2/02/2011

Lost: Hasta Siempre. Te Veremos en Otra Vida!

O ... En nuestros Sueños:


Lost estaría regresando a la TV ... si hubiera una 7ma. Temporada. Pero eso no pasará. Se ha marchado para siempre dejando un tendal de fans ansiosos por saber si habrá secuela, precuela, miniserie, película o lo que sea, para darle un cierre concreto a lo que quedó pendiente de la historia, más allá de la resolución que tuvieron los personajes. Como ya hemos expresado, el Final fue muy conmovedor, pero quedó mucho por decir. Aún así, es momento de decir Hasta Siempre, LOST! Para despedirnos con toda la artillería, nada mejor que leer el editorial de Michael Schneider, quien publicó en TVGuide algunas reflexiones de Damon Lindelof, acerca de su vida después de Lost, cómo lo afectaron las reacciones de los fans y sus próximos pasos en la industria cinematográfica:

¿Con los ánimos por el suelo de DHARMA esta semana, fans de Lost? Damon Lindelof y Carlton Cuse sienten vuestro dolor. Esta hubiera sido la semana en que Lost regresaba a la pantalla chica, después de su típico hiatus de ocho meses. Pero ahora que la mitad de temporada está sobre nosotros y no hay señales de Jack, Sawyer, Locke y Hurley en el horizonte, finalmente la realidad ha sido establecida: ¡La serie no volverá, Kate! No va a volver!


A medida que la fecha de regreso de Lost se aproxima, Lindelof le comenta a TV Guide Magazine haber estado escuchando que los melancólicos fans están llegando a un acuerdo con su fiebre de la isla. "Sí, ha habido algo de melancolía", dice. "Lo cual es apreciado, más de lo que puedo expresar. En cuanto a afrontarla, cada uno tiene sus propios mecanismos."

Lindelof está ocupado con su activa carrera cinematográfica, incluyendo la próxima secuela de Star Trek, pero dice que ha sido capaz de cubrir parte de su tiempo de inactividad "mirando cada gran show que me perdí como resultado de hacer Lost durante seis años. Les aconsejaría que comiencen por Battlestar Galactica, pasando por Breaking Bad y terminando con The Wire. Estoy convencido que la mejor manera de ver una serie es simplemente gratificarse."


El guionista, quien co-creó Lost con J.J. Abrams, dice que también sigue escuchando regularmente el debate de los espectadores sobre los méritos de la serie. "Incluso la gente que odió totalmente la forma en que la cerramos, todavía tiene la necesidad de decirme esto en una variedad de maneras creativas, ocho meses después del hecho," dice. "Solía perder el sueño por esto, pero en este momento estoy empezando a aceptar el hecho de que, si bien la evaluación de mi talento (o la falta del mismo) a veces duele, es bueno saber que al menos la serie les importaba lo suficiente como para acercarse y decírmelo. En varias ocasiones. Bueno, todavía duermo mal por este tema." Lindelof lo llama "parte del proceso de duelo."

Lindelof y Cuse, por supuesto, negociaron una fecha final para Lost, permitiéndoles poner fin a la serie en Mayo pasado después de seis Temporadas, en sus propios términos. Pero hay una parte de ellos que permanece nostálgica por el show, en el que ambos productores ejecutivos también se convirtieron en estrellas. En un artículo reciente del New York Times, Cuse escribió que después del Final de la serie "sentí alivio, pero también una gran incertidumbre."

Cuse
ahora está desarrollando el Drama de la Guerra Civil "Point of Honor" para ABC, junto con Randall Wallace. Volviendo sobre la serie, Cuse escribió en el Times que promete un montón de desafíos - incluyendo la inevitable comparación con Lost. "Pero tan tumultuoso como puede ser todo, me doy cuenta que esto es lo que realmente me gusta hacer."

En cuanto al ajuste de los fans de Lost a que no habrá una Séptima Temporada este invierno, por lo menos pueden conectarse con Hawaii Five-0 e imaginar que Jin (Daniel Dae Kim) no sólo sobrevivió, sino que ahora habla un perfecto Inglés en una isla totalmente diferente.

"Shhhh," bromea Lindelof. "Ese es Jin. No digas nada."


Hasta aquí lo que han dicho los responsables de Lost. Antes de despedirnos quisiéramos agradecerles a todos los que han navegado en esta Balsa durante estos años, compartiendo ideas, discutiendo (a veces muy enojados), pero sobre todo divirtiéndonos con nuestras locas teorías que, seamos sinceros, después de ese Final ya no tienen ninguna validez. Pero qué bueno fue mientras duró!


Esta es nuestra última Entrada, a menos que haya alguna novedad de peso, incluyendo todas las posibilidades descriptas en el prólogo, en cuyo caso reactivaremos la navegación ¡LOL! Mientras tanto disfruten del video que hemos dedicado al elenco, principalmente porque una gran parte de la magia de Lost se basó en ese magnífico ensamble de artistas que supieron darle carnadura a sus complejos personajes.

Sígannos en Twitter porque Franckie y yo estamos preparando un nuevo blog que seguramente va a interesarles a todos los fans de Series, Películas y Biografías de Artistas & Músicos. Namaste!

12 comentarios:

Una gran serie se despedirá con un gran BLog.
Gracias a Lau por mantenernos siempre actualizados con las noticias, curiosidades, anécdotas de esta grandiosa serie que es y será LOST.
ElBLog cierra con lo que sería el inicio de la 7ma temporada... una temporada que vivirá sólo en cunetra mente, enternamente, así como el blog!

Gracias a todos por seguir el Raft, que se mantuvo a flote a lo largo de 6 años consecutivos y finalmente ha llegado a su destino... A LA REALIDAD!

Gracias por todo este tiempo, un blog que siempre tuvo sin duda alguna, entre otras cosas las mejores reviews. UN abrazo y hasta siempre !

Wow, que emotivo!

Aunque no soy fan de Lost y conozco su blog de hace poco, les deseo éxitos en sus próximos proyectos :) y de seguro que sus fans los seguirán a donde ustedes vayan :)

Saludos!

Muchas gracias por todo el tiempo y trabajo dedicado a ofrecernos cientos de noticias, detalles, teorias, horas de diversion y entretenimiento, para mi sera algo inolvidable, hasta me da un vuelco el corazon, lo que todos los fans de Lost hemos vivido juntos, es algo unico e irrepetible (ojala me equivoque).
La magia de esta serie ha sido lo que nos ha estimulado la imaginacion, jamas olvidare la ilusion de ver el proximo capitulo, o cuando leia en verano libros sobre teorias e imaginaba las mias propias, la gentec que vea la serie de tiron jamas va a disfrutar la serie como lo hemos hecho nosotros, en fin.

Muchas Gracias Raft Reload!!!

Como siempre lo he dicho lost es la mejor serie que vi hasta ahora aunque no me gusto ese final (en eso discrepo contigo lostie, pero no enojado xddd) igual que tienes razon en que no contestaron los misterios y creo que eso nadie puede discutirlo.....tambien de acuerdo con alan en que los que la vieron de corrido no sintieron lo mismo que los que estabamos esperando un capitulo cada semana comiendonos las uñas xdddd!!!! les agradezco a la lostie y a frankie habernos tenido al dia con las noticias y subtitulado las promos y las sneaks y haber hecho la biblioteca del raft, que consulto de tanto en tanto........
los seguiré a su proximo blog, suerte con eso!!!! una abrazo enorme y LOSTFOREVER!!!!!!!!

Hemos tenido la suerte de vivir una serie de tv que sin duda ninguna pasara a la historia, y blogs como este han contribuido a mantener la ilusion e intriga viva y a hacernos jugar como niños fantaseando posibilidades. Muchisimas gracias por vuestro trabajo. Os deseo lo mejor.

Emotivo.. pero bueno, son cosas que suceden en la vida....
es dificil pensar en que no habrá más de LOST, pero no se por que tengo la idea de que retomaran en algún aspecto LOST en el futuro, ya sea secuela, movie, no c.. o algo corto... jeje
saludos

Muchas gracias por el blog, me ha ayudado durante años a vivir momentos inolvidables. Espero encontraros por otros sitios en la web. Un abrazo.

Muy buena despedida, y nunca mejor expresada. Me uno a ella para darle un calido adios a la serie definitivamente y tambien un fuerte a todos los que la siguieron igual que yo... see you brodaaa!!!

muchas gracias Lauriux!! gracias, a lost tambien por hacer que nos conocieramos!

Ha pasado 1 año ya guauu, yo lo que quisiera es decirles gracias a ustedes por haber dedicado tanto tiempo de sus vidas a lost............
y a lost porque aun cuando el final no fue el que habriamos deseado fue inolvidable todo lo que vivimos mientras la vimos semana a semana.

Un abrazo lostie y frankie!

nos vemos en Otra Vida .Errol

Publicar un comentario