1/01/2011

Lost DVD 6ta.Temporada: "The New Man in Charge" & Algunas Reflexiones

Interesante artículo de Jace Lacob para The Daily Beast, con sus apreciaciones y las de otros periodistas de los medios y, a su término, nuestra modesta reflexión.

Jace Lacob dice: Cuando Lost se desvaneció en Mayo con un hermoso pero frustrante final, parecía que la historia de los condenados pasajeros del Vuelo 815 y la Isla Mística había llegado a su fin.


Algunos espectadores estuvieron satisfechos con el final elaborado por Damon Lindelof y Carlton Cuse, en el cual la difícil situación de los sobrevivientes fue resuelta y la historia de su líder, Jack Shephard, cerró el círculo, y en el que la narrativa de la 6ta.Temporada - la historia de lo que hubiese ocurrido si el avión no se estrellaba - reveló a los personajes en un limbo colectivo en el camino hacia el más allá. Pero los espectadores que dedicaron seis Temporadas para desenredar la multitud de misterios lanzada por Cuse y Lindelof pegaron el grito en el cielo, al darse cuenta que las respuestas a muchos de los hilos pendientes de la historia no estarían disponibles.

Walt Disney Studios Home Entertainment lanzó Lost: La Sexta Temporada y La Colección Completa en DVD, ambas cajas contienen El Nuevo Hombre a Cargo, un nuevo epílogo de 12 minutos de la serie. Intentando responder a aquellas preguntas con final abierto, el extra no fue escrito por Lindelof y Cuse, sino por Melinda Hsu Taylor, Graham Roland y Jim Galasso, demostró que a veces el final de una serie debe quedar simplemente tal cual....

En cuanto a la trama del polémico Epílogo, cuyo filtrado hizo que Lindelof bromeara en su Tweeter: "Estoy muy contento que hayamos hecho El Nuevo Hombre a Cargo. Ya estaba empezando a extrañar el estar a los gritos.", gira en torno a Benjamin Linus llegando a una instalación de la Iniciativa Dharma en Guam (¡¿WTF?!), donde informa a los trabajadores, Glenn (Ray Porter) y Héctor (Ted Rooney), que la Iniciativa Dharma no existe desde hace unos 20 años y que su carga de alimentos a la Isla y las coordenadas pertinentes han sido generadas por computadora. Uno no puede dejar de preguntarse si también lo fueron sus cheques. La llegada de Ben, mientras el duo carga cajas de alimentos, provoca que estos tipos de Dharma quieran una resolución y claramente están allí para servir como portavoz de la audiencia cuando uno de ellos dice en voz alta: "¡Exigimos respuestas!"



En otras palabras, si eres del tipo de fan de Lost que ha esperado por respuestas a preguntas tales como ¿por qué Walt es especial y adónde fue?, ¿para qué estaban los osos polares?, ¿por qué todavía están cayendo los alimentos?, ¿cuál era el misterio del pájaro que decía Hurley?, ¿por qué las mujeres no pueden sobrevivir en las etapas iniciales de sus embarazos? ¿qué es el Room 23? y ¿pueden salir de la Isla Hurley y Ben?, has llegado al lugar correcto.

Pero si estás buscando un Epílogo bien elaborado, completo, estarás profundamente decepcionado. El Nuevo Hombre a Cargo es poco más que un depósito de exposición de primer orden, un extra en el cual Ben responde literalmente a las preguntas antes de pulsar el Play en otra película de Orientación Dharma y luego sale para encontrarse con Walt en el Hospital Santa Rosa, para luego reunirse con el nuevo titular a cargo, Hurley, mientras los tres vuelven a la Isla.

El crítico James Poniewozik de la revista Time TV dice: "No esperaba que la reacción al Epílogo fuera tan positiva, como pude ver Online. Algunos hasta dijeron que El Nuevo Hombre a Cargo debería haber sido el verdadero final. Eso hubiera sido una idea desagradable. Pero imagino que debo aceptar que durante seis años simplemente he estado mirando un show diferente al que vieron otros fans. Quizás para algunos el final perfecto de Lost hubiera sido un video de media hora de Dharma, seguido por una escena extendida de Jacob, o Christian, con Jack sentado en la cueva, explicándole qué era la Isla."

No lo entiendo, pero creo que es un signo de las competetitivas (y quizás irreconciliables) bases de fans que crearon sus guionistas. Parece un poco como tratar de tener las dos cosas: o sea, hicieron la versión del final que quisieron hacer, pero si tu versión del final ideal involucra la respuesta a la Isla Misteriosa, entonces el Epílogo puede ser tu final. Tal vez duele, precisamente porque deja la puerta abierta para más reflexiones e historias, lo cual es algo que Lindelof y Cuse dijeron que no sería posible después del final de la serie, con los personajes fuera de la Isla y en la otra vida. Pero a pesar de la reacción polarizada fue un final y al parecer fue el que el equipo Darlton quiso contar.

Jeff Jensen de Entertainment Weekly, dedicó incalculables horas intentando desentrañar los misterios mitológicos de Lost y brindó numerosas teorías. Pero en lugar de quedar atrapado en las revelaciones de El Nuevo Hombre a Cargo, Jensen se encontró sorprendentemente indiferente: "El Nuevo Hombre a Cargo fue una decepción que realmente fortaleció mi agradecimiento por la narrativa de Lost. Nuevamente enfrenté el hecho de que es mejor dejar a nuestra imaginación la mitología de Lost ... Fíjense en la película de Orientación de la Estación Hydra. Lo que me encantaba de las películas Dharma eran esos textos crípticos que exigían interpretación, y quizás ni siquiera podían ser confiables. Estas cualidades dispararon mi imaginación acerca de Lost. Esta película tiene sus momentos, pero careció de la intriga y el misterio que espero de ellas ... Lo que yo quería era una experiencia que me permitiera sentir: Voy a extrañar a Lost. Pues no lo consiguió.

No todos los críticos estuvieron decepcionados con el final adicional de Lost. Maureen Ryan de AOL compara El Nuevo Hombre a Cargo con los petit fours que llegan al final de la comida, un tipo de postre muy pequeño y ligero. "Nada cambia mi opinión sobre el show. Todavía me gusta el final y, en definitiva, me sentí bien con las respuestas que recibimos durante el transcurso del show, fueron suficientes para mis necesidades. En cuanto al legado final de Lost, realmente no creo que ese pedacito cambie nada. Esto fue, según lo anunciado, sólo material extra ... Si en realidad no afecta a los grandiosos temas de Lost, bueno, para mí está bien. En ese sentido tuve lo que necesitaba cuando Jack habló con Christian y cuando estuvo echado con Vincent, en la selva."



La referencia de Ryan no es por la revelación final, sino más bien por la narrativa principal del final de la serie, en la que Jack, el recién nombrado guardián de la isla, vuelve al bosque de bambú del Episodio Piloto y cierra los ojos por última vez. El último viaje del héroe fue un momento desgarrador, que está totalmente en desacuerdo con el tipo de cebo que los escritores del Epílogo han organizado para los compradores de DVD. Las respuestas proporcionadas aquí no son para nada reveladoras. Y hay algo desconcertante acerca del hecho que no fueron consideradas lo suficientemente importantes como para responderlas en la emisión lineal, sino que fueron relegadas a un extra del DVD.

Todo es para rascarse la cabeza y preguntarse porqué el equipo Darlton seguiría por esta ruta, después de expresar su satisfacción por el final mito-poético de la serie, que dividió tanto al público como a los críticos. "Hacia el final de Lost, me convertiría en un crítico nada divertido, derramando Gatorade como radiación", dice Emily Nussbaum, crítica del New York Time Magazine, quien en Mayo escribió un fuerte artículo titulado "Un Fan Decepcionado aún es un Fan: Cómo los Creadores de Lost Sedujeron y Traicionaron a sus Espectadores", que rápidamente se convirtió en un llamado de atención para los fans descontentos.

"No, yo no quería volver a la Isla! Mi cólera se ha suavizado, pero después de tres meses todavía no puedo recomendar a nuevos espectadores una serie que, tan entretenida como lo fue alguna vez, descentró las escenas hacia ese enloquecedor final, una terapéutica boda masiva en un cielo tramposo y retro... El Epílogo no cambió mucho mi punto de vista. Tuvo un agradable sabor retro, mezclado con cualidades irritantes de la última etapa de la serie: meta-referencias a la audiencia, Ben volviéndose taimado, Hurley estando satisfecho. Pero las respuestas no significaron mucho para mí, ahora que no es parte de una historia coherente. No tengo ningún deseo de seguir alegremente la diversión de los demás, pero tal vez estoy dando mi mejor consejo para los que la vean por primera vez en DVD: Bajar las expectativas mejora casi cualquier cosa."



Hasta aquí los conceptos vertidos en el artículo, ahora nos toca a nosotros, como fans de Lost, agregar algo más: A tres meses del final todavía hay bastante revuelo. El problema sigue existiendo para los que nos involucramos en los misterios y, aunque nos enamoramos de sus personajes, nos tomamos en serio las pistas que presentaba en cada Episodio. Desde las cientos de imágenes invertidas, los cambios en el color de los ojos y en las voces, las repeticiones de todo: nombres, frases, situaciones, agregando que la explicación dada por Michael a los Susurros, no se ajustan a las grabaciones que hicieron varios fans dedicados, además todo lo que hemos posteado en Curiosidades y lo cada uno de ustedes tenga en mente, pendiente de resolución.

¿Qué pasó después de la 4ta.Temporada, cuando todo parecía estar encaminado hacia una definición? La Finale sólo contestó una parte: la historia de los personajes, pero ellos no interactuaron en una ciudad, al estilo de una telenovela, sino en una Isla de la cual seguimos sin saber qué es. Ah! sí, es una isla mágica, mística... en fin, la trama no fue resuelta en su totalidad; por más vueltas que le demos ya no hay forma de completarla ... y el Epílogo agrega más dudas: ¿Qué hace un jovencito como Walt en un hospital neuropsiquiátrico (el mismo de siempre) y que un Don Nadie (léase Ben) se lo lleve así, sin más, en plena noche?

Y hay más, pero es inútil seguir preguntándose qué cuernos significa toda esta loca historia de Dharma y de gente que entra y sale de la Isla como Perico por su casa. No estamos seguros que sirva de consuelo leer a otros que también tienen lo suyo para decir, pero al menos no nos sentiremos tan perdidos en nuestra incertidumbre.



De todas formas seguiremos amando a Lost ...

22 comentarios:

Estoy totalmente de acuerdo. No sirve de nada querer encontrar respuestas a lo ya visto, incluido el epilogo, porque no las habrá. Para mí sigue siendo una serie incompleta, tal y como dice el dicho,"Lo que empiezas terminalo" y ahi hay cosas aun sin terminar y asi se quedarán. Asi queno nos queda mas remedio que aceptarlo como dogma,pero para mi sigue siendo el final agridulce e incompleto. Un saludo para todos.

Absolutamente de acuerdo contigo Giuace!!! lo peor de todo es que lo que nos engancho fueron los misterios y no fueron contestados como deberian porque las respuestas que estuve leyendo por ahi algunas van bien pero otras estan mal como los susurros

Seguiremos amando lost, como dice lostie.........

Chevere el epilogo pero cierto que lost se quedo incompleta......:(

A mi el epilogo me decepciono mucho como toda la serie, el final fue un fracaso a todas luces,
quedaron muchas preguntas sin resolver, al igual que cuando vi la primer pelicula de Superman nunca encontre respuestas a las preguntas que me hacia, como es que un bebe puede viajar por el espacio en una bola encerrado sin comida? sin juguetes y quien le cambiaba los pañales?

Gabriel, Superman es un comic, así que las reglas del tipo "vale todo". Lost es una serie de TV que comenzó siendo un Drama con Sci-Fi y así se mantuvo hasta que giró totalmente hacia la Fantasía.

Eso no es ningún problema en sí mismo, principalmente para aquellos que nos encantan esos Géneros. El tema es que de tanto divagar, al final quedó cerrado solamente el tema Amor/Constantes ¿¿y el resto??? Si los personajes eran todo, para qué tantas vueltas?

A mi no me decepcionó Lost, ni tampoco el final, lo que me decepciona es que los guionistas se hayan ido tanto por las ramas, que no supieron cómo bajarse del árbol.

Gracias por seguir entrando al Raft y comentar!

Comentario sabio: "A mi no me decepcionó Lost, ni tampoco el final, lo que me decepciona es que los guionistas se hayan ido tanto por las ramas, que no supieron cómo bajarse del árbol"....

Gracias lostieforever // 7:23 PM por recordarme,
es verdad en un comic hay sobradamente mas licencias fantasticas que las que aceptamos a priori en Lost,
pero la verdad es que si hubiera habido alguna explicacion del tipo
" Dentro de la isla hay una roca de antimateria suspendida en una nube electromagnetica para impedir que toque la materia que conocemos y explote todo, por eso es que la isla tiene grandes propiedades electromagneticas y bla bla"
o simplemente la isla es la "Refugio de Dios" ( o ser Supremo sea la religion que se practique ) la verdad es que perderia mucho encanto la serie, me paso algo similar con las "benditas midiclorias" de la Guerra de las Galaxias.
Esto me hace acordar una vez que hice unas instalaciones en un teatro,
al pasar detras del telon para trabajar con cables y demas vi toda la desnudez del escenario y recuerdo que me quede largo rato mirando todo eso vacio, parte de la magia del espectador se me fue al ver que todo era no mas que maquetas,
que se yo sera que todavia creo en los Reyas Magos... jaja
Saludos

Claro! Entiendo perfectamente lo que decis, Gabriel. Mira, en muchas reviews lo dije: No hace falta que expliquen misterio por misterio detalladamente, sino que den pistas a específicas de determinados temas puntuales y eso hubiera logrado un efecto dominó en los fans "dedicados", para llegar a las respuestas sin que perdiera su "magia", tal como apuntas que pasó en Star Wars (la nueva trilogía).

Si hubieran hecho eso en vez de alargar el misterio por el misterio mismo, todos seguiríamos hablando de Lost....alegremente y seguro se hubiera llevado todos los Emmys!

Web: No me hagas poner colorada! Jejee! Soy sincera y eso es lo que pienso. Lo que he leído en estos 3 meses en inglés es algo así como: Lost me encanta con el corazón, con la mente NO. Esa también podría ser una frase para varios de nosotros.

Lo que pasa es que hay dos tipos de personas. Los que tienen imaginación, y los que no. Y este último tipo de personas necesitan literalidad en todo, por eso no disfrutan de las metáforas, de las poesias, de la pintura no tradicional, etc, y por eso no entienden de elipsis narrativas, y de que en una trama todo no puede ser siempre contado segundo a segundo y con literalidad. Las personas que tienen imaginación, no necesitan que nadie les explique de dónde viene el poder místico de la isla, ni necesitan saber cómo Ben Linus pudo sacar del psiquiátrico a Walt, ya se lo imaginan y desarrollan mil posibilidades en su cabeza. La persona sin imaginación necesita que se lo digan explicitamente, como hace Ben con los operarios de Dharma, y las respuestas literales, acaban por no satisfacer sus expectativas, les hacen infelices y no acaban de entender bien porqué. ¿Por qué? Porque un final abierto a interpretaciones siempre será mejor que un final cerrado y literal. La literalidad decepciona, la ambigüedad permite mil interpretaciones.

David, lamento decirte que ese no es mi caso y me atrevo a decir que tampoco lo sea para muchísimos de los que vimos Lost. En mi respuesta a Gabriel dejo bien en claro que nunca me importaron las respuestas literales, pero sí pistas precisas. Cuando un creador hace una obra puede dejar muchos cabos sueltos para que el espectador los hile a gusto, pero nunca en base a la NADA. Y si es así, pues el resultado será el mismo que en Lost: incompleto e insatisfactorio.

De últimas cada uno puede armar su fan fic y de hecho hay varios sites en inglés donde están haciéndolo. Es tu derecho el sentirte satisfecho con eso y nadie va a quitártelo. Pero no subestimes a los que no lo estamos, acusándonos de "falta de imaginación". Esto es más o menos comparable a los que dijeron: En la vida uno no tiene todas las respuestas, tal como en Lost.... bueno, Lost no es la vida, es una serie de TV.

Gracias por tu coment ;)

Hay misterios que tienen que quedar como ekl misterio mismo... como el misterio de la isla. Todos hablamos del triangulo de las bermuda o varios sitios con ese misterio de no saber bien que lo que es. La isla forma parte de esos enigmas que puede haber en esta tierra.

El problema es que si decian que era la isla... mucha gente iba a estar en desacuardo, o preguntaria otra cosa mas alla de lo que es la isla. El misterio cuando es explicado se pierde esa magia que siempre mantuvo la serie. Tambien esta ese problema que al ser un final y no hay mas nada de lost muchos se sientan desepcionado porque querian ver mas cosas.

La serie al tener muchos picos altos lo bajaron de una forma que mi me gusto el final. Fue tan cerrado el final que cerro para mi gusto en todo. Ya sabiendo que ni pueden hacer una continuacion de lost porque en si... el englobe general de los personajes se abrio y se cerro por completo. La serie siemrpe abarco el tema de los personajes que vivieron sus travesias cientificas y misteriosas que la misma isla daba. Por eso dharma estaba ahi y como muchas cosas mas. Si el avion caia en una ciudad... seguramente no pasaba nada, pero por ahi si caia en el triangulo de las bermuda capaz que pasaba lo mismo que la isla... pero hay cosas que por ahi no se pueden responder.
Pero respeto mucho la gente que no le gusto. Una pena, y como siempre digo... el tiempo dara la razon a este final de lost.
Es una opinion humilde de mi parte. Pero el ciclo de este periodo de lost... cerro en todos los puntos que hay. Y ni se imaginan lo que es crear una serie de esta magnitud... donde no solo hay 2 personajes en si... sino que muchos y para el colmo una mitologia increible. A mi me gustaria que la gente piense que no fueron 6 años tirados a la basura... porque en si no lo fue. Fue un viaje que inicio aquel 22 de sep del 2004 y termino ese año. Y despeus de tanta furia, guerra y muertes... que mejor que ellos hagan esto ultimo sabiendo todo lo que hicieron.
Ah... la isla, la isla seguira estando. Hasta que nuevamente algo malo se revele y pasara todo lo mismo nuevamente pero por ahi con otros personajes. Pero el lio de jacbo fue arreglado por jack. Eso fue lost. El viaje de una persona destinada a cuidar esa isla y saber bien lo que era esa persona en el mundo.
Y era una de las personas que noqueria epilogo. Fue una perdida de tiempo nada mas, en si fue algo comico como la frutilla de ese postre nada mas. Se pudo saber esa cosa oculta que tenia dharma, en fin.
Suerte gente... aclaro que es mi opinion nada mas. Y si no les gusta me parece mas que bien, respeto todas las demas.
Ahora si... disculpen lo extenso ajajaj. Suerte!!!!

Ricardo

Ricardo, es muy interesante lo que decis. Quizás sea eso, que tuvieron que cerrarlo así, sin otra posibilidad. Pero tengo algunas dudas, podría llamarlo intuición, de que pasó algo en algún punto de la serie, porque ellos armaron varias líneas argumentales más allá de los personajes, incluyendo los ARG que, si no los jugaste, podes encontrarlos en el blog con sus respectivas etiquetas. THE LOST EXPERIENCE, AJIRA AIRWAYS, etc. Todos apuntaban a algo que tenía que ver con la MENTE, el SUBCONCIENTE, los ESTADOS ALTERADOS DE CONSCIENCIA inducidos con drogas, el Room 23, etc, fijate que en el Epílogo el Dr.Chang habla de PSICOTRÓPICOS.... da para pensar no? Y reitero que el final me gustó con el corazón, pero mi mente dice que falta algo, como nos pasa a muchos en todos los idiomas.

De ninguna manera pienso que tiré 6 años a la basura. Extraño mucho a Lost, la ansiedad por ver el próximo episodio, esa hora era sagrada! Ni teléfono, ni MSN, sólo sentarse y meterse en la isla a sufrir, a reir, a emocionarse...

Me encantó tu coment y te lo agradezco, siempre es bueno saber que hay fans que pueden decir lo que sienten, o piensan, sin desmerecer a los demás. Un saludo desde Buenos Aires.

Todo bien ajja. Fue mi humilde comentario en si.
Pero eso que decis del cuarto 23, mas que nada en el epilogo se pudo ver el famoso video que nunca aparecio en la serie. Forma parte en si del archivo como tantos juegos se armo alrededor de la misma en si. Todo esos juegos que hicieron forma parte del mundo diegetico LOST. Ese mundo y punto... nos sirvio para seguir llenando la historia del contexto historico o de esos contexto donde vivia jack y demas personajes... el famoso mundo donde por ahi nosotros tambien tamos metido... pero ojo!! es un mundo creado para lost nada mas. Donde estaba la fundacion HANSO entre otras cosas que sirvio para saber de donde venia el dinero de DHARMA. O sea todo eso forma parte del mundo lost.

A mi me llamo la atencion que en el epilogo hablen de la comida y esa empresita que salia de EL FARO. Donde todo eso y mas cosas de dharma se explico en los misterios del universo, esa especie de documental ficticio... y vuelvo a repetir... todos esos juegos formaron parte para que nosotros rellenemos la historia de lost. Como los mismos videos orientacion de DHARMA.
Y lo que me gusto del epilogo fue eso del video HYDRA jajaja lo tome con mucho humor porque era ese video que faltaba, los demas en si se vieron todos. Lo del cuarto 23 hay cosas entrelineas, pero eso esta a criterio de cada uno. Ahi uno puede decir que pro ahi en algun momento todos pasaron por ese cuarto... por eso por ahi no se acuerdan de esa instancia. Igual es una teoria nada mas. Pensar que lo que hacia dharma era investigar a los hostiles sacando verdad para luego pasarlos por el cuarto 23 y borrarle todo lo que habian preguntado y demas jajaaj algo muy malo por dharma.

Tambien me encanto el nombre del epilogo... "el nuevo hombre a cargo" obviamente es WALT para mi eh! jajaja por eso esta hurley y ben en ese final de serie y walt no... seguramente el hombre a cargo siempre fue WALT pero las cosas se le fueron de la mano a JACOB cuando BEN siempre se mando una y miles de macanas. Por eso tambien se van a la epoca de los 70 y demas cosas. Para mi esta todo cerrado. Pero tampoco es mi obligacion decirles a todos que es asi.

Todos sabemos que hoy en dia internet siempre es mas vendible que otras cosas, ese medio los productores de lost lo usaron. Aparte es obvioque hay cosas que salieron sobre la marcha y daban resultado... pero si prestan atencion... para mi no se fueron muy de la linea... aparte la isla se prestaba. Pero ponganse en lugar de los personajes... ellos forman parte de lo que el espectador es en algun punto... jack murio sin saber lo que era la isla jajaja y menos lo que salieron. O sea vuelvo a repetir son puntos de vistas. Pero por eso tambien se manejo el tema de los personajes.

En fin jajajaja me largo nuevamente y yo tambien soy de buenos aires, argentina.

Yo no tengo problema si quieren para seguir debatiendo esta serie... porque es asi... el misterio de universo seguira en debate de opr vida... y lost se destaca en eso... el famoso misterio esta en marcha! a disfrutar gente y el tiempo va a dar la razon sobre esta serie.

Suerte!!!

Ricardo

Cualquier cosa... ricardo_c79 arroba hotmail

byebye!

Pues yo no quiero seguir teorizando porque como bien dice la lostie no se puede, nos han dejado como absortos....... nose si esa es la palabra pero creo que se me puede entender.
Pudiera teorizar con una base masomenos clara pero hombre, nos dicen que todos murieron y se fueron a la luz y adios que te cure tu abuela si te gusto o no te gusto es tu problema.
Yo no se como escribir una serie pero lo que se es que si alguien es tan astuto como para armar una historia........ tiene que saber terminarla de la mejor manera y sin tanto misterio, porque 6 años fueron suficientes. Esto no fue una pelicula ni una historieta donde pueden haserse secuelas o precuelas!!!! en lost el finfue el fin y sanseacabo y nos mereciamos algo mas que este epilogo que vamos! esta bueno , todos amamos a hugo y hasta ben y walt verlos juntos trae nostalgia pero nada mas que eso.......

Gracias, lostieforever, por ayudarnos a reflexionar de nuevo sobre la serie. Yo estoy bastante de acuerdo contigo. La serie me ha encantado y les agradezco a todos los profesionales implicados lo mucho que me han dado (especialmente a Giacchino). Pero varias cosas no están cerradas y hacen desmerecer a la serie.

Yo ya me he imaginado todo lo necesario para cerrarla de una manera que a mí me guste... pero hay un acuerdo implícito entre los responsables de una serie y su audiencia que se ha visto traicionado. A lo mejor a un muy pequeño nivel, pero la cosa ha fallado un tanto. Esos fallos pueden ser una manchita casi invisible para algunos o un manchurrón bochornoso para otros, pero están ahí y creo que está bien y es incluso sano reconocerlo.

Me parece bien que no se explicara más a fondo lo que es la isla, pero dejar tantos personajes y tramas a medias no es apropiado. Hasta hicieron en su día un episodio para cerrar más o menos airosamente la trama de Paulo y Nikki, y sin embargo Ilana se nos ha quedado ahí tirada (¿por qué estaba toda vendada en Rusia? ¿cuál era su relación con Jacob?), Ceasar ha sido un poco fiasco, el famoso tiroteo entre las canoas, el anillo que Charlie quería dar a Aaron y Sun encontró pero no se lo dio a nadie que sepamos, etc. Si nunca nos hubieran enseñado qué había en la funda de guitarra que Jacob dio a Hurley nos parecería mal ¿no? Porque si enseñas una cosa misteriosa en la serie el pacto implícito es que explicarás lo que es aunque sea muy por encima. Bueno, pues lo de la funda de guitarra se explicó, pero otras muchas cosas no, y eso que los guionistas sabían desde hace tres años cuándo tenían que terminar. O sea que se les ha ido el plan un poco de las manos. Contando con todas las posibles circunstancias que les hayan impedido hacerlo mejor han hecho un buen trabajo, pero no la obra maestra que muchos fans esperábamos.

Por eso estamos algunos decepcionados, aunque sigamos siendo fans seguiremos echando de menos lo que siempre quisimos que esta serie llegara a ser.

Guenas Guenas!!
Como ya puse mucho de cal ahora me toca la parte de la arena, como siempre estuve mas del lado de los que quedaron conformes, ahora voy a sacar a relucir algunas cosas que no me cerraron.
Por lo menos la siguiente.
En la finale cuando se reunen todos habia alguien que me parece que no tendria que haber estado o aparecer de otra forma quiza, el personaje en cuestion es Aaron.
Creo que para el lo poco que vivio junto a todos los personajes no fue lo mas importante de su vida a no ser que en la vida real, la que sigue con el avion que finalmente se va de la isla Aaron haya vivido poco,
Hay algo confuso con Claire y Aaron ahi, porque todos a medida que van muriendo van al LTA,
no importa si murieron al principio o tardaron miles de años, como podriamos teorizar con Ben y Hurley,
el LTA es atemporal, a medida que uno estira la pata va derechito ahi.
Pero a diferencia de los demas en la realidad Claire y Aaron son dos personas independientes, el pequeño ya nacio y se va en el avion junto a su madre a seguir con su vida,
pero en el LTA Claire aparece embarazada como si hubiera muerto con el bebe en su panza y por consiguiente el tambien.
asi que para mi ahi hay un salto que no cerro, creo que en el LTA Claire no tendria que haber estado embarazada, o en su defecto Aaron no tendria que haber nacido en la Isla.
Salute!!

Amparo // 3:02 PM
Despues de escribir el post anterior segui releyendo y si te puedo decir Amparo que lo de Paulo y Nikki los mismos productores le dieron un cierre directo a estos personajes porque aludieron que no tuvieron enganche en el publico y la famosas arañas eran parte del plan de la isla como para que nadie pregunte mas y listo... jaja fueron terminantes en ese comentario,
y con respecto a Ileana tambien comentaron que querian mostrar que era hija de Jacob, no recuerdo bien pero creo haber leido que hasta filmaron sobre eso,
pero lo tuvieron que dejar de lado por falta de tiempo, quien sabe a lo mejor aparece otro epilogo
Saludos!

sobre el final una curiosidad mas ¿como consiguen sacar la furgoneta dharma a traves de la estacion la hidra ,atravesar el desierto y llegar hasta America? luego seguro que se subiran en un aerbus a380 la meteran en la bodega y aterrizaran en la isla sin mas

Para mi el final ha estado bien porque no deja de ser un final. Y personalmente me parece normal que hayan quedado dudas porque de eso ha tratado la serie durante 6 temporadas. Crear preguntas e ir resolviendo en siguientes capítulos, crear expectacion. Asi ha enganchado a la gente.
Generalmente todas las series o peliculas dejan cosas en el aire pero el espectador no se pregunta tantas cosas porque suelen ser tramas bastante cerradas y con cabos suletos apenas apreciables. Ahí esta la diferencia. LOST ha conseguido captar adeptos con mucha curiosidad y han encontrado una serie ideal con tanta intriga (posiblemente el exceso de misterios se les haya ido un poco de las manos), y supongo que al final es preferible acabar asi que hacer un final a lo Prison Break donde sobraban al menos 2 temporadas. No se si me explico.

En resumen. Para mi, la serie esta bien como está. Si hubiese respondido a todo, ahora mismo ni siquiera estaria pensadno en ello, habria pasado página y sin embargo tengo ganas de ver las 6 temporadas otra vez (extras incluidos) solo para ver si resuelvo algo mas.

Lo que nadie se dio cuenta es que todos los esfuerzos de encontrar la isla se hubiesen resuelto fácilmente yendo a Guam a seguir las coordenadas de explusion de los alimentos de Dharma...y listo, isla encontrada ¿???¿¿?

Me gusto lost aunque el final yo diria que es algo raro en vez de decepcionante porque me gusto mucho la serie, sus personajes, historias de la isla y algunos personajes, la musica y los misterios que matabamos por saber y nunca sabiamos realmente llegando solo a teorizar, teorias muy buenas he leido yo y quizas alguna de ellas estaria mejor que el final pero esa era la idea de los escritores, Creo que lo unico pensado de ellos (ellos dicen que sabia como iba a terminar todo) era de jack el heroe y morir por lo demas y enfrenamiento con el monstruo, lo de jacob lo veo que se penso desde la temporada 2 o 3 por lo menos desde ali cambiaron el enfoque del jacob y desde alli sabian que iba a ser un rollo de El contra antijacob y el rollo de la luz.... Quizas iban a decir que estaban muertos pero decidieron cambiarlos al mostrar que ellos pueden entrar y salir de la isla y esa idea la aplicaron a los flashes... Mis bellos recuerdos estan cuando disfrutaba la serie con mi novia (que ya termino conmigo tristemente) y cuando me iba a los blog a ver las opiniones y analisis...

Publicar un comentario