar a dudas, Ben es uno de los personajes más complejos de la serie. ¿Cuál fue el momento más difícil interpretando a Ben, en toda la serie?

Michael Emerson: Ben fue muy bueno siendo frío o desapasionado. Lo más difícil fueron las escenas de emoción, así que la muerte de Alex fue un desafío.

¿Cuál fue tu Temporada más difícil, como actor?

Michael Emerson: La Segunda Temporada, yo era nuevo en la serie y la mayoría de mis escenas fueron bastante violentas. A medida que pasaron los años, empecé a ver más humor en Ben y lo disfruté más.

¿Cuál ha sido tu encuentro preferido, o el más divertido, con un fan? (Además de la historia loca con la señora de Nueva Zelanda).

Michael Emerson: Nunca olvidaré una pareja de turistas japoneses en Honolulu, que me presentó a su bebé y contándome que lo habían llamado Ben, después de ver mi personaje. Ouch!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Michael Emerson: Realmente no tengo nada en concreto, estoy descansando por un tiempo y buscando un proyecto.

Ahora estás más expuesto. ¿Esto cambia algo cuando estás buscando nuevos roles? y ¿tienes miedo que tus próximos roles pudieran ser comparados con Linus?

Michael Emerson: Una de mis nuevas responsabilidades es asegurarme de no quedarme atrapado en ese papel para siempre. Estoy buscando un verdadero cambio.

¿Estuviste satisfecho de poder responder algunas de las muchas preguntas de los fanáticos con "El nuevo hombre a cargo"?

Michael Emerson: Sí, creo que el capítulo es un buen agregado a la narrativa de Lost, es agradable tener respuestas para algunas de las preguntas más particulares o prácticas, ya que la Finale tuvo un tono más espiritual.

¿Todavía te mantienes en contacto con el elenco?

Michael Emerson: Siempre estoy en contacto con Terry O'Quinn y Jorge García se queda en nuestra casa en Los Angeles, para charlar. Estoy deseando ver más de mi familia de Lost en los Emmy.

¿En qué show te gustaría participar como estrella invitada? ¿True Blood? ¿Te gustaría trabajar con tu esposa (Carrie Preston) en la serie?

Michael Emerson: El tiempo de necesitar trabajo está acercándose pronto, me guste o no. JA! Sería un placer tener un papel en True Blood no importa cuán pequeño sea. Soy un admirador de Alan Ball y yo podría compartir vestuario con mi esposa!

¿Hay algo que desearías que Ben pudiera haber hecho, antes que la serie concluyera?

Michael Emerson: Estoy completamente satisfecho con la aventura de Ben. Por supuesto, siempre hay "caminos no recorridos", que son tentadores. Hubiera sido interesante explorar la relación entre Ben y Annie.

¿Cómo crees que te afectará si consigues un papel en otro proyecto que está rodado en Hawai?

Michael Emerson: Tendrá un fuerte efecto en mí porque mi esposa me va a matar!

¿Lost es algo que estás mirando ahora? ¿Te molesta verte a ti mismo?

Michael Emerson: Tengo la intención de ver nuevamente la serie completa, pronto. Al principio, me sentía incómodo viéndome a mí mismo, pero en este momento estoy un poco más en paz con ello. Pienso en Ben como un personaje desconectado de mí mismo.

¿Has oído algo o hay conversaciones sobre una película de Lost en estudio?

Michael Emerson: Probablemente imposible.

¿Cómo es tu proceso emocional de dejar ir a la serie?

Michael Emerson: Realmente aún no estoy inmerso en ello...no siento que se terminó!

¿Cuál es tu Episodio favorito?

Michael Emerson: Tengo una serie de Episodios favoritos en diferentes categorías, pero un Episodio que capta la esencia de lo que significaba filmar Lost en Hawaii fue en el que Ben y Sawyer están en un acantilado mirando a una isla en la distancia e intercambian citas de Steinbeck. (NOTA: Del libro De Ratones y Hombres)

Aunque parece que todos en el elenco y el equipo tiene buenos recuerdos de su tiempo de filmación en Hawai, ¿cuál fue tu mayor reto en la serie?

Michael Emerson: La soledad.

¿Qué recordarás más acerca de toda la expieriencia Lost?

Michael Emerson: El paisaje, la camaradería, los arco iris y recibir algunos golpes.

Michael, ¿tienes algunas ideas finales para completar este tiempo fantástico contigo, en la mesa redonda virtual?

Michael Emerson: Todavía estoy tratando de asimilar esta aventura en la que he estado. No espero que alguna vez en mi vida pueda repetirse. La forma casi accidental en la que me dieron el papel y el alcance increíble de la serie son un recordatorio para mí de que nunca puedes saber hasta dónde te llevará un trabajo. Atesoraré esta experiencia, así como seguiré adelante en mi vida, después de Lost ...

FUENTE

1 comentarios:

"Estoy completamente satisfecho con la aventura de Ben. Por supuesto, siempre hay "caminos no recorridos", que son tentadores. Hubiera sido interesante explorar la relación entre Ben y Annie." Absolutamente de acuerdo!!!! esa historia quedo pendiente junto con otras y ya que habla de eko, por suerte no lo hizo emerson.... de lo contrario no hubiese seguido en la serie. La muerte de eko siempre me parecio forzada, su personaje tenia mucho mas para dar...... he leido que al actor no le interesaba seguir en lost, de todos modos me da pena. Muy buena la entrevista.

Publicar un comentario