3/16/2012

Fringe: Sinopsis de la 3ª Temporada - Parte 1


Luego de haber revisado la 2da. Temporada de Fringe, le echaremos un vistazo a la Tercera, la cual fue emitida desde el 23 de Septiembre de 2010, hasta el 6 de Mayo de 2011. Antes de comenzar con la Sinopsis, veamos la Intro, la cual destaca el color rojo del Universo Alternativo. Durante esta Temporada hubo otras Intros, con diferentes colores: Azul, Azul y Rojo y hasta una Retro, pero esta fue la más significativa:


3x01: Olivia



En el Universo Paralelo, Walternate utiliza un tratamiento experimental en Olivia. Sin embargo, Olivia logra escapar y toma como rehén al taxista llamado Henry, para tratar de volver a su Universo yendo al mismo teatro que utilizó en "Más Allá". A lo largo del intento de fuga de Olivia, es revelado que el experimento fue un intento de reemplazar sus recuerdos con su homóloga alternativa. Walternate se da cuenta que poco a poco va teniendo éxito gracias a la adrenalina que produce Olivia, al tratar de escapar de la División Fringe Alternativa. Olivia recuerda un lugar seguro y decide ir allí. Resulta ser el hogar de la madre de FauxLivia, Marilyn - la verdadera madre de Olivia murió hace años - quien la convence de haber sufrido una crisis nerviosa mientras el tratamiento completaba sus efectos. Ahora que el experimento ha tenido éxito, ella "regresa" a la División Fringe. Broyles le cuestiona al Secretario Walternate sobre la sustitución de su agente con una impostora, pero el Secretario le dice a Broyles que no se preocupe de eso ahora. Mientras tanto, en Nuestro Universo, Walter y Peter se preparan para seguir adelante con sus vidas, sin sospechar que la Olivia que está con ellos es, de hecho, su homóloga alternativa encubierta.

3x02: The Box - La Caja


En Nuestro Universo, Thomas Jerome Newton envía hombres a recuperar una caja enterrada en el sótano de una residencia, que forma parte del Dispositivo del Juicio Final de Walternate. Sin embargo, cuando los hombres abren la caja, mueren todos excepto uno, que es sordo. Walter descubre que fueron asesinados por ondas de sonido ultrasónico, poniéndolos en un trance antes de "cocinarles" el cerebro. Walter y Nina asisten a la lectura del testamento de William Bell. Walter recibe una nota que dice "No tengas miedo de cruzar la línea", junto con la llave de una caja de seguridad. Mientras tanto, la persona sorda encuentra la caja y se la entrega a Fauxlivia, que rápidamente lo mata y le da la caja a Newton, la cual despliega en una estación de metro. Peter desactiva el dispositivo interrumpiendo su audición con un sonido de armas de fuego, pero casi muere por un tren en movimiento aunque Fauxlivia lo salva en el último segundo. En la caja de seguridad, Walter encuentra un certificado de acciones de Massive Dynamic, convirtiéndolo en el único accionista. Peter hurga en la caja desarmada, mientras Fauxlivia se comunica con el Universo Paralelo, diciendo: "Peter está comprometido" y recibe instrucciones para trabajar en Walter.

3x03: The Plateau - El Escenario


En el Universo Paralelo, un hombre utiliza un bolígrafo para desencadenar una reacción en cadena que mata a una mujer en un accidente de autobús. En la División Fringe, es el primer día de regreso de Olivia. Walternate le explica a Broyles que él necesita a Olivia para descubrir cómo ella puede cruzar. Olivia comienza a experimentar alucinaciones de Peter. Mientras tanto, investiga su primer caso con Charlie y Lincoln: un accidente de autobús poco probable. Después de varios accidentes descubren que la causa es Milo Stanfield, un hombre que sufría de autismo, pero desde que se sometió a tratamiento con fármacos nootrópicos, desarrolló una habilidad increíble para el cálculo de causa-efecto, utilizándolo para provocar reacciones en cadena y causando muertes que son estadísticamente imposibles. Sin embargo, Milo ya está planeando su fuga y prepara un plan para matar a Olivia. Mientras Olivia lo persigue a través de un área de aire contaminado, predice que ella hará una parada para un dispensador de oxígeno y luego será aplastada por ladrillos. Pero su plan fracasa porque se presenta una variable desconocida: esta Olivia es la del Universo Alternativo y cuando lo persigue sigue corriendo, esquiva los ladrillos y lo captura, casi muerta por la falta de oxígeno. Pero Charlie llega en el último momento, deteniendo a Milo con un disparo en la pierna y salvándola. Mientras Walternate perfecciona un experimento para determinar cómo Olivia atraviesa los Universos, ella alucina a Peter, quien le informa que ella no es "de este mundo" y la besa para recordarle quién es, dejándola ansiosa y preocupada.

3x04: Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep? Sueñan los Cambiaformas con Ovejas Eléctricas?


En Nuestro Universo, el Senador James Van Horn, es hospitalizado tras un accidente automovilístico. Newton llega y le dispara en la cara. Broyles descubre que Van Horn era en realidad un Cambiaformas que recogió datos sobre la División Fringe. Walter descubre que Van Horn todavía está vivo en algún grado y tiene otro "cerebro" en la espalda. Newton activa un agente durmiente, Ray Duffy, para extraerlo. Cuando su misión está cumplida, Newton se entera de que Ray ha crecido apegado a su familia y lo mata. Fauxlivia y Peter capturan a Newton después de perseguirlo. Sabiendo que puede descubrir su verdadera identidad, Fauxlivia lo visita y le da una píldora que le hace sangrar el mercurio. Al final, Fauxlivia invita a Peter a su casa y duerme con él en un intento de alejarlo de su creciente sospecha de que algo no está bien con ella.

3x05: Amber 31422


En el Universo Alternativo, un gemelo libera a su hermano del ámbar. Walternate revela que aquellos que están atrapados en el ámbar no están muertos, sino en animación suspendida y los que sean liberados pondrán en peligro su integridad estructural. Pero si alguien fuera a revelar esto podría ser perjudicial, por lo que la División Fringe tiene la tarea de capturar a los responsables. Uno de los gemelos es un ladrón de bancos  y cuando el hermano inocente fue ambarinado, se hizo pasar por él, pero finalmente el gemelo del robo sufrirá el mismo destino. Mientras tanto Walternate experimenta con Olivia, llevándola a un tanque de privación sensorial. Olivia logra atravesar Universos de forma temporal. Al final, una alucinación de Peter la convence de quién es ella, en realidad.

3x06: 6955 kHz


En Nuestro Universo, Walter está consternado al enterarse que Peter sigue estudiando los planos del Dispositivo del Juicio Final. Mientras tanto, quince personas sufren amnesia después de escuchar ciertos números. El equipo descubre que hay una señal oculta en la transmisión de radio, la cual los lleva a un extraño dispositivo, descubriendo que pertenece al Universo Alternativo y que los Cambiaformas los controlan utilizándolo para borrar los recuerdos de los oyentes, que deben resolver los números en la estación. Walter y Astrid descubren que los números son una serie de coordenadas en todo el mundo. Cuando llegan a un lugar en Nueva Jersey, el equipo descubre que las coordenadas conducen a piezas del Dispositivo del Juicio Final. En el Universo Alternativo, Olivia intenta concertar una nueva prueba, pero una alucinación de Peter le dice que ella tiene que regresar a casa.

Continúa en la Parte 2.

2 comentarios:

uys vas atrasada....porque ya terminó la 4 temporada mmmmm que estarás haciendo todo este tiempo laura...jejejeje

Jeje! Pues hasta ahora la idea es hacer las sinopsis cuando falta poco tiempo para que comience la próxima tempo. Así que paciencia porque la publicaré en tiempo y forma.

Publicar un comentario