11/23/2011

Fringe: Sinopsis de la 2ª Temporada - Parte 3

2x16: Peter


Walter explica a Olivia cómo, en 1985, inventó un dispositivo que le permitió ser testigo de acontecimientos en el Universo Alternativo. Flashback: Un joven Walter observa que en el Universo Alternativo hay otro Walter, que está trabajando en una cura para la condición genética que está matando al joven Peter, en ambos Universos. Una noche, Peter muere en los brazos de Walter. Después del funeral, Walter ve que Walternate tiene éxito en la síntesis de la cura, pero un Observador lo distrae y pierde el resultado experimental que confirmaba su éxito. Walter planea perfeccionar la cura y luego viajar al Universo Alternativo para administrársela al Peter alterno. Walter termina la preparación de la medicina y al congelado Lago Reiden para abrir un portal. Nina Sharp llega y trata de detenerlo, temiendo que al romper la barrera entre los Universos destruirá a los dos. En su lucha Walter cae, pero lo hace a través del Portal; Nina se aferra a él cuando el Portal se cierra y pierde su brazo. Walter descubre que el frasco de la medicina se rompió en su caída. Entonces recoge a Peter y regresa hacia el otro lado para elaborar más de la cura, pero el lago congelado comienza a agrietarse y caen al agua helada. Septiembre los salva y le explica a Walter que Peter es importante y debe vivir. Después de curar a Peter, Walter renuncia a su plan original de devolverlo a Walternate, porque Elizabeth, la madre de Peter, no quiere dejarlo ir.

2x17: Olivia. In the Lab. With the Revolver. - Olivia. En el Laboratorio. Con el Revólver.


Una mujer muere a causa de un estado avanzado de cáncer, que no había contraído. Después de más muertes, el equipo se da cuenta que las víctimas fueron sujetos del Cortexiphan y que el asesino está transfiriendo su propio cáncer para retrasar su muerte. El asesino, James Heath, sigue la pista de Olivia e intenta transferirle el cáncer, pero ella se defiende el tiempo suficiente hasta que llega Peter para salvarla. Massive Dynamic pone a Heath en estado de coma, hasta que puedan trabajar en su habilidad. Luego que Olivia decide no contarle nada sobre su origen a Peter, es Walter quien cree que es momento de hacerlo.

2x18: White Tulip - Tulipán Blanco


El profesor de Astrofísica del MIT, Alistair Peck, está experimentando en su propio cuerpo para convertirse en una máquina del tiempo y así, poder viajar hacia el pasado para ver a su prometida, que murió en un accidente de coche varios meses antes, para evitarlo. Viaja en un tren, lo cual provoca que al tren y los pasajeros les drenen su energía. La División Fringe no logra detenerlo y él comienza el ciclo otra vez. La segunda vez, Walter trata de detenerlo él solo. Durante el encuentro, Walter comparte su creencia de que, desde que se llevó a Peter del Universo Alternativo Dios puede estar castigándolo, y busca el perdón en la forma de un tulipán blanco. Peck escapa y vuelve a viajar y aunque logra ver a su prometida, ambos mueren en el accidente. Finalmente todo se resuelve con una paradoja espacio-temporal, por la cual esos acontecimientos nunca sucedieron, pero Walter le escribe una carta a Peter contándole sobre su origen, a la que luego quemará. Finalmente recibe una carta de Peck, que contiene un simple dibujo de un tulipán blanco, diciendo que Walter debe perdonarse a sí mismo.

2x19: The Man from the Other Side - El Hombre del Otro Lado


Olivia y su equipo investigan la muerte de dos adolescentes exhibiendo heridas que son las marcas registradas de los Cambiaformas, y descubre un embrión de Cambiaformas. Newton está planeando la creación de una serie de balizas en diferentes lugares, para abrir un Portal al Universo Alternativo. La División Fringe finalmente descubre que el Portal va a abrirse en un puente abandonado. Peter logra configurar un dispositivo de anulación de onda para cerrar el Portal, a pesar de la probabilidad de que podría matarlo, aunque sólo lo noquea. Después de despertar un día más tarde, se da cuenta que vio a un hombre desde el Otro Lado, que parece ser inmune a los efectos. Como él también es inmune, ata cabos y se da cuenta que pertenece al Universo Alternativo, lo que deriva en un Peter muy enojado con Walter por haberlo robado de allí. Olivia le comunica a Walter que Peter se ha marchado del hospital.

2x20: Brown Betty


Olivia envía a Ella al laboratorio para que Walter y Astrid la cuiden, ya que ella debe irse. Para pasar el tiempo, Walter (que acaba de fumar su propia mezcla especial de la marihuana llamado "Brown Betty") le cuenta a Ella una historia de detectives, donde Olivia, una investigadora privada, toma un caso de su cliente, Rachel, que tiene un corazón artificial, para encontrar a su novio, Peter. Más tarde, Olivia encuentra muerta a Rachel, sin su corazón. Esto la lleva a un científico, Walter, que está creando invenciones en beneficio de la humanidad y cree que Peter se robó el corazón artificial. Olivia es secuestrada mientras seguía a Nina Sharp, pero es salvada por Peter. Él revela que el corazón es suyo y que Walter es responsable por robar los sueños de los niños para sus inventos y los reemplaza con pesadillas. El corazón de Peter es robado durante una incursión de los Observadores, relacionándolo con Walter, al que confrontan. En el final original, Peter no perdona a Walter, pero Ella siente disconformidad y lo cambia por un final donde Walter, Peter y Olivia viven felices para siempre.

2x21: Northwest Passage - En Busca de un Significado


Peter viaja a un pueblo pequeño y se involucra con la desaparición y asesinato de una joven, Krista, que había planeado reunirse con él, pero nunca se presentó. La policía sospecha que Peter estuvo involucrado en la desaparición, pero luego de vislumbrar a Newton decide ayudar en la investigación, creyendo que el Cambiaformas es responsable. Sin embargo no quiere que Walter esté involucrado. Más tarde, la Sheriff Mathis nota que su compañero ha desaparecido. Cuando encuentran otro cadáver, Peter empieza a dudar de los motivos de los Cambiaformas, pero al final se le ocurre una idea para rastrear los picos de adrenalina de las víctimas, lo cual le permite descubrir que los asesinatos tuvieron lugar en una granja lechera. Encuentran el propietario, que confiesa haber matado a las mujeres porque lo rechazaron, y secuestró y torturó al compañero de Mathis cuando lo descubrió. Peter decide regresar a Boston, pero es abordado por Newton, que ha traído al "Señor Secretario", el hombre del Otro Lado, para ver a Pete. El hombre es Walternate, su verdadero padre del Universo Alternativo.

2x22/23: Over There - El Otro Lado (Primera Parte)


Walter y Olivia descubren que Peter ha acordado irse con su padre real, Walternate, a su propia dimensión. Un Observador les deja un documento indicando a Peter como el sujeto principal de una profecía, que vaticina que él es el responsable del fin del mundo. Con el fin de advertirle, la División Fringe encuentra una manera de cruzar ampliando la habilidad de Olivia, más tres sujetos Cortexiphan: Nick, Sally y James. Ellos, junto con Walter y Olivia logran llegar al Otro Lado y evitan ser capturados por la División Fringe alternativa. El equipo de Walter se dirige a encontrarse con William Bell en el Central Park, pero se separan cuando creen que Bell los ha traicionado delatando su ubicación y la División Fringe alternativa los ataca. Nick y Sally son asesinados. El investigador principal, Lincoln Lee, está gravemente quemado. Walter recibe un disparo y es hospitalizado. Olivia sigue a su homóloga alternativa y al encontrarse con Bell, éste insiste en que nunca los traicionó y que Walter está en problemas. Walternate es visto saliendo con el componente final del dispositivo, del cual Peter será una parte.

Segunda Parte


William Bell y Olivia rescatan a Walter del hospital. Walternate le miente a Peter diciéndole que la Máquina puede ayudar a sanar el Otro Mundo. Peter conoce a Fauxlivia, que lo lleva a su nuevo apartamento. Walter y Bell van a Harvard para recoger el equipo necesario para volver a casa. Olivia enfrenta a Fauxlivia, a la que golpea hasta dejarla inconsciente y se hace pasar por ella. Peter descubre que la Máquina es simbiótica y lo necesita, en particular, para su control. Una Olivia disfrazada y un inconsciente Alter Charlie van a recoger a Peter, para que se marche por su propia seguridad. Olivia noquea a Alter-Charlie y se revela ante Peter, diciéndole cuál es el verdadero propósito de la Máquina y las intenciones de Walternate. Peter declara que no pertenece a ningún mundo. Olivia revela sus sentimientos por Peter para convencerlo de que se vaya con ella. Ambos huyen para reunirse con Walter y Bell en el Teatro de la Ópera, pero Fauxlivia y los comandos Fringe los atrapan. Bell y Olivia los mantienen a raya, mientras Peter y Walter configuran el dispositivo dimensional para volver a casa. Sin energía para el dispositivo, Bell se sacrifica para crear una reacción nuclear usando su cuerpo, que tiene un estado molecular inestable. Olivia, Walter y Peter regresan a casa con éxito. Peter le dice a Walter que nunca lo entenderá, pero lo perdona porque ha viajado dos veces al otro Universo para salvar su vida. Olivia va a esperar órdenes, pero en realidad es Fauxlivia, que ha logrado infiltrarse en nuestro Lado. Nuestra Olivia está en un centro de detención militar en el Otro Lado. Walternate la visita, la mira detenidamente y la deja sola, en una celda de aislamiento.

OK, hasta aquí llegamos con la Sinopsis de la 2da.Temporada de Fringe. Si recuerdan algo interesante de algún Episodio que se nos haya escapado, les agradeceremos que lo agreguen en un coment. Gracias por visitarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario